Connect with us

Tecnología

¿Cómo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp?

Published

on

Cada vez es más común descubrir trucos y funciones ocultas de WhatsApp​. Como sucedía con esos videojuegos antiguos, donde descubrir un secreto permitía pasar de pantalla o hacerse de una importante herramienta, hay diferentes maneras de conseguir que esta famosa aplicación de mensajería instantánea tenga más ventajas, muchas de las cuales son desconocidas por la mayoría de los usuarios, reseñó El Clarín.

Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp, está en el top ten de los trucos ocultos que muchos quieren saber.

Cómo recuperar chats de WhatsApp

Algunos recursos son más populares, como dejar de aparecer en línea, mirar las publicaciones de estados sin que los demás lo noten o escuchar mensajes de voz en modo oculto, pero recuperar conversaciones de WhatsApp es una de las figuritas difíciles; uno de los trucos más codiciados por todos.

Y si bien los mensajes borrados no pueden restablecerse dentro de la conversación original ya que el historial de los mensajes de WhatsApp no se almacena en sus servidores, existen diferentes formas de conseguir la información eliminada en los teléfonos Apple y Android. Eso sí, cada método tiene su parte intrincada, lo que obligará a analizar ventajas y desventajas de la acción.

Hacer una copia de seguridad de los mensajes, desinstalar la app y volver a descargarla es parte del proceso.

En el caso de los iPhone, es a través del almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, desde donde se puede crear una copia de seguridad de las conversaciones para luego restaurarlas, ya sean mensajes, archivos o videos. Desde iOS se deben hacer los siguientes pasos:

  1. Desde WhatsApp ir a: Configuración o Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Realizar respaldo.
  2. Con la opción Copia Automática, también se puede elegir a qué hora deben hacerse las copias.
  3. La copia de seguridad se guardará en la cuenta de iCloud seleccionada.
  4. Para recuperar el historial de mensajes primero habrá que verificar que efectivamente se haya hecho una copia de seguridad en iCloud y luego habrá que borrar WhatsApp y descargarlo nuevamente desde la App Store. Tras verificar el número telefónico, se debe seguir los pasos para restaurar el historial de chats.

En los teléfonos Apple los mensajes se guardan en la nube de almacenamiento iCloud. En los Android, a través de Google Drive.

En el caso de los teléfonos Android, para recuperar conversaciones de WhatsApp borradas hay que empezar desinstalando la aplicación y volver a descargarla (desde Google Play).

Pero hay un simple motivo para no entrar en pánico, todos los días los mensajes se guardan automáticamente en la memoria del teléfono, ya sea en una carpeta ubicada en la memoria interna o en la tarjeta externa, de haberlo preconfigurado así. La aplicación solo recupera las copias de seguridad cuando se vuelven a instalar. Entonces, el paso a paso es el siguiente:

  1. Asegurarse de guardar el historial de mensajes manualmente para que no desaparezcan todos los chats antes de desinstalar la app.
  2. Desde WhatsApp ir a: Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Guardar. Así se generará una copia de seguridad. Se puede seleccionar la frecuencia de guardado para que el sistema respalde los datos. Los archivos de chats se guardan en Google Drive. Además, si se quisiera exportar una copia del historial de un chat (individual o grupal) habrá que: abrir el chat; ir a Menú y seleccionar el archivo que se desee adjuntar para poder enviar la conversación por correo.
  3. Abrir nuevamente la plataforma y seguir los pasos obligatorios (número de teléfono y aceptar términos y condiciones). La app preguntará si se desea restaurar la copia de seguridad que detectó y al tocar Restaurar, volverán a aparecer todos los mensajes, incluidos los borrados.

Con información de Caraota Digital

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Facebook elimina redes políticas que usan identidades falsas en México y Perú.

Publicada

on

por

Facebook reveló este jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México y en las elecciones presidenciales en Perú.

La red social publicó su informe periódico sobre «comportamientos coordinados no auténticos», es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

En el caso de Perú, la empresa suprimió 80 cuentas de Facebook y otras 6 de Instagram (de su propiedad) que usaban identidades falsas para influir en la opinión pública del país y que estaban vinculadas al partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, así como a empleados de la agencia de publicidad Alfagraf.

La otra red también desmantelada en Perú estaba constituida por 80 cuentas de Facebook, 3 de Instagram, 12 páginas y 5 grupos, e iba dirigida específicamente a la ciudadanía del departamento de Áncash, en el centro del país.

Esta red estaba vinculada a la empresa de mercadotecnia peruana Marketing Politico Elohim.

Además de Perú, que celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, entre Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, Facebook también eliminó otras 2 redes que buscaban influir en la opinión pública de México, donde habrá comicios legislativos, estatales y municipales ese mismo día.

La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí. Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, 1 de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN), así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

Al margen de estas operaciones, la empresa que dirige Mark Zuckerberg también eliminó otras 2 redes en Ucrania, una de las cuales estaba dirigida por individuos sancionados por el Gobierno estadounidense. Asimismo, eliminó una en Palestina, otra en Azerbaiyán y otra en la República Centroafricana.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Twitter añade un icono para donar dinero a los usuarios influyentes.

Publicada

on

por

La red social Twitter anunció este jueves la creación de un nuevo icono en el perfil de algunos usuarios considerados influyentes como artistas, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro que permite enviarles dinero como donación.

Esta nueva función, bautizada por la empresa como «jarra de propinas», está disponible desde hoy mismo para un selecto grupo de internautas, a los que cualquier persona que use Twitter en su versión inglesa, tanto en sistemas operativos iOS como Android, puede enviar dinero.

«La jarra de propinas es una forma fácil de dar apoyo a las fantásticas voces que crean conversaciones en Twitter. Es el primer paso de nuestro trabajo para lograr nuevas maneras que permitan a la gente ofrecer y recibir apoyo financiero», indicó en el blog oficial de la compañía la jefa de producto de Twitter, Esther Crawford.

La empresa de San Francisco (California, EE.UU.) aseguró que, aunque por el momento las personas que pueden añadir el icono para recibir dinero son un grupo limitado y solo en inglés, esta opción pasará a estar disponible en un futuro cercano a más usuarios y en otros idiomas.

En el perfil de aquellos internautas que tengan la «jarra de propias» activada, aparecerá un icono con dos billetes de dólar, junto a los ya habituales de mensaje directo y alertas.

Una vez se hace clic en el botón, se abre la lista de posibles vías de pago, que incluye los servicios financieros Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo.

En Android, se añade a estas opciones la de realizar el pago mediante Spaces.

Twitter aseguró que no cobrará ninguna comisión ni se llevará ningún porcentaje de las transacciones.

La semana pasada, la empresa que dirige Jack Dorsey anunció unos beneficios netos entre enero y marzo de 68 millones de dólares, lo que supone regresar a la senda de ganancias respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8,4 millones por el estallido de la pandemia.

Durante los pasados tres meses, la compañía del pájaro azul facturó 1.036 millones de dólares, un 28 % más que los 807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de covid-19.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Twitter extiende las alertas por lenguaje ofensivo a todos los usuarios.

Publicada

on

por

Twitter se encontraba probando un nuevo tipo de notificaciones cuando detecta que un usuario de su plataforma utiliza lenguaje ofensivo en sus publicaciones, y ahora decidió extender esta función a todas las cuentas.

Las notificaciones de Twitter se estaban probando desde el año pasado, e invitan a los usuarios a reconsiderar su lenguaje cuando se detectan expresiones potencialmente ofensivas o dañinas, como insultos o expresiones de odio, con un acceso rápido al botón de editar.

Desde el miércoles, todos los usuarios de Twitter en su versión para móviles Android e iOS comenzarán a recibir estas notificaciones si utilizan lenguaje inapropiado, inicialmente solo para cuentas configuradas en inglés, como anunció Twitter en un comunicado.

Las pruebas de la función permitieron a la plataforma hacer mejoras en los sistemas de detección y cuándo emitir las notificaciones, ya que inicialmente no estaba siendo capaz de diferenciar entre insulto e ironía.

Ahora, Twitter tiene en cuenta la relación entre el autor y el receptor del mensaje y la frecuencia en que interactúan, y entiende que si se comunican a menudo es más probable que tengan su propio tono de comunicación, aunque esos mismos términos puedan ser inapropiados en otros contextos.

Twitter

Asimismo, la plataforma mejoró su tecnología para detectar el lenguaje utilizado por minorías de forma no dañina y para detectar de forma más precisa los insultos y profanaciones. También creó una forma más sencilla para sus usuarios de informar sobre si los usuarios consideran útil o no una de sus notificaciones.

El uso de esta característica permitió a Twitter lograr que el 34% de los usuarios reconsideren su mensaje o no lo envíen, una reducción posterior del 11% en mensajes ofensivos por parte de los usuarios que son notificados y una menor probabilidad de que reciban también contenido de este tipo.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído