Connect with us

Noticias

Azul Positivo continuará su trabajo en las comunidades.

Published

on

Después de la excarcelación este miércoles 10 de enero de tres directivos y otros dos trabajadores, Azul Positivo podrá continuar con el trabajo humanitario que realiza en comunidades vulnerables del Zulia.

Una fuente cercana a la ONG zuliana informó a La Verdad que “Azul Positivo seguirá realizando sus actividades y jornadas”, tras la suspensión de sus labores el pasado 12 de enero, cuando los cinco activistas fueron detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

Suma más de 16 años prestando ayuda humanitaria en la prevención del VIH en el Zulia, entre otras áreas, en colaboración con agencias de Naciones Unidas.

La ONG, pese al contexto generado por la pandemia de Covid-19, atendió a 9.074 personas en nueve municipios del estado en diversas actividades e intervenciones comunitarias en 2020, según el balance anual.

Totalizó 43.992 personas de la región atendidas de forma directa entre 2015 y 2020 a través de talleres, sesiones educativas, atenciones médicas, psicológicas, entregas de insumos y otros servicios.

Demostrar su inocencia
Los cinco integrantes de Azul Positivo acudieron la mañana de este jueves 11 de febrero al Palacio de Justicia, en Maracaibo, para informarse de las medidas sustitutivas de libertad impuestas por el Tribunal de Control del Zulia.

Fueron excarcelados bajo las medidas sustitutivas de presentación ante tribunales cada 30 días y de prohibición de salida del país, informó la fuente.

Añadió que el equipo de abogados defensores también seguirá trabajando “para demostrar que los cinco activistas de Azul Positivo son inocentes” y lograr su libertad plena.

Johan León, director de la Organización No Gubernamental (ONG) zuliana; Yordy Bermúdez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez, director de finanzas; Alejandro Gómez, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, permanecieron un mes detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia, en la zona norte de Maracaibo.

El pasado 14 de enero, el Tribunal Cuatro de Control de Zulia, a cargo de la jueza Yesiré Rincón Pertuz, les dictó medida privativa de libertad, tras ser acusados por la Fiscalía por los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Esto por el financiamiento de tarjetas de alimentación que otorga Azul Positivo a comunidades vulnerables de Maracaibo y San Francisco a través de su programa de ayuda humanitaria.

#LaVerdad.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Avión aterrizó de emergencia en Bulgaria por pasajero agresivo.

Publicada

on

por

Un avión de Air France en ruta de París a Nueva Delhi hizo ayer, viernes, un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sofía debido a la actitud agresiva de un pasajero, que trató de entrar en la cabina de los pilotos, informó hoy la Fiscalía búlgara.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Fiscalía el incidente tuvo lugar cuando se recibió una llamada de alerta de ese vuelo por la presencia a bordo de un ciudadano indio con una actitud muy agresiva.

«El pasajero ha sido detenido por un plazo de 72 horas y está en custodia en Sofía tras un comportamiento arrogante a bordo, donde atacó al personal y golpeó la puerta de la cabina de pilotos con la intención de entrar», declaró Iliana Kirilova, fiscal de la región de Sofía, a la televisión Nova TV.

«Con su comportamiento ha amenazado la seguridad del vuelo y de los demás pasajeros», agregó.

Fuentes de la policía de Sofia explicaron a Efe que se le podría acusar de amenazar la seguridad del avión y de sus ocupantes, un cargo que prevé una pena de entre cinco y diez años.

Esa fuente indicó que su comportamiento no se debió a la ingesta de alcohol y que el viajero no pudo explicar racionalmente sus motivaciones en un primer momento.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

FBI descubre contacto entre asaltantes al Capitolio y persona cercana a Trump.

Publicada

on

por

Un miembro del grupo ultraderechista Proud Boys estuvo en contacto con una persona vinculada a la Administración de Donald Trump en los días previos al asalto al Capitolio del 6 de enero, según ha determinado el FBI y desveló este sábado The New York Times.

El diario neoyorquino, que cita a fuentes policiales, señala que las autoridades usaron registros telefónicos para localizar una llamada entre el miembro de la organización extremista y alguien cercano al entonces mandatario.

La información no revela los nombres de ninguna de las dos partes ni el contenido de la conversación, que es parte de la investigación del FBI sobre los contactos entre individuos y organizaciones de extrema derecha que participaron en el ataque al Capitolio y miembros de la anterior Administración y legisladores conservadores.

Mientras tanto, el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, confirmó al periódico que telefoneó a Roger Stone, un estrecho colaborador de Trump, mientras estaba en una protesta ante la residencia del senador republicano Marco Rubio unos días antes del asalto a la sede del Legislativo, pero la llamada que se está investigando es otra diferente, según fuentes policiales.

Tarrio fue arrestado el 4 de enero por destruir una pancarta de Black Lives Matter (Las vidas negras importan) colocada en una histórica iglesia afroamericana, por lo que no participó en los hechos del Capitolio.

Sin embargo, más de una decena de miembros de los Proud Boys han sido imputados por el ataque y se cree que el grupo estuvo en buena medida detrás de la organización de las protestas que terminaron con violencia en la sede del Congreso después de que Trump animara a sus seguidores a rechazar el resultado de las elecciones de noviembre y oponerse a la certificación de la victoria de Joe Biden.

En los días previos al asalto, varios de los manifestantes estuvieron en contacto con legisladores republicanos, según los registros telefónicos obtenidos por las autoridades.

Los datos telefónicos, mientras, no muestran comunicaciones entre ellos durante el asalto, según la fuente citada por The New York Times.

Esta semana, el FBI detuvo a un funcionario de la Administración Trump por el ataque al Capitolio, la primera persona directamente vinculada al anterior Gobierno que es arrestada por esos hechos.

Se trata de Federico Klein, un hombre de 42 años que durante el Gobierno de Trump trabajó en el Departamento de Estado como nombramiento político, aunque por ahora se desconoce los delitos que se le imputan.

Durante el asalto murieron cinco personas, cuatro seguidores de Trump y un policía. Otros dos policías que participaron en el operativo durante el asalto se suicidaron en los días posteriores.

Trump fue sometido a un segundo «impeachment» en el Congreso como consecuencia del asalto, acusado del delito de «incitar una insurrección», pero salió absuelto del juicio político con 56 votos en contra y 44 a favor, dado que una condena requería de una mayoría de dos tercios.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Entretenimiento

¿Esto es lo que significa la letra M en la palma de la mano?.

Publicada

on

por

Se dice que aquellos que llevan dicha letra ’M’ en la palma de la mano son especiales, ya que poseen gran intuición y son excelentes socios para cualquier negocio.

Así lo asegura la quiromancia, que es el arte de la lectura de las manos e interpretación de las líneas y marcas presentes en las palmas. Mediante las líneas se puede conocer nuestro carácter, saber nuestro pasado, hablar del destino y mucho más.

Hay en el centro de la mano 4 o 3 líneas más gruesas y prolongadas que las demás formando la ’M’. Comúnmente se las denomina línea del Corazón, de la Vida, del Destino y de la Cabeza.

Algunas personas la tienen muy atenuadas, mientras que otras no tanto.

La primera característica de las personas con esta particularidad es que a lo largo de su vida siempre van a toparse con gente que les engañen o mientan. Cabe señalar que esto presenta tanto en hombres como mujeres.

Asimismo, las mujeres que tiene la letra M en la palma de la mano, tienen la intuición más fuerte que los hombres, y aunque los dos puedan vivir juntos, la de la mujer siempre prevalecerá.

Por lo general, estas personas tienen el poder para hacer los cambios necesarios en la vida, ya que son capaces de arriesgarse a cosas nuevas y por lo tanto saben aprovechar las oportunidades que se le presentan en la vida.

Cabe mencionar que según la creencia popular indica que todos los apóstoles poseían esta marca en señal de su intuición por seguir la verdad. Por ende, si tienes este signo en la palma de la mano, debes saber que eres una persona especial.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído