Connect with us

Entretenimiento

BTS le arrebata récord a los Jackson 5 y hace tambalear listas musicales.

Published

on

BTS, la banda surcoreana de K-pop, volvió a conquistar la semana pasada las listas estadounidenses con su cuarto número uno en apenas nueve meses, un logro que esconde una estrategia para manipular el sistema de medición más importante de la industria musical.

Puede que su última canción, «Butter«, no sea la más escuchada en el país norteamericano según sus reproducciones en streaming o el apoyo de las radios, pero los fans de la banda se movilizaron para comprar el sencillo en masa gracias a los descuentos patrocinados por su discográfica.

Desde los Jackson 5 en 1970 ninguna otra formación había conseguido debutar en el número uno tantas veces en tan poco tiempo.

El caso de BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas, como incluir copias digitales de sus discos en artículos de merchandising o publicar varios videos de una misma canción.

La fórmula de BTS
A finales de mayo, BTS puso su nueva canción a la venta venta por 69 centavos -muy por debajo de lo habitual- y la acompañó de una versión instrumental que también contaba con el Billboard Hot 100, la lista principal de Estados Unidos.

Era una maniobra premeditada para que su masa de fans, conocida como ARMY, adquiriera la canción en repetidas ocasiones e inflara las estadísticas, que otorgan más puntos a las ventas que a las escuchas en streaming o reproducciones en radio.

«Si uno mira las listas, tendrá una idea completamente distorsionada de cuán popular es realmente BTS», escribió el periodista Trom Breihan en una columna de la revista musical Stereogum.

El artículo acusó a los seguidores de BTS de convertir las listas musicales en un mecanismo inútil que distorsiona el objetivo para el que fueron creadas: saber qué es lo que la gente está escuchando.

Breihan considera que estas clasificaciones son un «campo de batalla para los ejércitos de fanáticos», pero su opinión fue muy criticada por utilizar a BTS, la primera banda asiática que logra un éxito de masas en Estados Unidos, como muestra de una circunstancia de la que se han beneficiado artistas anglosajones.

BTS

Meter copias de discos en ropa
Harry Styles protagonizó quizás el caso menos disimulado. Su canción «Watermelon Sugar» llegó al número uno en agosto de 2020 gracias a tres reediciones en casette, vinilo y disco, una rebaja de precio en copias digitales y dos videoclips alternativos.

El tema se había publicado en noviembre de 2019, debutó en la posición 70 y desapareció al poco tiempo, pero una agresiva campaña de promoción consiguió resucitarlo.

Travis Scott y Kid Cudi’s llevaron su tema «The Scotts» al primer puesto al incluir una descarga digital gratuita con todos los artículos de una línea de ropa. Daba igual que el comprador escuchara o no la canción. Y Taylor Swift hizo algo parecido al incluir una copia de su disco Folklore con los objetos que vendía en su página web.

Estas estrategias llevaron a que Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, haya dejado de contabilizar estos «paquetes» («bundles») en sus registros.

Pero las discográficas idearon nuevos mecanismos para viciar las estadísticas: Drake pagó a «influencers» para que subieran videos bailando su anodino «Toosie Slide» en TikTok, con lo que se aseguró un puñado importante de reproducciones.

Más surrealista fue el caso de los fans británicos de Dua Lipa, que utilizaron aplicaciones VPN para simular que se conectaban desde EE UU y subir los números de su compatriota.

«BTS no está empañando la credibilidad de las listas, su caso muestra lo rotas que han estado sus métricas durante años», consideró el analista de Forbes Bryan Rolli.

Sin embargo, antes de Internet la industria musical ya estaba dominada por la picardía: a partir de 1950, el Congreso de EE UU apoyó multar a las discográficas que pagasen a las radios por emitir sus canciones, una trampa conocida como «payola».

Vía El Universal / México.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

EN VIDEO | Descubre infidelidad en la vacunación contra el Covid-19.

Publicada

on

por

Una fuerte discusión en una centro de vacunación contra el Covid-19, terminó en pelea y el video se hizo viral en redes sociales. El clip del altercado protagonizado por cuatro personas en la ciudad de Bayeux, ubicada en el estado de Paraíba, Brasil, ha generado un gran impacto en Internet.

Un diario local aseguró que el incidente se remonta al pasado martes 20 de julio y que, según la Secretaría de Salud del estado, se trató de una riña entre familias.

Al parecer, los cuatro involucrados se encontraron por casualidad e iniciaron una discusión que terminó en agresión física, incluso hubo hasta quienes lanzaron sillas en el lugar.

La versión de los hechos indica que, probablemente se trata de un hombre que acude a vacunarse acompañado de su amante, es sorprendido por su esposa y su cuñada, quienes llegan al lugar.

Fue mientras todos esperaban para recibir la vacuna contra el Covid-19, que inicia el escándalo; sin embargo, hay quienes aseguran que el motivo de la discusión fue porque una de las personas se saltó varios lugares en la fila; pese a que personal de salud no reportó ningún altercado en la campaña de vacunación.

En el clip se aprecia cómo una de las mujeres lanza una silla contra otra de ellas, quien responde de la misma manera. Mientras tanto, el hombre y la cuarta chica, quien lleva una blusa color azul, pelean a un lado.

Más allá de eso, llama la atención el comportamiento de las enfermeras, debido a que se mantuvieron tranquilas y protegieron los implementos de vacunación.

#Tribuna.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Amigos de Demi Lovato critican su método para mantenerse sobria.

Publicada

on

por

En un episodio de su documental ‘Dancing with the devil’, Demi Lovato explicó que pese a su rehabilitación, continuaba bebiendo alcohol y fumando marihuana con moderación, porque prohibírselo solo le daba más ganas de hacerlo.

Anteriormente la cantante se describía como ‘alguien sobrio al estilo California’, expresión que se usa desde hace tiempo para referirse a las personas que no consumen drogas más allá de las permitidas en dicho estado en concreto, como el cannabis y sus derivados.

No obstante, algunos amigos de Demi no están de acuerdo con este estilo de vida, entre ellos están Elton John, quien aseguró en el mismo documental que no existe tal cosa como un “término medio” cuando se trata de adicciones, y que su idea de seguir bebiendo y fumando de manera controlada estaba destinada al fracaso.

Por su parte, la celebridad Lala Kent también ha querido dar su opinión sobre el método utilizado por la artista para insistir en que no puede decir que está totalmente sobria.

«No me gusta juzgar, pero en realidad creo que es muy ofensivo. Hay gente ahí fuera que se deja la piel para no salirse nunca de la realidad y para no tomar nunca nada que les coloque en un estado alterado», afirmó en el podcast ‘Behind the Velvet Rope’.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

«Everybody’s Talking About Jamie» llegará a Amazon en septiembre.

Publicada

on

por

La adaptación cinematográfica del aclamado musical «Everybody’s Talking About Jamie» se estrenará en exclusiva a nivel mundial el próximo 17 de septiembre en la plataforma Amazon Prime Video.

La cinta está protagonizada por el actor revelación Max Harwood en el papel de Jamie New, junto a Sarah Lancashire, Lauren Patel, Shobna Gulati, Ralph Ineson, Adeel Akhtar, Samuel Bottomley, con Sharon Horgan y Richard E. Grant.

La película de Amazon Original reúne a los creadores originales del musical del West End en su debut en el cine con Jonathan Butterel como director, guion y letras de Tom MacRae, y canciones a cargo de Dan Gillespie Sells, con música compuesta por Sells y Anne Dudley.

Inspirada en hechos reales, «Everybody’s Talking About Jamie» sigue a Jamie New (Harwood), un adolescente de Sheffield que sueña con una vida sobre el escenario, mientras sus compañeros de clase planean cómo serán sus vidas al graduarse.

Jamie contempla la posibilidad de revelar su sueño de convertirse en una feroz y orgullosa drag queen. Su mejor amiga Pritti (Patel) y su cariñosa madre (Lancashire) le brindan apoyo infinito, mientras que la leyenda drag local Miss Loco Chanelle (Grant) le orienta de cara a su debut en el escenario.

Pero Jamie también tiene que enfrentarse a un padre que no le apoya (Ineson), a un orientador escolar poco inspirado (Horgan) y a unos ignorantes compañeros de clase que intentan arruinar su gran desfile.

Jamie y su comunidad se inspiran en números musicales de gran intensidad y colorido para superar los prejuicios, ser más tolerantes y salir de la oscuridad para llegar a la luz.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído