Connect with us

Negocios

Clientes de Cantv deberán crearse un usuario para acceder a TV satelital.

Published

on

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó el pasado jueves a sus clientes que tienen hasta el 28 de febrero para crear el perfil de usuario y mantener el servicio de televisión satelital para evitar que sea suspendido.

En una nota de prensa de la compañía estatal, informó que los suscriptores de Cantv Televisión Satelital deben ingresar en el enlace //tvsenlinea.cantv.com.ve, para que pueden «crear el perfil de manera rápida y sencilla. Solo se necesita una cuenta de correo electrónico, el serial de la tarjeta de acceso y serial del decodificador (el máximo a registrar por un mismo usuario es cinco equipos)».

Con la creación del perfil, el cliente podrá registrar tarjeta de acceso y decodificadores, actualizar datos, cambiar contraseña y correo electrónico. También, consultar cuenta contrato, factura y número de identificación de pago.

«En relación al pago del servicio, la Empresa estará informando próximamente a través de sus redes sociales en Instagram, @contactocantv y en Twitter, @salaprensacantv. Actualmente, Cantv Televisión Satelital presta servicio de manera gratuita desde su relanzamiento en julio de 2020», destacó.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Negocios

Machu Picchu reabre las puertas al turismo tras el fin de cuarentena en Perú.

Publicada

on

por

La milenaria ciudadela inca de Machu Picchu, la mayor atracción turística de Perú, volvió este lunes a reabrir sus puertas a los visitantes tras la decisión del Gobierno peruano de levantar la cuarentena que decretó en febrero en algunas regiones del país a fin de frenar el avance de la pandemia.

Según informó el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, las visitas al Machu Picchu se retomarán con un aforo limitado al 40 % de su capacidad, lo que significa un ingreso máximo de 897 turistas por día, en lugar de los alrededor de 5.000 a los que llegaba antes de la pandemia.

La reapertura de la ciudadela inca llega luego de que el Gobierno peruano anunciara el fin de la cuarentena focalizada que había impuesto a principios de febrero en algunas regiones del país para impedir el avance de la segunda ola de contagios de covid-19.

A pesar de que la región sureña andina de Cusco, donde se encuentra el Machu Picchu, no estaba inicialmente entre los departamentos confinados, las autoridades clausuraron el parque arqueológico de este pueblo, que vive casi íntegramente de la actividad turística.

PÉRDIDAS DE 44 MILLONES EN 2020

Machu Picchu ya había reabierto sus puertas en noviembre con un gran espectáculo nocturno después de haber permanecido cerrado la mayor parte del 2020, desde que a mediados de marzo se decretó el primer confinamiento, que fue uno de los más largos y estrictos de Latinoamérica.

Según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Cultura, la ciudadela inca recibió el año pasado un total de 274.561 visitantes, una cifra muy por debajo de los 1.505.428 registrados el año anterior.

En total, la cartera de Cultura estimó que las medidas decretadas en 2020 causaron una pérdida de más de 160 millones de soles (unos 44 millones de dólares) en los ingresos generados por la joya turística de Perú.

A partir de noviembre, pese a funcionar al 30 % de su capacidad, lo que suponía apenas 675 visitantes por día, la reapertura de Machu Picchu tuvo una gran acogida por parte de los peruanos, que enseguida agotaron los cupos para las visitas, que fueron gratuitos hasta final de 2020.

Tal reapertura, sin embargo, se vio interrumpida durante cinco días de diciembre ante las protestas de los vecinos del pueblo de Machu Picchu, ubicado en la parte baja de las montañas donde se encuentra la joya arquitectónica de los incas.

Las manifestaciones bloquearon la vía del tren que traslada a la gran mayoría de turistas que llega a Machu Picchu para reclamar pasajes más baratos que incentiven el arribo de más visitantes al pueblo.

PENDIENTE DEL AVANCE DE LA PANDEMIA

Además de Machu Picchu, este lunes también se retomaron, con ciertas restricciones, las visitas a otros sitios turísticos de la región de Cusco, como el Parque Arqueológico de Raqchi, ubicado en el distrito de San Pedro, en la provincia de Canchis.

Asimismo, volvió a permitirse la entrada de turistas en otras áreas protegidas del país, entre ellas la Reserva Nacional de Paracas, una de las áreas naturales más visitadas de Perú.

Esa reapertura se mantendrá hasta por lo menos el próximo 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno dará nuevas directrices tras evaluar la continuidad de la incidencia de contagios y muertes causados por la covid-19.

La segunda ola de la pandemia desbordó de nuevo el frágil sistema sanitario del Perú y puso otra vez en evidencia el gran déficit nacional de oxígeno medicinal, un insumo vital para tratar los casos graves de la enfermedad y cuya demanda incrementó un 300 % en las últimas semanas.

De acuerdo con el último reporte oficial, la pandemia ya ha dejado en Perú más de 1,3 millones de casos confirmados de covid-19 y cerca de 46.500 fallecidos.

A la fecha, unos 15.100 pacientes continúan hospitalizados en su lucha contra la enfermedad, mientras que más de 1,2 millones de personas ya lograron superarla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Eliminan número de placa para surtir combustible en Nueva Esparta.

Publicada

on

por

El protector y diputado Dante Rivas anunció este sábado que a partir del lunes 1 de marzo los usuarios neoespartanos podrán surtir combustible en las diferentes estaciones de servicio activas en la región sin restricción del número de placa.

La información la dio a conocer durante su programa radial Vamos Nueva Esparta, durante el cual expresó que es un gran logro para el estado «producto de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro, del Gobierno Bolivariano y de las gestiones que se vienen realizando en la entidad para estabilizar y mejorar la distribución de combustible».

«Se mantiene el cupo de 120lts o sea si quieres más la compras internacional»

«Hemos hecho todo lo posible para seguir garantizando la movilidad de nuestro pueblo, la operatividad de los distintos sectores, de la economía en nuestro estado. Sigamos trabajando con consciencia y responsabilidad, haciendo uso eficiente de este importante recurso», escribió también en sus redes sociales.

Rivas detalló que fue un proceso largo en el que se fueron tomando decisiones para organizar la distribución, asegurando primeramente el acceso del combustible a los sectores priorizados y luego al resto de la población, tiempo durante el cual el Gobierno se mantuvo firme, reinventándose, impulsando alianzas estratégicas con países aliados y mejorando todo lo necesario para reactivar la producción nacional.

«Poco a poco fuimos alcanzando victorias, activando más estaciones, aumentando la cantidad de litros a distribuir y los días operativos de la semana. Ahora que tenemos mayor estabilidad podemos eliminar el número de placa, recordando siempre a la población que debemos valorar y proteger este bien, usándolo de forma racional», dijo.

De igual forma, recordó que se aplicarán las distintas modalidades de atención y suministro: la política de subsidio directo a través de la plataforma Patria, según el cupo disponible de cada usuario; y la venta del combustible a precio internacional, ofreciendo como medio de pago bolívares, divisas o criptoactivos; y por último, el subsidio para el transporte público y de carga.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Negocios

Monedas de dólar y euro comienzan a circular en comercios de Caracas.

Publicada

on

por

En un recorrido realizado por el diario Últimas Noticias por varios comercios de Caracas, se constató que ya se comenzó aplicar el cambio con monedas de un dólar y euro, como alternativa a la escasez de la divisa en baja denominación.

En la búsqueda de monedas para agilizar el comercio al detal, es una constante en los locales la oferta de productos con montos expresados en centavos en los anaqueles. Por ejemplo, una harina de maíz en 1,15 centavos de dólar; un cartón de huevos en 3,10 dólares o una mortadela en 2,75 dólares.

Esas opciones son la señal de que las fracciones de dólar están en caja y pueden representar el alivio para personas, que no pueden gastar la totalidad de su presupuesto.

Un cliente explicó que tenía monedas de 25, 10 y 5 centavos de dólar guardadas desde hace años y en diciembre de 2020 intentó pagar en un local y para su sorpresa fueron recibidas.

«Realmente es bueno porque puedo pagar solo lo que quiero comprar sin tener que dejar todo en otras compras innecesarias. Sin embargo, me sigue preocupando la falta de efectivo en bolívares que es nuestra verdadera moneda», reflexionó la fuente consultada.

Manuel Lugo, propietario de un establecimiento en Quinta Crespo, recordó que las monedas comenzaron a aparecer cuando los compradores las usaron para pagar sus compras a mediados de 2020 y se convirtió en una opción viable para dar el cambio a los clientes.

En ese lugar dos avisos resaltan en cada una de las cajas visibles: «Se le informa a nuestra distinguida clientela que se estarán recibiendo las monedas de euros a cambio de dólares. Ejemplo: (euros =$)».

El otro, indica: «realiza tus compras con monedas de euro. Aceptamos los siguientes valores: 2, 1 y 0.50 euros. También, compras con monedas de dólar americano. Aceptamos los siguientes valores: 25, 10 y 5 centavos de $».

En el centro de la ciudad también existen varios sitios para encuentros sociales o disfrutar de un café que agregan fracciones de dólar. «En Páramo Café puedes consumir lo que quieres y si tienen, te dan tu vuelto con monedas», indicó un empleado, quien prefirió no identificarse.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído