Connect with us

Tecnología

Critican a Facebook por no aplicar iguales sanciones severas a líderes autoritarios.

Published

on

El Consejo supervisor de Facebook avaló este miércoles la suspensión de los perfiles de Donald Trump por sus publicaciones «alentando» a los responsables del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

La nota negativa para la compañía que dirige Mark Zuckerberg es que la suspensión indefinida del expresidente de EEUU «viola los principios básicos de la plataforma».

Para subsanar esta acción «arbitraria», el panel ha concedido seis meses más a la plataforma para tomar una «decisión proporcionada», esto es o bien suspender su cuenta por un tiempo determinado o por el contrario eliminarla directamente.

En un comunicado, el ex viceprimer ministro británico y ahora «jefe de la diplomacia» de Facebook, Nick Clegg, aceptaba el veredicto del Consejo adelantando que implementarán «una acción que sea clara y proporcionada». Mientras tanto, eso sí, matendrán suspendidos los perfiles del ex presidente Trump, que contaba con hasta 60 millones de seguidores entre sus perfiles de Facebook e Instagram.

La controvertida decisión de Facebook, en cambio, contradice su posición con los perfiles de autócratas reconocidos como el ayatolá iraní Jameneí, los altos cargos del Partido Comunista Chino o sin ir mas lejos, el líder chavista, Nicolás Maduro, a quien Facebook le bloqueó la cuenta en marzo por «desinformar sobre el Covid», pero por solo 30 días, por los cinco meses (y sumando) de la de Trump.

La de Merkel y otros 

Pese a que el magnate estadounidense se escuda en la primera enmienda sobre libertad de expresión, desde Facebook -compañía privada y no una institución pública- se aduce que el discurso del ex presidente no tiene cabida en su plataforma por «haber fomentado la insurrección violenta» en la transición hacia el mandato del ganador de las elecciones, Joe Biden.

No solo se han levantado en armas contra la decisión de la multinacional desde la bancada republicana, sino también representantes de la izquierda norteamericana, como el precandidato demócrata Bernie Sanders, y líderes mundiales de la talla de la canciller alemana Angela Merkel, el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su homólogo mexicano, López Obrador.

Ellos denuncian el monopolio de los gigantes tecnológicos en materia de libertad de expresión y a la hora de quitarle semejante «megáfono» a un presidente elegido democráticamente.

En 2019, en plena crisis reputacional por las acusaciones de fomentar el delito de odio y la radicalización con fines comerciales, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, creó el Consejo supervisor, un órgano consultivo formado por miembros designados por la multinacional para lidiar con cuestiones de libertad de expresión.

En este caso, tras la suspensión de la cuenta de Trump, Facebook se encomendó a este panel de 20 expertos -entre los que están premios Nobel como Tawakkol Karman y políticos como la ex primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt- para saber cómo proceder no solo con el entonces presidente saliente de EEUU sino con líder de autocracias como la iraní o la norcoreana.

«Este es un organismo designado y financiado por Facebook que no tiene legitimidad para tomar decisiones reales. Ha fracasado el intento de Facebook de desviar la atención de su fracaso fundamental de asumir la responsabilidad de lo que hay en su propia plataforma», aseveran desde la asociación que se hace llamar el auténtico consejo de supervisión de la red social.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Videojuego «Granf Theft Auto» cerrará sus servidores para PS3 y Xbox 360.

Publicada

on

por

La compañía Rockstar Games anunció que el próximo 16 de diciembre cerrará los servidores de «Grand Theft Auto (GTA)» para PlayStation 3 y Xbox 360, de manera que los jugadores que utilicen estas videoconsolas ya no podrán acceder al modo multijugador del «GTA V».

A partir de esa fecha los usuarios de PS3 y Xbox 360 no podrán transferir los personajes ni las partidas guardadas a otras plataformas y solamente podrán jugar al modo campaña para un solo jugador.

Esta decisión de dar portazo a las plataformas más antiguas es centrar todos sus esfuerzos en mejorar la versión «online» de este juego para PS4, Xbox y PC, y preparar también su lanzamiento para las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series) previsto para el 11 de noviembre.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2013, «GTA V» se ha convertido en un superventas, con más de 145 millones de unidades distribuidas en todo el mundo; y la franquicia «GTA» es la segunda más vendida de la historia con 345 millones de copias desde su primera edición en 1997.

Además del GTA, Rockstar Games también cerrará los servicios en línea de «L.A. Noire» y «Max Payne 3» para PS3 y Xbox 360 a partir del 16 de septiembre, otro guiño más a su apuesta decidida por las últimas plataformas y consolas de última generación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Nueva herramienta online en Reino Unido para eliminar fotos íntimas.

Publicada

on

por

Los menores de 18 años que deseen eliminar de internet fotografías o vídeos en los que aparecen desnudos podrán denunciar y retirar esas imágenes mediante una nueva herramienta online, según informa este martes la BBC.

El nuevo servicio, de la llamada organización Internet Watch Foundation And Childline (IWF); tiene como objetivo ayudar a menores que han sido engatusados para colgar ese tipo de instantáneas en la red, o cuyas parejas han publicado dichas imágenes sin su conocimiento.

La IWF, que examinará el contenido e intentará eliminar esas fotos si infringen la legislación, ha indicado que dicha herramienta ayudará a muchos menores angustiados.

La organización explicó al citado canal que son varios los motivos -entre ellos; la coerción- por los que una persona joven envía imágenes suyas desnuda o vídeos sin saber que estos terminarán circulando online. Algunos envían imágenes a un novio o novia que este o esta comparte sin su consentimiento.

En los últimos años, IWF ha observado que hay cada vez más imágenes de este tipo circulando que han sido creadas por los propios menores: 38.000 en los tres primeros meses del año, una cifra que dobla la registrada en el mismo periodo de 2020.

Ahora, por primera vez, los menores de 18 años preocupados por una fotografía de un desnudo tienen en su mano la manera de alertar al servicio online.

«Huella digital»

En caso de que la persona esté inquieta por la posibilidad de que una imagen pueda terminar en internet; la organización puede también crear una «huella digital» para esa imagen -conocida como hash-; que compartirá con compañías tecnológicas a fin de evitar que la fotografía se descargue y comparta.

Los jóvenes pueden denunciar y reclamar las imágenes de forma anónima, siempre que se verifique su edad; o pueden dejar sus datos y obtener apoyo de Childline.

Esa herramienta es «la primera en el mundo» y dará a los jóvenes «el poder, y la confianza, de reclamar esas imágenes; y asegurarse de que no caen en las manos equivocadas online», según la responsable de la IWF, Susie Hargreaves.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Países que más hacen trampa en videojuegos

Publicada

on

por

¿Eres de los que hace trampa en los videojuegos? Si tu respuesta es sí, entonces es probable que tu país de procedencia esté presente en esta lista de los 50 países que más trampas hacen al jugar.

Según esta lista, Rusia, Italia e Israel (en ese orden) están los jugadores donde más se tiene a esta cuestionable práctica.  En el noveno lugar se encuentra Brasil, mientras que en el lugar 13 está Argentina. En el lugar 23 está Guatemala y en el 27 y 28, Chile y Uruguay, respectivamente.

Más atrás aparece España en el lugar 37, mientras que México, Paraguay, Panamá y Venezuela están en los lugares desde el 44 al 47 de forma consecutiva.

La lista fue creada por el Uswitch y se ordenó a cada país mediante una metodología relativamente sencillas: se analizaron datos de búsquedas de Google de palabras asociadas a esta práctica, como pueden ser cheat o cheat codes (en español, se habla por lo general de códigos o trucos) en su equivalente en el idioma local.

Luego, se normalizó el volumen de búsqueda de acuerdo a la población del país; el resultado es un puntaje en el que Rusia e Italia están muy por sobre los demás, como muestra la imagen de arriba.

Otro detalle interesante tiene que ver con los juegos sobre los que más se buscan trucos en cada país. Por ejemplo, en Alemania parecen tener una fijación con los juegos de Bethesda, ya que tanto Skyrim como Fallout 4 aparecen entre aquellos en los que más códigos se consultan en Google.

Y particularmente Islandia es un caso curioso, ya que es el país donde más se buscan trucos en Google para juegos como Bioshock, Battlefield, Doom, Metal Gear Solid, Need For Speed, No Man’s Sky, The Last of Us y Spider-Man.

La lista de la vergüenza definitivamente tiene lugar para todo tipo de juegos.

Con información de DigitalTrends

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído