Connect with us

Noticias

Biden, en contra de que Trump siga recibiendo informes de inteligencia: “Se le podría ir la lengua”.

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se opuso este viernes a que su antecesor, Donald Trump, siga recibiendo informes de inteligencia del Gobierno por su condición de expresidente.

Preguntado durante una entrevista con la cadena CBS si creía que Trump debía seguir recibiendo estos informes, Biden respondió: “creo que no”.

“Simplemente creo que no hay necesidad de que él reciba informes de inteligencia. ¿Qué le aporta a él darle un informe de inteligencia? ¿Qué impacto tiene en absoluto, aparte del hecho de que podría irse de la lengua y decir algo?”, aseguró Biden.

Preguntado de nuevo sobre sus temores en caso de que Trump siga teniendo acceso a este tipo de información confidencial, el presidente dijo: “prefiero no especular en voz alta”.

Por tradición y como una deferencia, los expresidentes de Estados Unidos tienen acceso a informes de inteligencia una vez abandonan el cargo, pero la Casa Blanca tiene la última palabra sobre si Trump deba recibirlos o no.

En la misma entrevista, Biden habló del nuevo rescate económico por valor de 1,9 billones de dólares que los demócratas están tratando de aprobar en el Congreso sin la colaboración de la oposición.

El presidente confesó que la subida del salario mínimo federal a 15 dólares que incluye el plan, posiblemente no termine aprobándose dado que no tiene suficiente apoyo.

Mientras para la mayoría del paquete tan solo requiere mayoría simple en el Senado (50 votos), para la subida del salario mínimo son necesarios 60.

Sobre los pagos directos a ciudadanos por valor de 1.400 dólares también incluidos en el rescate, Biden dijo que la Casa Blanca todavía está estudiando quién deba recibirlos.

Mientras los dos pagos directos anteriores con Trump en la Casa Blanca se destinaron a personas con ingresos anuales menores a 75.000 dólares, esta vez el listón puede quedar en 50.000 por la presión de los demócratas más conservadores, como el senador Joe Manchin.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Twitter anuncia los Súper Follows, suscripciones a tuits exclusivos.

Publicada

on

por

Twitter anunció la nueva función de Súper Follows, unas suscripciones de pago que por 4,99 dólares al mes permiten que los usuarios accedan a tuits exclusivos.

La plataforma de microblogging mostró a sus inversores, en el contexto del evento Analyst Day 2021 celebrado este jueves, cómo será el modelo de negocio de la empresa en los próximos años. Entre ellos se incluyen varias nuevas funciones que, por el momento, no especificó cuándo llegarán.

Entre las características más destacadas, Twitter confirmó las suscripciones de pago a su plataforma en los Súper Follows, como ya adelantó recientemente Bloomberg.

La función pretende “proporcionar un modelo de incentivos monetarios para los creadores de contenido en Twitter por parte de sus audiencias. Estas suscripciones de pago tienen un coste de 4,99 dólares al mes y pueden cancelarse en cualquier momento”.

Esta novedad viene acompañada de Revue, que permite que los creadores puedan publicar newsletters gratuitas o de pago para su audiencia. La función se anunció poco después de la compra de la plataforma Revue por parte de Twitter, especializada en este tipo de contenidos.

Los Revue de Twitter tienen como objetivo permitir que los escritores puedan publicar textos más largos para aumentar sus seguidores y añadir nuevas formas de diversificar la monetización.

Más características

Twitter mostró en su evento para inversores más características que planea introducir en su plataforma como communities. Estas serán unas comunidades similares a los grupos de Facebook que se basan en unos intereses determinados.

La compañía definió Communities como una experiencia que hace más sencillo que las personas formen, descubran y participen en conversaciones que están más enfocadas en las comunidades relevantes o en la zona geográfica en que están interesadas.

Asimismo, Spaces es otra nueva función anunciada por Twitter que llega después del éxito de la red social de voz Clubhouse. Spaces supone una forma de conectarse entre usuarios mediante la voz de forma directa y en conversaciones íntimas.

Otras novedades

Otras de las novedades se centran en la seguridad mediante herramientas proactivas para proteger a los usuarios de interacciones no deseadas. A través de notificaciones se le  avisará al usuario si uno de sus tuits reciben comentarios negativos o spam.

Este es el caso de un nuevo Modo Seguro que detecta cuentas que pueden tener contenido abusivo o de spam y limita su capacidad de interactuar con el usuario durante siete días. Además, sus respuestas se muestran a menos personas.

Birdwatch es otra nueva función anunciada por Twitter, cuya finalidad es moderar la información falsa publicada en la plataforma a través de la colaboración de la comunidad. La función actuará de una forma similar al funcionamiento de Wikipedia.

Además, Twitter aprovechó su evento de inversores para anunciar planes de futuro como pasar de los 6.000 temas que ofrece en la actualidad a 100.000 en los próximos años.

#ElNacional.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Francia refuerza los controles para evitar un nuevo confinamiento.

Publicada

on

por

El primer ministro francés, Jean Castex, dio este sábado la consigna de reforzar los controles para que se cumplan estrictamente las restricciones en vigor para contener el coronavirus y poder evitar así tener que llegar al que sería el tercer confinamiento domiciliario de escala nacional.

Este fue el mensaje de Castex, según su gabinete, en un encuentro por vídeoconferencia con los prefectos (delegados del Gobierno) de los 20 departamentos que se encuentran desde el jueves en «vigilancia reforzada» por su elevada tasa de incidencia, superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes en una semana.

En esos 20 departamentos, entre los que se encuentran los de la región de París y los de otras grandes ciudades como Marsella, Niza, Lille o Tolón, y que suponen en torno al 40 % de la población del país, si la situación empeora en los próximos días se endurecerá caso por caso el dispositivo, en particular con un confinamiento domiciliario durante el fin de semana.

Ese confinamiento domiciliario está ya en vigor durante este fin de semana en las ciudades de Niza y Dunkerque, así como en sus áreas de influencia.

El primer ministro reclamó a los prefectos la aplicación de acciones «con carácter inmediato» como la optimización de la campaña de vacunación, la extensión de los test con muestras de saliva en los centros escolares y el respeto por las empresas de la regla de recurrir al teletrabajo allí donde sea posible.

En su cuenta de Twitter, Castex hizo hincapié en que el objetivo final es no tener que llegar a un nuevo confinamiento de carácter general, en un mensaje que contenía una crítica implícita contra la alcaldía de París dirigida por la socialista Anne Hidalgo.

«La cuestión -escribió- no es estar por o contra el confinamiento, sino hacer todo lo posible para evitarlo».

Replicaba así a la petición lanzada el jueves por el adjunto de Hidalgo, Emmanuel Grégoire, para que la capital el gobierno decretara un confinamiento durante tres semanas para la capital, como la forma de reducir los contagios rápidamente en lugar de mantener las fuertes restricciones que están en vigor desde finales de octubre.

Tras el segundo confinamiento domiciliario que se prolongó desde entonces hasta mediados de diciembre, la vida social en Francia se mantiene extremadamente limitada: siguen cerrados los bares, cafés, restaurantes, cines, teatros, salas de espectáculos, museos, gimnasios o estadios y no hay ninguna fecha de reapertura en el horizonte.

Además, en todo el territorio francés hay un toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana todos los días.

Los contagios están aumentando desde hace una semana, de forma que se ha invertido la tendencia a la baja que se había iniciado desde comienzos de febrero. El jueves y el viernes el número de casos diarios superó el listón de los 25.000, después del pico del miércoles de 31.519, la mayor cifra desde noviembre.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

Los Globos de Oro celebran el domingo una gala amenazada por el desprestigio.

Publicada

on

por

La temporada de premios de Hollywood arranca este domingo con la entrega de los Globos de Oro, una ceremonia aplazada por la pandemia sobre la que vuela la pérdida de desprestigio tras las incesantes demandas que acusan a la organización de corrupción y de tráfico de influencias.

Este fin de semana, decenas de nombres firmaron una carta en la que pedían a los organizadores, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que incrementen la diversidad en sus pequeñas filas, un grupo de 87 periodistas que no admite a más miembros y entre los que no hay ninguna persona afroamericana.

La protesta proviene de la agrupación Time’s Up, que en otras ocasiones ha denunciado discriminación y abusos en la industria audiovisual, y cuenta con el aval de pesos pesados de Hollywood como J.J. Abrams («Star Wars»), Amy Schumer y Kerry Washington.

Mientras «Mank», «The Trial of the Chicago 7» y «Nomadland» son algunas de las películas favoritas de este año, la realidad es que han quedado en un segundo plano después de que hayan salido a la luz infinidad de relatos que describen tratos de favor y obstrucción en la agrupación.

«Hay gente muy dulce en la HFPA, pero la forma en que nominan y votan es vergonzosa», explicó Schumer al diario Los Ángeles Times.

LOS GLOBOS DE ORO, UNA ORGANIZACIÓN ARCAICA Y HERMÉTICA

El periódico más importante de la meca del cine lleva semanas sacando los trapos sucios de esta asociación que, sin embargo, entrega unos galardones de renombre internacional.

Para mejorar su imagen, la HFPA se ha comprometido a aumentar la diversidad. El cómo no esta claro, después de que una demanda presentada en los juzgados de Los Ángeles la acusara de prácticas monopolísticas.

Es prácticamente imposible entrar en ese reducido círculo de veteranos periodistas que se maneja bajo la filosofía del «cuantos menos seamos a más tocamos».

Ricky Gervais ya ironizó con lo surrealista de los Globos mientras presentaba la ceremonia de 2016, que calificó de parafernalia «inútil» que solo valía para que los integrantes puedan hacerse fotos con las estrellas.

Las propias Amy Poehler y Tina Fey, que volverán a conducir la gala, bromearon en 2013 con que la HFPA podía causar «cáncer cervical».

De hecho, cuando hay alguna ausencia chirriante entre los nominados -este año son varias- es habitual entre los corrillos de Hollywood insinuar -medio en broma, medio en serio- que será una venganza por haberse negado a posar en un «selfie».

Y lo mismo al revés, cuando se cuela un nominado fuera de todas la quinielas se intuye la sombra de una contrapartida

En esta edición ese es el caso de James Corden. «La única explicación posible es que quieren que presente la gala del año que viene», sostenía el columnista Glenn Whipp.

Pero votar los Globos de Oro no solo da acceso a personalidades, también propicia viajes y experiencias de todo tipo. Por ejemplo, en 2019 un grupo de 30 miembros de la HFPA se hospedó en un lujoso hotel de París dos noches mientras visitaron los escenarios de «Emily in Paris», a gastos pagados.

La serie figura entre las nominadas a mejor comedia. Ningún medio de crítica televisiva y ninguna quiniela la situaba entre los posibles candidatos.

«Hubo una reacción violenta real y con razón, ese programa no pertenece a ninguna lista de los mejores de 2020», reconoció a Los Ángeles Times un miembro de la HPFA que pidió no ser identificado y que aboga por una reforma de la organización fundada en 1943.

UNA GALA ESPECIAL DESDE LOS ÁNGELES Y NUEVA YORK

Amy Poehler y Tina Fey, desde Los Ángeles y Nueva York, respectivamente, serán las maestras de ceremonias de estos Globos de Oro muy singulares debido a la crisis del coronavirus y que no contarán, entre otras cosas, con la tradicional alfombra roja repleta de estrellas.

«Mank» (seis candidaturas) y «The Trial of the Chicago 7» (cinco menciones), lideran las nominaciones. Por detrás se sitúan «Promising Young Woman», «The Father» y «Nomadland».

Netflix también dominó los apartados de televisión, donde «The Crown» (seis candidaturas) «Schitt’s Creek» (cinco nominaciones) y «Ozark» (cuatro menciones) figuran como las series con más opciones de estatuilla.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído