Connect with us

Tecnología

Conoce cuánto se parece tu vehículo a tu smartphone.

Published

on

Cuando hablamos teléfonos inteligentes pensamos únicamente en las funciones que nos ofrecen, pero dejamos atrás todos los avances tecnológicos que necesitan. Lo mismo pasa con los automóviles, llevamos tantos años acostumbrados a su presencia que nos olvidamos de las constantes investigaciones y actualizaciones que se llevan a cabo en la industria para determinar el futuro de la movilidad.

La realidad es que los automóviles y los smartphones tienen muchas cosas en común; ambos son parte esencial de nuestra vida y se han transformado a lo largo de los años. Además, ocupan tecnología muy avanzada para apoyarnos en nuestras actividades diarias, siendo prácticos, eficaces y seguros. Las cosas que tienen en común son muy obvias y a veces pasan desapercibidas por lo cotidianas que se han hecho en nuestro día a día, ¿habías pensado en ellas?

Geolocalización

La geolocalización determina la ubicación física de un objeto o una persona dentro de un mapa, gracias a ella podemos ocupar los distintos sistemas de navegación a los que tenemos acceso desde nuestro celular o automóvil. Por ejemplo, con FordPass puedes localizar tu vehículo, consultar tráfico en tiempo real y encontrar un lugar de estacionamiento sin dar miles de vueltas.

Esta tecnología vino a revolucionar la manera en que los usuarios se mueven, hacen compras, utilizan sus aplicaciones móviles y se transportan. Actualmente, gracias al Centro de Ingeniería de Ford, hemos podido crear sistemas que además de adaptarse a las preferencias de los conductores, ofrecen sugerencias personalizadas y actualizan sus datos cada 30 segundos. Recientemente, estos avances tecnológicos también nos han permitido progresar en BlueCruise, nuestro sistema de conducción de manos libres que se encuentra en Estados Unidos y Canadá.

Reconocimiento de voz y sistemas de audio

La voz se utiliza cada vez más como una herramienta para realizar acciones desde nuestros celulares, como buscar cosas en internet, poner una canción, encender las luces de tu casa, entre otras. Lo mismo pasa cuando te subes a tu vehículo Ford; gracias a SYNC 4 puedes encender el radio, llamar a tus contactos, prender las luces, abrir y cerrar puertas, buscar una dirección, y más.

Además, en el caso de los vehículos, Ford trabaja de la mano de empresas como, Bang & Olufsen, con su herramienta Beosonic para perfeccionar el sistema de sonido. Con estas tecnologías los conductores pueden configurarlo exactamente como lo deseen, haciendo más agradables las canciones o los podcasts que elijan para reproducir.

Cámaras inteligentes

El uso de cámaras en los coches no es algo nuevo. Sin embargo, la tecnología que los investigadores de Ford han desarrollado en los últimos años ha permitido a los usuarios facilitar la forma en la que se estacionan, en la que se mantienen en un carril, opciones de frenado de emergencia e incluso detectar puntos ciegos en el camino.

Con Co-Pilot 360 puedes estar tranquilo mientras escuchas tu canción favorita en el camino, pues si la cámara detecta que un objeto o persona se encuentra cerca del automóvil sonará una alarma. Además, tienes configuraciones que te permiten calcular la velocidad de otros autos y activar el frenado de emergencia.

Conectividad sin límite

Desde hace muchos años los celulares vinieron a revolucionar la forma en la que nos comunicamos. Hoy, podemos contactar a una persona del otro lado del mundo en cuestión de segundos, comprar productos en internet en casi cualquier tienda y navegar por un mundo digital enorme.

Para unirse a esta revolución, los vehículos Ford han incluido sistemas como FordPass Connect, SYNC 3 y SYNC 4, que permiten a los conductores enlazar su smartphone para hacer operaciones, conocer niveles de combustible, acceder al clima y funcionar como puntos de conectividad gracias a su WiFi Hotspot.

Además de todo esto, tanto los vehículos como los celulares deben de estar en constantes revisiones para seguir actualizando sus sistemas y ofrecer herramientas que permitan a los usuarios mejorar su experiencia y explotar su funcionalidad.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Las apps preinstaladas para iphone pueden desaparecer tras esta demanda.

Publicada

on

por

Apple está bajo una presión enorme ante lo que puede suponer cambiar la manera en la que maneja el lucrativo negocio de su tienda digital de aplicaciones, App store , su relación con los desarrolladores y también la propia conexión que mantiene con las apps para iPhone.

Epic Games ha abierto el fuego con una demanda judicial cuyo dictamen puede tener consecuencias trascendentales para toda la industria tecnológica, pero también ha creado un efecto dominó que ha aumentado el escrutinio sobre la estrategia de Apple con sus aplicaciones, clave para el éxito de venta de los iPhone y sostén de su multimillonario negocio de movilidad.

Apps para iPhone, ¿Eliminadas de la preinstalación?

Un conjunto de proyectos de ley a debatir en el Congreso de EE.UU. podría cambiar totalmente la gestión de apps para iPhone, ya que no solo permitiría a los usuarios eliminar por completo las aplicaciones de origen precargadas, sino que también prohibiría a Apple preinstalarlas en primer lugar.

Las aplicaciones pre-instaladas siempre han sido un punto de discusión, especialmente en el ecosistema móvil. En Windows 10 tiene lo suyo (que no es poco), pero en Android alcanza el grado de disparate y por lo general el Bloatware campa a sus anchas ocupando recursos y penalizando la experiencia del usuario.

En iOS el asunto no es tan grave y adquiere un carácter diferente, en el que se acusa a Apple de monopolizar el mercado de aplicaciones al colocar las suyas propias de manera predeterminada en los dispositivos que vende. En términos anticompetitivos esto significa que es menos probable que los nuevos propietarios de iPhone prueben alternativas a las aplicaciones de Apple.

Como creador del hardware y del software, Apple tiene la ventaja de poder decidir qué aplicaciones se preinstalan en todos y cada uno de los dispositivos que pone a la venta.

Eso es lo que intenta evitar un conjunto de proyectos de ley antimonopolio que se debatirán en el legislativo estadounidense. Uno de ellos impediría que Apple bloquease la desinstalación de cualquier aplicación precargada instalada en los dispositivos. Dicho esto, hay que recordar que Apple permite eliminar aplicaciones desde iOS 12, si bien las conexiones entre unas y otras es un tema pendiente. Puedes eliminar una que no te interese, pero provocaría un mal funcionamiento o bloqueo en otras.

Otro de los proyectos de Ley en marcha es más radical y directamente impediría a Apple preinstalar aplicaciones siempre que estas tengan alternativas de terceros en la App Store.

En la Unión Europea Apple también está librando otra batalla con las apps para iPhone como telón de fondo. Es una propuesta de Ley de Mercados Digitales o DMA que obligaría a Apple a permitir la descarga lateral o la instalación de aplicaciones fuera de la App Store. Como un Jailbreak, pero oficial, lo que abriría el ecosistema de iOS a una manera de funcionar como la de Android.

Apple no está de acuerdo como era de esperar y ha sacado toda la artillería contra una legislación que cambiaría el campo de juego. En respuesta, el ingeniero jefe de privacidad de Apple, Erik Neuenschwander, dijo que esta legislación «amenaza con destruir el iPhone tal como lo conoces» al exigir cambios que «socavarían la privacidad, la seguridad y el rendimiento» de los terminales.

Veremos cómo termina la batalla judicial con Epic Games y si la nueva legislación que está en marcha obliga a Apple cambiar sustancialmente el funcionamiento de su tienda de aplicaciones, la más rentable del planeta y una gran retroalimentadora de la venta de dispositivos de la firma de Cupertino. Apple se la juega.

En los últimos años se han acumulado las quejas y demandas contra la App Store y recientemente el Gobierno ruso a través del organismo federal de competencia impuso a Apple una multa de 906,3 millones de rublos (10 millones de euros) por violar la legislación antimonopolio, tras la demanda de Kaspersky Lab JSC por «abusar de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles mediante una serie de acciones que le otorga una ventaja competitiva de sus propios productos y al mismo tiempo unas peores condiciones de distribución para productos rivales».

Vía MuyComputer.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Instagram añade anuncios a los Reels.

Publicada

on

por

Instagram anunció este jueves que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el año pasado, diseñada para competir con la china TikTok, aumentando así todavía más la apuesta de la plataforma por la publicidad.

Instagram, propiedad de Facebook, empezó a mostrar anuncios en Reels a modo de prueba en abril pasado en cuatro mercados específicos (India, Brasil, Alemania y Australia), y ahora se dispone a lanzarlos definitivamente en todo el mundo y de forma permanente.

La publicidad se insertará entre los videos que cuelguen los usuarios y consistirá en clips de hasta 30 segundos de duración que se repetirán una vez terminen y ocuparán toda la pantalla.

Para que el internauta pueda distinguirlos del resto de contenidos, los anuncios irán marcados con un letrero de «esponsorizado».

Menos de 24 horas antes, el miércoles, Facebook informó que también añadirá publicidad a otro de sus productos, en este caso en las aplicaciones de sus gafas de realidad virtual Oculus.

La red social tildó la iniciativa de «experimento» y detalló que una de las primeras aplicaciones en recibir publicidad será el popular videojuego Blaston desarrollado por Resolution Games.

Facebook, que además de Instagram y Oculus, también es propietaria de WhatsApp, recibe la inmensa mayoría de sus ingresos de la publicidad.

Sin embargo, ampliar todavía más su dominio en el mercado de la publicidad digital (Alphabet -la empresa matriz de Google- y Facebook reciben más de la mitad del total del gasto publicitario en internet en Estados Unidos) podría dificultar las disputas antimonopolio abiertas contra la red social.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se enfrenta a 2 demandas presentadas en su contra a finales del año pasado por la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y los fiscales generales de 46 estados y 2 territorios de EE.UU. por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia.

Ambas demandas se centran en las adquisiciones por parte de la red social de los competidores Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, operaciones que, paradójicamente, fueron aprobadas en su momento por la propia FTC, el mismo ente que ahora se querella contra Facebook.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Los 75 años del teléfono celular y otros seis clics tecnológicos.

Publicada

on

por

El 17 de junio 1946, un conductor en San Luis (Misuri, EEUU) abrió la guantera de su auto, sacó un auricular y realizó la primera llamada inalámbrica.

1. El teléfono celular: una novedad más vieja de lo que pensamos

Fue así como nació el teléfono celular. El tiempo pasó y llegaron los Motorola DynaTAC 8000X del tamaño de un zapato, pero luego a estos aparatos les llegó la miniaturización y se volvieron inteligentes de la mano del internet.

Luego perdieron el teclado físico, se volvieron táctiles y se llenaron de miles de aplicaciones que… ¿facilitan la vida? Sea como sea, felices 75 años, teléfono celular.

2. Tu cara es tu pasaje en Brasil

Nada de pasaportes, cédulas, DNI. En Brasil, desde esta semana y al menos de modo experimental por ahora, los pasajeros de los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro solamente tendrán que mostrar su cara para viajar gracias a la adopción del sistema de embarque por reconocimiento facial.

El inicio del proyecto «Embarque + Seguro 100 % digital» convirtió a la ruta entre la capital paulista y la carioca en el primer Puente Aéreo Biométrico de punta a punta del mundo.

Inicialmente el sistema está disponible para pasajeros de la aerolínea Azul que acepten participar de la experiencia.

3. Los brasileños apuntan a la Luna gracias a la NASA

Bailar samba en la Luna podría ser el sueño más alocado de un brasileño, pero está cada vez más cerca de hacerse realidad gracias a que el gigante suramericano se convirtió en el primer país latinoamericano en integrar el programa Artemis, iniciativa de la NASA que prevé que astronautas vuelvan a pisar la superficie lunar en 2024.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó como «un gran acuerdo» el alcanzado por su país para integrarse en un proyecto de «paz, progreso y desarrollo».

El ministro de Ciencia y Tecnología, el astronauta Marcos Pontes, destacó que con la inclusión de Brasil en Artemis habrá una mayor «integración con las universidades a través de más unidades de investigación».

4. Los miércoles, días para «avivar» la semana al estilo Disney+

No es que los miércoles sean días apagados o muertos, pero en cuestión de márketing lo mejor siempre es adelantarse, ganarle dos días a la competencia, y darle un poco más de vida a la mitad de la semana.

Según señala The Hollywood Reporter, Disney+ ha decidido que de ahora en adelante sus estrenos de series originales serán los miércoles, después de que el debut el pasado 9 de junio de la serie Loki, originalmente programado para el viernes, se convirtiera en el debut más visto de la plataforma.

El cambio de estrenos de series a los miércoles se dará desde julio y ayudará a Disney+ a extender su creciente lista de contenido original, así como a competir con Netflix, que tiende a lanzar sus nuevos programas los viernes.

5. Hmmmmmm… ¿qué hay de nuevo en Xbox Game Pass, viejo?

Bugs Bunny y sus amigos, junto a LeBron James, no solamente llegarán a las salas de cine a partir del 15 de julio, sino que también lo harán a la plataforma Xbox Game Pass Ultimate en «Space Jam: A New Legacy Game», un videojuego con el ingenio al estilo de los Looney Tunes.

Según informa Somosxbox.com, en diciembre Xbox anunció que lanzaba un concurso para que dos fanáticos de la saga lanzada en 1996 (en aquella ocasión con Michael Jordan) lanzaran ideas sobre lo que sería el juego, desarrollado por el estudio Digital Eclipse.

«Space Jam: A New Legacy Game» se podrá jugar de forma cooperativa por tres jugadores al tiempo tanto online como local y tendrá una apariencia clásica difícil de no notar.

6. Reels contra TikTok, anuncios y supervivencia

Algunas veces se piensa que los anuncios le quitan todo lo «cool» a las aplicaciones, pero ¡Hey! ¿hay que vender para sobrevivir, no?

Pues Reels, la versión de videos de Instagram que compite cara a cara con TikTok, añadió anuncios publicitarios en un afán de robustecerse frente a la aplicación china.

Instagram, propiedad de Facebook, empezó a mostrar pauta publicitaria en Reels a modo de prueba en abril en India, Brasil, Alemania y Australia y ahora se dispone a lanzarlos definitivamente en todo el mundo.

La publicidad se insertará entre los videos que cuelguen los usuarios y consistirá en clips de hasta 30 segundos.

7. El Hubble, con problemas de vejez

Tal como le ocurre a los seres humanos, las máquinas también «maduran» y comienzan a mostrar algunos signos de la edad.

Pues parece que eso le está ocurriendo al telescopio espacial Hubble.

Conforme a lo reportado por Cnet.com citando a la NASA, un problema con un módulo de memoria «degradado» provocó la detención de la computadora de carga útil del telescopio, puesto en órbita en 1990.

La falla de este módulo redundó en que la computadora principal dejara de recibir la señal de vida que transmite luego el telescopio a la Tierra, y, por lo tanto, «puso todos los instrumentos científicos en modo de configuración segura».

El equipo de la NASA continuará toda la próxima semana tratando de revivir el módulo dañado para que el Hubble nos siga transmitiendo las magníficas imágenes de los confines del sistema solar que hemos conocido gracias a él.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído