Connect with us

Deportes

Atlético Mineiro pide castigo severo a jugadores de Boca por actos violentos.

Published

on

El Atlético Mineiro brasileño exigió este miércoles a la Conmebol que imponga un castigo severo a los jugadores y miembros de la delegación del Boca Juniors argentino por los incidentes violentos que promovieron el martes tras el partido en el que fueron eliminados de la Copa Libertadores.

“Las escenas de violencia ampliamente divulgadas por los medios evidencian, de forma inequívoca, que toda la confusión fue provocada por los jugadores y empleados del club argentino”, añadió la dirección del club brasileño.

“No se admite que en una competición de alto nivel, como la Copa Libertadores, haya espacio para este tipo de comportamiento y conducta antideportiva, razón por la cual el Atlético Mineiro exige de la Conmebol severa punición a los infractores”, agrega el comunicado.

De acuerdo con la nota, el presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho, intercedió ante las autoridades brasileñas tras la retención de algunos jugadores argentinos, pidió a los abogados del club que ofrecieran apoyo a la delegación del Boca Juniors y hasta pagó los 6.000 reales (unos 1.200 dólares) de fianza que fue impuesta para la liberación de los retenidos.

De acuerdo con el Mineiro, el jefe de seguridad del Boca Juniors pidió personalmente disculpas a la dirección del club brasileño por lo ocurrido, así como lo hicieron algunos dirigentes argentinos.

De acuerdo con un relato de lo ocurrido ofrecido por el club brasileño en su nota, los incidentes comenzaron luego de que los dos equipos abandonaran la cancha y se dirigieran a sus vestuarios y cuando algunos jugadores y miembros de la comisión técnica del Boca Juniors intentaron invadir el vestuario de los árbitros.

El club de Buenos Aires alegó que fue perjudicado por la anulación de los goles supuestamente válidos que anotó tanto en el partido de ida como en el de vuelta luego de que los árbitros de cada compromiso decidieran pedir revisión del VAR.

La anulación de los goles, que terminó provocando la eliminación en la Libertadores, irritó a los jugadores del club porteño, que buscaron explicaciones a los árbitros.

En el camino hacia los vestuarios de los árbitros, sin que pudiesen ser contenidos por los miembros de los equipos de seguridad del estadio, jugadores y empleados del Boca arrojaron barreras de contención, extintores, dispensadores de agua y hasta varillas de acero, según la versión del club brasileño.

“Súbitamente, sin lograr éxito en su intento de buscar a los árbitros, los argentinos decidieron invadir el vestuario del Atlético Mineiro, que en ese momento tan sólo era protegido por un vigilante. Para proteger la integridad física de los atletas, hasta el presidente del club se posicionó para impedir la entrada de los argentinos”, agrega la nota.

Foto: Cortesia

De acuerdo con el Atlético Mineiro, los argentinos sólo pudieron ser contenidos por la policía, que usó gas pimienta para dispersarlos.

La policía anunció el arresto de algunos jugadores y empleados del Boca pero todo el equipo decidió acudir a la comisaría y terminó pasando la noche en los autobuses de la delegación mientras los acusados eran interrogados.

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de Boca Juniors sólo consiguieron regresar a Buenos Aires en la tarde de este miércoles, cuando fueron notificados de que tendrán que permanecer aislados durante siete días por disposición del Gobierno argentino debido a que, en medio de las confusiones y en la comisaría, rompieron la “burbuja sanitaria”.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Julio Mayora ganó la primera medalla para Venezuela en Tokio 2020.

Publicada

on

por

El pesista venezolano, que participó en la categoría de 73 kilogramos o menos, logró la presea de plata.


Julio Mayora, pesista venezolano, ganó la primera medalla para su país en la disciplina de halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el miércoles 28 de julio. 

El atleta logró levantar 190 kilogramos en su penúltimo intento que le mereció la presea de plata. En la primera ronda de competencia alzó 150 kg en su primer intento, 154 kg, en el segundo y 156 kg, en el tercero.  Esto lo dejó en el segundo puesto, detrás del pesista chino Shi Zhiyong en el envión. 

En la ronda final, Mayora levantó 186 kg en el primer intento y 190 kg en el segundo. Sin embargo, no logró levantar los 198 kg que propuso en su tercer intento. El conteo final fue de 346 kilogramos, suficiente para lograr entrar en el podio. 

El pesista chino Shi Zhiyong se adjudicó la medalla de oro, mientras que el representante de Indonesia Rahmat Abdullah ganó la presea de bronce.

#ElDiario.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Nuevo récord de contagios de Covid-19 a mitad de los Juegos Olímpicos.

Publicada

on

por

La capital japonesa, anfitriona de los Juegos Olímpicos, anunció este martes 2.848 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta de contagios diarios registrada hasta la fecha.

Las autoridades de Tokio anunciaron 2.848 casos nuevos, una cifra récord nunca antes vista en la capital desde los inicios de la pandemia y que se da en pleno transcurso de los Juegos Olímpicos, que se inauguraron el pasado día 23.

Este número supera el récord anterior, registrado el 7 de enero, cuando se contabilizaron 2.520 casos, y se produce en medio de un cuarto estado de emergencia, vigente en la capital nipona hasta el 22 de agosto y a lo largo de toda la competición deportiva.

«Estamos preocupados porque está aumentando el número de personas en estado grave. Los mayores de 65 años contagiados son el 2 % de los positivos. Lo importante es que los jóvenes se vacunen lo antes posible», afirmó hoy la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, en declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

En Japón tan solo un 25,5 % de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna, en su gran mayoría mayores de 65 años, según los datos gubernamentales más recientes.

El gobierno nipón declaró el estado de emergencia el pasado 12 de julio debido al repunte de casos en la capital y la preocupación por la incidencia de la variante delta.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Brasileño Italo Ferreira es el primer campeón olímpico de surf.

Publicada

on

por

El brasileño Italo Ferreira se convirtió este martes en el primer campeón olímpico de surf al imponerse en las revueltas aguas de Tsurigasaki, donde se coronó entre olas de cerca de tres metros generadas por el paso de un tifón.

El octavo tifón de la temporada en el Pacífico, el Nepartak, se presentaba como la última gran amenaza que se cernía sobre los Juegos de Tokio, al dirigirse este martes hacia Tokio y otras zonas centrales del país y desatando vientos de hasta 70 kilómetros por hora y posibles lluvias torrenciales.

Pero el frente trajo consigo las mejores condiciones posibles para el surf en la playa de Tsurigasaki, la sede de la prueba olímpica al este de Tokio, lo que llevó a los organizadores a adelantar a última hora a este martes las semifinales y las finales del nuevo deporte incluido en el programa olímpico.

Kanoa Igarashi, de nacionalidad japonesa pero nacido en California (EEUU), fue la gran sorpresa de la jornada al derrotar al número uno mundial, el también brasileño Gabriel Medina, en una espectacular semifinal que bien podría haber sido la prueba de medalla.

El nipón de 23 años dibujó un doble giro aéreo y un perfecto aterrizaje sobre una ola que se disponía a engullirle, en una maniobra que le valió 9,33 puntos.

Y eso que Medina había empezado apabullando, como acostumbra, exhibiendo potencia y acrobacias en su primera ola, lo que no le dio para alcanzar a su rival. La semifinal terminó con un apretado resultado de 17 puntos para el nipón y 16,67 para el brasileño.

Ferreira, número dos del ránking World Surf League y último campeón mundial, se citó con Igarashi por el oro tras deshacerse del australiano Wright Owen (bronce) en la otra semifina, y después de haber rozado la máxima puntiación (9,73) en la ronda previa.

DRAMA EN EL AGUA

La final llevaba apenas unos segundos transcurridos cuando Ferreira, en su primer turno, cayó desde el borde de una ola a una altura considerable y desapareció bajo un muro de agua, quedando su tabla partida en dos.

«Fue un momento duro, pero sabía que quedaban 30 minutos y un montón de oportunidades, así que solo traté de resetear su mente e intentarlo de nuevo», afirmó Ferreira, quien también admitió «haber arriesgado mucho» en esa maniobra, en la que intentaba saltar sobre la ola.

«Llegué a Japón pensando que habría olas pequeñas, de un metro y medio o dos como mucho, que era lo que habíamos visto en las semanas anteriores, y trajimos equipamiento pensando en esas condiciones», explicó.

El brasileño logró recomponerse y «aprovechar las muchas oportunidades» que presentaban las agitadas aguas de Tsurigasaki y en otro de sus intentos danzó sobre la cresta de una ola rompiente, que le valió un 7,77 y fue ya inalcanzable para Igarashi.

Ferreira salió a hombros del mar, celebrando con todo su equipo el primer oro olímpico para Brasil en lo que va de Juegos. Todo lo contrario que su compatriota Medina, quien abandonó la playa cabizbajo y sin querer halar con los medios.

MOORE MANTIENE EL TRONO

En la final femenina, la estadounidense Carissa Moore cumplió con las expectativas y se hizo con el primer oro en su categoría, sin dejar apenas opciones a la sudafricana Bianca Buitendag.

Moore logró una puntuación de 14,94 frente a los 8,46 de su rival, e hizo valer también en los Juegos de Tokio el número uno que ocupa en el ránking mundial.

La hawaiana superó los 7 puntos en dos de sus intentos en la final gracias a la plasticidad y fluidez en todas sus maniobras, a pesar de las olas de menor tamaño pero también impredecibles y azotadas por viento lateral que tocaron en la final femenina.

La joven nipona Amuro Tsuzuki, que se presentaba como gran esperanza de los anfitriones, logró el bronce después de haber caído frente a Moore en una disputada semifinal (8,33 frente a 7,43).

La playa de Tsurigasaki, que hasta estos Juegos era un destino solo conocido para los amantes del surf en Japón, presentaba un desangelado aspecto para acoger la primera prueba de medalla de surf en unos Juegos, salvo por la presencia de medios y trabajadores de la organización.

Tokio 2020 montó una zona para el público con pantallas gigantes y carpas, pero el estallido de la pandemia y la decisión de no permitir espectadores en las competiciones, ni siquiera en espacios abiertos como este, dejó todas esas instalaciones vacías.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído