Connect with us

Salud

Conozca las sorprendentes propiedades de la cáscara de limón.

Published

on

El limón es un cítrico muy popular en las cocinas mexicanas. Se trata de una fruta que destaca por su versatilidad, ya que puede ser un complemento perfecto para elaborar bebidas frescas y saludables, para dar un toque a cocteles con un grado alcohólico, e incluso para hacer un té.

El limón cuenta con un grandioso pasado, pues según datos históricos, este alimento ha sido objeto de admiración para diversas culturas por sus distintas cualidades, por lo que en honor a este cítrico se han hasta creado leyendas y fábulas donde se realzan las propiedades de esta fruta, asegura en su página web la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo.

Gracias a su popularidad, que ha aumentado con el paso del tiempo, se sabe que el limón y sus componentes aportan diversos beneficios a la salud humana.

Beneficios de la cáscara de limón
La cáscara del limón se puede aprovechar de diversas formas: en infusiones, hirviéndola, e incluso usando solo en ralladura.

De acuerdo con una investigación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) acerca de la extracción de compuestos fenólicos de las cáscaras de cítricos producidos en México, en los frutos cítricos se presentan tres tipos de flavonoides: flavanonas glicosídicas, las flavonas polimetoxiladas y los flavonoles, siendo las cáscaras una importante fuente de estos compuestos.

Que un limón contenga esto en la cáscara quiere decir que posee propiedades benéficas para la salud del ser humano, tales como actividad anticancerígena, antiinflamatoria, antiviral, antialérgica, protección contra enfermedades del corazón y antioxidantes, entre otras, asegura el IPN.

La cáscara de limón es rica en vitaminas y minerales; se afirma que contiene entre 5 y 10 veces más vitaminas que el zumo de limón. Y entre sus componentes vitamínicos se encuentran el magnesio, ácido fólico, potasio y betacaroteno.

Además, posee un efecto rejuvenecedor en la piel, ya que la cáscara de limón ayuda a eliminar toxinas y también a que el cuerpo y la piel estén sanos, asimismo, evitará la pronta aparición de arrugas en el rostro.

Por otro lado, la casacara de limón es buena aliada ante la indigestión, pues ayuda a regular el tránsito intestinal y a expulsar los gases. De igual forma, posee un alto contenido de calcio, lo que ayudará a favorecer el crecimiento y desarrollo de los huesos a cualquier edad, y a su vez a prevenir enfermedades como la artritis o la osteoporosis.

Por último, otro de los beneficios del consumo habitual de la cáscara de limón es que ayudará a disminuir la tensión y a reducir los niveles de presión arterial alta, según datos respaldados por la página web de Cítricos Siscaret, una empresa especializada en este alimento.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Salud

Los “genes saltarines” causantes de cáncer se remontan a 3 millones de años.

Publicada

on

por

Equipos de investigadores de Estados Unidos y la Unión Europea lograron secuenciar con una «resolución sin precedentes» 64 genomas que permiten identificar y datar algunos de los denominados «genes saltarines» causantes de graves enfermedades como el cáncer, que se remontan a unos tres millones de años.

La investigación, publicada en la revista Science, fue desarrollada por un consorcio internacional liderado por investigadores de la Universidad de Washington, el Centro Europeo de Biología Molecular, el Laboratorio Jackson, la Universidad de Düsseldorf y la Universidad española de Santiago de Compostela (USC), informa este último centro académico.

El estudio recurrió a tecnologías de secuenciación de ADN de última generación para explorar a fondo los cromosomas para conocer con mayor detalle el papel mutagénico de elementos como los «genes saltarines», capaces de transponer información genética susceptible de causar graves enfermedades.

El investigador Bernardo Rodríguez-Martin, del laboratorio Cimus de la USC, afirma que la datación genética ha logrado determinar que, pese a que algunas secuencias «se originaron hace tres millones de años» en homínidos, «algunas continúan siendo altamente activas, mutando el genoma humano y ocasionalmente produciendo enfermedades como el cáncer».

El equipo internacional de investigadores exploró con elevada resolución 64 genomas de personas de los cinco continentes e identificó «más de 100.000 variantes estructurales», mutaciones que afectan a porciones notables de los cromosomas y que «alteran o reorganizan el código genético» humano, indica la USC.

«Eso supone casi tres veces más variantes detectadas por individuo comparado con estudios previos» y en todas las variantes los investigadores hallaron «mutaciones con potencial implicación en enfermedades como diabetes, alteraciones cardíacas o cáncer que podrían ser específicas de ciertas regiones o grupos poblacionales», según el estudio.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

El clima frío es bueno para tu piel.

Publicada

on

por

Venezuela tiene un maravilloso clima tropical; pero cuando la temperatura baja unos grados, podemos disfrutar de ciertos beneficios que el calor y la humedad evaporan del ambiente. Sigue leyendo y descubre por qué el clima frío es bueno para tu piel.

Todavía nos quedan unas semanas de brisa helada y lloviznas inesperadas ¡por fortuna! Si eres de las que poco toleran los días nublados, o crees que solo traen resfriados y alergias, te alegrará saber es un tiempo perfecto para depurar tu cuerpo de toxinas y prevenir el envejecimiento.

El clima frío es bueno para tu piel

Aprovecha las mañanas y tardes para salir de la casa y estar en contacto directo con la naturaleza ¡así sea desde tu balcón o al pasear a tus mascotas! A continuación te damos 5 razones para ello:

Limpia los poros

Sí, el frío extremo –como el que vemos en países nórdicos– te dejará el rostro y los labios resecos. Sin embargo, cuando es tolerable, actúa como un astringente o un tónico, reduciendo la cantidad de grasa; y a la vez minimizando los poros. ¿Qué debes hacer? Solo mantener tu rutina, lavándote la cara y aplicando crema humectante.

Adiós inflamación

El clima frío activa la circulación; por ende, verás cómo las zonas en las que presentas hinchazón –como párpados, mentón y dedos– se desinflaman rápidamente. Esto se debe a que los vasos sanguíneos reducen su grosor. No olvides tomar mucha agua y jugos naturales.

Sonrojada

Una tendencia de belleza que sigue vigente es el all-natural-look; pero para lucirla es indispensable tener un cutis lozano y con una nota de color en las mejillas; algo que obtendrás en la temporada, así que ya puedes dejar el blush en casa.

Rejuvenece

El clima frío es bueno para tu piel porque la mantiene tersa y radiante. Y esto se nota a nivel capilar, pues cuando refresca la temperatura, la epidermis se relaja. Esto causa un efecto sellante en los poros, previniendo que se tapen con impurezas. Además, revitaliza tu cabello, reduciendo el frizz. Haz la prueba en unos meses, solo rociando tu cara con agua helada.

Duermes mejor

Otro de los beneficios asociados a los días más frescos es el descanso. Varios estudios científicos señalan que la temperatura del cuerpo humano baja aproximadamente dos horas después de conciliar el sueño, y si el clima lo complemente ¡pues mejor!

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Antinflamatorios naturales que debe conocer.

Publicada

on

por

Existen productos de la naturaleza que poseen maravillosos efectos para tratar la inflamación sin causar efectos secundarios. Usted puede disminuirla y encontrar el alivio que desea con alimentos que contengan propiedades antinflamatorias. A continuación, algunos que pueden ser muy útiles.

Antinflamatorios que le ayudarán

Lino o linaza: pertenece a los remedios naturales más destacados por su alto contenido en omega 3. Se pueden consumir directamente dos cucharas de esta semilla o combinarla con sus comidas habituales.

Brócoli: ayuda a bajar la inflamación gracias al antioxidante quercetina y, además, es muy efectivo para prevenir enfermedades cancerígenas.

Cúrcuma: cuenta con un componente llamado curcumina, el cual es altamente beneficioso, ya que contribuye a descongestionar el organismo. Por ello, se aconseja a personas que sufren este mal, así como a quienes padecen de fibromialgia, reumatismo, dolores y fatiga crónica.

Puede tomarse en forma de extracto, comprimidos o cápsulas o, bien, incluirla en el menú diario.

Arándanos: están repletos de antioxidantes y a ellos se deben sus propiedades antinflamatorias. Son frutas pequeñas y dulces, fáciles de incluir en las comidas: pueden comerse frescos, congelados o secos, y llevarse en el bolso como un snack.

Piña: combate la coagulación de la sangre, es decir, ayuda a regular la respuesta inmune que con frecuencia crea la indeseada hinchazón.

Ajo: es un aliado al momento de eliminar líquidos y toxinas. Ofrece propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes. Su efecto terapéutico proviene de sus compuestos de azufre.

Canela: es una de las especias más recomendadas en casos de retención de líquido. Además, es efectiva en casos de bronquitis y enfermedades gastrointestinales.

Ahora ya sabe qué alimentos incorporar a su dieta, no son tan rápidos y eficaces como una pastilla, pero son más sanos.

Vía 800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído