Connect with us

Curiosidades

¿Cómo teñirse el pelo con papel crepe?

Published

on

Las mechas de colores aportan un poco de rebeldía y originalidad a nuestra melena. Estas se encuentran muy de moda en los últimos tiempos y es por eso que podemos ver en las calles de la ciudad cientos de adolescentes con melenas de colores. En las tiendas especializadas en productos de belleza encontrarás tintes de todos los colores, sin embargo, pueden dañar el cabello al aplicarlos.

Pasos a seguir:

PASO 1

Coloca al fuego una cacerola y añade una taza de agua. Deja que el agua se caliente pero sin que llegue a hervir.

PASO 2

Cuando esté caliente, vierte el agua en un recipiente que no sirva, ya que va a teñirse con el papel crepe.

PASO 3

Corta el papel crepe del color que hayas elegido en pequeños trozos y añádelo al recipiente. Coloca una buena cantidad de papel para que el color sea más intenso.

PASO 4

Mézclalo con una cuchara para que la tinta se desprenda mucho más rápido. Y, cuando ya esté, deja que esta mezcla repose durante 15 o 20 minutos.

PASO 5

Luego colócate unos guantes e introduce el mechón de cabello en el recipiente durante 15 minutos. Pasado el tiempo, retira el cabello de allí y envuélvelo con una toalla vieja, puesto que quedará totalmente teñida.

PASO 6

Deja que se seque y enseguida podrás notar los resultados. Puedes teñirte cuantas veces a la semana desees, ya que esta técnica no daña tanto el cabello como las demás.

PASO 7

Debes tener en cuenta que cuanto más clara sea la base del mechón de cabello más intenso será el color. Y, si no te gusta como ha quedado el resultado no te preocupes, porque tras varios lavados el color se irá quitando poco a poco.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Localizan en el fondo de un lago en California restos que podrían ser de una avioneta que se estrelló hace 56 años.

Publicada

on

por

El Piper Comanche 250 se estrelló en 1965 en el Lago Folsom, causando la muerte a su piloto y otros tres pasajeros. Nunca pudieron localizarlo, hasta ahora.

Un misterio de más de cinco décadas puede que haya sido resuelto por dos sujetos armados con un equipo de sonar que descubrieron en el Lago Folsom en California lo que podrían ser los restos de una avioneta que se estrelló en el lugar hace 56 años.

El intrigante y escalofriante descubrimiento se logró gracias a una sequía que bajó considerablemente los niveles de agua del lago permitiendo que el equipo de sonar llegara los límites más profundos e identificara los restos de la avioneta.

“Vi algo que no era normal”, dijo Tyler Atkinson, de la empresa Seafloor Systems, quién junto con su compañero de trabajo Jeff Riley estaba probando equipos en el lago recientemente.

Los bajos niveles de agua ayudaron al equipo de sonar de la compañía a obtener una imagen clara de la cola y la hélice de un avión, y las imágenes del avión en el agua coinciden con el Piper Comanche 250 perdido desde 1965.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar.  Captura de video CBS13 Sacramento.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar. Captura de video CBS13 Sacramento.

Vi algo en la parte inferior que parece hecho por el hombre, y ahí es cuando decimos, ‘Definitivamente hay algo allí’, y tal vez sea el avión”, dijo el presidente de Seafloor Systems, John Timplin, a CBS13 News of Sacramento.

“Estas luces en el ROV me permiten decir, ‘Está bien, no hay forma de que eso sea una piedra’”, agregó Riley.

Era el día de Año Nuevo en 1965 cuando un avión se estrelló cerca de la presa de Folsom después de una colisión en el aire.

Pero nunca se encontraron los cuerpos de las tres personas a bordo. El cuerpo del piloto fue el único descubierto.

El caso estremeció al condado en su momento y permaneció un misterio por 56 años. Familiares de las víctimas a bordo, como Frank Wilcox, dedicó su vida a buscar el avión o los restos de su hermano. De acuerdo con su hijo, la noticia del hallazgo de la aeronave lo hubiera alegrado y servido para darle cierre a las heridas dejadas por el accidente, pero lamentablemente Frank falleció hace dos años sin enterarse del descubrimiento.Frank Wilcox, hermano de una de las víctimas del accidente, murió sin poder encontrar nunca los restos de la avioneta o de su hermano. Captura de video CBS13 Sacramento.Frank Wilcox, hermano de una de las víctimas del accidente, murió sin poder encontrar nunca los restos de la avioneta o de su hermano. Captura de video CBS13 Sacramento.

“Está justo aquí, sabemos dónde está”, reiteró Atkinson, uno de los responsables del hallazgo.

En el pasado se habían conducido búsquedas infructíferas para encontrar el avión estrellado. La última de ellas fue en 2014, pero ahora la tecnología de radar ha avanzado permitiendo una búsqueda más sencilla.

La última palabra sobre el destino del Piper Comanche 250 la tiene ahora la oficina del alguacil, quien debe decidir si el avión será recuperado y de ser así, cómo se hará dicha recuperación.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar.  Captura de video CBS13 Sacramento.Una de las hélices de la avioneta hundida en el fondo del mar. Captura de video CBS13 Sacramento.Imágenes captadas por el radar que inspeccionó la parte más profunda del Lago Folsom. Captura de video CBS13 Sacramento.Imágenes captadas por el radar que inspeccionó la parte más profunda del Lago Folsom. Captura de video CBS13 Sacramento.

En la decisión pesa, sobre todo, los recursos que se deberán usar para sacar el avión de lo profundo del lago y de donde provendrán.

Por el momento, la oficina del Sheriff del condado de Placer ha dicho que no hay ninguna investigación en curso sobre el hallazgo del avión hundido.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Ruso arrastra un avión de 40 toneladas y bate un récord.

Publicada

on

por

Los aviones sobrevuelan los cielos pero en Rusia también los arrastran. El denominado hombre más fuerte del país europeo, Elbrus Nigmatullin, ha conseguido un nuevo récord del mundo al arrastrar con cuerdas el modelo de avión Boeing 737-500 de, nada más y nada menos,36 toneladas.

Nigmatullin ha sido nombrado cuatro veces el hombre más fuerte de Rusia y en su hitos más destacados se encuentra el levantar un camello a pulso o remolcar un enorme camión de 26 toneladas. Aún así, la fama de este nativo de Bashkiria le viene desde el año 2006 cuando remolcó al catamarán Ivan Kalita de 186 toneladas a lo largo de 10 metros en el río Moscova, y luego, un barco que pesaba 760 toneladas por 20 metros.

Al parecer, Elbrús no es sólo el monte más grande de Europa, también resulta ser el nombre de uno de los hombres más fuertes de todos los tiempos. El deportista, de 46 años de edad, al finalizar la proeza afirmó «tenía la sensación de que no podría moverlo.  Me alegro de haber logrado romper mi récord».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Los motivos por los que el retinol no es para todos.

Publicada

on

por

El retinol es el ingrediente anti edad más popular. Su resultado frente a las arrugas, manchas y densidad de la piel lo convierten en la estrella de las cremas y serums antienvejecimiento. Sin embargo, tiene contraindicaciones. Es un activo delicado y no es para todos.

Los posibles efectos secundarios del retinol para algunas pieles, su particular método de uso y el compromiso que supone su utilización, hacen que no sea apto para todo el mundo

Derivado de la vitamina A, el retinol se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles en las líneas cosméticas del cuidado para la piel. Pertenece a la familia de los retinoides. De ellos existen existen variaciones que funcionan en diferentes niveles.

“Funcionan aumentando la producción de colágeno y aumentando la tasa de renovación de las células de la piel”, señala la doctora Mª Ángeles López Marín, directora del centro médico Rusiñol. También ayudan a tratar el acné, los puntos negros y los poros obstruidos. Esto lo consigue “al reducir la adherencia de las células que obstruyen los poros. Al ser un regenerador que mejora la textura general de la piel, minimiza las líneas finas y arrugas, iguala el tono de la piel y disminuye el tamaño de los poros”, agrega la experta. Se recomienda su uso a partir de los 30 años.

Todo parecen ventajas, ¿verdad? Y lo son. Bien utilizado, es altamente eficaz, Sin embargo hay quienes deben evitarlo.

Personas con pieles sensibles o con patologías

El retinol posee propiedades antienvejecimiento y de renovación, porque penetra hasta la dermis, la segunda capa de la piel. Y eso hace que no esté indicado en todo el mundo.“Precisamente al ser un renovador, se produce una descamación y por tanto, con las pieles sensibles, pieles muy reactivas, pieles que tengan tendencia a dermatitis atópica, alergias, pieles muy envejecidas o que son muy finitas como papel de fumar, hay que tener cuidado ya que se puede producir cierta irritación. Y esa irritación, puede producir una reactivación de la dermatitis o producir pequeños eccemas”, apunta la doctora López Marín. Al ser altamente irritante, hay que tener cuidado en pieles con patologías como la rosácea.

Personas perezosas con el tratamiento

Precisamente para minimizar las irritaciones que produce el retinol, su metodología de uso exige un compromiso. No es una crema que se compra y se aplica sin más, como cualquier otra. Al haber varias concentraciones, se aconseja empezar por las mínimas, al 0,1% o al 0,2%. Al principio se debe espaciar su uso y restringirlo a dos o tres días por semana. Luego se puede pasar a días alternos o cada dos días. Se trata de ir ganando tolerancia. Por fin, a partir del mes, se puede pasar a usar todos los días y aumentar la concentración. Con la nueva concentración, habrá que volver a empezar con el uso alterno. Y las concentraciones más altas no se encuentran en cremas de farmacias y tiendas. Deben tener la recomendación de un médico y comprarse en un centro médico.

Si te has cansado solo de leerlo y eres de las que se escaquea de la rutina de cuidados a la mínima que tiene oportunidad (o se te olvida), el retinol no es para ti.

Adictas al sol

El retinol se aplica por las noches y como tratamiento único, sobre la piel limpia. Es fotosensible y por eso se aconseja su uso nocturno. Y se desaconseja si te va a dar mucho el sol. La doctora López Marín recomienda su uso en invierno, “que tenemos menos horas de luz solar” y siempre teniendo en cuenta esas premisas en cuanto al tipo de piel. Porque recuerda que una piel que se irrita es una piel que se mancha si le da el sol. “Hay dos tipos de manchas: la lipofuscina, que es un tipo de pigmento que se produce en la piel debido a la contaminación. Y otro tipo producido por el aumento de melanina en la piel que es consecuencia de muchos factores como el sol, la luz azul de móviles u ordenadores o por productos irritantes como en este caso. Por ello, no se debe utilizar de día, y mucho menos en verano ya que puede quedar cierto remanente residual irritativo”.

En cualquier caso, durante el tratamiento del retinol, hay que usar sí o sí un factor de protección solar

Alternativas al retinol

Esas particularidades de uso hacen que el retinol no sea para todo el mundo. Por eso hay compañías cosméticas en constante investigación. La intención es lanzar productos anti envejecimiento tan potentes como los que llevan retinol pero con formulaciones o alternativas no tan agresivas.

Una alternativa vegetal al retino es el Bakuchiol, que es apto para todo tipo de pieles, . Otra opción son las fórmulas aquellos a partir de de polihidroxiácidos como la gluconolactona, “mucho más suave y una alternativa exfoliante en pieles con tendencia a la hipersensibilidad”, indica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído