Connect with us

Tecnología

Así es el ordenador portátil LG Ultra de 17 pulgadas

Published

on

El portátil de la firma LG modelo 17U70N-J se caracteriza por una equilibrada relación entre diseño y eficacia. Presenta una pantalla de 43,2 cm (17″), un procesador bien equilibrado que prioriza el bajo consumo de energía, un generoso almacenamiento SSD de 512 GB y memoria RAM de 16 GB DDR4. Destacar que ya en una primera toma de contacto deja patente su óptima productividad con el sistema operativo Windows 10 Home. Aporta la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1650.

Nivel de calidad destacado

LG ha apostado por dotar a este equipo de un nivel de calidad Premium, tanto por el diseño como por los materiales de nueva generación. Estas características permiten afirmar que el LG 17U70N es uno de los mejores logros de la marca.

En su interior hay un procesador Intel Core i7 de décima generación, 512 GB de almacenamiento en formato SSD y una batería que promete hasta 17 horas de autonomía, lo que lo convierte en un equipo ideal para casi cualquier tipo de actividad. Según informa la propia marca, el producto es óptimo para creadores de contenido profesionales que necesiten de un aparato de alta portabilidad y rendimiento, y con una gran autonomía.

El modelo integra una tarjeta gráfica Nvidia Geforce 1650, 16 Gigabytes de RAM en un portátil con menos de dos centímetros de altura y un peso inferior a los dos kilos. La pantalla WQXGA cubre el 96% del espacio. El nivel de conectividad es óptimo con tres conectores USB, dos de ellos del tipo 3.1, un conector USB-C (no compatible con Thunderbolt 3), ranura Micro SD y el jack de audio para micrófono y auriculares. El chasis de aluminio es rígido y ha superado los test militares STD-MIL 810G que le hacen resistente a golpes y a presión, y con resistencia a la corrosión.

Configuración

En la parte inferior se ubican las rejillas de ventilación en la parte trasera y en la delantera otras dos más pequeñas para los altavoces de 1,5 W. El teclado es cómodo y preciso con teclas fáciles de usar, separadas, y deja buen espacio para apoyar las manos a los lados del generoso touchpad que está cubierto por un material que limita el deslizamiento. Es una configuración cómoda a cuyas distancias sin embargo hay que acostumbrarse.

Características de la pantalla

La resolución y la calidad de la imagen responden a las expectativas, y aporta colores nítidos y buena respuesta del contraste. Es una pantalla brillante que aporta buena visibilidad incluso a la luz directa del sol y en actividades comprometidas como juegos. Presenta un formato 16:10 que facilita el trabajo con más de una ventana. Interesante destacar la posibilidad de personalización mediante una barra deslizante que permite que los colores sean más cálidos o más fríos. Desde esta aplicación también se puede controlar el brillo, al igual que con los botones del teclado que tienen esa función.

Autonomía

Una de las características más destacadas del modelo es la batería, un sistema de 72 Wh que cumple expectativas y supera las 16 horas. En dos horas se carga completamente.

Otros valores

La cámara integrada es de 720 puntos de resolución, un valor suficiente para usarla en videoconferencias. Dispone de un micrófono de tipo MEMS que ofrece un buen aislamiento del ruido y bajo consumo y que responde bien al teletrabajo.

Software específico

LG ha incluido en el portátil el LG control center, que permite habilitar la carga mediante el conector USB-C, cuando el ordenador está apagado. Es una opción interesante para evitar llevar el cargador original del equipo, que resulta un tanto voluminoso.

Rendimiento del equipo

El modelo, como se ha mencionado, integra un procesador que presta especial atención a favorecer el bajo consumo y maximizar la duración de la batería, y que ofrece también un rendimiento más que suficiente en todo tipo de tareas habituales y comunes, aunque baja ligeramente en las especializadas para diseñadores.

Valores añadidos

Tecnología puntera para la batería: Fruto de la apuesta de LG por las nuevas tecnologías, tales como las basadas en el Grafeno, surge la batería de Nanotubos de Carbono, que permite una duración récord de más de 16 horas sin sacrificar por ello peso o espacio. Por otra parte, el hecho de poder cargarlo completamente en unas 3 horas y la capacidad de tener Auto-Encendido al abrir la tapa, le confieren una especialidad agilidad al minimizar las interrupciones.

Doble slot de memoria SSD, que ofrece la posibilidad de ampliación de memoria, contando con dos slot para memoria sólida, pudiendo llegar hasta un total de 1TB. El hecho de implementar memoria sólida contribuye a una menor generación de calor y ruido, y previene la perdida de información.

Panel IPS y marcos reducidos: El uso de este tipo de panel, evita fugas de luz y garantiza que el brillo y los colores puedan mantenerse constantes casi desde cualquier ángulo (abarcando un rango de 178º). Gracias a su amplio espectro de cobertura del color sRGB, proporciona una calidad de imagen con un resultado de más del 96% de reproducción del color, idéntico al que percibe el ojo humano. Esta capacidad hace que la pantalla sea adecuada para todo tipo de usuarios. Adicionalmente, el diseño casi sin bordes permite una experiencia visualmente inmersiva, ofreciendo una superficie más ancha.

Rendimiento del Ventilador optimizado: El LG es un portátil silencioso y eficiente térmicamente, gracias a la optimización del sistema de ventilación, que permite mover un 50% más de caudal de aire que generaciones anteriores, con un nivel de ruido de 25dB.

Teclado retroiluminado y Touch Pad : Integra Teclado QWERTY español completo (con teclado numérico de 3 filas, de 97 teclas y membrana) retroiluminado con 2 potencias de iluminación. Cursor táctil (Touch-Pad) de alta precisión, con scroll y atajos gestuales incorporados.

En resumen

LG Ultra 17”, portátil de alto rendimiento con NVIDIA GeForce GTX Intel i7 de 10ª generación

Pantalla de 43,1cm (17,0″) dentro de un cuerpo de un 39,6cm (15,6″) con panel IPS WQXGA (2560 x 1600px) y ratio de aspecto 16:10, que cubre hasta un 96% sRGB

Windows 10 Home Edition (64bit) para un desempeño más fluido

Alta productividad y rendimiento, gracias a los procesadores Intel i7 de 10ª generación y a la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650, con 4GB de VRAM dedicada

Batería de Ión-Litio de 72Wh (9360mAh) con la máxima autonomía. Hasta 16h con un solo ciclo de carga. Conectividad universal compatible con cualquier marca con USB-C

Versatilidad gracias a su sistema doble-slot, tanto para memoria RAM como para almacenamiento SSD. Dispone de dos ranuras de disco duro, lo que permite aumentar fácilmente la capacidad de almacenamiento desde los 512GB hasta 1TB

Características técnicas

Procesador Intel Core i7-10510U

Chipset Intel Comet Lake-U PCH-LP Premium

RAM de 16 GB DDR4-2666MHz SDRAM (2 x 8 GB)

GPU Nvidia GeForce GTX 1650

Almacenamiento de 512GB M.2 (NVMe)

Dimensiones de 38.1 x 27.4 x 1.99 cm

Peso de 1,95 kg.

Autonomía de hasta 17 horas (batería de 72 Wh)

Conectividad: 1 x USB-C 2 x USB -A 3.1, 1 x USB -A 2.0, RJ45, jack, ranura microSD, HDMI

Audio: Altavoces estéreo 1,5W

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

La Estación Espacial está lista para recibir el nuevo módulo ruso Naúka.

Publicada

on

por

La Estación Espacial Internacional (EEI) está lista para recibir este jueves el nuevo módulo científico multiuso Naúka, el primero que envía Rusia en más de diez años a la plataforma orbital, informó hoy la agencia espacial rusa, Roscosmos.

«Se confirma la disposición de los equipos de acoplamiento para la llegada planificada del Naúka. No es necesaria una caminata espacial no planificada», señaló la agencia en su canal de Telegram.

Roscosmos afirmó que en la noche del lunes los especialistas del Centro de Control de Vuelos estudiaron el nodo de acoplamiento del puerto al que está previsto que se enganche Naúka, y «constató que no existen obstáculos mecánicos» para su correcta llegada.

Este lunes el módulo ruso Pirs junto con el carguero Progress MS-16 se desacoplaron de la EEI tras tres aplazamientos seguidos y fueron hundidos en el océano Pacífico para hacer sitio al Naúka.

Las imágenes del desacoplamiento del Pirs, tras 20 años de servicio en la EEI, fueron mostrados en directo por Roscosmos.

El Naúka es el primer módulo que Rusia envía a la EEI desde 2010, cuando el Rassvet se acopló a la estación, y el primero doméstico pesado desde 2000, cuando se lanzó el Zvezdá, el principal módulo del segmento ruso.

Con la llegada del Naúka, el segmento ruso de la EEI recibirá espacio adicional para los trabajos de los cosmonautas y para el almacenamiento de materiales, comida y equipamiento para la regeneración de agua y oxígeno.

Además, los cosmonautas dispondrán de un segundo inodoro y una cabina para un tercer tripulante.

En el módulo viaja además el brazo robótico europeo (ERA) de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Con una longitud de 11 metros y siete articulaciones, actuará como una herramienta para transferir pequeñas cargas útiles directamente desde el interior al exterior del segmento ruso de la EEI, pero también ayudará en las caminantes espaciales al transportar a los cosmonautas como una grúa.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Científicos avanzan en prótesis con «yemas» que sienten las texturas.

Publicada

on

por

Unas yemas artificiales que puedan diferenciar entre «el pelaje de un perro y unos cubiertos» es la meta de Erik Engeberg, científico de la Florida Atlantic University (FAU), que explica a Efe que avanzan en una tecnología para devolverle a los amputados el sentido del tacto.

Engeberg lidera un equipo de la FAU que publicó recientemente en la revista Sensor un estudio centrado en los llamados Sensores Táctiles de Metal Líquido (LMS, en inglés) para revolucionar la industria de las prótesis.

«Los amputados se ven privados de las sensaciones básicas del tacto; con las manos protésicas actuales no pueden distinguir entre la piel humana de un ser querido o la piel de una manzana», expresó el profesor de la FAU.

En Estados Unidos unos 2,1 millones de personas han sido amputadas o nacieron sin alguno de sus miembros y otras 28 millones viven en riesgo de serlo, en buena parte debido a enfermedades como la diabetes, según el grupo sin fines de lucro Coalición de Amputados.

Engeberg y su grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la FAU han sido los primeros en incorporar los sensores táctiles en las yemas de los dedos de una prótesis de mano.

Los resultados del estudio evidenciaron que la integración de información táctil de los LMS en cuatro yemas de los dedos de una prótesis de mano distinguía simultáneamente entre superficies complejas de texturas múltiples.

Engeberg recalcó que trabajan en una prótesis que pueda tener «la capacidad de reconocer la textura de la superficie de un objeto» y que, por lo tanto, sea mayormente aceptada por aquellos que han perdido sus extremidades superiores.

La idea es que los amputados puedan con las prótesis actuar más naturales al sentir y responder a su entorno.

POR LA INTERACCIÓN HUMANA

Estas yemas con nuevos sensores táctiles «pudieron distinguir de manera confiable entre diferentes velocidades de contacto deslizante y diferentes texturas» y demostraron «la viabilidad de su aplicación a manos robóticas», especifica el estudio.

La clave de esta tecnología son los «sensores flexibles», que el científico considera el «futuro» cuando se trata de la interacción con un ser humano.

Explica que se trata de una «fusión entre la tecnología de fotolitografía para generar un canal de microfluidos lleno de metal líquido y algoritmos de aprendizaje automático».

El científico dijo que este avance «podría ser la base para diferentes tipos de sensores e inteligencia artificial relacionados con la salud y la comodidad humanas».

Esta tecnología está encapsulada en un material a base de silicona y proporciona ventajas adicionales sobre los sensores tradicionales al incluir alta conductividad, flexibilidad y capacidad de estiramiento.

Se trata de una integración jerárquica de sensaciones táctiles de múltiples dedos, que podría proporcionar un mayor nivel de inteligencia para manos artificiales.

RETROALIMENTACIÓN SENSORIAL

Engeberg precisó que los LMS aún se encuentran en «etapas de desarrollo» y que le gustaría investigar la utilidad de esta tecnología en «tareas típicas de la vida diaria».

Señaló además que el sensor se puede utilizar para otros tipos de aplicaciones, como prótesis de pies, «ya que el sensor flexible de metal líquido también responde a las presiones aplicadas».

El estudio indica que se puede aplicar ampliamente en muchos campos que involucran la interacción humana.

Según los investigadores, cada dedo tiene más de 3.000 receptores táctiles, que responden en gran medida a la presión.

El estudio señala que pese a la alta tecnología en el diseño de prótesis en el mundo, estas carecen de la retroalimentación sensorial.

Subraya que los algoritmos de aprendizaje automático pudieron distinguir entre todas las velocidades con cada dedo con alta precisión.

ALTA INCIDENCIA DE AMPUTADOS

En Estados Unidos cada año ocurren unas 185.000 amputaciones, según la Coalición de Amputados.

Este grupo sin fines de lucro lamenta que solo alrededor de un tercio de las personas que experimentan pérdida de extremidades reciben una prótesis, por lo que apoyan un proyecto de ley que busca solucionar esa problemática y ya ha sido enviado al Congreso.

En EEUU la principales causas de la pérdida de extremidades son las enfermedades vasculares (54%), incluidas la diabetes y la enfermedad arterial periférica, los traumatismos (45%) y el cáncer (menos del 2%).

De las personas con diabetes que tienen una amputación de una extremidad inferior, hasta el 55% requerirá la amputación de la otra pierna dentro de 2 a 3 años.

Según la coalición, en 2009, los costos hospitalarios asociados con la amputación ascendieron a más de 8.300 millones de dólares.

Las amputaciones además afectan más a los afroamericanos, que tienen hasta cuatro veces más probabilidades de sufrir una amputación que los estadounidenses blancos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

La CE pide a Google más transparencia en sus búsquedas.

Publicada

on

por

La Comisión Europea y las autoridades nacionales de protección al consumidor enviaron este lunes una carta a Google, pidiéndole ser más transparente en los resultados de los precios de vuelos y hoteles y en los términos y condiciones de Google Store, la tienda que la multinacional tecnológica tiene preinstalada en los teléfonos Android.

En concreto, exigieron a Google que en los resultados de búsqueda muestre el precio definitivo de las reservas de aviones y de alojamiento, incluyendo las tasas y los impuestos «que razonablemente pueden calcularse por adelantado».

Además, la CE explicó este lunes en un comunicado que los consumidores necesitan saber cómo se clasifican los resultados en el motor de búsqueda en línea de Google y si los pagos pueden influir en la clasificación.

También le pidieron que modifique los términos y condiciones de Google Store porque «hay un desequilibrio importante de derechos entre el comerciante y el consumidor en detrimento de este último».

El comisario de Justicia, Didier Reynders, apuntó que «los consumidores de la UE no pueden ser engañados cuando utilizan los motores de búsqueda para planificar sus vacaciones”.

“Tenemos que capacitar a los consumidores para que tomen sus decisiones basándose en información transparente e imparcial», recalcó Reynders.

La Comisión requirió que cuando las autoridades de consumo denuncian contenidos que infringen las normas de protección de los consumidores, “Google debería eliminar o inhabilitar el acceso a dichos contenidos con mayor rapidez”.

Basándose en los requisitos dispuestos en la carta Google deberá hacer un seguimiento y comunicar los cambios en sus prácticas a la Comisión y a las autoridades de protección al consumidor en los próximos dos meses.

Asimismo, la Comisión apoyará a las autoridades nacionales de consumo en la evaluación de la respuesta de Google, teniendo en cuenta los compromisos de modificación de sus sitios web y servicios.

Si los compromisos asumidos por Google no se consideran suficientes, se llevará a cabo un diálogo de seguimiento y, en última instancia, las autoridades nacionales podrán decidir la imposición de sanciones, señaló la Comisión. 

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído