Connect with us

Noticias

Citando la transición de Biden, EE.UU. cancela el viaje del enviado de la ONU a Taiwán.

Published

on

La cancelación de todos los viajes por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos esta semana incluye una visita planificada a Taiwán del embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, dijo el martes una portavoz del Departamento de Estado.

Craft tenía previsto visitar Taiwán de miércoles a viernes, lo que llevó a China a advertir que Washington estaba jugando con fuego. El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el martes que todos los viajes de esta semana habían sido cancelados, incluido su propio viaje a Europa, como parte de la transición a la administración entrante de Biden.

Pero diplomáticos europeos y otras personas familiarizadas con el asunto dijeron que el ministro de Relaciones Exteriores de Luxemburgo y altos funcionarios de la Unión Europea se negaron a reunirse con él durante su viaje europeo planeado esta semana.

El viaje de Craft a Taiwán pareció ser otra parte de un esfuerzo de Pompeo y la administración republicana del presidente Donald Trump para asegurar un enfoque duro hacia China antes de que el presidente electo demócrata Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.

El gobierno de Taiwán expresó “comprensión y respeto” por la decisión, pero también lamentó.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta que el embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Kelly Craft, no pueda encabezar una delegación para visitar Taiwán del 13 al 15 de enero como estaba programado, pero da la bienvenida al embajador Craft para que lo visite en un momento apropiado en el futuro”, dijo. en una oracion.

Craft dejará el cargo cuando Biden asuma la presidencia la próxima semana.

China ha dicho que se opone firmemente a la visita. Un representante de la misión de China ante las Naciones Unidas en Nueva York instó a Washington a dejar de “crear obstáculos” a la relación entre China y Estados Unidos.

“Es hora de que los comportamientos irracionales y locos de ciertas personas se detengan”, dijo el representante chino.

Beijing, que afirma que la isla autónoma es su propio territorio, se ha enojado por el mayor apoyo a Taiwán por parte de la administración Trump, incluidos los viajes a Taipei de altos funcionarios estadounidenses, lo que tensó aún más los lazos chino-estadounidenses. Pompeo dijo el sábado que estaba levantando las restricciones a los contactos entre funcionarios estadounidenses y sus homólogos taiwaneses.

Büyükelçi Kelly Craft'ın Türkiye Ziyareti | ABD Ankara Büyükelçiliği ve  Türkiye'deki Konsolosluklar

Los aviones de combate chinos se acercaron a la isla en agosto y septiembre durante las dos últimas visitas: el secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, y el subsecretario de Estado de EE. UU. Para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, Keith Krach, respectivamente.

Si bien Estados Unidos, como la mayoría de los países, no tiene lazos diplomáticos formales con Taiwán, es el patrocinador y proveedor de armas internacional más fuerte de la isla, y está obligado a ayudar a proporcionar a Taiwán los medios para defenderse bajo la Ley de Relaciones de Taiwán de 1979.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Realeza investiga acusaciones de acoso laboral contra Meghan.

Publicada

on

por

El Palacio de Buckingham confirmó este miércoles que está investigando acusaciones publicadas en los medios de que la duquesa de Sussex, Meghan, acosó a algunos de sus ayudantes durante el tiempo en el que representó a la Familia Real en el Reino Unido.

Fuentes cercanas a la esposa del príncipe Enrique durante ese periodo han asegurado al diario «The Times» que la actitud de Meghan obligó a dimitir a dos de sus ayudantes y «minó la confianza» de un tercero.

El periódico sostiene que, en 2018, el secretario de comunicación de los duques, Jason Knauf, elevó una queja por la situación al considerar que al menos un miembro de la plantilla podía haber sido «humillado» por la duquesa, pero el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, le «rogó» que no siguiera adelante con sus pesquisas.

Las fuentes a las que tuvo acceso «The Times» han relatado que Meghan quería aparecer ante la sociedad como una «víctima» y presentar su papel en la Familia Real como una «experiencia insoportable» para convencer a Enrique de abandonar el Reino Unido.

En enero de 2020 los duques de Sussex anunciaron su intención de dar un paso atrás como miembros activos de la monarquía británica y dejar de residir de manera permanente en el Reino Unido.

Tras las revelaciones de «The Times», el Palacio de Buckingham expresó en un comunicado su «preocupación» por las acusaciones vertidas sobre Meghan.

«Nuestro equipo de recursos humanos evaluará las circunstancias que se citan en ese artículo. Miembros de la plantilla que estuvieron involucrados en ese momento, incluidos aquellos que han dejado la Casa, serán invitados a participar (en las pesquisas) para ver si se pueden aprender lecciones», señaló en un comunicado la residencia oficial de la reina Isabel II.

El Palacio recuerda que todos sus empleados se rigen por unas normas de «dignidad en el trabajo» que llevan «varios años» vigentes y «no tolera ni tolerará acoso o intimidaciones» a sus empleados.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Trinidad y Tobago exige visa a venezolanos que regresen, incluso si están registrados.

Publicada

on

por

Los venezolanos, incluso si estuvieran registrados por el Gobierno, deberán solicitar una visa y obtener el correspondiente permiso si pretenden regresar a Trinidad y Tobago, según anunció este miércoles el ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young.

El funcionario, en conferencia de prensa, recordó que después de que los venezolanos que vivían en Trinidad y Tobago fueran registrados en junio de 2018, el Gobierno aprobó una normativa que requería que cualquier persona procedente de ese país necesitara de una visa.

Young subrayó además que la movilidad se vio fuertemente afectada tras la decisión del 22 de marzo de 2020 de cerrar las fronteras de Trinidad y Tobago debido a la pandemia.

«Hago este trasfondo para que se sepa desde el principio que inscribir no es una opción para las personas que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago o que no tienen visas y pretenden obtenerla ahora», dijo Young.

Cuando se le preguntó si se pensaba en extender el tiempo en el que se les permitía permanecer en el país legalmente o hacer que los venezolanos ya registrados fueran permanentes, Young dijo que solo en circunstancias especiales el proceso conduciría a un estatus de permanencia sin fecha.

«Puede haber circunstancias específicas en las que algunos venezolanos se casan y presentan una solicitud de residencia permanente, pero eso también es un proceso», matizó.

«Y no a todo el que la solicitó se le otorga la residencia permanente», sostuvo.

«A cualquiera que haya ingresado bajo el esquema de registro no se le permitirá obtener la residencia permanente», puntualizó.

Young aseguró que esa es la política del Gobierno y que de momento continuará así.

Dijo además que grupos de venezolanos han optado por salir del país, como el caso del pasado viernes, cuando un grupo de 96 nacionales de ese territorio -82 adultos y 14 niños- partieron hacia su país en un vuelo organizado por el Gobierno de Caracas.

Además, a otros venezolanos les cancelaron sus tarjetas, ya sea porque cometieron un delito, fueron deportados o porque pidieron regresar a casa.

Sin cifra de venezolanos deportados 

Young no pudo dar una cifra exacta de cuántos venezolanos fueron deportados y se limitó a indicar que se trataba de cientos.

El ministro de Seguridad Nacional anunció el pasado mes de febrero que los miles de venezolanos que viven en Trinidad y Tobago deberían actualizar sus datos personales para recibir nuevas tarjetas de registro de inmigrantes.

El funcionario indicó que a los venezolanos que ya están registrados se les pedirá que rellenen unos formularios para proporcionar información actualizada antes de que se les entreguen nuevas tarjetas.

Señaló entonces que quien no estuviera registrado antes no podrá realizar ese proceso.

El Gobierno de Trinidad y Tobago comenzó en mayo de 2019 la tarea de registro de los ciudadanos venezolanos que permanecen en ese territorio para que obtengan un permiso de estadía formal.

El proceso de registro estuvo abierto a cualquier ciudadano venezolano que residiera en ese territorio legalmente, como visitante o ilegalmente.

El proceso de registro permitió a los venezolanos permanecer en Trinidad y Tobago con el derecho a trabajar y protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores, especialmente en relación con el salario mínimo.

Hasta diciembre de 2018, las autoridades estimaban en unos 60.000 los venezolanos en Trinidad y Tobago, que cuentan con 1,3 millones trinitenses.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

La migración venezolana en pandemia, Premio Iberoamericano Rey de España.

Publicada

on

por

El trabajo «Migrantes: resistir en medio de la pandemia», publicado por el diario colombiano El Tiempo, ganó este miércoles el Premio Iberoamericano de Periodismo Internacional Rey de España por el reflejo que hace de la diáspora venezolana hacia Colombia en situación de emergencia.

El trabajo premiado ha sido realizado por Jhon Torres Martínez y su equipo y de él el jurado valoró el hecho de explicar «muy bien una situación de éxodo y que sirve para llamar la atención sobre esta tragedia».

El Iberoamericano es uno de los galardones que destacados profesionales del periodismo internacional fallaron hoy, en la XXXVIII edición de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, a la que han concurrido 155 candidaturas de una veintena de países.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído