Connect with us

Tecnología

Crece el enfrentamiento entre Twitter e India por el bloqueo de cientos de cuentas.

Published

on

La tensión entre Twitter y el Gobierno indio, que ha ordenado a la red social bloquear cientos de cuentas en el marco de unas protestas de agricultores, aumentó este miércoles a pesar de que la compañía estadounidense anunció el bloqueo regional de algunos usuarios.

“Hoy, hemos retenido una porción de las cuentas identificadas en las órdenes de bloqueo (del Gobierno indio)”, afirmó la red social en su blog oficial, antes de precisar que “siguen estando disponibles fuera de la India”.

En ese mismo comunicado, Twitter afirmó haber suspendido “más de 500 cuentas” tras los episodios de violencia que tuvieron lugar en Nueva Delhi, el pasado 26 de enero, con motivo de una gran marcha campesina contra una reforma de liberalización del sector agrario impulsada por el Ejecutivo.

La red social estadounidense ha buscado reivindicar la libertad de expresión “amenazada en todo el mundo”.

El Gobierno indio ha emitido “en los últimos diez días” una batería de peticiones de bloqueo a un número sin precisar de cuentas, en el contexto de estas protestas que continúan sobre todo en torno a Nueva Delhi, dijo Twitter.

“No creemos que las acciones que nos han sido ordenadas sean consistentes con la ley india y, según nuestros principios (…) no hemos tomado ninguna acción contra cuentas de medios, entidades, periodistas, activistas y políticos”, zanjó la compañía.

A petición del Gobierno del primer ministro, Narendra Modi, la red social bloqueó la semana pasada decenas de cuentas, incluyendo a periodistas y medios de comunicación, pero las restauró rápidamente tras el revuelo causado.

Twitter recibió una notificación oficial por este incumplimiento, según la compañía.

El comunicado emitido hoy por la compañía no parece haber gustado al Gobierno. El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información calificó la respuesta de Twitter de “inusual”.

“Tras la petición de Twitter de organizar una reunión con el Gobierno, el secretario de (el Ministerio de) Tecnología de la Información tenía previsto encontrarse con la dirección de Twitter. En este contexto, una entrada de blog publicada antes del encuentro es inusual. El Gobierno compartirá su respuesta pronto”, dijo el Ministerio en la propia red social.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Android 12 llega con nuevas novedades.

Publicada

on

por

No podía fallar: Android 12 era la estrella, la cita más esperada de la keynote inaugural del Google I/O 2021, el gran evento de Google para desarrolladores que este año es completamente online, no-presencial, y durará 3 días desde hoy hasta el próximo 20 de mayo.

Adiós al nombre de dulce
Pero no perdamos más tiempo, vamos al grano: Android 12 es la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones Android -el SO más usado en el mundo.

Y su primera novedad es que, de nuevo, un Android viene sin la coletilla de nombre de dulce / postre, que ha sido parte de la tradición de Android hasta Android 11 el año pasado, que tampoco la tuvo (al menos de cara al público). Aunque de puertas para adentro, sabemos que Android 12 se llama Snow Cone. -o un nombre de dulce cuyas siglas sean ‘SC’.

Fecha y móviles compatibles
Antes de pasar a sus principales características, vamos a repasar los dos datos que la mayoría de usuarios quiere conocer. El primero es que su fecha de lanzamiento no está aun determinada, aunque Google sí ha señalado que será tras finalizar el desarrollo del SO, algo que sucederá en agosto de 2021. Puede que Android 12 salga ese mismo mes, o quizás en septiembre, fecha habitual de lanzamiento de anteriores versiones.

¿Qué modelos serán compatibles? De momento, este es el listado inaugural -que quizás sufra cambios:

Android 12 | fecha de lanzamiento, todas sus novedades, móviles compatibles

Pixel

  • Google Pixel 6 (instalado de fábrica)
  • Google Pixel 5a (instalado de fábrica)
  • Google Pixel 5
  • Google Pixel 4, 4a y 4a 5G
  • Google Pixel 3 y 3a

Los smartphones de Google son siempre los primeros móviles en recibir un nuevo Android, y este 2021 no será una excepción. Según los modelos que han tenido acceso a la beta, tendremos Android 12 en:

  • Samsung Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra.
  • Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra.
  • Samsung Galaxy Z Fold y Z Fold 2.
  • Samsung Galaxy Flip y Flip 5G.
  • Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra.
  • Samsung Galaxy Note 10, Note 10+ Lite
  • Samsung Galaxy, S10, S10+, S10e y S10 Lite
  • Samsung Galaxy A90, A71, A71 5G, A51 y A51 5G.
  • Samsung Galaxy tablet Tab S6 (WiFi y 5G) y S6 Lite.

Aunque de momento no hay un listado oficial concretado, la política Samsung de actualizar sus gama alta con hasta 3 updates importantes desde la salida de los terminales -esto es, 3 versiones de Android-, nos lleva a plantear este listado:

Novedades Android 12
Interfaz UI renovada, Lenguaje Material Design
Google ha anunciado un nuevo lenguaje Material Design para Android 12, llamado Material You, que supone un replanteamiento de toda la UI del sistema operativo. Con la Beta 1 en camino, esa interfaz trae botones más redondeados, colores más variados a las formas y al movimiento, junto con mucho más. La compañía lo llama ‘extracción de color’, donde puedes elegir la combinación de colores que más te convenga, y se aplica a todo el sistema operativo en segundos.

Todo está mucho más unificado esta vez, con un esquema de colores pastel que se puede personalizar a partir de una amplia variedad de opciones. El tema también llegará a las aplicaciones web de Google a finales de año.

Los widgets también han sido rediseñados, con un aspecto mucho más redondeado. Android 12 presenta un rediseño en esta área también, donde su apariencia coincidirá con la extracción de color que hayas elegido.

Durante la keynote, Google destacó que la interfaz de usuario está mucho más optimizada y unificada en todos los aspectos. Antes, el esquema de colores, e incluso las fuentes se verían desajustadas, pero aquí, todo ha sido rediseñado para lucir lo más unificado posible en Android 12.

Privacidad: Android Private Compute Core
Este año, Google se ha asegurado de que la privacidad esté en el centro de Android 12: El Android Private Compute Core es el motor detrás de las características de privacidad de Android 12, asegurándose de que las aplicaciones y el teléfono siguen la configuración de privacidad habilitada por ti.Para empezar, el nuevo panel de privacidad ofrece una visión general de las aplicaciones que utilizan la ubicación del teléfono, la cámara, los contactos y mucho más. Para ello, Android 12 usará una visión general simplificada en forma de gráfico circular, de lo que se ha accedido por las aplicaciones en las últimas 24 horas.

El centro de notificaciones también tiene un acceso rápido para desactivar cualquier característica del terminal que una aplicación esté utilizando. Por ejemplo, si Facebook está usando el micrófono mientras tú estás usando otra aplicación, esta parte del centro de notificaciones te mostrará explícitamente que Facebook está usando el micrófono. Al pulsar esto, se desactivará el uso del mismo a Facebook, y a otras apps si lo deseas.

Además, Android 12 también te pedirá permiso a una app para utilizar una función del móvil. Puedes seleccionarla para usarla mientras se ejecuta la app, sólo una vez, o no usarla. También hay carpetas bloqueadas, disponibles en todas las apps que te permiten bloquear una carpeta específica con una huella digital.

También existe el desbloqueo de un Chromebook mediante el uso del teléfono. De forma similar a la función de desbloqueo del Apple Watch para un Mac de Apple, será cuestión de tener tu smartphone Android 12 cerca de un Chromebook, y te llevará a la pantalla de inicio.

Por último, al utilizar una app como la cámara, habrá una sutil pista en la interfaz de usuario para señalar que ciertas características de la cámara se están utilizando, similar a cómo se muestra en iOS 14 de Apple.

Otras novedadesCuando se mantiene presionado, el botón de encendido ahora lanzará Google Assistant, un método mucho más fácil de convocar el servicio para una consulta cuando sea necesario.

Una nueva función de mando a distancia integrado se convertirá en estándar en Android 12, por lo que si tienes un televisor que funciona con Android, o simplemente un Chromecast, puedes usar el móvil para navegar por tus programas favoritos.

Car Key: una nueva función que te permite desbloquear tu coche inteligente si es compatible con tu teléfono. Car Key te permitirá desbloquear, bloquear e incluso arrancar el motor desde el smartphone. Utiliza la tecnología UWB (banda ultra ancha), lo que significa que puedes acercarte a tu coche y éste se desbloqueará, sin que ni siquiera tengas que sacar el terminal.

También podrás compartir el acceso digital a tu vehículo con otras personas, lo que te permitirá prestar tu coche a un amigo sin tener que darle una llave física y permitirle el acceso durante un periodo de tiempo.

Un ligero guiño a su competidor, Google también está promocionando un mejor soporte para las tiendas de aplicaciones de terceros.

También se está desarrollando un gestor de contraseñas, con una integración multiplataforma entre tus aplicaciones y dispositivos de Google.

Vía BETECH / AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Amazon seguirá sin permitir a la Policía usar su reconocimiento facial.

Publicada

on

por

Amazon anunció este martes que prolongará la prohibición ya en vigor a los cuerpos de Policía de usar su tecnología de reconocimiento facial Rekognition, decretada en junio del año pasado tras la muerte del afroamericano George Floyd y que en principio iba a durar sólo un año.

La empresa que dirige Jeff Bezos indicó que la prohibición se mantendrá «hasta nuevo aviso», por lo que todo apunta a que se extenderá más allá de los doce meses inicialmente previstos y que vencerán el próximo 10 de junio.

El año pasado, Amazon tildó la medida de «moratoria» para que el Congreso tuviese tiempo de «implementar las reglas adecuadas» en el uso por parte de las fuerzas de la ley de esta tecnología basada en la inteligencia artificial, algo que todavía no ha ocurrido.

Los grupos en defensa de los derechos civiles aseguran que esta tecnología invade la privacidad de los ciudadanos de forma excesiva, a la vez que puede perpetuar sesgos policiales contra minorías étnicas, ya que se ha probado que tiende más al error con personas de piel oscura.

Tras la muerte de Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis (Minesota, EEUU) y la oleada de protestas que la siguieron, otro gigante de la tecnología, IBM, anunció que se retiraba del negocio de reconocimiento facial, también como respuesta a las críticas de supuesto sesgo racial que esta técnica ha recibido.

En 2019, San Francisco (EEUU) se convirtió en la primera gran ciudad del país en prohibir a todas las agencias locales, entre ellas la Policía, el uso de técnicas de reconocimiento facial, cada vez más empleadas por las autoridades para identificar a criminales pero criticadas por las organizaciones proderechos civiles.

Gobiernos y agencias de seguridad de todo el mundo hace años que utilizan las técnicas de reconocimiento facial (capaces de identificar a individuos mediante inteligencia artificial) para tareas como identificar a criminales, ayudar en las tareas de búsqueda de menores desaparecidos y prevenir el fraude documental.

Un estudio llevado a cabo en 2018 por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) halló que el reconocimiento facial había identificado incorrectamente a 28 congresistas de EEUU (en su mayoría pertenecientes a minorías étnicas) como criminales al comparar sus fotografías con imágenes policiales.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

La polémica red social Parler vuelve a estar disponible en la App Store.

Publicada

on

por

La polémica red social Parler, favorita de las voces conservadoras en Estados Unidos, vuelve a estar disponible en la tienda virtual de aplicaciones App Store de Apple, en la que permanecía vetada desde enero tras el asalto al Capitolio por simpatizantes del entonces presidente Donald Trump.

«Todo el equipo de Parler ha trabajado duro para dar respuesta a las preocupaciones de Apple sin poner en jaque nuestra misión principal», indicó en un comunicado el consejero delegado interino de la aplicación, Mark Meckler, quien será sustituido en el cargo por George Farmer en los próximos días.

La red social fue vetada inicialmente porque desde la empresa que dirige Tim Cook consideraron que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, aunque estos fuesen abiertamente racistas o llamasen a la violencia, algo no permitido por las políticas corporativas de Apple.

Sin embargo, la compañía del iPhone y Parler mantuvieron varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación, y la red social presentó en abril una versión actualizada de su aplicación que supuestamente mejora la calidad de la moderación y que fue aprobada por Apple.

Aunque sus promotores la definen como la plataforma «de la libertad de expresión» precisamente por su política laxa con la moderación de contenidos y aseguran que no va dirigida a ningún público concreto, Parler ha ganado en los últimos tiempos mucha popularidad entre los conservadores de Estados Unidos, que consideran que redes como Facebook o Twitter vetan sus opiniones y no les permiten expresarse.

Parler App Store

Parlamwentarios republicanos, así como tertulianos y periodistas conservadores, especialmente del canal Fox News, tienen abierta una cuenta en Parler y se comunican con sus seguidores a través de ella.

El gran boom para la red social llegó después de las elecciones del pasado noviembre, convirtiéndose en un altavoz de numerosas teorías de la conspiración y en uno de los canales principales usados en la organización de las protestas que terminaron con el ataque a la sede del Congreso federal en enero.

La red social ha estado prácticamente inoperativa desde entonces, cuando tanto Apple como Google (los propietarios de los dos principales sistemas operativos para móviles) decidieron retirarla de sus tiendas virtuales y Amazon la expulsó de sus servidores de Internet.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído