Connect with us

Curiosidades

¿Cómo hacer protector solar casero?

Published

on

El cuidado de la piel es fundamental, especialmente en verano. Por ello, te enseñamos cómo preparar protector solar casero, y prevenir quemaduras solares.

Después de pasar tus días de vacaciones en la playa, junto a tu familia o tu pareja, puede ser que cuando vuelvas a la oficina una palmadita en la espalda sea insoportable a causa de las dolorosas quemaduras que el sol dejó en tu piel. Tan dolorosas como para evitar el más mínimo roce y el fastidio de tener la ropa puesta. Evitarlas será sencillo con este protector solar casero.

Ingredientes:

  • 1 taza ¼ de aceite de coco, oliva o almendras
  • 5 cucharaditas de óxido de zinc puro
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • 3 cucharadas de gel de aloe vera natural
  • 2 capsulas de aceite de vitamina E
  • 10 gotas de extracto de semilla de pomelo
  • 1 cucharadita de aceite esencial que no sea cítrico

Elaboración:

Calienta el aceite y la cera de abejas a baño maría hasta que se derrita. Luego retíralas del fuego, añade la vitamina E y el aceite esencial que elegiste. Mezcla y adiciona el óxido de zinc. Déjalo a un lado y ahora en otro recipiente calienta un poco de agua destilada y gel de aloe vera hasta que estén templados. Ahora retoma la mezcla anterior y júntala con la última, deja que se endurezca un poco y listo, ya tienes un protector solar casero excelente.

Si no sabías qué protector solar comprar, ya no tienes que preocuparte. Incluso, este protector solar te será útil para tu uso diario por su alto contenido de ingredientes naturales. Esperamos que con la nueva receta no tengas ninguna excusa para tomar el sol de manera segura, cuidando de tu piel.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Crea una extraña «story» en Instagram que congela el teléfono de quien la abre.

Publicada

on

por

Usuarios de Instagram han encontrado una ‘story’ que congela inmediatamente los teléfonos inteligentes de quien la abre, en particular entre los usuarios iPhone, informa News 18.

Un ‘hacker’ con nombre de usuario Pgtalal colocó la imagen con una frase escrita en árabe en las ‘historias destacadas’ de su perfil de la red social. Si un usuario la abre desde un iPhone, puede ver una línea de texto sobre un fondo gris, justo antes de que su teléfono deje de responder. Lo mismo ocurre con los dispositivos con sistemas Android antiguos. Sin embargo, al realizar la misma acción con un Android actualizado, aparece una pantalla púrpura con confeti, mientras suena una música y el dispositivo continúa funcionando.

El bloguero Mrwhosetheboss, de nombre real Arun Maini, logró entender el fallo con ayuda de expertos en ciberseguridad, después de lo cual publicó sus explicaciones un video en YouTube.

Ananay Arora, investigador de seguridad de la Universidad Estatal de Arizona (EE.UU.), estudió el código que causa el comportamiento inesperado de esta ‘story’ de Instagram y descubrió que se trata de una combinación de diferentes pegatinas que fueron aumentadas a una escala gigantesca en la imagen. Estas pegatinas consistían en un cuestionario, una cuenta regresiva y una pregunta.

Dado que los dispositivos tienen problemas para procesar tal cantidad de información incluida en el código, sus sistemas dejan de funcionar. En el caso de los teléfonos con Android, los usuarios solo pueden ver una pequeña parte de una cuenta regresiva.

Maini también contactó con el propietario de la cuenta que publicó esta ‘historia’ y descubrió que su creador es un alumno de 14 años que se aburría durante una cuarentena y decidió divertirse creando esta ‘historia’.

Asimismo, el joven también hackeó un chat en la red social y reaccionó al mensaje de Maini de una manera que no es posible para otros usuarios de Instagram: usó las palabras «¡De nada!» en vez de un emoji en su reacción al mensaje.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Un tiktoker se volvió viral tras grabarse junto a un animal marino potencialmente mortal.

Publicada

on

por

Alexa Reed, un tiktoker famoso por interactuar con animales exóticos, se volvió viral tras grabarse junto a un carabela portuguesa, un animal marino potencialmente mortal.

De acuerdo con The Sun, la grabación muestra al joven sosteniendo y lamiendo una cosa “viscosa” sin tener conocimiento de su toxicidad.

Al inicio del video, Reed empuja con un dedo al animal transparente con forma de globo y tentáculos; el cual parece estar rodeado de un líquido azul.

“Miren, chicos, una medusa todavía está aquí”, dice el tiktoker, “Oh, Dios mío, es tan frío y tan viscoso, voy a recogerlo”.

Luego de tocarlo varias veces, Alexa asegura que se trata de una medusa: “Miren lo grande que es. Y todavía se mueve, Dios mío, la voy a lamer“, comenta al final de la grabación.

No obstante, a los pocos minutos de compartir el material, los internautas lo cuestionaron por su actitud imprudente.

Y es que tal parece, que la supuesta medusa era en realidad una carabela portuguesa, un organismo colonial altamente venenoso.

“Eso es una carabela portuguesa. Son diez veces más peligrosas que una medusa”, señaló un usuario, mientras que otro advirtió que Reed “estaba jugando con su vida”.

Al debate se les unió otro usuario, el cual explicó de forma más detallada, el peligro que corrió Alexa Reed al interactuar con el animal.

“Este hombre de guerra es responsable de hasta 10.000 picaduras al año solo en Australia y el veneno puede causar un dolor insoportable hasta por tres días, dejando una desagradable roncha como un látigo como recuerdo”.

Hasta el momento, Alexa no se ha pronunciado públicamente sobre las críticas, sin embargo, su salud parece estar bien, pues volvió a compartir el video con una nueva advertencia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Cómo evitar las estrías en el pecho.

Publicada

on

por

El pecho es un símbolo de belleza y atractivo femenino. Durante la pubertad el desarrollo de las mamas es uno de los cambios que marca el tránsito a la madurez y cuando nos hacemos madres, alimentan a nuestros hijos.

Son también fuente de angustia, por el miedo que el cáncer de mama despierta. Por todo ello, acostumbrarse a dedicar ciertas atenciones a los pechos, tanto a las mamas como al escote, contribuye a mantenerlos sanos.

¿POR QUÉ SALEN ESTRÍAS EN EL PECHO?

Los pechos de una mujer están compuestos mayoritariamente por glándulas, conductos lácteos, músculo y grasa. Al tacto, resultan reconocibles las glándulas, que son firmes y nodulares, y la grasa, habitualmente blanda. El músculo pectoral queda situado por detrás.

Las mamas de una mujer joven suelen tener más tejido glandular y menos grasa, lo que les da una apariencia más firme, mientras que en las mujeres mayores, sobre todo tras la menopausia, el porcentaje de grasa aumenta.

Precisamente por estar compuestos en gran medida por grasa, es normal que el tamaño de los pechos fluctúe al subir o bajar de peso. Muchas mujeres incluso notan cómo aumentan de volumen antes de la menstruación, lo que se debe a la retención de líquidos.

Con cada aumento de peso se estira la piel. Cuando la distensión es fuerte, por ejemplo durante el embarazo en vientre, muslos, nalgas y pecho, las fibras no suficientemente elásticas se rompen y surgen las estrías.

Estas estrías son «grietas» del tejido cutáneo: líneas irregulares inicialmente azuladas que quedan asentadas en la piel como una especie de cicatrices subcutáneas.

CÓMO PREVENIR LA APARICIÓN DE ESTRÍAS EN EL PECHO

La mejor forma de evitarlas es mantener el cuerpo y la piel bien hidratados y evitar oscilaciones de peso súbitas.

Si se detecta la aparición de una estría lo mejor es nutrir la zona con vitamina E y aumentar el consumo de grasas vegetales.

Si las estrías están ya asentadas, porque se desarrollaron a una edad temprana o tras varios embarazos, se pueden utilizar aceites regeneradores de la piel, como el de palmarrosa (Cymbopogon martinii) o el de rosa mosqueta (rico en omega-3 y 6).

aceites-esenciales-estrias

ESTRÍAS DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: ¿SON INEVITABLES?

Para evitar la aparición de estrías durante el embarazo hay que mantener una dieta equilibrada que incluya aceites grasos esenciales y aumentar de peso de manera saludable.

Se puede también masajear los pechos con aceite de almendras mañana y noche.

Después del parto, se aplica el producto al menos una vez al día, haciéndolo penetrar con movimientos circulares desde el frente hacia los costados, evitando el pezón.

CÓMO MANTENER EL PECHO FIRME

Aunque con la edad los pechos van perdiendo tono, es posible mantenerlos bonitos.

Es primordial llevar una dieta equilibrada y un peso saludable, además de practicar ejercicios que aumenten el tono muscular y den tono a la piel, como nadar o hacer pesas.

Usar un sujetador deportivo para hacer ejercicio es importante para no forzar los pechos con cada zancada, al igual que utilizar habitualmente un sujetador de la talla adecuada.

Si el sujetador molesta o deja marcas en los hombros, bajo el pecho o en la espalda, no se está usando la talla que corresponde.

No conviene utilizar exfoliantes agresivos en los pechos, sobre todo en la zona de las areolas. Tampoco se aconsejan los guantes de crin, aunque se puede elaborar un exfoliante suave con copos de avena y arcilla, para utilizar en la ducha de vez en cuando.

Sí conviene aplicarse lociones o aceites hidratantes con un suave masaje, lo que permite, además, conocer su anatomía y notar cambios (imprescindible para la detección precoz del cáncer de mama).

En los meses de calor, el escote se puede proteger a diario con una crema solar.

LOS MEJORES ACEITES ESENCIALES PARA CUIDAR LOS SENOS

El aromaterapeuta Dominique Baudoux propone las siguientes fórmulas:

PARA TONIFICAR O REAFIRMAR LOS SENOS

  • 2 ml de aceite esencial de palmarrosa
  • 2 ml de aceite esencial de palo de rosa
  • 2 ml de aceite esencial de menta japonesa
  • 1 ml de aceite esencial de de mirto o arrayán
  • 0,2 ml de aceite esencial de rosa de Damasco
  • Aceite de argán (hasta completar 30 ml).

Se aplica de 6 a 8 gotas en los senos.

El aceite de palmarrosa no se recomienda durante el embarazo porque la molécula geraniol posee una acción tónica en la musculatura uterina.

PARA EVITAR ESTRÍAS EN EL EMBARAZO

  • 0,5 ml de esencia de mandarina
  • 0,3 ml de aceite esencial de palo de rosa
  • 0,2 ml de aceite esencial de jara
  • 20 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 20 ml de aceite de argán
  • 50 ml de aceite de jojoba

Se aplica dos veces al día en las zonas sensibles.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído