Connect with us

Noticias

Capturan en Guatemala a presunto narco solicitado por EEUU.

Published

on

La policía de Guatemala arrestó en el este del país, cerca de la frontera con Honduras, a un supuesto narcotraficante reclamado en extradición por Estados Unidos, el séptimo capturado en 2021 a petición de la justicia del país norteamericano, informó este lunes la Fiscalía.

Maynor Salazar, de 44 años, alias “El 7”, fue detenido en un operativo en el departamento oriental de Chiquimula, dijo a periodistas Juan Luis Pantaleón, vocero del Ministerio Público (Fiscalía).

Una corte del estado de Texas (sur) reclama a Salazar, al que acusa de liderar presuntamente un grupo de tráfico de heroína hacia el territorio estadounidense.

“Una investigación (…) identificó una organización de tráfico de narcóticos a gran escala operando a través del sur, centro y Norteamérica. La organización utiliza una infraestructura sofisticada para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples cientos de kilogramos de heroína destinados para Estados Unidos”, indicó Pantaleón.

El detenido es el séptimo presunto narco local detenido en lo que va de año a petición de Estados Unidos. Entre el viernes y sábado pasados, las fuerzas antinarcóticos detuvieron a tres guatemaltecos solicitados por ese país acusados de traficar con cocaína.

Según las autoridades guatemaltecas, grandes cárteles internacionales utilizan a Guatemala y el resto de Centroamérica, con la ayuda de narcotraficantes locales, para transportar droga y blanquear dinero, lo cual incide en los elevados índices de violencia criminal en la región.

#AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Anticuerpos de variante sudafricana de coronavirus ofrecen protección cruzada.

Publicada

on

por

Estudios realizados por científicos de Sudáfrica apuntan a que los anticuerpos que se generan para combatir la variante del coronavirus descubierta en este país africano (501Y.V2) protegen también contra las variantes previas y, probablemente, contra las que están surgiendo en otros lugares.

El descubrimiento, basado en análisis de plasma, supone una noticia especialmente positiva por permitir pensar, según afirmaron hoy los expertos sudafricanos, que una vacuna creada específicamente contra la variante 501Y.V2 podría ser suficiente para tener protección cruzada frente a la covid-19.

«El plasma recogido de personas infectadas con 501Y.V2 tiene buena actividad neutralizante (contra la propia variante) y también contra los virus de la primera ola y potencialmente contra otras variantes de preocupación», anunció este jueves el profesor Tulio de Oliveira, durante un seminario virtual organizado por el Gobierno de Sudáfrica.

Los anticuerpos generados naturalmente por el cuerpo humano al hacer frente a la variante dominante en Sudáfrica han dado buenos resultados, hasta la fecha, contra la mutación hallada en Brasil y contra los tipos de coronavirus que circulaban a comienzos de la pandemia.

«Diseñar una vacuna con esta variante podría dar protección cruzada contra otras variantes, puede dejar al virus sin capacidad de maniobra. Para nosotros esto es increíble», celebró en el mismo encuentro virtual Alex Sigal, del African Health Research Institute (Instituto de Investigación de Salud Africano).

Los especialistas sudafricanos enfatizaron también que la mayoría de las grandes compañías farmacéuticas que lideran la vacunación, como Moderna, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson, trabajan ya en soluciones específicas para la variante descubierta en Sudáfrica.

En concreto, las que podrían estar listas más pronto son las vacunas basadas en ARN mensajero (Moderna y Pfizer).

Hasta la fecha, la variante 501Y.V2 ha sido detectada en 48 países de todo el mundo.

Fue identificada por primera vez en diciembre pasado por los científicos de Sudáfrica y, aunque no reviste más gravedad que los SARS-CoV-2 iniciales, es un 50 % más contagiosa.

Sin embargo, el gran problema de la 501Y.V2 es que se ha mostrado más resistente a las vacunas diseñadas hasta ahora.

Ese factor obligó a Sudáfrica a modificar sus planes de vacunación en febrero y a descartar, por ejemplo, el uso de la vacuna de AstraZeneca, después de que estudios preliminares mostrasen una eficacia muy limitada contra la nueva variante (solo previene el 22 % de los casos suaves y moderados y se desconoce su eficacia frente a cuadros severos).

Este país del África austral se mantiene, con mucha diferencia, como el más afectado de todo el continente, con 1.514.815 casos acumulados y 50.271 muertes.

Tras la fuerte segunda ola registrada en Navidad, Sudáfrica ha logrado controlar de nuevo los contagios, pero la nueva variante provoca casi el total de las infecciones.

La preocupación por la resistencia frente a las vacunas y la mayor capacidad de contagio de la 501Y.V2 han llevado a numerosos países a imponer restricciones de viaje a Sudáfrica, en un intento de frenar su expansión por otras zonas del mundo.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

La aplicación que prepara a los niños para aprender idiomas: Blappsis

Publicada

on

por

La transformación digital por la que pasa hoy la sociedad conlleva a que los niños sean los vivos reflejos de la utilidad de las herramientas tecnológicas que nos ofrece el mercado. Su desarrollo social, y cognitivo se ve evidenciado en todo lo que observan y escuchan de las personas que los acompañan. Esto genera que en muchas ocasiones nuestros niños hoy se desarrollen bajo malos hábitos y usos de la tecnología de los adultos, que perjudican sus vivencias, experiencias y oportunidades para su futuro.

Bajo esta premisa, un grupo de colombianos se atrevió a pensar en el desarrollo de una herramienta que logre captar la atención de los niños utilizando la confianza que han ganado los aparatos tecnológicos; Blappsis -un método de entrenamiento neuronal infantil 100% online y personalizado- fue desarrollado para potenciar las habilidades de los niños y preparar su cerebro para aprender más adelante cualquier idioma del mundo de manera fácil y rápida.

Con el fin de brindar una educación y solucionar uno de los problemas que más afecta a los latinoamericanos y en concreto a Colombia -El 98% de las personas de nuestro país son monologuistas, solo hablan un idioma- Blappsis ofrece la posibilidad de sembrar la semilla del poliglotismo -capacidad de hablar varios idiomas – y de esta manera dar más y mejores oportunidades al futuro con el apoyo de los padres.

“Con esta herramienta, queremos que nuestros niños crezcan en una era digital y debemos aprovechar su gusto por la tecnología para, de esta manera darles algo de valor que ayude en su educación. Te imaginas que Colombia fuera un país políglota? Ese es nuestro sueño, hacer de Colombia un mejor lugar donde nuestros niños, que son el futuro, tengan mejor educación y por ende mejor futuro”, asegura Hernando Girarlo, creador de la app.

Blappsis tiene un soporte científico, sustentada por una investigación dirigida por el Dr. Tomás Ortiz Alonso de la Universidad Complutense de Madrid, España; que valida la hipótesis ‘los niños pueden hablar cuántos idiomas deseen si se les prepara adecuadamente su oido y cerebro y que un niño políglota desarrolla más habilidades que uno monolingüe’

Beneficios de la app
Blappsis prepara el cerebro de los niños para facilitarle el aprendizaje de cualquier nuevo idioma, desarrollando y apoyando situaciones como:

● Mejoras en el coeficiente intelectual.

● Fácil aprendizaje para disfrutar de excelentes resultados en su vida académica y profesional.

● Adquisición de las bases de los idiomas como: inglés, alemán, francés y mandarín, además del refuerzo de las habilidades del lenguaje materno.

● Una comunicación fluida con cualquier persona del mundo.

● Un mundo lleno de posibilidades y conexiones, al desarrollar sus habilidades de socialización.

● Incremento de su disciplina y capacidad de atención.

● Relación de amor y disfrute entre padre e hijo gracias a la realización de una actividad compartida llena de aprendizaje.

¿Cómo funciona?

Blappsis, es un método completamente online de 720 clases, diseñado para que el niño tenga 2 clases diarias de 5 minutos en su casa, el sistema apoyado por inteligencia artificial tiene un entrenador personal pedagógico que se comunica con los padres mediante notificaciones para mostrarle los avances del niño. Adicional, la aplicación cuenta con un set de juegos que complementa lo que acaba de ver el pequeño en las clases, haciendo una selección de las áreas o temas que más llaman la atención en él. De esta forma si acaba de ver la clase de las partes del cuerpo, tendrá un juego especifico de este tema.

Esta aplicación ofrece voces de locutoras nativas que dan un valor adicional al aprendizaje y al conocimiento que recibe el niño, también cuenta con un grupo de profesionales pedagogos y psicólogos que brindan apoyo a los padres de cómo potencializar el cerebro mediante una buena hidratación, ejercicios de equilibrio y respiración.

#Portafolio.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Dolly Parton se vacuna y manda un mensaje. +VIDEO

Publicada

on

por

La cantante Dolly Parton, de 75 años, se ha vacunado contra la covid y ha convertido el momento en todo un acontecimiento en redes sociales. La estrella del country ha utilizado Twitter para enviar un mensaje a todos los ciudadanos en Estados Unidos que tienen la posibilidad de acceder a la vacunación.

“Finalmente, voy a recibir mi vacuna”, anunció Dolly Parton antes de recibir la primera dosis del laboratorio Moderna. “Estoy tan emocionada, he esperado bastante tiempo. Así que estoy muy feliz por poder recibir mi dosis de Moderna hoy y quiero decirles a todos que también deberían hacerlo. He cambiado una de mis canciones a propósito de la ocasión”, se le escucha decir a Parton en un video que publicó este 2 de marzo. La artista se vacunó en un centro médico en Nashville, Tennessee.

“Quiero alentar a todos a que lo más pronto nos sintamos mejor, más rápido regresaremos a la normalidad. Entonces, quiero decir a todos los cobardes allá fuera… ¡No seas gallina! Sal y recibe tu dosis”, dice en un video colgado en su cuenta de Twitter.

Dolly Parton hizo una donación millonaria para la compañía de biotecnología Moderna, que trabajó en la creación de una de las vacunas contra la covid.

#LaVanguardia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído