Connect with us

Deportes

Colombia cae goleada ante Uruguay en Barranquilla.

Published

on

El equipo del Maestro Tabárez goleó 0-3 al de Queiroz y lo dejó herido de cara a la vista a Quito. Los errores individuales fueron claves.

La Selección Colombia recibió a Uruguay en el estadio Metropolitano de Barranquilla y la pasó mal. El equipo tuvo un mal funcionamiento desde el primer minuto de juego y falló en dos jugadas en salida que inclinaron todo para los visitantes. El manejo del técnico portugués estuvo errado y sus cambios no funcionaron para evitar ser goleados.

Uruguay sorprende y Yerry Mina falla

Colombia, que se suponía saldría a dominar el partido desde el primer minuto, no respondió a esa expectativa y Uruguay tomó el control del juego con su doble línea de 4 y con la movilidad de Luis Suárez y Edinson Cavani adelante. En los primeros 5 minutos el visitante generó dos opciones. La primera con un centro de Martín Cáceres y la otra que terminó en el gol 0-1.

Precisamente el gol llegó al minuto 5 por un grave error en la salida de Yerry Mina. Entregó el balón corto a Jefferson Lerma, Nahitan Nández se adelantó y lo ganó, avanzó unos metros con la defensa colombiana mal posicionada y habilitó a Cavani para que definiera de frente y cruzado ante David Ospina.

El gol agigantó más a Uruguay y Colombia sintió el golpe. A los 22’ Nicolás de la Cruz llegó con peligro por izquierda y mandó un centro peligroso que alcanzó a controlar Ospina. Tres minutos después, otro ataque pero el costado derecho tras un robo de Rodrigo Bentancur a Lerma. Centro atrás de Suárez para el volante de la Juventus que remató de primera y que nuevamente el arquero colombiano atajo. El rebote parecía para Cavani pero el ‘1’ reaccionó y la manoteó para evitar el segundo gol.

James Rodríguez contra Uruguay en el Metro

Colombia levantó un poco a la media de hora de juego con el ingreso de Luis Díaz por Wilmar Barrios. Queiroz cambió el 4-3-3 por un 4-2-3-1 con James detrás de Duván, Muriel por derecha y el extremo del Porto en izquierda. La única clara fue a los 33’ con una buena proyección de Johan Mojica. Diego Godín y José María Giménez alcanzaron a frenar el ataque y todo terminó en una falta de Zapata sobre el capitán celeste.

Otro error en salida condena a Colombia
Colombia intentó descontar rápidamente en el segundo tiempo pero el arquero Martín Campaña lo impidió. Primero salió a rechazar un centro fuerte de Cuadrado que podía terminar en autogol de los centrales. A los 49 minutos apareció de nuevo para atajar un cabezazo de Duván contra el piso.

A los 51’ el que falló en la salida fue James. Perdió un balón en la mitad de la cancha, Uruguay cogió mal parados a los centrales, Suárez picó, habilitó a Bentancur que entraba al área y Jeison Murillo lo derribó por detrás. Colombia reclamó, pidió el VAR pero el árbitro Fernando Rapallini mantuvo la decisión de pitar penal. Lucho Suárez cobró al costado izquierdo y Ospina fue al otro. 0-2 para el visitante.

Queiroz metió otros dos cambios para buscar la reacción pero eso nunca se dio. Alfredo Morelos ingresó por Muriel (59’) y Edwin Cardona por Matheus Uribe (65’). Nada sirvió y las cosas empeoraron más adelante. A los 72’ Darwin Núñez metió el 0-3 de media distancia. Lo dejaron recibir entre líneas y sacó un fuerte remate que Ospina no pudo sacar.

La Selección terminó desordenada, cero ideas, todos corriendo detrás del balón y Uruguay tranquila dándole manejo y rechazando todo lo que llegaba al área. Una tarde para el olvido de Colombia e histórica para La Celeste que nunca había ganado en el Metropolitano de Barranquilla. Hace cuatro años se llevó un punto y ahora los tres con goleada.

Lo que viene para Colombia
El próximo partido del equipo de Queiroz será este martes 17 de noviembre ante Ecuador en Quito, una selección que ganó en 2-3 en su visita a La Paz. Colombia queda con 4 puntos y fuera de puestos de clasificación.

Uruguay llega a 6 unidades y en la próxima jornada recibe a Brasil en Montevideo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Maradona canta un tango de los años 40 en homenaje musical póstumo.

Publicada

on

por

Con traje, corbata y voz clara y limpia, el icónico Diego Armando Maradona se viste de estrella del tango en un vídeo homenaje con el que una orquesta argentina quiere demostrar que el «10», fallecido hace poco más de cinco meses, sigue siendo eterno en los corazones de sus seguidores.

El Cachivache Quinteto, uno de los grupos de tango con más proyección internacional, ha recuperado una grabación de 2005 en la que se escucha al ídolo futbolístico cantar a capela en televisión el clásico tango «El sueño del pibe», a la que le ha sumado una base musical elaborada por sus integrantes.

Y la canción resultante, de poco más de dos minutos, la han convertido en banda sonora de un emotivo vídeo grabado en lugares clave de los inicios de Maradona, en el que, además de la orquesta y dos bailarines, se pueden ver pasajes de un elegante Diego interpretando la canción en otro programa de TV, gracias a otro documento de archivo.

«Creo que salió como una catarsis grupal, una sublimación necesaria para nosotros como grupo y el homenaje mínimo que podíamos hacerle al más grande», cuenta a Efe Vito Venturino, guitarrista del quinteto.

«MARADONA CANTABA MUY BIEN»

El vídeo, dirigido por Diego Tomasevic y que ya es un éxito en las redes sociales, fue rodado en la casa del barrio La Paternal de Buenos Aires, hoy convertida en museo, en la que vivió Diego con su familia entre 1978 y 1981, pero también a las puertas del estadio del club en el que dio sus primeros pasos, Argentinos Juniors.

En las imágenes se ve al grupo tocando la canción dentro de las habitaciones de la vivienda, repletas de objetos relacionados con el «Pelusa», mientras los bailarines de tango Bruno Tombari y Rocío Lequio se contonean al ritmo de los instrumentos y la rescatada voz de Maradona.

También se hacen coincidir partes de la canción con la imagen del propio exfutbolista saliendo de un viejo televisor, actuando en un programa décadas atrás: «Hay varias versiones donde Maradona canta ese tango. Es impresionante verlo cantar a lo largo de los años ese tango que parece que hubiera sido escrito para él», recuerda el guitarrista.

«Es un tango de los años 40 pero la letra habla de todo lo que le pasó a él. Es muy simbólico, muy hermoso y además pasa algo notable, que es que Maradona cantaba muy bien», agrega el músico.

La clásica canción, compuesta por Juan Puey y a cuya letra, de Reinaldo Yiso, Maradona solía agregar algunas modificaciones adaptadas a su historia, habla de un niño que sueña con ser estrella del fútbol.

«DEL AMOR Y DEL DOLOR»

El Cachivache nació en Bilbao (España), cuando varios argentinos que vivían en esa ciudad empezaron a tocar como trío y cuarteto, convertido en quinteto cuando más adelante volvieron a vivir a su país natal.

Acostumbrados a las giras por Europa, Estados Unidos y Asia, en 2020 la pandemia se interpuso en su camino. Pero lejos de quedar parados, emplearon el tiempo en grabar dos discos y ahora en hacer este homenaje a Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, de un paro cardiorrespiratorio.

«La muerte de Diego acá en Argentina fue algo muy difícil de digerir, algo muy inesperado, además por las circunstancias en que Diego murió, tan solo. Un personaje que es un prócer en Argentina y que todos queremos estar con él y que termina muriendo de una manera increíble, solo y como abandonado», expresa Venturino.

«Lo que pasó con este material es hermoso porque se viralizó muchísimo. Nosotros hace muchos años que tocamos y giramos por todo el mundo, pero el tango sigue siendo un ambiente un poco cerrado sobre sí mismo, adonde la gente que no escucha tengo en general no lo ve», agrega sobre un homenaje que asegura nació «del amor y del dolor».

Y es que, según el músico, todo lo que tiene que ver con Maradona en Argentina es «una cuestión de Estado». 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

La Juve copia la fórmula para atraer a Donnarumma.

Publicada

on

por

Según adelanta ‘TMW’, el equipo de Turín planea cerrar el fichaje del hermano mayor de los Donnarumma, Antonio. Un plan que ya le sirvió al Milan para conseguir la última renovación de Gianluigi en 2017.

Sigue el tira y afloja por Gianluigi Donnarumma. El portero italiano de 22 años acaba contrato con el Milan el próximo 30 de junio. Un hecho que, desde hace varios meses, mantiene dividida a la afición rossonera. Por un lado, unos piden que se acepte finalmente sus pretensiones económicas (diez millones por temporada) y firme su renovación. Sin embargo, por otro lado, están las voces que reniegan ya de él y prefieren darle el “No” por respuesta para buscar una alternativa (se habla incluso de que tienen cerrado el fichaje de Mike Maignan, guardameta del Lille, en el caso de su marcha). Hasta un grupo de radicales llegaron a las amenazas: “O renuevas o no juegas más”.

En medio de esta “guerra civil”, con Mino Raiola como clave de la operación de su cliente, se encuentra la Juventus. El equipo bianconero se ha entrometido por un viejo deseo, que no es otro que el de fichar al portero italiano más prometedor. Y es que, con la adquisición de Donnarumma asegurarían su portería por prácticamente la próxima década. Además, la Vecchia Signora, como adelantó AS, le ofrece un contrato económico más jugoso (12 millones por temporada).

Ahora, según informa TMWla Juventus planea dar un primer paso oficial para acometer su fichaje de forma definitiva: fichar a Antonio Donnarumma. Hermano mayor de Gigio, portero también, pero de 30 años, llegaría para reforzar el equipo filial Sub-23 que juega en la Serie C italiana, la tercera categoría. Una fórmula que se trataría de una mera copia de la que ya usó el Milan en 2017 para cerrar la que fue, hasta ahora, la última renovación del pequeño de los Donnarumma. Un movimiento que fue incluido con éxito por el bando rossonero para que ampliase su vinculación hasta este 2021.

¿Quién es Antonio Donnarumma?

Lo cierto es que la figura de Antonio Donnarumma siempre ha llamado mucho la atención. Su llegada al Milan se produjo en el verano del 2017, como parte fundamental para que su hermano Gigio se quedara. Pero cuatro temporadas después, se marchará del bando rossonero de San Siro con apenas tres partidos en su casillero: dos de Coppa Italia y uno de Europa League (es decir, no ha llegado a debutar en Serie A). Esta temporada, además, no ha sumado ningún minuto.

Por otro lado, solo ha jugado 90 minutos en Serie A en su trayectoria futbolística. Fue con el Genoa en la temporada 2012-13. Desde entonces, y tras salir de la cantera del propio Milan, ha pasado por equipos como el Piacenza, Gubbio, Bari o el Asteras Tripolis griego. Con 30 años en 2021, su próximo paso puede volver a ser clave en la carrera de su hermano. Quien sabe si de fichar por la Juventus para jugar en el Sub-23 supondría un alto porcentaje de que Gigio acabara defendiendo la portería bianconera. Un actor secundario con la llave de la operación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

UEFA detalla las reglas de la Euro 2020 para los equipos afectados por el virus.

Publicada

on

por

Los equipos afectados por casos de COVID-19 o cuarentena obligatoria en el Campeonato de Europa pueden posponer sus juegos hasta 48 horas para incorporar nuevos jugadores, dijo la UEFA el martes.

La UEFA publicó reglas adicionales para el torneo del 11 de junio al 11 de julio, incluido el aumento de la plantilla de 23 jugadores a 26 para ayudar a los equipos a sobrellevar la pandemia del coronavirus .

La Euro 2020 está programada para jugar 51 juegos en 31 días con algunos días disponibles como respaldo. Los partidos se jugarán según lo programado si cada equipo tiene al menos 13 jugadores, incluido un portero, disponibles para su selección.

La UEFA dijo que los equipos con menos de 13 jugadores podrían tener su juego “reprogramado dentro de las próximas 48 horas a partir de la fecha del partido relevante” y posiblemente en un lugar diferente.

“Cualquier jugador adicional llamado para cumplir con el mínimo de 13 jugadores requiere que un número equivalente de jugadores en cuarentena se retire definitivamente de la lista de 26 jugadores”, dijo el organismo europeo de fútbol.

El equipo responsable de un partido que no se juegue lo perderá como una derrota por 3-0 y la federación nacional se enfrentará a medidas disciplinarias por parte de la UEFA.

Las reglas de emergencia son similares a las aplicadas por la UEFA esta temporada en sus competiciones de clubes y la Nations League, y se han confirmado en varios casos de apelación en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

UEFA amenaza a clubes y jugadores que participen en Superliga: exclusión  hasta de Mundial | Champions League | Futbolred

Ucrania y Noruega perdieron los partidos de la Liga de las Naciones como derrotas por 3-0 el año pasado. El equipo de Ucrania fue puesto en cuarentena por funcionarios de salud pública en Suiza. El equipo de Noruega no pudo viajar a Rumania por decisión de sus propios funcionarios de salud.

La Euro 2020 se juega con 24 equipos en 11 ciudades de Europa y al menos el 25% de la capacidad del estadio estará disponible para todos los juegos.

Dublín fue eliminado por la UEFA el mes pasado después de que las autoridades públicas no aseguraran cuántos aficionados podrían asistir a los partidos, y Bilbao fue reemplazado por Sevilla.

Vía AP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído