Connect with us

Covid-19

Bolsonaro pide la vuelta al trabajo: “El hambre mata más que el propio virus”.

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a pedir a los gobernadores que levanten las restricciones impuestas en sus estados cuando el país registró un nuevo récord diario de 3.780 fallecidos y en medio de una profunda crisis política.

“Tenemos dos enemigos, el virus y el desempleo. Es una realidad. No es quedándonos en casa que vamos a solucionar el problema (…) Solo tenemos un camino: dejar al pueblo trabajar”, comentó tras la primera reunión del recién creado comité para frenar el covid-19. Antes de su intervención, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, había defendido el distanciamiento social.

Bolsonaro dijo que teme “problemas gravísimos en Brasil”, porque “el hambre mata más que el propio virus”. “Si la pobreza sigue avanzando no sé dónde vamos a llegar”, agregó.

Desde que comenzó la pandemia hace más de un año, Brasil ha alcanzado más de 317.000 muertos y los contagiados ya son más 12,6 millones. La prestigiosa Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) advierte de que la situación se mantiene “extremadamente crítica”, con 18 estados de los 27 con más un un 90 % de las camas ocupadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTIs), y siete registran una ocupación de 84 % a 89 %.

Ayuda de emergencia
El presidente anunció que el 6 de abril se reanudará la ayuda de emergencia para las personas más vulnerables. Se espera que se beneficien 45,6 millones de familias y se habilitará para ello una partida de 44.000 millones de reales (más de 7.700 millones de dólares).

Bolsonaro advirtió que “el gobierno no sabe si podrá continuar mucho tiempo con estos auxilios”. “La vuelta de hombres y mujeres al trabajo es esencial”, reiteró.

Por su parte, el ministro de Ciudadanía, Joao Roma, detalló que el promedio del subsidio será de 250 reales (44 dólares) durante cuatro meses, pero puede variar de 159 a 375 reales (28 a 66 dólares) dependiendo de la composición de las familias. Un monto menor que el del año pasado, cuando fueron cinco pagas de entre 600 y 300 reales (106 y 53 dólares).

Según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la tasa de paro subió en el trimestre de noviembre a enero hasta un 14,2 % en Brasil. Se trata de la tasa más alta desde que comenzó la serie histórica en 2012.

En total, 14,3 millones de brasileños buscaron empleo en ese periodo, 2,4 millones más que en el mismo periodo de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Con un nuevo récord diario de fallecidos, Bolsonaro pide la vuelta al trabajo: "El hambre mata más que el propio virus"

Esta semana, Brasil protagonizó una crisis sin precedentes entre los militares y el Gobierno. El martes, un día después de que Bolsonaro destituyese a seis ministros -entre ellos el de Exteriores y Defensa- se anunció la salida simultánea de los tres comandantes de las Fuerzas Armadas.

Vía RT Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Covid-19

Monitor Salud contabiliza 485 trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19 en Venezuela.

Publicada

on

por

La ong Monitor Salud informó que en las últimas horas falleciendo 18 trabajadores de la salud lo que elevó a 485 el número de fallecidos por Covid-19 en el país.

Alerta que no existe control real sobre la pandemia por lo que exige declarar la emergencia.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Más de 400 venezolanos exigen presión internacional para ingreso de vacunas.

Publicada

on

por

Más de 400 venezolanos divulgaron este jueves una carta dirigida a la opinión pública, gobiernos y organizaciones internacionales para exigir que presionen y obliguen al parcial gobierno de Nicolás Maduro a dejar entrar las vacunas contra el Covid-19 y así frenar el incremento de enfermos y fallecidos por el virus en Venezuela.

«Nicolás Maduro no quiere que lleguen vacunas al país», ratifican los firmantes del documento, por lo que proponen como medida inmediata la donación de vacunas por parte de aquellos países que puedan tener un excedente de dosis, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Cruz Roja Internacional y otros organismos internacionales.

Los proponentes de la iniciativa -entre quienes se encuentran María Corina Machado, Antonio Ledezma, David Smolansky, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Asdrúbal Aguiar, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko, además de personalidades como Tamara Sujú, Rayma Suprani, George Harris, Milos Alcalay, Andrés Mezgravis, Teresa Albanes, Soledad Bravo y otros miembros de la sociedad civil- también hacen un llamado a los venezolanos, dentro y fuera del país, así como a las iglesias y demás aliados internacionales, a elevar «las denuncias sobre los nuevos crímenes que está cometiendo el régimen de Nicolás Maduro en este intento selectivo de aniquilación de millones de venezolanos».

Para ello, sugieren como destinatarios de esta exigencia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo, considerando que hoy en Venezuela ni siquiera existe un plan nacional de vacunación al que todos los ciudadanos tengan acceso, sin discriminación.

«El mismo régimen que intencionalmente ha provocado la huida de más de 5,5 millones de venezolanos y la hambruna de 9,3 millones de personas, es el mismo que ahora condena a muerte a los venezolanos que luchan contra el virus», reza la carta, en la que también denuncian la muerte de más de 470 trabajadores de la salud por Covid-19, la cifra más alta de la región.

ONU y OEA, acciones efectivas

Los firmantes de la carta proponen, además, que se adelanten las gestiones necesarias con los países aliados para convocar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, bajo la Fórmula Arria, y dar vocería a expertos y personalidades venezolanas que denuncien la situación del país, así como impulsar acciones enmarcadas en la Responsabilidad de Proteger (R2P), considerando la reciente propuesta de Bélgica, Botsuana, Costa Rica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Guatemala, Luxemburgo, Marruecos, Catar, Corea del Sur, Rumania y Ruanda.

Finalmente, exigen que se convoque de inmediato una sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar las evidencias que demuestren la negligencia de Maduro y su régimen en el manejo de la pandemia y el ingreso de las vacunas.

De acuerdo con estos más de 400 venezolanos, quienes ostentan el poder en Venezuela sólo han usado la pandemia «como excusa para afianzar su control social» y mentir sobre la llegada de las vacunas, mientras utilizan las sanciones internacionales como excusa para el intencional retraso de la vacunación en el país, aun teniendo los recursos para pagar las dosis sin ningún impedimento por parte de las sanciones, como lo hizo Irán.

«Han sido meses de retraso intencional que han significado vidas perdidas por responsabilidad del régimen, que ahora pretenderá utilizar estas vacunas, sin ningún tipo de transparencia y discriminando a los venezolanos en su aplicación», afirman sobre la última declaración del régimen según la cual, a través del programa de la OMS llamado COVAX, se recibirá un lote de vacunas para un 20% de la población.

Y agregan: «Sabemos que las vacunas provenientes del programa COVAX no serán suficientes para inmunizar al país. También sabemos que las vacunas que ha prometido el régimen no llegarán y, las que lleguen, serán utilizadas bajo un esquema de corrupción y opacidad que no beneficiará a quienes más necesitan ser vacunados».

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Detectan en Puerto Rico un caso de la variante africana del Covid-19.

Publicada

on

por

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, confirmó este jueves el hallazgo en la isla de la variante sudafricana de la covid-19, lo cual calificó de preocupante.

El anuncio del funcionario llega tras identificarse un nuevo brote de contagios en el área metropolitana de San Juan, en concreto 7 casos, de los que 6 se corresponden con la variante británica y una persona con la sudafricana (B.1.351).

Las personas contagiadas con la variante británica son individuos con la secuencia de la vacuna completada.

«Estamos constantemente vigilantes a las mutaciones del virus de la covid-19. No obstante, debemos estar en alerta por el aumento de variantes identificadas en la isla», destacó el funcionario en un comunicado.

«Es de mucha preocupación tener entre nosotros, hasta el momento, 126 casos -de diferentes variantes-. Sin embargo, el equipo de epidemiología del Departamento de Salud está alerta en el monitoreo de los casos para que sean tratados de forma efectiva», aseguró el secretario.

MÁS DE 120 VARIANTES DE LA COVID

Hasta el momento se han identificado 126 casos portadores de variantes del virus SARS-CoV-2, de las cuales 104 son identificadas como variantes de preocupación y 22 de interés.

No se ha registrado en la isla ningún caso de variante de gran consecuencia, según matiza el comunicado.

Según explicó el galeno, una variante de preocupación es cuando el virus presenta cambios que lo hacen tener unas características particulares, por ejemplo, ser más transmisible y por ello generar más casos de la covid-19.

Las variantes de interés aún no han acumulado el número de cambios necesarios para llegar a convertirse en una variante de preocupación, pero sí tienen algunas de esas características, y por ello se mantienen bajo control.

BRITÁNICA, LA VARIANTE MÁS EXTENDIDA

Dentro de las variantes de preocupación identificadas en Puerto Rico se encuentran 90 casos del Reino Unido (B.1.1.7), 10 casos de la de California (B.1.429) y 3 casos de la mutación californiana (B.1.427).

Mientras que en las variantes de interés hay 15 casos de la variante de Nueva York (B.1.526) y 5 casos de su mutación (B.1.526.1), así como 2 de Brasil (P.2).

El informe de casos de variantes reveló que hay 46 casos en la región de Ponce, 34 en la región Metropolitana, 14 en la de Mayagüez, 13 en la de Bayamón, 9 en la de Arecibo, 5 en la de Caguas y 3 en la de Fajardo.

El secretario detalló que dentro de la edad de 20 a 29 años se ha identificado el mayor número de variantes, con 29 casos, y 22 casos dentro del grupo de 40-49 años, en el que precisamente se ha reflejado un alza de contagios por la covid-19 en las pasadas semanas.

SITUACIÓN PREOCUPANTE

«Es preocupante, no es un asunto menor, la población se ha relajado en las medidas de prevención y de esta manera no vamos a frenar la pandemia», advirtió.

«La exhortación es a continuar protegiéndonos y respetar los protocolos de salud. No obstante, hemos logrado avanzar en el proceso de vacunación con más de 1,8 millones de dosis administradas, según la plataforma del Gobierno», concluyó el titular de Salud.

El Departamento de Epidemiología de Salud Pública cuenta con la colaboración del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en San Juan (CDC, en inglés) y la Ponce Health Sciences University (PHSU).

Además, tres laboratorios en la isla, Quest, LabCorp e Ilumina, envían al CDC en Atlanta muestras para mantener la vigilancia molecular.

El Departamento de Salud de Puerto Rico informó en su reporte de este jueves de 721 nuevos casos positivos de la covid-19, además de la existencia de 462 personas hospitalizadas por el virus. 

EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído