Connect with us

Tecnología

¿Cómo borrar la información que Google tiene de los usuarios?

Published

on

Para nadie es un secreto que las redes sociales y los buscadores de Internet como Google guardan información personal sobre sus usuarios e internautas. Algo que puede ser preocupante e indeseado para muchas personas.

Recientemente se hizo viral un video de TikTok en el que se explica cómo ver la información personal que Google tiene sobre la población.

La tiktoker responsable de la grabación, que ya cuenta con más de un millón de vistas, indicó que para ver lo que Google sabe solo es necesario ingresar en la configuración de anuncios del buscador desde su cuenta personal: https://adssettings.google.com/authenticated

Por debajo de la página es posible observar los datos almacenados por el gigante tecnológico, entre los que se encuentran nacionalidad, edad, género, idiomas, gustos, intereses, entre otras cosas. En el caso de la joven se muestra que le gusta la arquitectura y los equipos de audio.

Google señaló que esta información se recopila para que al usuario se le muestren anuncios más útiles en sus servicios y en los sitios web y aplicaciones que tenga asociados.

La compañía, que dijo que esta información no se vendía ni se compartía a los anunciantes, hace esta personalización de los anuncios dependiendo de los vídeos vistos por el usuario.

Para desactivar esta opción se debe ingresar al apartado de Google Datos y personalización en el cual aparece la opción de Personalización de anuncios. Una vez en esta pestaña se debe ingresar a Configuración de anuncios.

Allí se podrá desactivar la opción dando click en el apartado que dice “la personalización de anuncios está activada”.

información Google

Antes de hacerlo, Google va a mostrar un mensaje que indica que «con la personalización desactivada, los anuncios que veas pueden seguir basándose en factores genéricos».

Si no solo se quiere desactivar la opción de personalizar anuncios sino que se desea borrar más datos que Google tiene, es necesario llenar un formulario. Con este se puede solicitar la retirada de información personal.

Con esto se le pide a la compañía que retire de la búsqueda resultados específicos de consultas en las que se incluya su nombre.

Vía GDA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Instagram y Messenger permitirán envío de audios sin mantener el botón pulsado.

Publicada

on

por

Facebook presentó nuevas herramientas en los mensajes de Messenger e Instagram por medio de las cuales se pueden grabar mensajes de voz pulsando una vez el botón de micrófono, comprobar si otro usuario leyó un mensaje y realizar respuestas visuales en Instagram, así como encontrar más fácilmente los mensajes archivados en Messenger.

Facebook anunció estas novedades en su página de noticias de Messenger junto con los nuevos temas de fondo de chats de Star Wars y Selena: La serie en Messenger e Instagram, y los nuevos stickers temáticos de la comunidad de asiáticos e isleños del Pacífico para Messenger y Messenger Kids.

El cambio en el sistema de mensajes de voz permite que ahora los usuarios de Facebook Messenger se graben pulsando una vez en el icono de micrófono para poder responder con las manos libres. Esta funcionalidad también se insertará en Instagram en el futuro.

Las respuestas visuales de Instagram son una herramienta que permite publicar una foto o video como respuesta a un mensaje en los mensajes directos pulsando el icono de cámara. Por el momento, el servicio está disponible en dispositivos iOS, pero llegará «pronto» a terminales con sistema Android.

Además, los usuarios ahora pueden comprobar que otro usuario ha leído su mensaje directo gracias a un texto que aparece bajo su mensaje que indica ‘Visto ahora mismo’, o ‘Visto hace 7h’, según el momento en el que el otro usuario haya abierto su chat.

En Messenger, Facebook estableció un nuevo método para archivar los mensajes por el cual ahora el usuario puede deslizar hacia la izquierda la conversación desde el menú de Chats. Entonces aparecerá detrás un fondo morado con un icono que indica ‘Archivar’.

Instagram y Messenger audios

Al pulsar el botón, los mensajes de ese chat se almacenarán en una carpeta de chats archivados para mantener «más limpio» el chat, asegura Facebook. Además, para encontrar esos mensajes de manera «más rápida», el usuario puede pulsar en su foto de perfil y seleccionar ‘Chats archivados’.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

WhatsApp asegura que nadie perderá su cuenta.

Publicada

on

por

WhatsApp cambió este viernes su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.

«A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización», indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.

Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la «funcionalidad completa» de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.

Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.

Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.

Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.

Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que «varias semanas» después del 15 de mayo empezará a enviar «recordatorios persistentes» a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Facebook elimina redes políticas que usan identidades falsas en México y Perú.

Publicada

on

por

Facebook reveló este jueves que en abril eliminó cuatro redes distintas formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México y en las elecciones presidenciales en Perú.

La red social publicó su informe periódico sobre «comportamientos coordinados no auténticos», es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales determinados.

En el caso de Perú, la empresa suprimió 80 cuentas de Facebook y otras 6 de Instagram (de su propiedad) que usaban identidades falsas para influir en la opinión pública del país y que estaban vinculadas al partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, así como a empleados de la agencia de publicidad Alfagraf.

La otra red también desmantelada en Perú estaba constituida por 80 cuentas de Facebook, 3 de Instagram, 12 páginas y 5 grupos, e iba dirigida específicamente a la ciudadanía del departamento de Áncash, en el centro del país.

Esta red estaba vinculada a la empresa de mercadotecnia peruana Marketing Politico Elohim.

Además de Perú, que celebrará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el próximo 6 de junio, entre Fujimori y el izquierdista Pedro Castillo, Facebook también eliminó otras 2 redes que buscaban influir en la opinión pública de México, donde habrá comicios legislativos, estatales y municipales ese mismo día.

La más grande de las redes mexicanas estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras 7 de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí. Además, estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza (PAN) y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava (Morena).

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, 1 de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías (PAN), así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

Al margen de estas operaciones, la empresa que dirige Mark Zuckerberg también eliminó otras 2 redes en Ucrania, una de las cuales estaba dirigida por individuos sancionados por el Gobierno estadounidense. Asimismo, eliminó una en Palestina, otra en Azerbaiyán y otra en la República Centroafricana.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído