Connect with us

Salud

¿Cómo cuidar la piel a los 50 con ingredientes naturales?

Published

on

Los cambios hormonales a partir de los 50 años también afectan a la piel. Se vuelve más delgada, más sensible y más seca. La elasticidad se reduce y el tejido conectivo se debilita gradualmente. Esto a menudo significa arrugas y manchas de la edad o piel de naranja. Las exigencias de la piel cambian, pero también puedes cambiar tu rutina de cuidados. Recurriendo a los ingredientes adecuados, incluso la piel madura vuelva a brillar. Muchos remedios caseros, que puedes tener en casa, son perfectos para darle a tu piel madura una frescura saludable.

ACEITES VEGETALES PARA CUIDAR LA PIEL MADURA EXTERNAMENTE

Los aceites vegetales juegan un papel importante en el cuidado de la piel a partir de los 50. La forma más saludable de emplearlos es utilizando aceites ecológicos prensados ​​en frío. Son ideales para el cuidado diario de la piel madura:

  • Aceite de onagra.
  • Aceite de semilla de granada.
  • Aceite de semilla de uva.
  • Aceite de borraja.
  • Aceite de argán.

Poseen un alto contenido de grasas saludables omega-6. También tienen efecto antioxidante y ayudan a mejorar la elasticidad de la piel y a reducir las arrugas. Estos aceites vegetales son una base ideal para ungüentos, cremas o aceites de masaje, por ejemplo, contra la celulitis.

  • El gel de aloe vera puede reemplazar una amplia variedad de productos para el cuidado de la piel. No solo hidrata, sino que también aporta numerosas vitaminas y aminoácidos. Tiene efecto antioxidante, antibacteriano y antiviral, mejora la regeneración de las capas superiores de la piel y reduce cicatrices y estrías.
  • El vinagre de manzana es un remedio casero probado para la limpieza y el cuidado diario de la cara. Apoya el manto ácido protector y proporciona a la dermis una sensación fresca y suave. El vinagre de manzana se puede mezclar con agua y usarse como tónico facial o para hacer tinturas sin alcohol, que también se pueden usar para el cuidado de la piel. El cuidado regular con vinagre de manzana puede incluso atenuar las manchas de la edad.
alimentos piel sana

Belleza desde el interior: 10 alimentos que cuidan tu piel

ALIMENTOS PARA CUIDAR LA PIEL MADURA DESDE DENTRO

Como es bien sabido, la verdadera belleza viene de adentro, y esto es particularmente cierto si nos referimos a la piel. El cuidado externo la beneficia naturalmente, pero no llega a las capas más profundas de la piel, donde es necesaria la acción de los nutrientes esenciales. Con los alimentos adecuados, la piel se puede fortalecer de manera fácil y eficaz.

A partir de los 50, debido al metabolismo más lento, el cuerpo necesita menos carbohidratos, pero más vitaminas y minerales. La vitamina A, la vitamina E y la biotina son particularmente importantes para una piel sana. Son las responsables de la estructura y regeneración, protegen contra los radicales libres y la radiación ultravioleta del sol, y fortalecen la piel, el cabello y las uñas. Estas vitaminas se encuentran principalmente en:

  • Cereales integrales.
  • Zanahorias.
  • Espinacas.
  • Legumbres.
  • Arándanos.
  • Frutos secos y semillas.

Los minerales, en particular magnesio, calcio y silicio, también refuerzan la estructura de la piel y retrasan su envejecimiento, favoreciendo su renovación. El silicio especialmente está involucrado en muchos procesos metabólicos del cuerpo. Fortalece el tejido conectivo, los huesos y el cabello y promueve la elasticidad de la piel. Son especialmente ricos en silicio cereales como la avena, el mijo y la cebada.

Tan importante como conseguir suficientes nutrientes es beber cantidades suficientes de líquidos. Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y activa el metabolismo. Se recomienda beber al menos dos litros de agua al día.

Yogur de arándanos

3 recetas de 5 minutos para una piel radiante

RECETAS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL MADURA

Con los aceites vegetales adecuados y otros ingredientes beneficiosos, tú misma puedes elaborar muchos productos naturales para el cuidado de la piel madura en muy poco tiempo.

BAÑO DE AVENA RECONFORTANTE Y NUTRITIVO

Los principios activos de la avena (silicio, magnesio, aminoácidos) poseen efectos antiinflamatorios y calmantes sobre la piel.

Para un baño de avena solo necesitas 100 gramos de copos de avena, que contienen una cantidad similar de minerales.

  • La avena se coloca en un saco o bolsa de tela, se mete en la bañera mientras se deja entrar el agua y se deja en ella hasta el final del baño.
  • Para aumentar el efecto nutritivo, se puede añadir al agua del baño un poco de aceite vegetal o unas gotas de aceites esenciales.

MASCARILLA REAFIRMANTE PARA PIELES MADURAS

La manzana es rica en vitaminas y enzimas que la convierten el ingrediente ideal para una mascarilla tonificante y reafirmante.

Para hacerla, ralla finamente una manzana pequeña y mézclala con una cucharada de miel ecológica. Aplica esta mascarilla en el rostro y el cuello una vez por semana. Después de 20 a 30 minutos, lávate con agua, un poco de leche o suero de leche.

Otros ingredientes adecuados para una mascarilla reafirmante son las claras de huevo, la avena, las zanahorias ralladas, las uvas y la arcilla blanca. ¡Prueba lo que más te guste!

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Mascarilla para darle suavidad y lozanía al rostro.

Publicada

on

por

Los productos naturales son la mejor alternativa para cuidar la piel, pues no tienen químicos que puedan causar irritación o alergias, y además son más económicos y fáciles de conseguir en el mercado.

Y cuando de cuidar la piel de rostro se trata se debe ir con muchísimo cuidado porque no solo es la carta de presentación, sino que es junto a las manos, la piel más expuesta a los cambios ambientales y agresiones con determinados productos, y que pueden generar que pierda su lozanía.

Con esta mascarilla cien por ciento casera recuperarás la suavidad y lozanía de la piel del rostro. El bicarbonato y el té de manzanilla te permitirán lucir una piel más fresca y joven. No obstante, antes de aplicarla, se sugiere probar en una pequeña parte del antebrazo para constatar que no ocurrirá alguna reacción, incluso, puedes consultar previamente con un dermatólogo, si esto no está contraindicado según tu tipo de piel.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Tipos de conjuntivitis y cómo tratarla.

Publicada

on

por

Cuando presentamos los ojos rojos y sentimos molestias en ellos solemos llamarlo conjuntivitis, pero en realidad la conjuntivitis es la inflamación de la delgada cubierta del ojo y del interior de los párpados, llamada conjuntiva, que se propaga a la parte anterior del glóbulo ocular hasta llegar a la cornea.

Aunque a la vista suele ser aterrador, la conjuntivitis es muy fácil de tratar, en según su tipo, será más o menos molesta, desagradable y seguirá un tipo de tratamiento.

Aunque se puede presenta en tres modalidades, sus síntomas suelen ser parecidos para cada una de ellos, entre los que se pueden presentar enrojecimiento en los ojos, fotofobia o molestia con la luz, sensación de incomodidad debajo del párpado, excesivo lagrimeo y secreción en el ojo.

Tipos de conjuntivitis

– Conjuntivitis viral: como su nombre lo indica, aparece por causa de un virus o resfrío. Suele ser altamente contagiosa debido a que su período de contaminación dura hasta dos semanas, y suele contagiar antes de presentar síntomas, pero es uno de los tipos de conjuntivitis que más rápido suele curarse, y por lo general desaparece por si sola sin necesidad de tratamiento médico. Aunque comienza en un ojo, es muy probable que se propague al segundo ojo en cuestión de días, y en los meses de calor es cuando más contagios hay.

– Conjuntivitis bacteriana: una bacteria es la causante de este tipo de conjuntivitis, la cual podría causar daños serios al ojo si no se trata. Se caracteriza por enrojecimiento ocular y presentar secreción mucosa en la parte inferior del ojo, siendo los niños los más frecuentes en padecerla. Altamente contagiosa, por lo que se debe tener unas medidas estrictas de higiene para evitar su propagación.

– Conjuntivitis alérgica: aparece por una reacción del organismo a agentes irritantes oculares como el polen, los ácaros, los lentes de contacto, cosméticos, el polvo, o la caspa animal, entre otros agentes, por lo que suele ser una patología estacional o aparecer en brotes durante el año. Debido a esto, es la más sencilla de tratar ya que quienes la padecen suelen conocer los agentes que la causan y evitar su contacto o aplicar los métodos indicados para tratarla desde el principio de la aparición de los síntomas.

Tratamientos

Cada tipo de conjuntivitis tendrá un tipo de tratamiento diferente, pero en general, para aliviar la inflamación y sequedad del ojo se pueden usar compresas frías con agua destilada o suero fisiológico y lágrimas artificiales. De igual forma, se recomienda que los pacientes que utilicen lentes de contacto, los dejen de usar hasta controlar por completo la enfermedad.

La conjuntivitis viral suele durar entre 7 y 14 días, aunque en algunos casos podría prolongarse de 2 a 3 semanas. Por ser una infección viral no se recomienda el uso de antibióticos, ya que estos no son eficaces contra los virus. Este patología suele desaparecer por si sola sin ningún tratamiento médico.

En el caso de la conjuntivitis bacteriana, esta suele mejorar en 2 a 5 días sin tratamiento, pero en algunas ocasiones puede tardar hasta dos semanas en desaparecer por completo. Suelen recetarse antibióticos en forma de gotas o cremas tópicas, las cuales reducirán la duración de la infección, las complicaciones y el contagio a otras personas.

La patología alérgica suele desaparecer al eliminar el contacto con los agentes externos alérgenos, aunque se suelen diagnosticar para estos casos algunos antihistamínicos y vasoconstrictores tópicos

Soluciones casera

El líneas generales, en casa podemos aplicar algunos tratamiento para aliviar alguno de los síntomas de la conjuntivitis, entre lo que se encuentran el dejar de usar lentes de contacto, utilizar gotas lubricantes o lágrimas artificiales, colocar un paño húmedo y tibio sobre los ojos durante unos minutos, la cual deberás aplicar varias veces al día y un apaño diferente en cada ojo y mantener una higiene extrema para evitar el contagio, con el lavado de manos constante.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Trucos caseros para darle brillo a tu cabello seco.

Publicada

on

por

La contaminación, los tintes y otros muchos elementos pueden estropear tu pelo. Además, ahora con la llegada del verano los efectos nocivos en tu cabello se incrementan con el cloro, la sal del mar y el sol.

Por eso te proponemos unas mascarillas naturales para conseguir mantener tu pelo con un brillo único sin tener que pasar por la peluquería. Son tres remedios caseros que te ayudarán a acabar con la resequedad.

Mascarilla para conseguir un extra de suavidad

Ingredientes

*2 cucharadas de aceite de oliva

*2 yemas de huevo

*Zumo de 1 limón

Preparación

Lávate la cabeza de forma habitual y con el pelo aún húmedo unta la mezcla de estos tres ingredientes de medias a puntas.

Tras 20 minutos aclara con agua bien fría.

Mascarilla para conseguir un extra de brillo

Ingredientes

*Medio aguacate maduro

*3 cucharadas de yogurt natural

Preparación

Machaca el aguacate con un tenedor y echa el yogur hasta conseguir una pasta homogénea.

Con el cabello aún sin limpiar aplícate la crema resultante durante al menos 20 minutos.

Los últimos 5 minutos aplica calor con el secador para que penetre bien.

Después lávate el pelo como lo haces normalmente.

Mascarilla para conseguir un extra de hidratación

Ingredientes

*2 cucharadas de miel

*1 huevo crudo

*1 cucharadas de aceite de almendras

Preparación

Bate la miel, el huevo y el aceite de almendras.

Moja tu cabello seco con la mezcla y envuélvetelo con un gorro de ducha de plástico (de los que te dan en los hoteles) y deja actuar toda la noche.

Por la mañana, lava tu cabello y déjalo secar al aire libre. ¡No podrás creer lo suave que está!

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído