Connect with us

Covid-19

Decretan confinamiento en Melbourne por nueva cepa de COVID-19.

Published

on

El Gobierno del estado de Victoria, la región de Australia más azotada por el nuevo coronavirus cuya capital es Melbourne, decretó este viernes un estricto confinamiento de cinco días a raíz de un rebrote de la covid-19 con 13 positivos locales.

Será un confinamiento «corto y tajante», apuntó en rueda de prensa el gobernador Daniel Andrews ante el temor de que se descontrole ese rebrote vinculado con la denominada cepa británica que, según los expertos, es más infecciosa.

«Tenemos que asumir, basándonos en los consejos (de los expertos), que existen casos de transmisión que desconocemos y que se propagan a la velocidad de la luz», declaró Andrews para justificar la actuación que busca evitar que se repita el aumento de contagios que registró Victoria entre junio y octubre pasados.

El rebrote está vinculado a un trabajador de un hotel de Melbourne habilitado para que guarden la cuarentena obligatoria de dos semanas las personas que regresan al país desde el extranjero.

Andrews señaló que, cuando los rastreadores detectaron el primer positivo -el 3 de febrero-, «ya habían sido infectados los contactos cercanos», lo que «dificulta enormemente» cortar la propagación del virus.

El gobernador espera que esta estrategia, que ya fue utilizada en las últimas semanas en las ciudades de Brisbane y Perth, sirva para frenar los contagios.

CONFINAMIENTO A PARTIR DEL SÁBADO

La medida entra en vigor a partir de esta medianoche y pone en confinamiento domiciliario a los casi 6,7 millones de habitantes de Victoria, el segundo estado más poblado del país.

A partir del sábado, los residentes solo podrán salir de casa para hacer la compra, practicar deporte -en un radio máximo de 5 kilómetros de su hogar-, por razones sanitarias o para acudir al puesto en los catalogados como trabajos esenciales.

Las mascarillas faciales son obligatorias tanto en interiores como exteriores y no se permite las visitas a los hogares.

Bajo estas medidas excepcionales, que está previsto duren hasta la medianoche del miércoles, escuelas y otros recintos educativos permanecerán cerrados, las reuniones públicas quedan prohibidas y se pide a la gente que trabaje desde sus hogares.

Las misas y otras ceremonias religiosas también han sido suspendidas y se establece una limitación de hasta 10 asistentes a los funerales.

EL TENIS CONTINÚA SIN PÚBLICO

El confinamiento ha sido decretado mientras se disputa el Abierto de tenis de Australia, el primero de los cuatro torneos que forman el Grand Slam, en el que se había permitido la asistencia parcial de público.

Sin embargo, a partir de mañana, el campeonato mostrará las gradas vacías a raíz de la prohibición de espectadores debido al rebrote.

“Grandes y pequeños eventos deportivos profesionales funcionarán únicamente como un lugar de trabajo normal pero no tendrán la función de un evento de entretenimiento porque no habrá público. El trabajo, además, se reducirá al mínimo con la intención de mantener un ambiente seguro”, explicó Andrews.

Sin embargo, el orden de juego proseguirá con su programación estipulada.

La jornada del sábado, -una de las más populares del torneo puesto que es el primer día del fin de semana en el que se pueden presenciar encuentros entre cabezas de serie por tratarse de una tercera ronda-, será la primera en disputarse a puerta cerrada.

El Abierto de Australia, que generalmente se disputa entre mediados y finales de enero, fue retrasado unas semanas en esta edición para que los jugadores cumplieran la cuarentena obligatoria, lo que suscitó polémica ya que varios deportistas no pudieron entrenar debido a que se detectaron casos positivos en el vuelo que les llevaba al país.

VICTORIA, EPICENTRO DE LA SEGUNDA OLA DE LA COVID-19 EN AUSTRALIA

Victoria acumula desde el inicio de la pandemia 20.460 infecciones confirmadas, de las 28.879 a escala nacional, incluidos 829 decesos de los 907 fallecidos en todo el país.

La mayoría de los casos en Victoria se registraron durante la segunda ola de la covid-19, entre junio y noviembre, con epicentro en Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país con 5 millones de habitantes, y la localidad de Mitchell, con poco más de 1.000 personas.

En estas dos poblaciones se vivió uno de los confinamientos más estrictos del mundo que duró casi cuatro meses, desde el 9 de julio al 28 de octubre.

El rebrote de entonces, al igual que sucede ahora, fue vinculado a una serie de errores en la seguridad de los hoteles habilitados por el gobierno como centros de cuarentena para los viajeros procedentes del extranjero.

El confinamiento decretado este viernes será el tercer periodo de cierre de este tipo que vivan algunos de los habitantes del estado de Victoria.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Firman acuerdo de cooperación, Israel y Brasil contra COVID-19 y otros ámbitos

Publicada

on

por

EFE

Israel y Brasil, dos estrechos aliados, firmaron un acuerdo bilateral de cooperación en la lucha contra la COVID-19 y en ámbitos como tecnología o seguridad, durante un acto en Jerusalén con sus respectivos ministros de Exteriores, Gabi Ashkenazi y Ernesto Araujo.

«Además del médico, acordamos trabajar conjuntamente en los ámbitos de la tecnología, innovación, seguridad, agricultura, ciencia y espacio», anunció Ashkenazi.

«Ayudaremos a Brasil de todas las formas posibles y examinaremos modos de profundizar la investigación y el desarrollo de medicamentos y otras soluciones para hacer frente al virus”, agregó el titular de Exteriores israelí en una comparecencia conjunta con su colega brasileño.

Araujo encabeza una delegación de altos cargos brasileños y está de visita oficial en Israel hasta el martes. Entre ellos se encuentra el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que en los últimos años estrechó vínculos con el Gobierno israelí liderado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

La ceremonia comenzó con la firma de una declaración conjunta por ambos titulares de Exteriores, que expresaron su simpatía mutua y elogiaron los lazos entre las autoridades israelíes y brasileñas.

Araujo, por su parte, aseguró que Israel es «un socio clave en áreas que son absolutamente decisivas para Brasil», como las «nuevas tecnologías» o la estrategia para afrontar el coronavirus.

«Israel está dando ejemplo» al respecto, «está liderando el camino en la vacunación y en la lucha contra la pandemia», aseguró.

Según agregó, Brasil también cuenta con «iniciativas interesantes en cuanto investigación» sobre la COVID-19, y quiere «compartirlas» con Israel. Además, añadió que busca ser «un socio» del Estado judío «para el desarrollo de vacunas y medicamentos» contra la pandemia.

Justo ayer, Bolsonaro afirmó que existe una vacuna anticovid brasileña que están desarrollando científicos locales, y añadió que los resultados preliminares de los estudios serán presentados al Gobierno israelí por la misión que encabeza Araujo. Su delegación tiene previsto reunirse mañana con Netanyahu.

Más de la mitad de ciudadanos de Israel ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Israel lidera la campaña de vacunación más veloz del mundo y busca tener inmunizada para fines de marzo a la mayoría de población, de unos 9,2 millones de habitantes.

Brasil, por su parte, aplica vacunas del laboratorio chino Sinovac y la del anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, con dosis importadas y otras de producción local.

La pandemia impactó con fuerza en Brasil, cuyo presidente destacó por ser uno de los líderes mundiales más escépticos sobre su gravedad. Hasta ahora, el país se acerca a los once millones de contagios y superó los 264.000 fallecidos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Chile donó vacunas chinas a Ecuador y Paraguay

Chile ha vacunado con una primera dosis a más de 4 millones de personas (21% de su población) y con dos dosis a más de medio millón (casi del 3%). El país ha recibido hasta el momento casi 9 millones de dosis, la mayoría de la farmacéutica china Sinovac.

Publicada

on

por

#Agencias |

Chile donó 20.000 vacunas chinas CoronaVac a Ecuador y otra cantidad similar de la misma inyección a Paraguay para que sean aplicadas al personal de salud en la primera línea de batalla contra el coronavirus, dijeron las autoridades de los tres países.

El ministro del interior chileno Rodrigo Delgado confirmó el sábado la información que adelantó horas antes en Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de (la compañía farmacéutica china) SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países”, tuiteó Moreno, al tiempo en que agradeció a su par chileno Sebastián Piñera por compartir “el ideal de luchar por la inmunidad en la región”.

La donación se da en el marco de “un envío solidario que se comienza a gestar en las reuniones de PROSUR (Foro para el Progreso de América del Sur)”, dijo el ministro Delgado. Agregó que tras revisar el stock de vacunas disponibles en Chile se decidió un envío para que “el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones”, señaló.

Agregó que el envío “no afecta en nada el stock, ni el calendario de vacunación en Chile”.

Dentro del cargamento solidario, Chile envió también medicamentos para paliar los efectos de la intubación, explicó el ministro. Señaló que hasta ahora ese procedimiento se estaba haciendo sin ningún medicamento, sin ningún elemento paliativo, “las personas estaban siendo amarradas mientras se intubaban y la verdad es que son realidades bastante dramáticas”, añadió.

Horas más tarde, la cancillería paraguaya anunció la llegada de un lote de 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac donado por el gobierno chileno y que fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

“Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio SINOVAC, para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea”, expresó en un comunicado la cancillería paraguaya. Esta información no fue confirmada de inmediato por las autoridades chilenas.

El gobierno chileno “en vista a los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes” accedió a dicha solicitud en el marco también de las conversaciones de PROSUR y “en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público”, señaló la cancillería paraguaya.

Resaltó que esta donación no afecta “ni la seguridad de acceso a vacunas a la población chilena”, y agradeció el gesto de Chile “que enaltece aún más la relación de hermandad” entre ambos países.

La última reunión de PROSUR tuvo lugar a finales de febrero y asistieron telemáticamente mandatarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

Chile impulsó en la reunión la idea de lograr un tratado global de la región contra la pandemia. El país sudamericano dejó explícita su intención de ayudar a otros países que puedan necesitar ayuda en determinados aspectos. Además, colaboró recientemente en el transporte de vacunas a Uruguay y donó oxígeno a Perú.

Chile ha vacunado con una primera dosis a más de 4 millones de personas (21% de su población) y con dos dosis a más de medio millón (casi del 3%). El país ha recibido hasta el momento casi 9 millones de dosis, la mayoría de la farmacéutica china Sinovac.

En el país se registran 850.483 contagios positivos y 21.008 fallecidos desde el inicio de la pandemia el 3 de marzo de 2020.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

A Chile le sobran vacunas: regaló dosis a Ecuador y Paraguay.

Publicada

on

por

Con su campaña de vacunación sobre ruedas, la más adelantada de la región, Chile donó 20.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac a Ecuador y otra cantidad similar a Paraguay. La donación sería para el personal de salud que lucha en la primera línea contra el coronavirus.

Así lo anunciaron este sábado las autoridades de los tres países. El ministro del interior chileno Rodrigo Delgado confirmó la información que adelantó en Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Las relaciones bilaterales generan grandes frutos. El gobierno de Chile entregó a Ecuador 20.000 vacunas de Sinovac para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países”, tuiteó Moreno.

Agradeció a su par chileno Sebastián Piñera por compartir “el ideal de luchar por la inmunidad en la región”.

Ecuador y donación de Chile
El Ministerio de Salud ecuatoriano dijo que la autoridad de regulación sanitaria emitió la certificación y autorización para el ingreso de la vacuna CoronaVac. “Esta vacuna cuenta con la aprobación para uso de emergencia de los Centros de Alta Vigilancia de Referencia Regional calificados por la Organización Mundial de Salud”, agregó.

Ecuador tiene aseguradas vacunas con Pfizer, AstraZeneca y la iniciativa Covax, liderada por la OMS.

Hasta el momento vacunó con la primera dosis de Pfizer a cerca de 65.000 personas, en especial a personal médico y ancianos en geriátricos. Espera arrancar la inmunización masiva en abril de acuerdo a la disponibilidad de los laboratorios, según el gobierno.

La cancillería paraguaya anunció a su vez el arribo de un número similar de dosis para el país. Donadas también por Chile, en momentos en que el presidente Mario Abdo Benítez enfrenta manifestaciones contra el manejo de la pandemia.

“Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20.000 dosis de la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio Sinovac, para la inmunización de 10.000 funcionarios del personal médico de primera línea”, expresó la cancillería en un comunicado.

El gobierno chileno “en vista a los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes” accedió a dicha solicitud en el marco también de las conversaciones de PROSUR (Foro para el Progreso de América del Sur) y “en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público”, añadió.

A Chile le sobran vacunas: regaló dosis a Ecuador y Paraguay

El programa de inmunización en Paraguay se inició a finales de febrero con 4000 dosis de la Sputnik V, las primeras que llegaron al país de un volumen total de un millón que el gobierno negoció con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Vía El Nacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído