Connect with us

Tecnología

Consejos simples para lidiar con la fatiga que generan las pantallas.

Published

on

¿Estás cansado de estar expuesto a tanta pantalla electrónica y sientes fatiga?

Agenda para hoy:

7:00 a 9:00 – revisar las noticias y los correos (dispositivo: teléfono celular).

10:00 – reunión por Zoom (dispositivo: tableta)

10:30 a 18:30 – trabajar (dispositivo: computadora portátil)

20:00 – serie (dispositivo: televisor)

Tal vez esta agenda del día puede aplicarse a muchas personas que durante la pandemia por el covid-19 tuvieron que adaptarse al teletrabajo.

Y la consecuencia evidente tras estas actividades es que los ojos estén fatigados por estar mirando constantemente las pantallas de los dispositivos electrónicos.

Un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Ophthalmology, el exceso de exposición a las pantallas digitales y las actividades al aire libre limitadas están asociadas a la aparición y la progresión de la miopía y podrían agravarse durante y posteriormente al período de la pandemia.

fatiga pantallas

Incluso algunos oftalmólogos advierten que “la fatiga visual digital en la pandemia de la covid-19 es una amenaza emergente para la salud pública“, según publica el Indian Journal of Ophthalmology.

Los niños tampoco están exentos. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) sostiene que mirar las pantallas durante horas y horas puede provocar fatiga visual, visión borrosa y ojos secos también en los menores.

Pero a no desesperarse.

Aquí te compartimos 4 consejos simples que puedes aplicar en el teletrabajo y en tus horas de ocio electrónicas para aliviar la fatiga que genera la prolongada exposición a las pantallas digitales.

1. Alarma para la 20-20-20

Ya te contamos sobre los beneficios de la regla 20-20-20 en la que tanto insisten los especialistas en ojos. 👉 La regla 20-20-20

Igual, te la refrescamos para evitar la fatiga por las pantallas.

fatiga pantallas
La regla 20-20-20 es una manera de ayudar a descansar los ojos | Foto Getty Images

La técnica 20-20-20 sirve para relajar los músculos de dentro y alrededor de los ojos que son los que hacen que puedas mirar detenidamente en una misma dirección.

Consiste en que cada 20 minutos, debes mirar algo al menos a 20 pies de distancia, que son unos seis metros, durante 20 segundos.

Pero seamos sinceros. ¿Recuerdas descansar los ojos cada 20 minutos?

Una solución práctica para cumplir con la regla y evitar la fatiga por la pantalla es programar una alarma en el teléfono.

Si tu teléfono no cuenta con esa función, existen varias aplicaciones gratuitas que puedes descargar como Repeat Alarm o Interval Timer y que cada 20 minutos tengas un ayuda de memoria electrónico.

2. Lámparas LED y ubicación

Si la luz artificial de tu casa te provoca dolores de cabeza, una recomendación es cambiar las bombillas.

Intenta usar lámparas LED o una luz más suave que no cause destellos o haga zumbido.

Otro consejo es que coloques la pantalla de la computadora evitando el reflejo sobre todo de la iluminación que provenga del techo o de las ventanas.

Por último, según la Asociación Estadounidense de Optometristas (AOA, por sus siglas en inglés), a la mayoría de las personas les resulta más cómodo ver una pantalla cuando los ojos miran hacia abajo.

La pantalla debe estar entre unos 15 a 20 grados por debajo del nivel de los ojos medido desde el centro de la pantalla (entre unos 10 y 12 cm) y entre 50 a 70 cm de distancia de los ojos.

3. Letra más grande y color

Adaptar la letra de la computadora puede ayudarte a que el ojo no se esfuerce más de lo que ya lo hace diariamente frente la pantalla.

No hay un tamaño ideal que se adapte a todas las personas así que debes encontrar cuál te sienta mejor, opinan los especialistas.

Ajustar el brillo de la pantalla para que coincida con el nivel de la luz en donde te encuentres es otra forma de ayudar a evitar la fatiga ocular.

Y algunos expertos dicen que el texto oscuro sobre un fondo claro es generalmente mejor para los ojos que el texto claro sobre un fondo oscuro.

4. Presente en Zoom

¿Estás cansado de las reuniones de Zoom?

De ellas tal vez no puedas escaparte pero si te fatiga ver tu propio rostro en la pantalla puedes ocultarlo sin que afecte la comunicación.

Puedes hacerlo con la función “Hide self view” en el menú que se despliega en los tres puntos a la derecha del cuadro donde aparece tu cara.

Puedes volver a habilitarlo si cambiaste de opinión.

Y tú que llevas trabajando o estudiando en casa hace más de un año por la pandemia del covid-19, ¿tienes algunos consejos simples para evitar la fatiga que te provocan las pantallas de los aparatos electrónicos?

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

El helicóptero de la NASA en Marte escuchó un zumbido en el aire marciano.

Publicada

on

por

Primero vinieron las increíbles imágenes, luego el video. Ahora la NASA está compartiendo los sonidos de su pequeño helicóptero zumbando a través del tenue aire marciano.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en California lanzó este primer audio el viernes, justo antes de que el Ingenuity se elevara en su quinto vuelo de prueba.

El zumbido de las palas del helicóptero que giran a más de 2.500 revoluciones por minuto es apenas audible. Casi suena como un mosquito lejano y de tono bajo u otro insecto volador.

Esto se debe a que el helicóptero de 4 libras (1,8 kilogramos) estaba a más de 260 pies (80 metros) del micrófono del vehículo Perseverance. Las ráfagas de viento retumbantes también oscurecieron el sonido del helicóptero.

Los científicos aislaron el sonido de las cuchillas que zumbaban y lo ampliaron, haciéndolo más fácil de escuchar.

El sonido se registró durante el cuarto vuelo de prueba del helicóptero el 30 de abril.

El ingenio, el primer avión propulsado que vuela a otro planeta, llegó a Marte el 18 de febrero, aferrado al vientre de Perseverance. Su primer vuelo fue el 19 de abril; La NASA nombró el área de despegue y aterrizaje Wright Brothers Field en honor a Wilbur y Orrville, quienes realizaron los primeros vuelos en avión del mundo en 1903. Una pieza de tela de ala del tamaño de un sello del Wright Flyer original está a bordo del Ingenuity.

Se suponía que la demostración tecnológica de $ 85 millones terminaría hace unos días, pero la NASA extendió la misión al menos un mes para obtener más tiempo de vuelo.

El helicóptero de Marte de NASA intentará su primer vuelo el domingo | NASA

El vuelo de prueba del viernes por la tarde tenía como objetivo el doble de altitud, hasta 33 pies (10 metros). El helicóptero también se dirigía a un nuevo punto de aterrizaje.

Con la primera fase del helicóptero completa, el rover ahora puede comenzar a buscar rocas que puedan contener signos de vida microscópica pasada. Se recolectarán muestras de núcleos para su eventual regreso a la Tierra.

Vía AP News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Instagram y Messenger permitirán envío de audios sin mantener el botón pulsado.

Publicada

on

por

Facebook presentó nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario leyó un mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.

Facebook anunció estas novedades en su página de noticias de Messenger junto con los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará «pronto» a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario ha leído su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ‘Visto ahora mismo’, o ‘Visto hace 7h’, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.

En Messenger, Facebook estableció un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.

Instagram y Messenger audios

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera «más rápida», el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar ‘Chats archivados’.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

WhatsApp asegura que nadie perderá su cuenta.

Publicada

on

por

WhatsApp cambió este viernes su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

«A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización», indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la «funcionalidad completa» de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.

Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que «varias semanas» después del 15 de mayo empezará a enviar «recordatorios persistentes» a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído