Connect with us

Deportes

Bagnaia, Lowes y Rodrigo marcaron el ritmo en prácticas de MotoGP.

Published

on

El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21), el británico Sam Lowes (Kalex) y el hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) marcaron el ritmo en sus respectivas categorías durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera.

Bagnaia logró un mejor tiempo de 1:37.209, casi dos décimas de segundo más rápido que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que fue el segundo más rápido en la primera tanda matinal.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) concluyó en la decimosexta posición, tras perder numerosas posiciones en las últimas vueltas de la jornada, sin que aparentemente le preocupase mucho «o nada» su posición en la tabla de tiempos, pues ni siquiera llegó a montar un último neumático nuevo para intentar un «time attack».

El español Esteve «Tito» Rabat, que sustituye al lesionado Jorge Martín en la escudería Pramac, no estuvo demasiado afortunado en esta segunda tanda, en la que sufrió una caída en la curva trece, la curva Jorge Lorenzo de entrada a meta, en la que no se produjo daños de consideración, pero sí que dejó su moto seriamente dañada cuando todavía quedaba un cuarto de hora de entrenamiento, aunque pudo concluir la jornada con su segunda moto en la última plaza.

En pista, Marc Márquez continuó con su particular «pretemporada», completando kilómetros, sin dar la nota, pero casi siempre entre los diez mejores de la categoría, a algo menos de seis décimas de segundo de Morbidelli, que también vio cómo le anulaban alguna de sus vueltas rápidas.

Los minutos finales volvieron a ser una lucha trepidante y constante por mejorar los registros, lo que hizo que Morbidelli fuese desbancado inicialmente de la primera plaza por el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y antes por el francés Fabio «El Diablo» Quartararo, pero las «hostilidades» en la pelea por el mejor tiempo no habían hecho más que comenzar.

En el tramo final se encaramó hasta la primera posición Bagnaia, que superó a Quartararo cuando éste acababa también de doblegar a Aleix Espargaró, que por ese orden concluyeron la jornada, con el trío formado por el italiano Franco Morbidelli, Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), tras ellos.

Clasificación de MotoGP:

Imagen

El británico Sam Lowes (Kalex) se puso líder de Moto2 en una última vuelta en la que consiguió rodar por debajo del tiempo que por la mañana el australiano Remy Gardner (Kalex) estableció como referencia para la categoría.

Lo mejor llegó con la bandera de cuadros, pues ya con la misma ondeando en la recta de meta Sam Lowes, que había salido a pista con neumático nuevo, consiguió rodar en 1:41.515, por delante de Remy Gardner, Jake Dixon y el italiano Marco Bezzecchi (Kalex), quien en última instancia superó a Joe Roberts; Raúl Fernández, que llegó a ser líder hasta que anularon su registro, consiguió el sexto mejor tiempo a menos de cuatro décimas de segundo de Lowes.

El hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Honda) dominó en Moto3, mientras que el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), acabó octavo después de ver anuladas varias de sus vueltas rápidas, con los italianos Niccolo Antonelli (Honda) y Romano Fenati (Husqvarna) tras él.

Clasificación de Moto2:

Imagen

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Nuevo balón de la Premier League es ligeramente más estable.

Publicada

on

por

El nuevo balón de la Premier League inglesa es «ligeramente más estable» en el aire que versiones anteriores, pero puede que no vuele tan lejos, según un estudio de la Universidad de Tsukuba (Japón) a través de experimentos en un túnel de viento.

El estudio que publica Science Advances señala que el grupo realizó experimentos aerodinámicos para comprobar empíricamente las propiedades de vuelo del nuevo balón adoptado por la Premier League inglesa este año.

En las pruebas calcularon la resistencia y las fuerzas laterales, para descubrir que la nueva pelota era «ligeramente más estable que las versiones anteriores, pero puede que no vuele tan lejos».

La universidad japonesa indicó, en un comunicado, que los futbolistas «suelen quejarse de las propiedades aerodinámicas» de los balones porque «un aleteo fortuito en vuelo puede convertir un disparo inofensivo en gol».

Los balones de fútbol tradicionales están formados por 32 piezas, con una mezcla de hexágonos y pentágonos, pero recientemente las principales ligas de fútbol han experimentado con versiones de seis piezas con tiras similares a las de un balón de voleibol.

Para la nueva temporada, la Premier League inglesa presentó el balón Flight 2020 de Nike.

Los investigadores midieron el coeficiente de resistencia de la pelota, en relación a dos modelos anteriores, en función del número de Reynolds, un parámetro importante en la dinámica de fluidos.

El autor principal del estudio, Takeshi Asai, explicó que, a números de Reynolds bajos, el flujo es suave porque la viscosidad puede amortiguar las turbulencias, mientras que a valores altos, los vórtices de aire caóticos pueden dar lugar a patrones de vuelo inestables e imprevisibles.

El equipo observó que la resistencia del nuevo balón aumentaba con números de Reynolds elevados, lo que llevó a un rango de vuelo reducido, pero también puede haber reducido las fuerzas laterales que pueden desestabilizar la trayectoria.

«Las menores fluctuaciones en las fuerzas laterales y de sustentación del Flight 2020 indican que es menos probable que experimente cambios irregulares en la trayectoria, lo que posiblemente conduzca a una mayor estabilidad durante el vuelo», afirmó Asai.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Valentí Guardiola: “No me gustaría que mi hijo (Pep) dirigiera a la Selección”.

Publicada

on

por

Valentí Guardiola, padre de Pep Guardiola, ha pasado por ‘Super Deportivo Radio’ de Radio Villa Trinidad para hablar de su hijo tras la clasificación lograda para la final de la Champions con el Manchester City.

Selección: “No. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que ser, porque estará por cumplir 50 años y sabe lo que le conviene y no le conviene hacer. Si, te puedo decir que no quiero que dirija la Selección Española, pienso que no. Ahora, de volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos eso no lo descartó, pero la Selección de España lo dudo”.

Final contra el Madrid: “De ganar esta Champions sería una satisfacción muy grande y sabes que me gustaría que la final hubiera sido con el Real Madrid. Para que jugarán los dos y que la final haya sido con el Madrid. A ver si le pudiera ganar al Real Madrid. Tendría esperanzas que el Manchester le ganara”.

Messi: “Messi es un número aparte. Yo pienso que no hay ningún club en el mundo que no lo quisiera. Yo he visto a Messi jugar con 12 o 13 años por primera vez en el mini estadio y ya quedé maravillado como jugaba en el Barcelona B. Es un fuera de serie. Hay pocos de Messi. Yo creo que a Pep, no lo desagradaría tenerlo en este Manchester City”.

Messi es como un hijo para Pep: “Mi hijo con su padre es un poco ‘justito’ de palabras. Él es así, porque sabe del cariño que me tiene y no quiere que padezca situaciones. Mi hijo a Messi, siempre lo ha tenido lo mas arriba que él quisiera tenerlo, pero hoy esta en el Barcelona y ‘Josep’ lleva en el corazón al ‘Barca’ y nunca quisiera hacerle daño al Barcelona”.

Reencontrarse: “Yo solo deseo que mi hijo siga como ahora lo que está haciendo y que lo está haciendo muy bien. Será cosa de él si puede encontrarse nuevamente con Messi. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer o lo que me gustaría que pueda suceder. Yo fui del Barcelona de toda la vida y quiero que gane siempre, pero primeramente siempre quiero que gane el equipo que está jugando Josep. Primero es mi hijo, pero también disfruto cuando el Barcelona gana. Lo que haga él para mi es un 10. Yo estoy muy satisfecho por sus decisiones: de volver a entrenar al Barca, colgar las botas o lo que sea. Con la edad que tiene yo no debo enseñarle nada más. Tampoco yo debo decir ‘Me gustaría que continuará…’ no, no, no… lo que haga él me pondrá contento a mí”.

Final después de 10 años: “Su mamá se fue hace 13 meses por esta triste enfermedad y pandemia. No sé que le diría, pues, pero si te puedo decir que sufría mucho como sufro yo cuando juega su equipo. Muchas veces sucede que cuando el equipo de mi hijo juega esos partidos definitorios, a veces tengo que salir afuera para dejar de verlo o retirarme, porque ya tengo una edad que mi corazón no le conviene pasar por esos sufrimientos porque ya tiene sus trotes. Mi esposa estaría más que feliz por esta final, pero hay que saber aguantar porque con la salud no te va bien. ¿Quién sufrió más: ella o yo? Seguramente yo, porque toda la vida me ha gustado el fútbol. Yo he sufrido viéndolo jugar, entrenar, porque lo único que quiere un padre es que su hijo lo gane todo y eso no puede ser. Yo siempre quiero que mi hijo gane y hay que saber que no se puede ganar siempre. Así y todo cuando jugó con el Barcelona de 19 títulos posibles consiguió 14 como entrenador. Ganó dos mundiales de clubes, supercopa, copas de rey, tres ligas y muchos títulos. Muchas veces llega un momento que te das cuenta de que es tu hijo y no es fácil aguantar un partido completo, porque no es como el ajedrez que juegas tú y juego yo. Hay muchas variantes: el campo de juego, la pelota, el arquero, los merecimientos, las circunstancias. No es como el tenis”.

Momento: “La verdad que disfrutando y padeciendo. Las dos cosas a la vez, porque puedes comprender que el padre siempre padece por sus hijos cuando no consigue victorias, pero por momentos las cosas marchan bien. Cada partido es diferente y depende mucho de la suerte de cada partido que se tienen que jugar y si los contrarios tienen mucha suerte y tú en aquella tarde no la tienes puedes perder siendo mejor que el otro. Por ejemplo, el rival (PSG) tuvo una situación y no convirtió y el Manchester City, la aprovechó. Los equipos que llegan a las semifinales y a las finales, todos son buenos. Cualquiera puede ganar”.

Alegría y tristeza: “El momento más grande que viví con él fue la primera Champions League que él participó como jugador en Wembley. Para mí fue el título que más feliz me hizo al lado de él, porque yo estuve en el campo y fue una alegría muy grande. Él jugó esa final con 19/20 años. Dentro de las penas, no sabría cuál decirte. Si, padecido muchos partidos que no salieron como el hubiera querido, pero si tengo que poner en una balanza las alegrías y tristezas son un 80% de alegrías y 20% de tristeza.

Renueva? Se aclara el futuro de Guardiola - El Intra Sports

Charla sobre fútbol: “La verdad que con Pep hemos tenido muy pocas charlas de fútbol. Lo que pasa que desde muy pequeño siempre llevó una pelota de fútbol en sus pies. Su único juguete siempre fue una pelota. Jugaba siempre con pelotas. Si a Pep lo queríamos ver feliz, había que darle una pelota de fútbol. Por eso, para la fiesta de reyes todos los años le traían una pelota de fútbol. Siempre llevó al fútbol en la sangre y hasta el día de hoy no sé porque fue así. Yo nunca toque una pelota de fútbol en mi vida. Nada de nada con la pelota, porque yo hacía 10 horas por días para aprender de albañil. Apenas llegaba a casa cansado y solo me quedaba ir a dormir. Por eso, la verdad no sé que ha pasado con mi hijo que le ha gustado tanto el fútbol”.

Vía As.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

HAZARD PIDE PERDÓN por las RISAS tras el Chelsea-Real Madrid.

Publicada

on

por

“LO SIENTO. NO era mi intención OFENDER a la AFICIÓN. Jugar en el Real MADRID siempre ha sido MI SUEÑO”

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído