Connect with us

Noticias

Biden cambia de plan para vacunar a los escépticos

Published

on

EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha cambiado de estrategia para vacunar contra la covid-19 a los más escépticos. En vez de estadios para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible, el mandatario ahora apuesta por la intimidad de las iglesias, las farmacias y la consulta del médico de familia.

El objetivo es llegar a quienes se resisten a vacunarse a través de alguien de su confianza, como un familiar, un cura o un farmacéutico, explicó este domingo el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en una entrevista con la cadena ABC News.

Además, Biden quiere que la vacunación sea lo más fácil posible: en vez de tener que pedir cita por internet, ahora los estadounidenses pueden recibir su pinchazo en 40.000 farmacias sin necesidad de cita previa, indicó Fauci.

El Gobierno también ha decidido otorgar 250 millones de dólares a organizaciones comunitarias que puedan proporcionar transporte a aquellos que quieran vacunarse, además de ayudarles a agendar citas o responder las dudas que puedan tener.

Asimismo, Biden planea invertir millones de dólares en campañas dedicadas a promover la vacunación entre los jóvenes, las comunidades rurales y las minorías hispana y afroamericana.

El ritmo de vacunación se ralentiza

El cambio de estrategia se produce ante un descenso del ritmo de vacunación en Estados Unidos, donde la media de vacunas administradas al día descendió el sábado por debajo de los dos millones por primera vez desde marzo, según un análisis de datos oficiales del diario The New York Times.

La cantidad de vacunas suministradas al día sigue siendo notable, pero esa caída ha bastado para que estados como Florida, Texas y Ohio hayan decidido cerrar algunos de sus centros de vacunación masiva.

Además, según un análisis de la cadena CBS, hasta 22 de los 50 estados de EE.UU. pidieron esta semana al Gobierno federal solo una pequeña fracción de las vacunas que tienen asignadas en función de su población.

Algunos estados incluso se abstuvieron de hacer solicitudes de nuevas vacunas. Por ejemplo, esta semana, Arkansas por primera vez no pidió ninguna dosis al Ejecutivo porque tiene reservas suficientes, de acuerdo a CBS.

El cambio de tendencia es notable, ya que cuando comenzó la campaña de inmunización los gobernadores de muchos estados acusaron a Biden de no darles suficientes vacunas y pidieron más.

Dificultad para llegar a la inmunidad de rebaño

Esta tendencia preocupa a las autoridades sanitarias de Estados Unidos, donde solo el 9 % de quienes no se han vacunado planea hacerlo, detalla una encuesta publicada esta semana por la organización sin ánimo de lucro Kaiser Family Foundation.

La dificultad para convencer a los escépticos podría impedir que se alcance el objetivo de inmunidad de grupo, clave para retomar la normalidad y evitar nuevas mutaciones del virus.

Para conseguir la «inmunidad de rebaño», los expertos apuntan a que sería necesario que un 70 % de la población fuera inmune al virus. Justo Biden se ha fijado como objetivo vacunar a ese porcentaje de la población antes de la festividad del Día de la Independencia el 4 de julio.

En declaraciones hoy a la CNN, Jeff Zients, el coordinador de la respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca, se mostró optimista sobre la posibilidad de lograr ese objetivo a pesar de que todavía queda «camino por delante».

Hasta ahora, lejos del 70 %, un 45,6 % de la población (151,3 millones de personas) han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 33,9 % (112,6 millones) están ya completamente inoculadas, según datos de este domingo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Contraste con la escasez de la India

Una de las consecuencias del descenso de la demanda dentro de EE.UU. es que Biden cada vez enfrenta más presión internacional para compartir sus vacunas con países como la India, convertida en epicentro de la pandemia con un aumento incesante de infecciones y muertes.

El contraste entre la abundancia de EE.UU. y la escasez de la India es un reflejo más de la desigualdad en la distribución de las vacunas en todo el mundo.

En concreto, el 87 % de las vacunas han sido administradas en países con ingresos altos y medios, mientras que las naciones empobrecidas han recibido solo el 0,2 %, según datos de abril de la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

¿Amazon destruye equipos nuevos no entregados?

Publicada

on

por

Un almacén de Amazon en Escocia (Reino Unido) destruye millones de productos no vendidos cada año, según descubrió ITV. En el marco de su investigación, el medio británico grabó videos dentro del almacén de la empresa en Dunfermline, que muestran computadoras portátiles, televisores, joyas, auriculares, libros y mascarillas que se cargaban en cajas marcadas con la palabra «destruir».

Un exempleado anónimo de Amazon afirmó a ITV que a los trabajadores del almacén se les asignó un objetivo semanal de destrozar 130.000 artículos. Esto fue corroborado por una nota interna vista por el medio, que mostró que durante una semana de abril, 124.000 artículos fueron marcados como «destruir». En esa misma semana, solo 28.000 productos se marcaron con la palabra «donar».

«No hay lógica ni razón para lo que se destruye: secadores Dyson, aspiradoras Hoovers, algunos MacBook y iPad. El otro día, 20.000 mascarillas faciales anticovid todavía en sus envoltorios», aseveró el exempleado, agregando que la mitad de los artículos marcados para destrucción todavía estaban con su respectiva envoltura, mientras que la otra mitad eran artículos devueltos en buenas condiciones.

Si 130.000 artículos es un promedio semanal, eso se traduciría en más de seis millones de productos marcados para destrucción cada año. En 2019, reporteros encubiertos en Francia revelaron que Amazon había destruido más de tres millones de productos en un año.

«El objetivo de cero desecho»

Durante la investigación, ITV también grabó las cajas de productos marcados como «destruir» cargadas en camiones y trasladadas a centros de reciclaje, así como a un vertedero.

Por su parte, un portavoz del gigante del comercio electrónico comentó al medio que Amazon está trabajando para no tirar artículos y que no se envía nada a un vertedero en el Reino Unido. El vocero agregó que a veces los artículos se envían a instalaciones que queman basura como combustible para la producción eléctrica, una práctica que es más amigable con el medio ambiente que simplemente apilarla en basureros o vertederos.

«Estamos trabajando para lograr el objetivo de cero desecho de productos y nuestra prioridad es revender, donar a organizaciones benéficas o reciclar cualquier producto no vendido», aseguró el portavoz a ITV.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Por falta de agua pacientes renales en Maracaibo esperan tratamiento.

Publicada

on

por

Pacientes renales de la unidad de diálisis Juan Bautista Terán, ubicada en Maracaibo, estado Zulia, llevan días esperando recibir su tratamiento debido a la falta de agua potable.

Según se pudo conocer, que desde el pasado sábado 19 de junio, las personas no reciben el tratamiento necesario para mantener su estado de salud.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Barman usó ingeniosa nota para salvar a una joven que fue acosada en Florida.

Publicada

on

por

Un barman de Florida se convirtió en un héroe, al menos en redes sociales, luego de un improvisado gesto que tuvo con una de sus clientas mientras esta se encontraba en la barra del bar donde este sirve los tragos.

Se trata de Max Gutiérrez quien trabajan en un bar de San Petersburgo, Florida, donde Trinity Allie se encontraba con una amiga bebiendo algo. Ellas empezaron a ser abordadas, según cuenta, por otro de los asistentes en el lugar. Las empezó a molestar rayando en el acoso, y eso fue tan evidente, que el propio Max ideó una manera de ofrecerle su apoyo a la chica en ese mismo momento.

En una nota, como si le estuviera pasando el total de la cuenta a pagar, el bartender le escribió un mensaje a su clienta, que decía: “Si este hombre te está molestando acomódate la coleta (del cabello) en tu otro hombro, y yo lo sacaré de aquí. Me está poniendo los nervios de punta”.

Entonces ella aceptó e hizo dicha señal, por lo que, según cuenta también en su relato en redes sociales, Max se dirigió al hombre diciéndole que dejara al par de chicas en paz, que ellas no le harían caso. Al final el acosador fue echado por completo de ese bar.

“¡Este hombre me estaba acosando y mi amigo y el camarero me pasaron esta nota actuando como si fuera mi recibo! Legit el tipo de bartender que todos necesitan”, escribió Trinity, en su cuenta de Twitter, con una foto de Max sosteniendo la nota con la que la ayudó.

“Lo hice posar para esto después de que el chico se fue lol solo para mostrar mi agradecimiento”, agregó Trinity. “Terminó teniendo que gritarle literalmente al tipo que dijo “tienes que alejarte de estas chicas que claramente no están interesadas” y el tipo dijo “eso fue un poco agresivo” y dijo “bueno, estas coqueteando agresivamente con ellas y necesitas irte”.

El tuit rápidamente se viralizó, convirtiendo al amable bartender en un auténtico héroe, ya que la mayoría de las reacciones y comentarios, que suman más de 250.000 interacciones, eran desde la admiración y reconocimiento al comportamiento de este hombre.

“Me alegro de que hayas publicado esto y espero que hayas dicho algo sobre el dueño del bar. Este hombre mantuvo a salvo lo que podría haber sido una situación realmente mala al hacer esto. ¡A los camareros les gusta esta piedra!”.

“¡Esto debería ser un requisito para ser bartender! Este chico es un ángel de la guarda”.

“Bueno para Max G. Eso es exactamente lo que hubiera hecho. ¡¡Buen hombre!! ¡Que alguien le compre una bebida a ese barman increíble, por favor!”.

“Eso es realmente asombroso. Me alegro de que tu amigo y tú estuvieras bien y es muy honorable que este camarero se preocupe. ¡Bravo!”.

Fueron algunos de los comentarios en la publicación de Trinity.

Por su parte, unos cuatro días después del penoso incidente, el mismo Max Gutiérrez tuiteó que el sórdido cliente volvió a ese bar por una cerveza, pero se negaron a servirle.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído