Connect with us

Tecnología

¿Cómo lograr que la batería del celular dure más?

Published

on

Todos los sistemas, hasta los más infalibles, tienen un punto crítico en su estructura. El de los teléfonos inteligentes está en su batería. Para extender su duración, preservarla y conocer sus limitaciones, expertos enumeran los diez mitos más extendidos. Desde si conviene dejarlo cargando de noche ¿hay posibilidad de que exploten? hasta los peligros de la carga rápida.

La conservación. Cada batería de iones de litio viene con una cantidad fija de ciclos de carga, es decir, la cantidad de veces que puede ir de cero a cien. En promedio, un teléfono tiene una vida útil de entre 500 y 700 ciclos de carga. Pero eso no significa que se pueda enchufar 500 veces.

La clave está en no dejar que se vacié por completo sino repartirlo en varios tramos cortos. Si se va manteniendo entre el 40% y el 80% a lo largo del día, se extenderá el tiempo que durarán esas 500 cargas.

La clave está en evitar que el teléfono se vacié por completo. Foto: Shutterstock

La clave está en evitar que el teléfono se vacié por completo.

“Cada vez que se conecta el teléfono, se activa la profundidad de descarga, que representa la cantidad de energía que puede extraerse en cada ciclo. Lo recomendable es distribuir la carga en varios ciclos de profundidad en lugar de apostar por un único ciclo XL”, advierte Miguel Aguirre, director del departamento de Ingeniería electrónica del ITBA.

No exprimirla. Muchos esperan hasta que la batería toque fondo para echarle un cable. “Usar la batería hasta que alcance niveles sustancialmente por debajo del 5% o menos y luego recargarla puede afectar su rendimiento. Para maximizar la vida útil lo conveniente es cargarlo con más frecuencia antes de que alcance niveles bajos y se encuentre demasiado agotado”, señala Sergio Jung, gerente de producto de LG Mobile.

Efecto goteo. Las baterías son como un balde pinchando, desde el momento en que se las desconecta del tomacorriente, comienzan a drenar carga progresivamente. Pero hay algunos componentes que tienen una mayor demanda energética e inciden en el desempeño general.

Desde que se desconecta de la carga, el teléfono comienza a perder energía. Foto: Shutterstock

Desde que se desconecta de la carga, el teléfono comienza a perder energía.

El principal factor de consumo en un smartphone es la pantalla, seguido por las redes móviles. En este sentido, siempre se recomienda ajustar el tiempo de apagado para que no queden encendidas cuando no se lo utiliza y también, desconectarlo de la red cuando se active el Wi-Fi”, recuerda Eliseo Outes, head de producto y BI en Samsung.

A toda máquina. De la gama media hacia en adelante, los teléfonos incluyen lo que se conoce como carga rápida. Esto significa que pueden pasar de rojo a verde pleno en menos de una hora. ¿Esta velocidad, puede dañar las celdas?

“La carga rápida tiene todo un sistema de protección: hay una gestión de energía y temperatura para lograr una carga limpia. Además, hay reguladores con manejo de voltaje para que el teléfono, así como la batería, no sufra ningún daño”, indica Helio Akira Oyama, director de gestión de producto de Qualcomm.

De la gama media en adelante, los teléfonos incluyen lo que se conoce como carga rápida.

De la gama media en adelante, los teléfonos incluyen lo que se conoce como carga rápida.

Esta carga tampoco es lineal, sino que utiliza su máxima potencia cuando la batería está en niveles muy bajos para restablecer la autonomía en el menor tiempo posible, para luego ir reduciendo esa potencia a medida que se aproxima al cien.

Bomba portátil. Las baterías se componen de paquetes formados de diminutas celdas. En cada una de ellas se produce una reacción química que genera energía o que la almacena durante el proceso de carga.

¿Hay posibilidad de que una de estas celdas se sobrecalienta y expanda e inicie una reacción en cadena que produce una explosión?

Un iPhone 5c que utilizó un cargador genérico y terminó explotando.
Un iPhone 5c que utilizó un cargador genérico y terminó explotando.

“En los teléfonos de mala calidad, que no incluyen medidas de control interna, el hardware no se entera que la vida de la batería se agotó y cuando está enchufada, la sigue exigiendo como si fuera nueva. Si esto se repite, la batería va acumulando gas y de a poco se va hinchando. Esto es fácil percibirlo en los teléfonos modernos, ya que son tan finitos que enseguida les crece panza. Si esto sucede, habrá que reemplazar la batería de inmediato”, aclara Aguirre.

Tanque lleno. Muchos creen que se debe mantener el teléfono con la carga siempre a tope, para que este listo para cualquier maratón.

“Lo indicado es cargarlo cuando se esté quedando sin batería, para lograr un consumo homogéneo. Tampoco es necesario cargar la batería siempre al 100. Además, recomendamos desenchufarlo una vez que esté cargado para evitar su consumo de la red eléctrica”, precisa Pablo Bancone, gerente de producto de Motorola.

Toda la noche. Muchos alargan la carga durante el día y antes de irse a dormir, aprovechan para dejar el teléfono cargando. Esto puede ser peligroso o no hay nada de qué preocuparse.

La mayoría de los teléfonos pueden quedar toda la noche cargando. Foto: Martin Bonetto.

La mayoría de los teléfonos pueden quedar toda la noche cargando.

“Un buen sistema corta la energía cuando alcanza el total de la carga y la mantiene para que esté siempre completa, en lo que se conoce como carga a flote. Una buena forma de comprobar si el móvil está en condiciones es, a la mañana, tocarlo. Si está frío, es que responde perfectamente. En cambio, si tiene algo de temperatura, es señal de que no está andando bien o está a punto de romperse”, previene Aguirre.

Qué cargador usar “Siempre recomendamos que el usuario utilice el cargador original, proporcionado con ese equipo. Esto se debe a que varían según la cantidad de voltaje y amperaje que entrega. Si se emplea uno que no es el indicado para ese equipo, puede generar cargas más lentas o inclusive un aumento de temperatura”, observa Outes.

De prisa. Sin tener muy en claro si el circuito de carga rápida está en el cargador con 55W de potencia o en la batería de 4.000 mAh. muchos intentan aprovechar este sistema en equipos que no lo traen de fábrica. ¿Cuál es el resultado?

La recomendación es siempre utilizar el cargador original que viene con el móvil. AP Photo/Bebeto Matthews)

La recomendación es siempre utilizar el cargador original que viene con el móvil.

“La carga rápida es una combinación de hardware y software. Así, hay un administrador (Power Management) que recibe la energía del cargador y hace una carga rápida de la batería insertada en el teléfono inteligente. El software, por otro lado, analiza la cantidad, la necesidad de energía y el nivel de carga. También administra la potencia y toda la protección en términos de corriente, voltaje y temperatura”, apunta Oyama.

Por lo tanto, si el cargador detecta que el dispositivo que tiene conectado no es compatible, utilizará un valor de 5V, el mínimo para no dañar la batería.

En pausa. Basta que uno conecte el teléfono al toma para que se abra la puerta de los mensajes, llamados y demás obligaciones. Es prudente responder en estas circunstancias o no hay de qué preocuparse.

“Claro que es posible, pero dependiendo del uso que se esté haciendo del teléfono, el tiempo de recarga puede verse afectado. A lo que me refiero es si el consumo de la aplicación es igual o mayor a la velocidad de la recarga, puede producirse un embudo”, anuncia Jung.

Consejos y recomendaciones

-Poner el teléfono en Modo Avión acelera la carga, ya que no utiliza recursos de hardware para buscar redes y notificaciones.

-El responsable de cuidar la batería es el propio celular, ya que a través de un software propietario se ocupa de llevar la cuenta del porcentaje de carga que puede soportar. Cuando percibe que la batería se agota, antes de que se vacíe, avisa que se quedó sin energía.

-Cargar el teléfono sin la funda. Cuanto más calor se disipa dentro de la batería, más posibilidades hay de que se produzcan daños a largo plazo.

-Lo indicado es mantener la batería entre el 40 y el 80% la mayor parte del tiempo, ya que es el punto óptimo para promover su longevidad.

-El consumo está relacionado con el tamaño de la pantalla y la potencia del procesador. Así, un equipo económico, precisa una de 3.000 miliamperios-hora (mAh), un gama media alta 4.000 mAh y un tope de gama 4.500mAh.

-Las baterías poseen una capacidad de carga determinada por la naturaleza de su composición que se mide en amperios-hora (Ah), lo que significa que la pila puede dar un amperio de corriente a lo largo de una hora continua de tiempo.

-Un teléfono maltratado, puede durar entre 400 y 500 ciclos, lo que equivale a unos 2 años. En cambio, si se lo mantiene bien, puede alcanzar entre 750 y 1.000 ciclos, que son 3 o 4 años.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Facebook prueba nuevas herramientas para combatir la explotación infantil.

Publicada

on

por

Facebook introdujo novedades en su red social homónima e Instagram para combatir la explotación infantil, y comenzó a probar dos nuevas herramientas para enviar notificaciones al detectar las búsquedas de este tipo de contenidos y cuando los usuarios intentan compartirlo.

Las medidas de Facebook se centran en la prevención, ya que la mayor parte del contenido de explotación infantil en la plataforma, 90%, es una copia de otras publicaciones eliminadas anteriormente.

De hecho, las copias de solo seis vídeos son las responsables de la mitad de los casos, y 75% de los casos los usuarios no las compartían con mala intención, sino para denunciarlo o por humor de mal gusto, como señaló la compañía en un comunicado.

Para combatir este problema, Facebook comenzó a probar dos nuevas funciones que buscan alertar a los usuarios e informarles del daño que pueden hacer los contenidos de explotación infantil, tanto a ellos como a las víctimas.

La primera de las notificaciones se muestra a los usuarios que buscan palabras clave utilizadas por pedófilos, con un mensaje emergente que ofrece ayuda de instituciones especializadas y que informa de las consecuencias penales que puede acarrear ver este contenido ilegal.

La segunda alerta se despliega a los usuarios que utilizan las herramientas de Facebook para compartir copias de contenidos identificados previamente como de explotación sexual de menores de edad.

Esta notificación, que informa de las consecuencias negativas de compartir este contenido tanto de forma pública como privada, se muestra además de eliminarse el contenido e informar a las autoridades de protección de menores.

Para detectar la explotación infantil, Facebook expandió las herramientas tecnológicas que utiliza, que se enfocarán en detectar y eliminar las redes que violen las políticas de la compañía contra la explotación, que funcionan de forma similar a las que combaten el contenido no auténtico y las organizaciones peligrosas.

Asimismo, Facebook actualizó sus políticas de protección de menores de edad, para aclarar que eliminará los perfiles, páginas y grupos de Facebook, además de las cuentas de Instagram, que compartan imágenes inofensivas de menores con “signos de afectos inapropiados o comentarios sobre los niños”.

Esta política busca combatir no solo las imágenes de desnudos de niños, que ya se eliminaban anteriormente, sino los actos de pedofilia no explícitos en los que, aunque la imagen no vaya contra las normas, el texto que los acompaña sexualiza a los niños, en cuyo caso deben eliminarse las cuentas, grupos o páginas implicados.

Facebook prueba nuevas herramientas para combatir la explotación infantil en búsquedas y al compartir contenidos

Por último, Facebook actualizará también sus herramientas para que sea más sencillo para los usuarios reportar los contenidos ilegales de este tipo, con la opción de ‘Aparace un niño’ dentro de su pestaña de ‘Desnudez y actividad sexual’ para denunciar publicaciones prohibidas.

Vía EUROPA PRESS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Economía

La pandemia dio a luz un nuevo consumidor en Latinoamérica.

Publicada

on

por

La pandemia de la covid-19 ha dado a luz un «nuevo consumidor» en América Latina, con hábitos diferentes en cuanto al lugar y el momento de comprar y una preferencia por tecnologías de pago más seguras frente a la covid-19.

La tercera ronda del estudio de Visa sobre las Preferencias de los Consumidores durante COVID-19 en América Latina y el Caribe, de diciembre del 2020, revela que casi la mitad de los consumidores están comprando en línea una o varias veces al mes y un 71 % espera continuar su actual frecuencia de compras en línea.

Además, un 78 % espera usar nuevas tecnologías de pago para comprar en el futuro, según los resultados de la encuesta realizada en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana por la compañía líder en pagos digitales.

De hecho, cuando se les preguntó a los encuestados por sus diez últimos pagos, un 48 % dijo que había utilizado tarjetas sin contacto, billeteras digitales o accesorios inteligentes, más del doble que en abril de 2020 (23 %).

EL NUEVO CONSUMIDOR

«Los cambios en el comportamiento del consumidor provocados por la pandemia, que antes parecían temporales, se están volviendo permanentes y están dando lugar al surgimiento de un nuevo consumidor», señala Vanesa Meyer, vicepresidenta de Innovación para Visa América Latina y el Caribe.

De acuerdo con los resultados del estudio, los consumidores  están experimentando fatiga a causa de la pandemia y, a pesar de la preocupación por la salud, se están aventurando a salir más.

Para el 83 % de los encuestados su lugar preferido para salir de compras es el supermercado. En segundo lugar están las grandes tiendas y en tercero las instituciones financieras.

Según la encuesta, el gasto de los consumidores también se ha incrementado: un 66 % declara haber gastado lo mismo o más en los últimos tres meses, comparado con el 49 % de julio del 2020.

«Los consumidores están aprendiendo a navegar en un entorno más dinámico y fragmentado. Salen más y buscan formas más seguras e inteligentes de comprar y pagar», indica Meyer.

EL DECLIVE DEL PAGO FÍSICO

Al igual que el efectivo, cualquier otra forma física de pago está experimentando una disminución en el uso, mientras por el contrario se da una tendencia hacia los pagos sin contacto.

En noviembre del 2020, la región alcanzó una penetración de las transacciones Visa sin contacto superior al 15 %, lo que significa un crecimiento interanual de más del 130 % con respecto a noviembre del 2019.

Mirando hacia el futuro, según la encuesta, un 58 % dijo estar dispuesto a usar mensajería instantánea u otras plataformas de redes sociales y un 42 % la biometría cuando esas opciones estén disponibles.

El 25 % probaría la criptomoneda, un 22 % soluciones de internet de las cosas y un 10 % realidad virtual o realidad aumentada.

«Con las billeteras digitales ganando terreno en la región y la biometría ganando confianza, estamos viendo un consumidor que está muy abierto a nuevos canales de compra y novedosas formas de pago. Un consumidor que se empodera al entrar y salir cómodamente de los entornos de pago digital en la nube», agregó Meyer.

CONFIANZA Y SEGURIDAD

Eduardo Coello, presidente regional de Visa en América Latina y el Caribe, explicó que el comercio electrónico y digital requiere de la confluencia de tecnología y confianza de los consumidores y comercios para poder seguir creciendo.

«Nuestra tecnología está para ayudarlos a realizar compras con confianza. Por ejemplo, con los servicios de tokenización ofrecemos las herramientas más efectivas para la protección del fraude en las transacciones con dispositivos digitales y la mejora de la experiencia del usuario en las transacciones digitales».

La tokenización de los pagos es el proceso que reemplaza el número de cuenta tradicional de una tarjeta con un token digital único en las transacciones en línea y con dispositivos móviles.

Esta tecnología innovadora está creciendo en adopción, y ya está incorporada en más de la mitad de las credenciales de pago Visa en América Latina y el Caribe, según Coello.

Por otro lado, un estudio de Visa Consulting & Analytics (VCA) reveló que en la región de América Latina y el Caribe muestra un crecimiento de las transacciones en línea y de las transacciones de débito en el 2020, el año del inicio de la pandemia.

El porcentaje de transacciones en línea sobre el total de transacciones de Visa creció 5 puntos porcentuales y el de transacciones de débito 4 puntos si se compara diciembre de 2019 y diciembre de 2020.

El análisis también identificó que en la región de América Latina y el Caribe, la cantidad de transacciones de tarjetahabientes relacionadas con productos digitales se duplicó en diciembre del 2020 en comparación con diciembre del 2019.

Las transacciones de productos digitales incluyen compras relacionadas con juegos, aplicaciones, películas, streaming de TV y libros electrónicos.

Los países en la región que registraron los mayores aumentos en la cantidad de transacciones de productos digitales en comparación con el año anterior fueron México, Bolivia y Honduras.

Visa habilita los pagos digitales en casi 70 millones de puntos de comercio en todo el mundo.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

El dilema de Facebook y Google: pagar por noticias o ayudar a los medios.

Publicada

on

por

Facebook y Google se han comprometido a invertir 1.000 millones de dólares cada uno en medios de comunicación, mientras que Australia y ahora la Unión Europea avanzan para forzar a las grandes tecnológicas a pagar por las noticias que se publican en sus plataformas sociales y que generan tráfico.

Facebook se sumó este miércoles a Google y anunció, sin dar detalles, que en los próximos tres años invertirá 1.000 millones de dólares en «la industria de las noticias», mientras que adelantó que está en conversaciones para apoyar con fondos a medios de comunicación franceses y alemanes.

Google anunció en octubre que invertirá 1.000 millones de dólares para «crear y seleccionar contenido de alta calidad para una experiencia con noticias online diferente».

En sus anuncios, Facebook recordó que ha invertido 600 millones de dólares en ayudas y acuerdos con medios desde 2018, mientras que Google se refirió a los 300 millones de dólares destinados a su programa Google News Initiative.

Ambos también recordaron que dirigen una gran cantidad de tráfico de internet a las web de los medios de comunicación gracias a sus plataformas sociales y, en el caso de Google, a su buscador y su rediseñada página de Google News.

Estos compromisos tienen como trasfondo la ley que Australia aprobó este miércoles y en la que se incluye un código de conducta que obliga a las grandes tecnológicas a cerrar acuerdos de pago por el uso de contenido original de medios de comunicación.

Facebook prohibió a modo de protesta durante una semana los enlaces a contenido de medios de comunicación en ese país, lo que levantó una fuerte controversia, y esta semana volvió a permitir ese contenido, que en muchos casos dejó a los australianos sin acceso a información sobre medidas sanitarias o de emergencias.

Según medios australianos, Google, que llegó a barajar una medida similar con su buscador, está negociando con los grandes medios australianos acuerdos de pago por noticias.

Por su parte, la Comisión Europea se muestra favorable a adoptar a nivel europeo una legislación similar a la australiana, algo que podría replicarse por todo el mundo y complicar el modelo de negocio de las plataformas sociales, cuyo contenido en muchos casos son noticias compartidas por los usuarios o por los propios medios.

Otro gigante tecnológico, Microsoft, ha comenzado a trabajar con los grandes grupos de medios europeos para encontrar una solución tecnológica que permita cerrar acuerdos de pago por la publicación de noticias en redes sociales.

Microsoft, que con esta estrategia podría ver una mejora en el posicionamiento de su buscador Bing, apoyó el lunes que la UE cree un mecanismo para el pago por noticias y se sumó al llamado con las organizaciones European Magazine Association, News Media Europe, European Newspaper Publishers Association y European Publishers Council.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído