Connect with us

Covid-19

Canadá suspende la vacuna AstraZeneca para menores de 55 años.

Published

on

Canadá suspendió el lunes el uso de la vacuna contra el coronavirus Oxford-AstraZeneca para personas menores de 55 años debido a preocupaciones de que podría estar relacionada con coágulos sanguíneos raros.

El Comité Asesor Nacional de Inmunización había recomendado la pausa por razones de seguridad y las provincias canadienses, que administran la salud en el país, anunciaron la suspensión el lunes.

“Existe una incertidumbre sustancial sobre el beneficio de proporcionar vacunas AstraZeneca Covid-19 a adultos menores de 55 años dados los riesgos potenciales”, dijo la Dra. Shelley Deeks, vicepresidenta del Comité Asesor Nacional de Inmunización.

Deeks dijo que las recomendaciones actualizadas se producen en medio de nuevos datos de Europa que sugieren que el riesgo de coágulos de sangre ahora es potencialmente tan alto como uno en 100.000, mucho más alto que el riesgo de uno en un millón que se creía antes.

Dijo que la mayoría de los pacientes en Europa que desarrollaron un coágulo de sangre poco común después de la vacunación con AstraZeneca eran mujeres menores de 55 años, y la tasa de mortalidad entre los que desarrollan coágulos es tan alta como el 40%.

El Dr. Joss Reimer, del Grupo de Trabajo de Implementación de Vacunas de Manitoba, dijo que a pesar del hallazgo de que no había un aumento del riesgo de coágulos sanguíneos en general relacionados con AstraZeneca en Europa, se ha observado un efecto secundario poco común pero muy grave principalmente en mujeres jóvenes en Europa.

Reimer dijo que el tipo raro de coágulo de sangre generalmente ocurre entre cuatro y 20 días después de recibir la inyección y los síntomas pueden reflejar un derrame cerebral o un ataque cardíaco.

“Si bien todavía creemos que los beneficios para todas las edades superan los riesgos, probablemente no me siento cómodo. Quiero ver más datos provenientes de Europa para saber exactamente cuál es este análisis de riesgo-beneficio ”, dijo Reimer.

La inyección de AstraZeneca, que ha sido autorizada en más de 70 países, es un pilar de un proyecto respaldado por la ONU conocido como COVAX que tiene como objetivo llevar las vacunas COVID-19 a los países más pobres. También se ha convertido en una herramienta clave en los esfuerzos de los países europeos para impulsar sus lentos lanzamientos de vacunas. Eso hace que las dudas sobre los disparos sean especialmente preocupantes.

“Esta vacuna ha tenido todos los altibajos. Parece una montaña rusa ”, dijo la Dra. Caroline Quach-Thanh, presidenta del Comité Asesor Nacional de Inmunización, cuando se le preguntó si las últimas noticias conducirían a más dudas sobre las vacunas.

Health Canada dijo que no ha recibido ningún informe de coágulos de sangre en Canadá, y la asesora médica en jefe del departamento, la Dra. Supriya Sharma, dijo que todavía cree que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.

La semana pasada, el departamento cambió la etiqueta de la vacuna para advertir sobre el raro riesgo de coágulos de sangre.

Solo los mayores de 60 años han recibido AstraZeneca en Ontario, la provincia más poblada de Canadá.

“No nos preocupan los que lo han recibido hasta ahora”, dijo el Dr. David Williams, director médico de Ontario.

Mark Mendelson, un hombre de Toronto de 63 años que se sometió a una cirugía cardíaca, dijo que no se arrepiente de recibir su primera dosis de AstraZeneca hace dos semanas y que recibirá la segunda.

“Consiga lo que pueda”, dijo Mendelson. “No tuve ningún efecto nocivo del AstraZeneca. Estoy en mejor posición que aquellos que no tienen ninguna vacuna. Si está apostando a una persona, tomaría esas probabilidades cualquier día de la semana. Estoy bastante preparado para tirar los dados “.

Varios países europeos que habían suspendido el uso de la vacuna por temor a que pudiera causar coágulos sanguíneos han reanudado su administración después de que el regulador de medicamentos de la UE dijera que la vacuna era segura.

La vacuna se usa ampliamente en Gran Bretaña, en todo el continente europeo y en otros países, pero su lanzamiento se vio afectado por informes de estudios inconsistentes sobre su efectividad y, más recientemente, por el miedo a los coágulos que hizo que algunos países detuvieran temporalmente las inoculaciones.

Se espera que Canadá reciba 1,5 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos el miércoles.

“El mensaje ha sido brutal en general. Tengo miedo de que sea una tostada. No debería ser así ”, dijo el Dr. Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto y director médico del Programa de Administración de Antimicrobianos en Sinai-University Health Network.

Morris cree que aquellos que tienen un alto riesgo de un mal resultado de COVID-19 y mayores de 55 años deben recibir AstraZeneca si las otras vacunas no están disponibles para ellos, especialmente durante una tercera ola de infecciones por coronavirus.

Los reguladores canadienses aprobaron las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Canadá ha apostado más por Pfizer y Moderna, ordenando hasta 76 millones de dosis de Pfizer y hasta 44 millones de Moderna, en comparación con hasta 20 millones de AstraZeneca. No se sabe cuándo recibirá Canadá su primer envío de Johnson & Johnson.

Canadá recibió su primer envío de AstraZeneca este mes: 500.000 dosis de India. De las 194.500 dosis que recibió Ontario, quedan unas 10.000. Caducan el 2 de abril.

Canadá se ha retrasado en la vacunación de su población porque carece de la capacidad para fabricar la vacuna y ha tenido que depender de la cadena de suministro global para las vacunas que salvan vidas, como muchos otros países.

Sin suministro nacional, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau apostó por siete vacunas diferentes fabricadas en otros lugares y aseguró acuerdos de compra anticipada, lo suficiente para obtener 10 dosis para cada uno de los 38 millones de habitantes de Canadá. Si bien adquirirlos ha resultado difícil, las entregas se han incrementado este mes. Canadá espera tener más de 36,5 millones de dosis para julio y los funcionarios esperan administrar al menos una dosis a todos los adultos que quieran una para fines de junio.

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización recomendó anteriormente un retraso de cuatro meses entre las dosis después de que los datos del Reino Unido y Quebec mostraran un buen nivel de protección ofrecido por la primera inyección. El Reino Unido ha instituido un retraso similar.

Vía APNews.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

China admitió que la eficacia de sus vacunas contra el COVID-19 no es alta

Publicada

on

por

El director de los Centros de Control de Enfermedades, Gao Fu, reveló que las autoridades están considerando distintas opciones como modificar los intervalos de aplicación e incluso nuevas tecnologías para buscar elevar la inmunización

La efectividad de las vacunas chinas contra el coronavirus es baja y el gobierno está considerando combinarlas, según dijo el domingo la máxima autoridad de la agencia china de control de enfermedades, en una inusual admisión oficial de la debilidad de las vacunas chinas

Beijing ha distribuido cientos de millones de dosis en otros países y tratado de fomentar las dudas en torno a la efectividad de las vacunas occidentales.

Los expertos señalan que mezclar vacunas, o la inmunización secuencial, puede impulsar las tasas de efectividad. Varios ensayos en distintas partes del mundo estudian el efecto de mezclar las vacunas o administrar una dosis de recordatorio tras un largo periodo de tiempo. Investigadores en Reino Unido estudian una posible combinación de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

EEUU logró vacunar a 4,6 millones de personas en 24 horas

Publicada

on

por

Estados Unidos logró romper una nueva marca en vacunación, al lograr inmunizar a 2,6 millones de personas en las últimas 24 horas, es decir, 500.000 ciudadanos más que el récord anterior de la semana pasada.

Con esta nueva cifra, el país norteamericano ya ha logrado inmunizar a 117.142.879 personas con al menos una inyección y 70.692.645 están totalmente vacunadas contra el coronavirus, según han publicado en el sitio web oficial de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, la principal agencia federal de salud pública del país.

Es importante destacar que tanto las vacunas Pfizer como la de Moderna, requieren una inyección de seguimiento o una segunda dosis, que generalmente se aplica tres o cuatro semanas después de la primera dosis. La vacuna de Johnson & Johnson requiere solo una.

Hasta la fecha casi 238 millones de dosis han sido distribuidas en todo Estados Unidos. A medida que las vacunas contra el coronavirus continúan distribuyéndose en el país, más estados están expandiendo la proporción de la población elegible para recibir el creciente suministro de vacunas. Alaska y Mississippi fueron los primeros estados en ampliar la elegibilidad a cualquier persona mayor de 16 años.

Las autoridades gubernamentales y de salud pública ha manifestado que la equidad racial y étnica sería fundamental en la distribución de vacunas, pero la recopilación de datos sobre la raza de los destinatarios ha sido deficiente.

Según los datos de los CDC, una mayor proporción de la población blanca ha sido vacunada en comparación con la población hispana, asiática o afroamericana. Las poblaciones de nativos de Alaska y nativos americanos tienen una tasa más alta de vacunación debido a que los envíos más grandes van hacia este estado y las dosis se distribuyen a través del Servicio de Salud para Indígenas.

Las campañas dirigidas a comunidades afroamericanas en todo Estados Unidos están consiguiendo avances en el esfuerzo para persuadir a las personas de que las vacunas para el COVID-19 son inocuas y eficaces. Con millones de dólares en asistencia del gobierno del presidente Joe Biden, los grupos locales han llamado a la población afrodescendiente a vacunarse y superar lo que para algunos es una desconfianza histórica hacia el gobierno y la ciencia.

Una encuesta realizada por The Associated Press a finales de marzo reveló que alrededor del 24% de los adultos estadounidenses afroamericanos dijeron que probablemente o definitivamente no se vacunarían. La cifra descendió fuertemente con respecto al 41% registrado en enero.

El riesgo de hospitalización y muerte por covid-19 aumenta con la edad, y las tasas de vacunación han seguido ese patrón, con prioridad para las personas en hogares de ancianos y para los estadounidenses mayores.

Confirmando el espectacular avance de la campaña de vacunación en Estados Unidos, el presidente Joe Biden prometió que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril. La nueva meta del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

El balance provisional de fallecidos -558.028- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que en tiempos de Donald Trump proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia. El presidente Biden ha pronosticado que en total morirán más de 600.000 personas en el país a causa del virus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de julio habrán muerto unas 600.000 personas.

Fuente: Infobae

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

México suma 2.192 muertes por coronavirus debido a un “cierre de información”

Publicada

on

por

México registró este sábado 2.192 nuevas muertes por la covid-19, un récord de fallecimientos computados el último día atribuible a “un cierre de información” por el que dos tercios de ellos corresponden al año 2020, para acumular un total de 209.212 decesos por la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, según su Secretaría (ministerio) de Salud.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, dijo que el récord de muertes presentado hoy se debe a un “cierre de información” o actualizadión de datos que ha hecho el organismo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído