Connect with us

Tecnología

Cómo usar los nuevos widgets de Apple en tu iPhone

Con la llegada de los widgets a iOS ahora hay muchas posibilidades de personalizar la pantalla de inicio de nuestro iPhone. Te descubrimos algunos trucos simples.

Published

on

No hay duda que, con la llegada de iOS 14, considerada como una de las más grandes actualizaciones del sistema operativo del iPhone desde hace ya algunos años, nuevas funcionalidades y opciones llegaron a manos de los usuarios, además de una serie de mejoras añadidas sumamente útiles e interesantes.

De hecho, como ya te hemos mencionado en algún que otro momento, la nueva versión del sistema operativo de Apple para iPhone incorpora algunas mejoras como imagen en imagen, el lanzamiento de una biblioteca de aplicaciones o, lo que muchos usuarios habían pedido, la posibilidad no solo de cambiar de navegador predeterminado, sino de cliente de correo por defecto.

No obstante, una de las principales novedades que atrajo la atención de la mayoría de los propietarios de un iPhone compatible es el lanzamiento de los widgets.

Como seguramente sabrás, los widgets son bloques en miniatura que se agregan a la pantalla de inicio del iPhone y que nos ofrece la posibilidad de personalizar todavía más este apartado del dispositivo, que hasta el momento se había limitado únicamente a mostrar iconos de aplicaciones y un fondo de pantalla. 

Aunque, desde entonces, Apple ha proporcionado una interesantísima selección de widgets nativos, a través de sus diferentes apps (como Calendario o Notas), es evidente que se abre todo un mundo de posibilidades para los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Cómo agregar widgets de Apple en iOS 14

Captura: Muy Interesante

Cómo agregar widgets de Apple en iOS 14

Muchas aplicaciones del sistema operativo ya son compatibles con los nuevos widgets de iOS 14, por lo que solo es necesario saber cómo añadirlos a nuestra pantalla de inicio.

Para empezar con el proceso, es necesario poner nuestra pantalla de inicio en el conocido como modo jiggle, que permite editar los distintos elementos que se muestran en ella, como iconos y, ahora, los nuevos widgets. 

Para conseguirlo, debemos presionar de forma prolongada un espacio vacío en la pantalla o un icono, hasta que el diseño de la misma cambie ligeramente. Luego, pulsa en el botón ‘ + ‘ que encontrarás ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Ahora nos encontraremos con un apartado donde se mostrará toda una lista de widgets nativos creados por la propia Apple, como fotos, música, notas o información sobre el tiempo. Una vez hemos encontrado el widget que más nos interesa, simplemente debemos escoger el formato y diseño que más nos guste, y pulsar sobre el botón Añadir widget. Ahora solo  tendremos que colocarlo donde deseemos.

Para que se guarden los cambios, tan solo es necesario hacer clic en OK, situado en la parte superior derecha, y el widget elegido quedará instalado en el lugar correspondiente. 

Cómo eliminar un widget añadido a la pantalla de inicio

Captura: Muy Interesante

Cómo eliminar un widget añadido a la pantalla de inicio

En caso de que no te guste cómo ha quedado la pantalla de inicio después de añadir el widget, o simplemente desees sustituirlo por otro, puedes eliminar el widget fácilmente. Esto, obviamente, no borrará el widget del sistema operativo, sino que únicamente desaparecerá de la pantalla de inicio.

Para hacerlo, simplemente debes mantener presionado el widget hasta que aparezca un menú contextual emergente y, finalmente, pulsar en el botón Eliminar widget

Cómo modificar un widget

Captura: Muy Interesante

Cómo modificar un widget

Eso sí, en caso de que simplemente desees modificarlo, tendrás que pulsar el botón correspondiente. Para ello, debes tocar la opción Editar widget, aunque es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, esta opción no ofrecerá muchas posibilidades. 

Por ejemplo, en el widget de Calendario la única opción disponible es Duplicar la app Calendario, que podemos habilitar o deshabilitar. Por tanto, si lo deseas es volver a modificar el diseño del mismo, te recomendamos eliminarlo y volverlo a añadir de nuevo, escogiendo esta vez el formato que más te interese.

Como vemos, por el momento la mayoría de los widgets que podemos utilizar son los nativos (es decir, los creados por la propia Apple para sus diferentes aplicaciones). No obstante, es previsible que, a medida que avance el tiempo, es muy posible que podamos empezar a usar widgets de terceros para acceder a información rápida a través de estos bloques en miniatura.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Google Earth ahora permite viajar 37 años al pasado

Publicada

on

por

Google Earth es uno de los servicios tal vez menos conocidos de Google, especialmente comparado con su ‘hermano’, Google Maps ; es cierto que en el día a día, no es tan útil, pero tiene más usos de los que podríamos creer, como encontrar impresionantes imágenes.

Hoy Google ha presentado la que llama la mayor actualización de Google Earth desde el 2017, y el motivo de semejante trabajo está en una función llamada «Timelapse», o «Secuencia acelerada», que usa los datos obtenidos por Google de los últimos 37 años.Usando toda esa información, la app ahora es capaz de crear animaciones de cualquier zona del planeta, mostrando cómo ha cambiado en las últimas décadas por culpa de la acción humana.

Cambios en Google Earth

La diferencia más obvia que podemos ver inicialmente es cómo las ciudades han crecido y cambiado con el paso del tiempo; algunas de las más importantes ni siquiera existían o eran simples pueblos hace tres décadas, especialmente en Oriente Medio y Asia. También podemos ver cómo nacen nuevos barrios, cómo las ciudades se expanden o se adaptan mejor a los alrededores.

Pero sin duda alguna, el cambio más grave es el provocado por el cambio climático. Google presenta varias secuencias seleccionadas en las que se muestran importantes diferencias en la naturaleza y parajes naturales. Uno de los ejemplos mostrados es el glaciar Columbia en Alaska; la animación muestra cláramente cómo, desde 1984, el tamaño del glacial se ha ido reduciendo

2D y 3D

Para ver estas secuencias Timelapse, podemos simplemente entrar en Google Earth  y pulsar en el icono de «Voyager» en el menú lateral; aquí podemos seleccionar diferentes tipos de secuencias, pero además, podemos introducir el lugar que queramos observar en el recuadro de búsqueda y se generará una animación de ese sitio.

Además, Google también ha creado una serie de animaciones, tanto en dos dimensiones como en tres, de algunos de los lugares más afectados en las últimas tres décadas. Podemos verlas accediendo a esta página, y pulsando directamente en el icono del lugar que queramos explorar. Estas animaciones han sido subidas a YouTube para facilitar el acceso, pero también podemos descargar el vídeo en formato MP4.

El efecto es sorprendente, con ciudades apareciendo en mitad de desiertos y bosques desapareciendo en apenas unos segundos. Esta función está disponible tanto en la página web, como en las aplicaciones móviles; también tenemos acceso a información sobre estos cambios, incluyendo análsis sobre el efecto del cambio climático y el crecimiento urbano.

Con información de Computer Hoy

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

NASA intentará el lunes el primer vuelo sobre Marte

Publicada

on

por

La NASA intentará llevar a cabo el próximo lunes el histórico primer vuelo sobre Marte de su helicóptero Ingenuity Mars, después de tener que aplazar el primer intento por problemas técnicos, anunció este sábado la agencia espacial estadounidense.

La hora prevista para ese primer vuelo sería a partir de las 3:30 hora de la costa este de los Estados Unidos (7:30 GMT), indicó la NASA en un comunicado, que indica que los datos del primer vuelo llegarán a la Tierra pocas horas después, por lo que realizarán una transmisión en vivo a partir de las 6:15 hora local (10.15 GMT).

El histórico despegue del helicóptero Ingenuity Mars del cráter Jezero de Marte supondría el primer intento de vuelo propulsado en otro planeta.

La fecha de vuelo original, prevista inicialmente para el pasado 11 de abril, se fue retrasando, inicialmente para tres días más tarde, debido a que los ingenieros estaban trabajando en «comprobaciones previas al vuelo y en una solución a un problema de secuencia de comandos».

De acuerdo con comunicado previo, hubo una falla durante una prueba de giro de alta velocidad de los rotores de la pequeña aeronave, que partió de Florida (EE.UU.) en julio de 2020 pegada al vientre del rover Perseverance, que aterrizó el pasado 18 de febrero en Marte.

El Ingenuity, de unos 1,8 kilogramos y del tamaño de un balón de fútbol, lleva cámaras y micrófono incorporados para documentar el vuelo desde su perspectiva.

Aunque el vuelo será autónomo, las señales que recibirá el aparato parten del JPL en California.

Desde allí enviarán comandos generales sobre elevación y aceleración, entre otros, que son apenas parámetros para que Ingenuity gestione su propio vuelo.

Esas señales además van primero al rover Perseverance, y este vehículo se las envía al helicóptero y después repiten la operación a la inversa para llegar con la respuesta a la Tierra.

«El rover Perseverance brindará apoyo durante las operaciones de vuelo, tomará imágenes, recopilará datos ambientales y albergará la estación base que permite que el helicóptero se comunique con los controladores de la misión en la Tierra», explicó la NASA este sábado.

El vuelo del Ingenuity allanaría el camino para futuras misiones que incluirán vehículos voladores robóticos avanzados, recopilarán imágenes de alta resolución desde el aire y examinarán los sitios que son difíciles de alcanzar para los rover.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Google crea «agente virtual» para vacunación de personas sin acceso a internet

Publicada

on

por

Google anunció una serie de donaciones financieras y medidas para ayudar a las campañas de vacunación en Estados Unidos y en todo el mundo, incluyendo un «agente virtual» para guiar a las personas con poco o ningún acceso a internet.

El mecanismo permitirá a las personas concertar una cita para vacunarse o hacer preguntas básicas sobre su elegibilidad, en 28 idiomas diferentes, esto a través de mensaje de texto, chat en línea o teléfono.

«En Estados Unidos, el covid-19 ha afectado de forma desproporcionada a las poblaciones de negros e hispanos, y sin embargo estos grupos tienen tasas de vacunación más bajas», señaló Google quien también expresó su preocupación por que en otras partes del mundo «es probable que algunos países tarden años en tener vacunas suficientes», señaló en un comunicado.

En Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, India y Singapur ya se puede utilizar Google Maps para encontrar centros de vacunación.

Fuente Noticias RCN

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído