Connect with us

Tecnología

Demandan a Apple por «exagerar» la resistencia al agua de los iPhone.

Published

on

Apple se enfrenta a una demanda colectiva en Nueva York por la publicidad engañosa en la que la compañía asegura que sus iPhone son resistentes al agua.

La mayoría de fabricantes de móviles aseguran que sus terminales cuentan con cierta resistencia a los líquidos, al agua principalmente. Apple es uno de ellos, sus últimos modelos presumen en varios anuncios de contar con una certificación IP68, una alta resistencia al agua y al polvo. Sin embargo, la experiencia de algunos usuarios dista mucho de lo que se muestra en publicidad.

La compañía de tecnología se enfrenta a una demanda colectiva en Nueva York. Varios usuarios aseguran que la empresa tergiversa o exagera esa cualidad de sus móviles en las campañas de marketing, engañando a sus clientes que se han quedado sin teléfono y sin la garantía.

Antoinette Smith, ciudadana del Bronx, es una de las demandantes. Asegura que su iPhone 8 estuvo en contacto con agua, dentro de los parámetros que establece el fabricante en cuanto a resistencia y certificación IP, pero cuando Smith trató de arreglar su iPhone 8, la compañía se negó a cubrir los daños causados por ese líquido.

EliPhone 8, en concreto, ofrece certificación IP67, es decir, máxima resistencia al agua a una profundidad de 1 metro durante hasta 30 minutos. Los iPhone 12, por su parte, alcanzan una certificación IP68 siendo resistentes a 6 metros de profundidad durante 30 minutos. Hace poco hemos visto como Apple presumía de todos los golpes y manchas que pueden soportar sus móviles en este anuncio.

Sin embargo, para llegar a esta certificación en las pruebas de laboratorio, tal y como se denuncia en la demanda, solo se realizan pruebas con agua estática y pura, no se tienen en cuenta el agua de mar, de piscina u otros líquidos que son más corrosivos. «Esto significa que a los consumidores que se encuentren al borde de una piscina o del océano y cuyos dispositivos se salpiquen o se sumerjan temporalmente, se les negará la cobertura porque el agua contenía cloro o sal», se puede leer en la demanda.

Además, Apple vende sus móviles con un indicador interno de agua, como otros muchos fabricantes. Esto significa que cuando el iPhone se abre en el servicio técnico,el indicador revela que el terminal ha estado en contacto con el agua o un líquido que ha llegado a entrar dentro del dispositivo. En localizaciones con gran humedad en el ambiente, como un baño, este indicador puede activarse, dejándonos sin la garantía.

Smith, una de los demandantes, asegura que volvería a comprar un iPhone siempre que se eliminen las exageraciones y se indique con claridad en la publicidad las condiciones de resistencia del terminal. No es la primera demanda de este tipo a la que tiene que hacer frente Apple, en noviembre de 2020, la autoridad reguladora del mercado italiana, L’Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) impuso a Apple una multa de 10 millones de euros por publicidad engañosa sobre la resistencia al agua de los iPhone.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

La polémica red social Parler vuelve a estar disponible en la App Store.

Publicada

on

por

La polémica red social Parler, favorita de las voces conservadoras en Estados Unidos, vuelve a estar disponible en la tienda virtual de aplicaciones App Store de Apple, en la que permanecía vetada desde enero tras el asalto al Capitolio por simpatizantes del entonces presidente Donald Trump.

«Todo el equipo de Parler ha trabajado duro para dar respuesta a las preocupaciones de Apple sin poner en jaque nuestra misión principal», indicó en un comunicado el consejero delegado interino de la aplicación, Mark Meckler, quien será sustituido en el cargo por George Farmer en los próximos días.

La red social fue vetada inicialmente porque desde la empresa que dirige Tim Cook consideraron que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, aunque estos fuesen abiertamente racistas o llamasen a la violencia, algo no permitido por las políticas corporativas de Apple.

Sin embargo, la compañía del iPhone y Parler mantuvieron varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación, y la red social presentó en abril una versión actualizada de su aplicación que supuestamente mejora la calidad de la moderación y que fue aprobada por Apple.

Aunque sus promotores la definen como la plataforma «de la libertad de expresión» precisamente por su política laxa con la moderación de contenidos y aseguran que no va dirigida a ningún público concreto, Parler ha ganado en los últimos tiempos mucha popularidad entre los conservadores de Estados Unidos, que consideran que redes como Facebook o Twitter vetan sus opiniones y no les permiten expresarse.

Parler App Store

Parlamwentarios republicanos, así como tertulianos y periodistas conservadores, especialmente del canal Fox News, tienen abierta una cuenta en Parler y se comunican con sus seguidores a través de ella.

El gran boom para la red social llegó después de las elecciones del pasado noviembre, convirtiéndose en un altavoz de numerosas teorías de la conspiración y en uno de los canales principales usados en la organización de las protestas que terminaron con el ataque a la sede del Congreso federal en enero.

La red social ha estado prácticamente inoperativa desde entonces, cuando tanto Apple como Google (los propietarios de los dos principales sistemas operativos para móviles) decidieron retirarla de sus tiendas virtuales y Amazon la expulsó de sus servidores de Internet.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Amazon y Apple no cobrarán a sus usuarios por música en alta calidad.

Publicada

on

por

Amazon y Apple, propietarias de populares servicios de música en streaming anunciaron este lunes su decisión de no cobrar un extra a sus suscriptores para acceder a las versiones de más alta calidad de audio, el conocido como estándar «lossless» (sin pérdida).

En el caso de Amazon, su servicio Amazon Music ya incluía desde hace tiempo Music HD -con canciones en «lossless»- a un costo adicional, pero a partir de este lunes estará disponible para todos sus suscriptores, también para aquellos que tengan contratado el servicio básico.

En paralelo, Apple también anunció que a partir de junio lanzará la opción de escuchar las canciones de Apple Music en calidad «lossless» sin ningún costo adicional.

«Lossless», que mantiene la calidad original de la canción sin comprimirla, se está convirtiendo poco a poco en el nuevo estándar de altísima calidad en la industria musical, por lo que también Spotify tiene planes para sacar al mercado más adelante este año una versión de estas características, según la prensa especializada.

Tanto Apple como Amazon han confiado al mercado de la música en streaming gran parte de su estrategia de futuro, pese a tratarse de un sector en el que existe una competencia feroz y actores ya muy consolidados como Spotify.

alta calidad

A finales de abril, Apple anunció unos beneficios de 52.385 millones de dólares en la primera mitad de su ejercicio fiscal 2021, lo que supone un crecimiento del 56%, impulsado por un aumento de las ventas de todos sus productos y servicios, especialmente del iPhone.

Amazon, por su parte, obtuvo unas ganancias, entre enero y marzo de 2021, que alcanzaron los 8.107 millones de dólares, más del triple que los 2.535 millones logrados en el mismo período de 2020, gracias al enorme impulso logrado durante la pandemia de la covid-19.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

¿Por qué debería desactivar las copias de seguridad de iCloud?, te lo explicamos.

Publicada

on

por

El experto en seguridad cibernética Zak Doffman explicó en un artículo publicado el sábado en Forbes la razón por la que el servicio de mensajería Signal o incluso WhatsApp (con copias de seguridad apagadas en la nube) pueden ser más seguros que iMessage con sus copias de seguridad de iCloud activadas.

Según el especialista, Apple puede acceder al contenido de iMessage a pesar de que los mensajes están protegidos por la arquitectura de cifrado de extremo a extremo de la compañía. Según informó Forbes a principios de este año, Apple puede descifrar y proporcionar conversaciones de iMessage a las fuerzas del orden cuando les sea requerido por las autoridades, reseñó RT.

Tal y como confirma la empresa, “Apple conserva las claves de cifrado [de iCloud] en sus centros de datos de EE. UU. El contenido de iCloud, tal como existe en la cuenta del cliente, puede proporcionarse en respuesta a una orden de registro emitida tras la demostración de una causa probable o el consentimiento del cliente”.

Doffman explica que mientras que muchos consideran justificable romper el cifrado de extremo a extremo para apoyar la aplicación de la ley, el problema es que cualquier llave o puerta trasera es una debilidad de seguridad en la aplicación, que debería proteger los datos personales de sus usuarios.

El experto también señaló que la aplicación de mensajería Signal, por su parte, no ofrece ninguna forma de copia de seguridad en la nube, lo que hace innecesario su cifrado de extremo a extremo. Esto le impide poder proporcionar contenidos de los usuarios a las autoridades. Incluso WhatsApp no puede romper su propio cifrado aunque sí pueda acceder a las copias de seguridad en la nube de los chats.

El especialista apunta que cuando se trata de Apple, la situación es compleja, pero un simple cambio de configuración del teléfono puede impedir que la compañía acceda a los iMessages, lo que puede mejorar enormemente la seguridad de toda esa información privada.

Si un usuario permite crear la copia de seguridad de iCloud en sus dispositivos Apple, la empresa almacenará una copia con su cifrado de extremo a extremo de iMessage. “Es como cerrar la puerta principal pero dejando una llave colgando visiblemente de un gancho en el interior, solo en caso de emergencia”, compara.

Al eliminar la configuración de crear copias de seguridad de iCloud, se genera en el dispositivo una nueva clave de cifrado de extremo a extremo concebida para proteger futuros mensajes, que ya no serán almacenados por Apple. Sin embargo, apunta, la desactivación de la copia de seguridad genérica de iCloud puede convertirse en un problema en caso de que el usuario pierda su teléfono.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído