Connect with us

Exclusivo

Cifras alarmantes de casos de covid obliga a los católicos a celebrar semana santa con temor de contagio.

Published

on

El médico Neumonólogo Clínico, Oswaldo Albornoz, anunció que están dadas todas las condiciones para hablar de una segunda oleada en el país y asociada a la variante brasilera. De manera exclusiva, el especialista en Neumonología informó, a través de Circuito Global, las incidencias y lo que está viviendo la población venezolana por la pandemia. “Se ha producido un incremento de casos a nivel de la cepa existente, como de la variante”.

Explicó que el Colegio de Médicos está haciendo un exhorto a todos sus agremiados a que estos tipos de casos que sean de manejo domiciliario, se tienen que denunciar para levantar un cerco epidemiológico y a la vez, educar al grupo familiar, el cual tiene que cumplir con las medidas sanitarias.

Desde el 21 de marzo, hasta el domingo 4 de abril, Venezuela cumplirá una cuarentena para hacer frente a la nueva ola de contagios por coronavirus.  El presidente pidió mayor vigilancia, control y reforzamiento de las medidas de prevención, a fin de cortar la cadena de transmisión. La variante brasileña del Covid-19 está llevando al país al punto cero de la pandemia que se tenía en marzo de 2020, porque tiene una mayor carga viral.

Cuestionó el relajamiento de la cuarentena y a quienes celebran rumbas y anunció que se hará seguimiento porque las celebraciones son altamente contagiosas, por lo que se decidió suspender la semana santa en el país, principalmente en el estado Nueva Esparta.

El médico Neumonólogo aclaró, que muchas personas que deben estar en aislamiento en su vivienda, deciden salir a la calle a realizar compras o a lo mejor, es asintomático y sigue contagiando a otros. “La gente tiene que tomar conciencia y se ha visto una disminución de circulación de personas en la calle, cosa que es positiva, lo que implica que la población debe ayudar a contener esta pandemia letal que ha puesto en alerta a toda la comunidad.” Expuso Albornoz.

El Neumonólogo Clínico coincide con lo propuesto por el gobierno nacional, de extender las cuarentenas radicales estrictas durante varias semanas.

Recordó que la variante brasileña llegó a Venezuela el 4 de marzo, y los primeros casos se detectaron en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar. Se ha reportado casos en Monagas, Anzoátegui, Guárico y Mérida.

Síguenos en Twitter e Instagram: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

Cada 15 segundos una persona se infecta por el VIH en el mundo. Se estima que 1 de cada 4 personas que está infectada no lo sabe.

Publicada

on

por

Prensa Global- @ErlyCorzo3

La crisis de salud generalizada por enfermedades, no discrimina a ningún ser humano . Dos pandemias siguen acabando con millones de vidas humanas:  el VIH/sida y ahora con mayor agresividad de contagios  el Covid-19.

Desde que a principio de los años 80, se diagnosticaron los primeros casos en EEUU, se estima que 78 millones de personas han sido infectadas por el virus y 39 millones han muerto a causa del sida o enfermedades relacionadas. Cada año se incrementa el número de personas que viven con el VIH.

En el estado Nueva Esparta, Venezuela, una organización llamada Stop VIH, mantiene cifras desalentadoras, agravando la crisis sanitaria con la pandemia del Covid-19.

La directora de esta organización no gubernamental, Silvimar Campos, se apoya en las estadísticas que informa ONUSIDA, programa conjunto de las naciones unidas sobre el VIH/SIDA:  en Venezuela la mayor cantidad de muertes por VIH Sida se produce en la población de entre 20 y 59 años.  “La crisis de salud no discrimina”. Asegura que existe mucha desinformación, tal es así, que la gente desconoce que existen profundas diferencias entre lo que es el VIH y sida.

Actualmente, para los pacientes seropositivos, el hecho de que no haya suministro de antirretrovirales equivale casi a una sentencia de muerte. La falta de capacidad interna para responder y las sanciones internacionales han impedido que el gobierno de Venezuela, así como en otros países del mundo, compren en los últimos años suficientes medicamentos antirretrovirales y reactivos para detectar el VIH. Diversas organizaciones señalan que durante la pandemia, millones de personas han muerto debido a que las restricciones han obstaculizado o bloqueado la obtención de tratamientos, así como la atención en hospitales públicos.

Volviendo a Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Salud estima que en el país, al menos 11.000 personas contraen el virus cada año.  ONUSIDA reporta que en esta nación de Suramérica, al menos 19 mil menores de 17 años de edad han quedado huérfanos, a consecuencia de la epidemia. La mortalidad por complicaciones asociadas al sida aumentó alrededor del 70%. La directora de Stop VIH, dio a conocer otros datos:

La organización no gubernamental sin fines de lucro, Stop VIH alcanzó su primer décimo aniversario. Aseguran que promueven y defienden los derechos humanos de las personas con la enfermedad, impartiendo educación y prevención en pro de la salud de la población. Campos, quien además es Comunicadora Social, instó a aquellas personas que han estado expuestas a riesgo de infectarse, a realizarse la prueba. Además, informó que uno de los logros es haber aplicado la prueba del VIH gratuita, test con resultados inmediatos, que fueron donados en los estados Nueva Esparta y Mérida, en el país de Venezuela.

“Prevenir la propagación de la epidemia, brindando información veraz y oportuna en materia VIH/sida a niños, niñas y adolescentes y miembros de la familia, contrarrestará el incremento de la enfermedad, y la desinformación ha agravado la situación sanitaria “dijo la directora de la organización no gubernamental.

De momento, no hay cura para el VIH, pero, existe el tratamiento antirretrovírico, que puede volver el virus indetectable y,  por ende, impedir el contagio.

Síguenos en Twitter e Instagram: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Gobierno de Nva Esparta: Se debe respetar la medida de la cuarentena radical por la salud de la gente.

Publicada

on

por

Tan pronto se conoció la suspensión de la temporada vacacional de semana santa en la Isla de Margarita, el gobierno regional, inició un operativo de desinfección y atención a la población más necesitada por la crisis sanitaria que preocupa a todo el estado Nueva Esparta.

El Secretario General de Gobierno, Nicola Penna, aprovechó la presencia del equipo de Circuito Global para aclarar que, pese a la reacción de sectores opuesto a la suspensión de la semana mayor, lo más conveniente y prioritario, es la salud de la gente.

Un sector empresarial aseguró que la no realización de la Semana Mayor es un duro golpe para el turismo en la Isla de Margarita. Tras el anuncio de cuarentena radical estricta dada por el gobierno nacional, debido al repunte de casos del Covid-19, consideran que las restricciones impactarán de manera negativa en la economía del estado Nueva Esparta, porque depende del turismo. 

Para el expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, el sector no debería paralizarse durante ningún asueto. Destacó que en la Isla de Margarita los sectores comerciales, hoteleros, restaurantes y diversión dependen de la visita de turistas, que ya habían realizado reservas. Evitar el desempleo también debe ser prioridad. 

“El sector privado está al nivel de exigencias de bioseguridad como destino turístico, si tenemos que ir por más, vamos, tan necesario es evitar propagación del virus como es parar desempleos, cierre de empresas y desasosiego de la población”, aclaró el empresario.

Entre tanto, el Secretario General de Gobierno Neoespartano, habló sobre las crisis sanitaria y hospitalaria que atraviesa la Isla en materia de salud.

El gobernador Alfredo Díaz, dijo que tenía expectativas frente a la actual temporada de semana santa, al tiempo que subrayó que los empresarios y prestadores de servicios turísticos, estaban plenamente preparados para garantizar los protocolos de bioseguridad para bienestar, tanto de propios como de visitantes. Sin embargo, aclaró que cada persona debe respetar y cumplir las medidas de prevención, una vez dictada la cuarentena radical estricta, emanada del gobierno central.

Nicola Penna hizo un llamado, tanto al sector opositor como al gobierno, para que tomen conciencia de la emergencia sanitaria que atraviesa el país y que deben apartar esa confrontación política que perjudica a toda Venezuela

La pandemia arroja cifras alarmantes no sólo en el Estado Nueva Esparta, sino en el resto del territorio nacional, nos enfrentamos a un enemigo invisible que ha enlutado a cientos de hogares venezolanos, solo con aislamiento y medidas como el correcto uso del tapabocas por encima de la nariz, lavarse las manos frecuentemente, son las recomendaciones de los expertos para combatir esta enfermedad. Síguenos en nuestras redes @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

Leopoldo Espinoza Prieto: Condenamos la xenofobia y racismo que sufren los venezolanos en el exterior.

Publicada

on

por

La Xenofobia es la fobia o rechazo al extranjero e inmigrante, cuyas manifestaciones pueden ir desde el simple rechazo, pasando por diversos tipos de agresiones y en algunos casos, desembocar en un asesinato. Lamentablemente Venezuela está pasando por esta barbarie cuando hace poco asesinaron a jóvenes venezolanos en Perú, presuntos secuestros en Bahamas, humillaciones en Ecuador, Chile, Trinidad y Tobago y otros países de Latinoamérica.

Se pone en marcha con todos los medios posibles para luchar contra el racismo y la Xenofobia.

Este breve análisis y opinión son de Leopoldo Espinoza Prieto, Margariteño, político, dirigente socio-cultural y donde ha escrito más de 19 libros y publicados en diferentes medios de comunicación dentro y fuera del estado Nueva Esparta.  

Espinoza Prieto explica que somos un pueblo que no sale del país a molestar a nadie. Por el contrario, salimos con el principio y la idea bolivariana de liberar pueblos. Admitió que la situación del país no es la mejor. Muchas personas, entre ellos la mayoría jóvenes, a veces son seducidos por campañas engañosas y han tenido que emigrar y lo hacen en su mayoría, profesionales con rendimiento académico extraordinario, como quizás ningún otro país de América ha podido aportar. Es un problema de sana envidia, acotó Espinoza Prieto.

En otro tema, hizo énfasis en las posibles elecciones regionales y municipales en el país. Cree que realizarlas evita un trauma electoral permanente. Está de acuerdo en lo personal, de que las elecciones se realicen este mismo año para gobernadores, consejos legislativos y alcaldes. Está de acuerdo con la posición del presidente Nicolás Maduro, de realizar una mega elección. 

En lo que respecta a, cómo Nicolás Maduro ha manejado su gestión, Espinoza Prieto aclaró que sectores de la oposición venezolana han intentado desestabilizar el país mediante hechos de violencia planificados y encubiertos, durante lo que la prensa internacional promovió sólo como protestas ciudadanas. Aclaró que la paz en Venezuela se ha visto amenazada con intentos de magnicidios e intentos de intervención militar por parte de los Estados Unidos. “Las sanciones económicas y el bloqueo financiero han sido las batallas cruciales que ha enfrentado Nicolás Maduro, las medidas de agresiones se han ido incrementando,”, acotó el dirigente del PSUV, Espinoza Prieto.

Pero, el gobierno de Nicolás Maduro, tiene sus propios opositores chavistas.  El exvicepresidente de Planificación de Venezuela en el gobierno del expresidente, Hugo Chávez, Jorge Jordani, hace duras críticas contra el actual gobierno. “No transmite liderazgo, da la sensación de vacío de poder y toma decisiones equivocadas en materia económica” son algunas opiniones de ex chavistas, por lo pronto en Circuito Global continuamos publicando las informaciones y opiniones de todos los venezolanos.

Síguenos en nuestras redes: @CircuitoGL

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído