Connect with us

Entretenimiento

Bertín Osborne regresa con un reggaetón junto a Carlos Baute.

Published

on

En la era de las colaboraciones musicales queda ya poco que pueda sorprender a público. Montserrat Caballé y Freddie Mercury, Whitney Houston y Enrique Iglesias, Paul McCartney y Michael Jackson o Luciano Pavarotti y U2 son algunos de insólitas mezclas de estilos que más de uno consideraría agua y aceite, aunque en muchos casos es apuesta salió considerablemente bien.

Uno de los últimos ejemplos está todavía por demostrar que ha sido un acierto. Y es que Bertín Osborne, presentador y cantante español, ha sorprendido a todo el mundo con el adelanto de su nuevo tema, ‘A fuego lento’, en el que colabora con el venezolano Carlos Baute, que alcanzó el éxito en su momento con ‘Colgando en tus manos’, acompañado en aquella ocasión por Marta Sánchez.

De momento, el tema completo llegará, según anuncia el propio Osborne, a todas las plataformas digitales el próximo 11 de junio y espera, a buen seguro, que se convierta en uno de los hits del verano. Habrá que esperar a ver el resultado final de la arriesgada apuesta, pero si nos fiamos del termómetro que suponen las redes sociales, va a costar.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Entretenimiento

Exdirector de la BBC pide disculpas al príncipe Guillermo por la entrevista a Diana.

Publicada

on

por

El ex director general de la cadena BBC Tony Hall expresó este martes su «profundo pesar» al príncipe Guillermo por el «dolor» causado con la entrevista a su madre, Diana de Gales, tras revelarse las tácticas fraudulentas utilizadas por el periodista Martin Bashir para obtener la exclusiva.

El duque de Cambridge emitió hace poco un comunicado en el que criticó con dureza a la emisora por los métodos a los que recurrió Bashir, como documentación bancaria falsa, y el efecto psicológico que sufrió la princesa tras la entrevista, emitida en 1995.

En una comparecencia hoy ante el comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, Hall -a cargo de una pesquisa sobre el trabajo de Bashir en 1996- dijo que no ha hablado directamente con el duque, hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, para expresar su remordimiento.

«Hicimos lo que pensamos era lo correcto en su día, investigando a Martin Bashir no una vez, sino dos veces. Tengo un enorme respeto por el príncipe (Guillermo), he trabajado con él en varias cosas y siento profundamente el dolor que esto le ha causado y quiero dejar esto claro», señaló Hall al comité.

Al serle preguntado por los miembros del comité si había hablado con el príncipe, Hall dijo que primero quería prestar declaración al Parlamento antes de decidir sus próximos pasos.

Hall fue director general de la BBC entre 2013 y 2020 y estuvo a cargo de una investigación interna en 1996 sobre la forma en que Bashir consiguió la entrevista.

Tras esa entrevista, el periodista Martin Bashir regresó en 2016 a la BBC para convertirse dos años más tarde en responsable de asuntos religiosos, un cargo que el reportero abandonó el pasado mayo alegando problemas de salud.

Una investigación interna de la BBC rechazó ayer que la cadena volviera a contratar a Bashir en 2016 para encubrir sus prácticas fraudulentas, reveladas el pasado mayo en un informe independiente.

La entrevista de Bashir con Diana fue emitida en el programa «Panorama» de la BBC en noviembre de 1995, cuando la princesa de Gales estaba separada pero no divorciada del príncipe Carlos.

En ella, la princesa, fallecida en un accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997, habló por primera vez de las infidelidades de su esposo al asegurar que había «tres personas» en su matrimonio, en referencia a Camilla, duquesa de Cornualles, que por entonces era amante de Carlos.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

BTS le arrebata récord a los Jackson 5 y hace tambalear listas musicales.

Publicada

on

por

BTS, la banda surcoreana de K-pop, volvió a conquistar la semana pasada las listas estadounidenses con su cuarto número uno en apenas nueve meses, un logro que esconde una estrategia para manipular el sistema de medición más importante de la industria musical.

Puede que su última canción, «Butter«, no sea la más escuchada en el país norteamericano según sus reproducciones en streaming o el apoyo de las radios, pero los fans de la banda se movilizaron para comprar el sencillo en masa gracias a los descuentos patrocinados por su discográfica.

Desde los Jackson 5 en 1970 ninguna otra formación había conseguido debutar en el número uno tantas veces en tan poco tiempo.

El caso de BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift, Drake o Harry Styles para inflar sus estadísticas, como incluir copias digitales de sus discos en artículos de merchandising o publicar varios videos de una misma canción.

La fórmula de BTS
A finales de mayo, BTS puso su nueva canción a la venta venta por 69 centavos -muy por debajo de lo habitual- y la acompañó de una versión instrumental que también contaba con el Billboard Hot 100, la lista principal de Estados Unidos.

Era una maniobra premeditada para que su masa de fans, conocida como ARMY, adquiriera la canción en repetidas ocasiones e inflara las estadísticas, que otorgan más puntos a las ventas que a las escuchas en streaming o reproducciones en radio.

«Si uno mira las listas, tendrá una idea completamente distorsionada de cuán popular es realmente BTS», escribió el periodista Trom Breihan en una columna de la revista musical Stereogum.

El artículo acusó a los seguidores de BTS de convertir las listas musicales en un mecanismo inútil que distorsiona el objetivo para el que fueron creadas: saber qué es lo que la gente está escuchando.

Breihan considera que estas clasificaciones son un «campo de batalla para los ejércitos de fanáticos», pero su opinión fue muy criticada por utilizar a BTS, la primera banda asiática que logra un éxito de masas en Estados Unidos, como muestra de una circunstancia de la que se han beneficiado artistas anglosajones.

BTS

Meter copias de discos en ropa
Harry Styles protagonizó quizás el caso menos disimulado. Su canción «Watermelon Sugar» llegó al número uno en agosto de 2020 gracias a tres reediciones en casette, vinilo y disco, una rebaja de precio en copias digitales y dos videoclips alternativos.

El tema se había publicado en noviembre de 2019, debutó en la posición 70 y desapareció al poco tiempo, pero una agresiva campaña de promoción consiguió resucitarlo.

Travis Scott y Kid Cudi’s llevaron su tema «The Scotts» al primer puesto al incluir una descarga digital gratuita con todos los artículos de una línea de ropa. Daba igual que el comprador escuchara o no la canción. Y Taylor Swift hizo algo parecido al incluir una copia de su disco Folklore con los objetos que vendía en su página web.

Estas estrategias llevaron a que Billboard, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos, haya dejado de contabilizar estos «paquetes» («bundles») en sus registros.

Pero las discográficas idearon nuevos mecanismos para viciar las estadísticas: Drake pagó a «influencers» para que subieran videos bailando su anodino «Toosie Slide» en TikTok, con lo que se aseguró un puñado importante de reproducciones.

Más surrealista fue el caso de los fans británicos de Dua Lipa, que utilizaron aplicaciones VPN para simular que se conectaban desde EE UU y subir los números de su compatriota.

«BTS no está empañando la credibilidad de las listas, su caso muestra lo rotas que han estado sus métricas durante años», consideró el analista de Forbes Bryan Rolli.

Sin embargo, antes de Internet la industria musical ya estaba dominada por la picardía: a partir de 1950, el Congreso de EE UU apoyó multar a las discográficas que pagasen a las radios por emitir sus canciones, una trampa conocida como «payola».

Vía El Universal / México.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

La graciosa felicitación de cumpleaños de Chris Hemsworth a Chris Evans.

Publicada

on

por

Chris Evans cumplió 40 años de edad y Chris Hemsworth le dedicó una publicación en Instagram que causó revuelo en redes sociales. El actor que encarna a Thor escribió: “Feliz cumpleaños número 40, Chris Evans, siempre serás el número 1 en mi lista”. Lo curioso es que en la foto con la que acompañó el saludo Hemsworth se encuentra junto a otro protagonista de la saga Avengers, Chris Pratt.

Los actores vienen trabajando hace tiempo juntos y al parecer mantienen una relación en la cual las bromas son habituales. Más allá del cálido mensaje la atención estuvo puesta en la foto. “¿Se equivocó de Chris o simplemente quiso molestarlo?”. Los fans se quedaron descolocados al encontrarse al guardián de la Galaxia Star-Lord en el lugar del Capitán América. Pero rápidamente se dieron cuenta de que todo había sido una broma del actor australiano respecto al apodo que reciben los actores, “Los tres Chris”.

Chris Hemsworth

La foto compartida por Hemsworth parece pertenecer a una escena de la próxima película Thor: Love And Thunder, en la que tanto Hemsworth como Pratt, de 41 años, están listos para repetir sus papeles de la saga Marvel.

“Chris Evans se ve diferente”, escribió un fan mientras que otro respondía: “Chris cambió con los años”. Otros fanáticos continuaron bromeando y sumaron a otro Chris de Hollywood a la mezcla: Chris Pine. Al momento la foto alcanzó 5,2 millones de “me gusta” y miles de comentarios.

Los tres Chris
Meses atrás, Arnold Schwarzenegger se sumó a la confusión de “los tres Chris”: el suegro de Pratt lo confundió con uno de los otros Chris de Hollywood.

Mientras aparecía en una videollamada solidaria para recaudar fondos para Greater Good, que fue presentada por la estrella de Parks and Recreation, el protagonista de Terminator dijo: “Hola, Chris Evans”, y se corrigió: “No, Chris Evans, lo siento. He arruinado todo esto desde el principio. Chris Pratt. Lo siento. Debería saber tu nombre, eso es seguro, eres mi yerno favorito”. Pratt contestó: “¡Soy tu único yerno! Será mejor que sea tu favorito”.

Pratt está casado, desde junio de 2019, con Katherine Schwarzenegger, la hija mayor del actor y exgobernador de California.

Vía La Nación.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído