Connect with us

Politica

Biden: gobernadores y alcaldes necesitan 350.000 millones de dólares para luchar contra el COVID-19.

Published

on

El presidente Joe Biden se reunió con un grupo bipartidista de gobernadores y alcaldes en la Casa Blanca el viernes como parte de su campaña para brindar alivio financiero a los gobiernos estatales y locales por la pandemia del coronavirus, una clara fuente de división con los legisladores republicanos que ven el gasto como un despilfarro.

Como parte de un paquete de $ 1.9 billones de coronavirus, Biden quiere enviar $ 350 mil millones a gobiernos estatales y locales y gobiernos tribales. Si bien los republicanos en el Congreso se han opuesto en gran medida a esta iniciativa, el impulso de Biden tiene cierto apoyo republicano entre gobernadores y alcaldes.

“Ustedes están todos en primera línea y lidiando con la crisis desde el primer día”, dijo Biden al comienzo de la reunión en la Oficina Oval. “Han estado trabajando por su cuenta en muchos casos”.

Los legisladores republicanos han enfatizado que parte de la ayuda anterior a los gobiernos estatales y locales sigue sin gastarse y los ingresos se han recuperado después de la caída cuando el coronavirus golpeó por primera vez. Pero los gobiernos estatales han eliminado 332,000 empleos desde que el brote comenzó a extenderse en febrero pasado, y los gobiernos locales han eliminado casi 1 millón de empleos, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Gobernadores republicanos. Asa Hutchinson de Arkansas y Larry Hogan de Maryland asistieron a la reunión del viernes, junto con gobernadores demócratas, incluidos Andrew Cuomo de Nueva York y Michelle Lujan Grisham de Nuevo México. Los alcaldes de Atlanta, Detroit, Miami y Arlington, Texas, también estuvieron en la reunión. La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, estaba programada para asistir, pero no pudo porque una prueba de la Casa Blanca mostró que era positiva para el coronavirus, según su secretaria de prensa. Una segunda prueba tomada más tarde resultó negativa.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, un republicano, calificó la discusión como animada y dijo que la ayuda pasada a los gobiernos locales era insuficiente, por lo que se necesitaba más dinero.

“Nuestros residentes recibieron una fracción de la ayuda que necesitaban”, dijo Suárez en la sesión informativa de la Casa Blanca, y agregó que la ciudad “va a hacer un buen uso del dinero”.

Según el paquete de ayuda que se está elaborando en los comités de la Cámara esta semana, todos los estados y el Distrito de Columbia recibirían al menos $ 500 millones, pero la mayor parte del dinero destinado a los estados se distribuiría en función de su porcentaje de trabajadores desempleados a nivel nacional.

Hutchinson dijo que se opuso al precio de $ 1,9 billones del plan y la estrategia de utilizar cifras de empleo para guiar el flujo de dinero a los gobiernos estatales y locales.

“Eso es realmente un desincentivo para el crecimiento económico y las personas que trabajan”, dijo Hutchinson a The Associated Press. “Dije que la única manera justa de hacerlo es distribuyendo dinero a los estados per cápita. Eso es justo, es indiscutible y creo que, en general, la mayoría de los gobernadores lo entienden y quieren “.

Los gobiernos locales obtendrían $ 130,2 mil millones y los gobiernos tribales recibirían $ 20 mil millones.

El dinero podría usarse para cubrir los costos incurridos debido a la pandemia y la pérdida de ingresos y para abordar el impacto económico negativo de la enfermedad.

El Congreso proporcionó $ 150 mil millones en asistencia directa a los gobiernos estatales y locales en un paquete de ayuda anterior que se convirtió en ley en marzo pasado.

Los miembros del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes debatieron el viernes los méritos del gasto para los gobiernos estatales y locales.

La representante Carolyn Maloney, presidenta demócrata del comité, dijo que los estados y las comunidades están desesperados por recibir ayuda en un momento en que la pandemia continúa cobrando vidas y medios de subsistencia.

“Este dinero permitirá a estos gobiernos distribuir vacunas más rápidamente, expandir las pruebas de manera más amplia y mantener servicios vitales en todo nuestro país”, dijo Maloney. “También ayudará a las economías de Main Street y salvará los puestos de trabajo de nuestros maestros, socorristas y otros trabajadores esenciales”.

Los legisladores republicanos describieron los 350.000 millones de dólares propuestos en gastos como un despilfarro que a largo plazo podría provocar inflación y un colapso económico.

El representante James Comer, el republicano de mayor rango, dijo que los estados todavía tienen dinero para gastar del paquete de ayuda que el Congreso aprobó en marzo pasado. Reprodujo un videoclip del gobernador de California, Gavin Newsom, hablando recientemente sobre cómo los ingresos superiores a los esperados permitirían al estado aumentar sus reservas de efectivo.

“A pesar de este superávit, California todavía está recibiendo $ 41,2 mil millones adicionales en dólares de los contribuyentes de este fondo para sobornos de $ 350 mil millones”, dijo Comer. Continuó describiendo el gasto como un “gran rescate estatal azul”.

Vía AP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Politica

Chavismo acusa a EEUU de volver a la “guerra sin fin” tras ataque en Siria.

Publicada

on

por

La administración de Nicolás Maduro acusó este viernes a Estados Unidos de volver a una «guerra sin fin», luego de que el Gobierno de Joe Biden autorizase atacar varias posiciones y un cargamento de armas de milicias proiraníes iraquíes en el este de Siria.

«Es lamentable que Washington vuelva a la guerra sin fin y se aleje de la diplomacia y el derecho internacional», expresó en la red social Twitter Jorge Arreaza.

En el mismo mensaje, el canciller de Maduro indicó que el chavismo «condena enérgicamente el ataque militar» estadounidense y «expresa su firme solidaridad con el pueblo y gobierno de ese hermano país», en alusión a Siria y a su presidente, Bashar al Asad.

La llamada revolución bolivariana, presidida por Nicolás Maduro desde 2013, es una aliada política del régimen sirio, con el que sostiene intercambios comerciales que se mantienen a flote, pese a las sanciones económicas impuestas a Venezuela, especialmente desde Estados Unidos.

Apenas diez días después de un inusual ataque con proyectiles contra objetivos estadounidenses en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, la aviación de Washington atacó de madrugada a las milicias Multitud Popular y de Kataib Hizbulá por primera vez desde la llegada al poder de Biden.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

El Gobierno birmano depuesto pide en la ONU medidas contra el Ejército.

Publicada

on

por

El Gobierno birmano depuesto por el golpe militar del pasado 1 de febrero reclamó este viernes en Naciones Unidas que se tomen medidas contundentes para terminar con la toma del poder del Ejército y detener la violencia por parte de los uniformados.

«Necesitamos la acción más fuerte posible de la comunidad internacional para detener inmediatamente el golpe militar, parar la opresión de inocentes, devolver el poder al pueblo y restaurar la democracia», dijo el embajador birmano ante la ONU, Kyaw Moe Tun, ante la Asamblea General.

El diplomático, nombrado por el Gobierno derrocado, condenó el golpe e insistió en que hace falta más presión internacional sobre los militares para evitar que tenga éxito.

Su discurso tuvo lugar en una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la crisis en el país, en la que la enviada de la organización a Birmania, Christine Schraner Burgener, informó a los Estados miembros de los últimos acontecimientos y les pidió que apoyen la democracia.

«Es importante que la comunidad internacional no dé legitimidad o reconocimiento a este régimen», señaló la representante de la ONU, que recalcó que el golpe es rechazado de forma muy amplia por la sociedad birmana.

«No hay justificación para las acciones del Ejército y tenemos que seguir exigiendo la revocación de esta situación inaceptable», insistió.

Schraner Burgener denunció además el asesinato de manifestantes pacíficos y las numerosas detenciones de líderes políticos, funcionarios y otros ciudadanos.

Estados Unidos, que ya ha sancionado al líder del levantamiento y a otros nueve oficiales, insistió en su condena del golpe y de la violencia contra los ciudadanos y llamó al Ejército a dejar el poder.

Lo hizo a través de su nueva embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en el que fue su primera intervención ante la Asamblea General tras asumir ayer el cargo.

«Urgimos a todos los Estados miembros que están hoy aquí a usar todos los canales a su disposición para decir al Ejército de Birmania que la violencia contra los birmanos no será tolerada. Juntos, todos demostraremos al pueblo de Birmania que el mundo está mirando», señaló.

La Unión Europea (UE), por su parte, confirmó que está preparando sanciones contra los responsables del golpe en caso de que los intentos para lograr una solución negociada fracasen.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Canadá rechaza persecución contra Guaidó y diputados electos en 2015.

Publicada

on

por

El Gobierno de Canadá expresó este viernes «su alarma por el creciente hostigamiento a Juan Guaidó y diputados de la Asamblea Nacional electos en el año 2015.

Mediante una nota de su cancillería, rechazaron la decisión de la administración de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, como una medida de represalia ante las sanciones impuestas por el bloque europeo a funcionarios del chavismo.

Por último, Canadá advirtió que ninguna de estas medidas contribuye a restaurar la democracia ni a resolver la crisis en Venezuela.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído