Connect with us

Deportes

Critican al TAS por suavizar sanciones contra Rusia.

Published

on

La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducir de cuatro a dos años y de matizar las sanciones que pesaban sobre el deporte ruso, impuestas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), han defraudado a la propia AMA, desconcertado al COI y enfadado a las asociaciones de deportistas, que no ven un horizonte cercano para la resolución final del caso.

Si bien el TAS mantiene que la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA) incumple el código antidopaje y no ha colaborado en las investigaciones, considera que las nuevas generaciones tienen derecho a un voto de confianza y acorta por ello la duración del castigo.

A la vez, introduce tantos matices que, en la práctica, la sanción se reduce a eliminar la bandera y el himno rusos de los Juegos Olímpicos y de los Mundiales y a obligar a los deportistas a llevar en su uniforme la inscripción «deportista neutral».

Un castigo ridículo, «una farsa» para la asociación Global Athlete, que reúne a centenares de deportistas críticos con el sistema y que han separado su voz de la ‘oficialista’ Comisión de Atletas del COI, que no se ha pronunciado sobre la sentencia. Tampoco el propio COI, que se ha limitado a decir que «toma nota».

Los deportistas rusos podrán participar por tanto en los Juegos de Tokio 2020 y Pekín 2022 y en los campeonatos del mundo para los que se clasifiquen, disfrazados de «neutrales» al menos en las sedes deportivas oficiales.

Estas son las claves de la sentencia pronunciada por el TAS, tras el recurso de Rusia a la sanción de cuatro años inicialmente impuesta por la AMA:

LAS PARTES: la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), aunque también se personaron el COI, el Comité Paralímpico (IPC), varios comités y federaciones y 43 deportistas rusos.

LA SENTENCIA: Sus principales disposiciones son las siguientes:

– La RUSADA incumple el Código Mundial Antidopaje, al no haber proporcionado los datos auténticos del laboratorio antidopaje de Moscú.

– Los deportistas rusos no sancionados por dopaje pueden competir en Juegos Olímpicos y Paralimpicos y en campeonatos del mundo, pero sólo si su equipación no contiene la bandera rusa, sino que incluye la inscripción «deportista neutral». La prohibición no afecta a las competiciones clasificatorias.

– Si el uniforme contiene el nombre «Rusia», las palabras «deportista neutral» deben aparecer en inglés en una posición y tamaño más prominente. El uniforme puede contener los colores de la bandera rusa.

– El himno ruso no puede ser «ni tocado ni cantado» en ninguna sede de Juegos o mundiales.

– La bandera rusa no puede ser desplegada en ninguna sede deportiva de Juegos o mundiales. Esto no afecta a las competiciones clasificatorias previas. Tampoco se puede impedir que el público entre a los estadios con la bandera rusa o que se emplee para identificar a árbitros o delegados de equipo.

– El periodo de la sanción abarca del 17 de diciembre de 2020 al 16 de diciembre de 2022. Son dos años menos de los cuatro que pedía la AMA.

– Los representantes del gobierno ruso no podrán ser acreditados para acudir a Juegos o mundiales, aunque sí para las pruebas clasificatorias. Esta prohibición tiene múltiples excepciones: que el representante gubernamental sea miembro del COI o del IPC, que haya sido invitado personalmente por un jefe de Estado o gobierno o que sea deportista o trabaje con algún deportista.

– La Federación Rusa no puede durante dos años organizar, ser candidata o recibir el encargo de organizar Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales, pero sí pruebas clasificatorias. Si ya hubiera algún mundial concedido, debe trasladarse a otro país «a menos que sea imposible por razones legales o prácticas».

– La RUSADA debe pagar, entre otras cantidades por distintos conceptos, 1,2 millones de dólares a la AMA por los gastos generados en la investigación al laboratorio de Moscú.

– La RUSADA debe seguir investigando, bajo la supervisión de la AMA, las irregularidades halladas en el laboratorio de Moscú. No puede interferir en las investigaciones de otros organismos antidopaje.

LOS MOTIVOS: El TAS dice que la sanción «no es tan amplia como pretendían la AMA», aunque esto «no debe interpretarse como una validación de la conducta de RUSADA o de la las autoridades rusas». Pero el tribunal «ha considerado la necesidad de efectuar un cambio cultural y alentar a la próxima generación de atletas rusos a participar en el deporte internacional de manera limpia».

LAS REACCIONES:

Witold Banka, presidente de la AMA: «Las autoridades rusas han tenido todas las oportunidades de poner su casa en orden y volver a unirse a la comunidad mundial antidopaje por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero han optado en cambio por seguir su camino de engaño y negación (…) La atroz manipulación por parte de las autoridades rusas de los datos recuperados por el Servicio de Inteligencia de la AMA en el Laboratorio de Moscú fue el último de una larga lista de delitos y ha dado lugar a importantes consecuencias (…). Estamos decepcionados de que el TAS no haya aprobado todas y cada una de las recomendaciones para el período de cuatro años que solicitamos. Pero siguen siendo las consecuencias más severas que se han impuesto a ningún país por delitos relacionados con el dopaje».

COI: «El COI ha tomado nota de la decisión del TAS. Ahora evaluará cuidadosamente la decisión y sus consecuencias para las competiciones del Movimiento Olímpico, en particular los Juegos de Tokio 2020 y de Pekín 2022. A este respecto, el COI consultará con las federaciones internacionales y el Comité Paralímpico Internacional con miras a adoptar un enfoque coherente en su aplicación».

RUSADA: «La RUSADA no está plenamente satisfecha con la decisión del TAS. Lamentablemente, los árbitros declararon la inconformidad de la RUSADA con el código de la AMA y fijaron un plazo de dos años para su restauración (…). Nos congratulamos de la AMA no haya podido convencer a los árbitros del TAS para que castigaran a los deportistas ‘limpios’ de Rusia. Es una victoria del sentido común».

ASOCIACIÓN GLOBAL ATHLETE: «Al reducir de 4 a 2 años la sanción de la AMA, el TAS ha vuelto a demostrar que no sirve para el propósito de favorecer el deporte limpio (…). El hecho de que los deportistas rusos puedan competir como ‘atletas neutrales de Rusia’ es una farsa, una broma del sistema. Si los deportistas rusos aún pueden competir, no es una sanción; Rusia no ha sido sancionada, ha sido renombrada. Un día oscuro para el deporte limpio».

COMITÉ OLÍMPICO DE ESTADOS UNIDOS: «Nos agradan los elementos que mantienen una fuerte sanción contra Rusia, pero estamos profundamente decepcionados por todos los que debilitan esas sanciones. Necesitamos comprender qué vendrá ahora, tras este oscuro capítulo del deporte. Cualquiera que sea el efecto final, hay que reconocer que esto es el último episodio de un esquema calculado, y al menos parcialmente exitoso, para atacar a los deportistas limpios y a los valores olímpicos».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Top 10 jugadores más caros del mundo, sin Messi ni Cristiano Ronaldo.

Publicada

on

por

El futuro llegó. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no forman parte de los primeros jugadores del ranking de mercado del fútbol mundial. De acuerdo al reconocido informe Football Benchmark de la consultura holandesa KPMG, el delantero francés Kylian Mbappé, a sus 22 años de edad, es el futbolista más valioso del mundo, con una cotización de 185 millones de euros y una amplia distancia sobre el resto de los futbolistas.

El delantero inglés Harry Kane (27 años de edad y 125 millones) de Tottenham y el extremo inglés Raheem Sterling (26 años de edad y 125 millones) de Manchester City son las dos figuras que completan el podio. Por su parte, Neymar, también del PSG francés y quien aún ostenta ser el pase más caro del fútbol mundial, sufrió una devaluación de 10 millones de euros y ahora aparece en el cuarto lugar del ranking de los jugadores más caros de la actualidad con un valor estimado de 115 millones.

Las ausencias de Messi, 33 años de edad, y Cristiano, 36, se debe fundamentalmente a la edad de ambos que deprecia su valor. Pero, así y todo, Leo todavía integra el ranking de los 50 más valiosos: está en el puesto 33 con una valuación de 74,5 millones y es el jugador de mayor edad de la lista, seguido de cerca por Robert Lewandowski, quien a los 32 años de edad está en el 34° lugar con 73,8 millones.

Importante ranking de jugadores
KPMG, autora del informe, es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrece servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio en 156 países, siendo una de las cuatro firmas más importantes del mundo de servicios profesionales junto a PwC, Deloitte y Ernst & Young.

En su última actualización del Football Benchmark, seleccionó 50 jugadores de 15 equipos del fútbol europeo (seis de ellos de la Premier League, la liga que tiene 24 de los 50 apellidos) y de 19 nacionalidades diferentes para su ranking. Dentro de los más distinguidos, Manchester City es el equipo con mayor presencia con ocho futbolistas entre los 50 más caros del mundo, mientras que luego aparecen Bayern Munich y Liverpool con seis cada uno.

De los 10 jugadores más caros del mundo, siete juegan en la Premier League ratificando que es certamen de mayor jerarquía del mundo. Además, el primero que aparece después del top 10 es el joven delantero noruego Erling Haaland, quien brilla en Borussia Dortmund y está cotizado en 110 millones de euros. Luego, solo otros dos jugadores están por encima de la barrera de las tres cifras: el portugués Bruno Fernandes de Manchester United (107,4 millones) y el belga Romelu Lukaku de Inter (104,6 millones).

En cuanto a los futbolistas argentinos, Lautaro Martínez es el primero de la lista. El delantero argentino de 23 años de edad que se luce en Ínter de Milán tiene una cotización de 83,9 millones de euros y está en el puesto 23. Luego, el único que aparece es Messi.

Kylian Mbappé, jugadores ranking

Los 10 jugadores más valiosos del mundo

  • Kylian Mbappé (Francia- Paris Saint Germain) 185 millones de euros
  • Harry Kane (Inglaterra-Tottenham) 125 millones
  • Raheem Sterling (Inglaterra-Manchester City) 125 millones
  • Jadon Sancho (Alemania-Borussia Dortmund) 118 millones
  • Neymar (Brasil-Paris Saint Germain) 115 millones
  • Mohamed Salah (Egipto-Liverpool) 115 millones
  • Marcus Rashford (Inglaterra-Manchester United) 115 millones
  • Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City) 114 millones
  • Trent Alexander-Arnold (Inglaterra-Liverpool) 111 millones
  • Sadio Mané (Senegal-Liverpool) 110 millones

Vía El Nacional.

Cortesía GDA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

El Juventus confirma 113 millones de euros de pérdidas.

Publicada

on

por

El Juventus confirmó este jueves unas pérdidas de 113 millones de euros en el semestre entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2020, una cantidad notablemente superior a los 50,3 millones registrados en el mismo período del año anterior.

El club turinés, que siempre publica los datos referidos a sus cuentas al cotizar en la Bolsa de valores de Milán, sufrió una reducción de su patrimonio neto de los 239 millones de euros del 30 de junio de 2020 a 125 millones de euros, según se lee en el comunicado oficial.

El incremento en las pérdidas del semestre 1 de julio-31 de diciembre de 2020 se debe, por 64 millones de euros, a los menores ingresos, por 55 millones a un bajón en las ganancias generadas por los derechos sobre los futbolistas y por 39 millones a la pandemia del coronavirus en términos de «entradas por partidos y venta de productos».

Dichas pérdidas, destaca el Juventus, han sido parcialmente compensadas por un aumento en los ingresos generados por los derechos televisivos, de cerca de 27 millones de euros.

Además, el club turinés registró, pese a la crisis generada por el coronavirus, un aumento de un 60 % en sus ingresos por ventas en línea.

En total, según estima el Juventus, el impacto total de la pandemia del coronavirus sobre sus cuentas en el último semestre ha sido de unos 50 millones de euros.

«En esta situación, se prevé que el ejercicio 2020-2021, que, contrariamente al ejercicio precedente, está condicionado completamente por los efectos de la pandemia, tenga pérdidas, también por el notable impacto del cierre del estadio y de las demás medidas de precaución impuestas por las autoridades, que penalizan las entradas por los partidos y la venta de productos», reconoció el Juventus en su comunicado oficial.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Un sólido Valencia arrasa al Zenit y ya apunta al “top 8”.

Publicada

on

por

Un sólido e inteligente controló al Zenit de San Petersburgo en la primera parte del choque que disputaron en Rusia y le dominó por completo hasta arrasarle en la segunda, lo que le permitió además de ganar recuperar el ‘basket average’ particular y mejorar el general para multiplicar sus opciones para acabar en el ‘top 8’ de la Euroliga.

El Valencia Basket arrancó con una defensa muy ordenada que no dejó entrar en el partido al Zenit y con una idea clara de generar en ataque desde el poste bajo que le dio buen rédito y que le permitió hacerse con la iniciativa en el marcador con Bojan Dubljevic y Nikola Kalinic como protagonistas.

Viendo que el partido que se le podía complicar, Kevin Pangos asumió más responsabilidad en el ataque ruso hasta que la entrada en la pista de Alex Poythress le dio una referencia clara al equipo ruso y le permitió recortar distancias, en parte también porque la rotación dejó al Valencia sin jugadores para mantener su plan de explotar su juego al poste (22-22, m.11).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído