Connect with us

Deportes

Aprilia firmó acuerdo para continuar como fábrica oficial hasta 2026.

Published

on

El fabricante italiano Aprilia ha firmado el acuerdo con la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, la española Dorna Sports, como fábrica oficial hasta el final de la temporada 2026.

Durante las próximas cinco temporadas Aprilia Racing será uno de los protagonistas de la máxima competición mundial de motociclismo, y a partir de 2022 estará presente como fabricante, con las RS-GP, sin pertenecer a la estructura de Gresini Racing.

Aprilia es una de las marcas más exitosas, habiendo ganado 54 títulos mundiales en su joven historia, 38 en MotoGP, 7 en Superbike y 9 en las disciplinas Off Road, con 294 victorias en grandes premios, como la marca europea que más carreras ha ganado en MotoGP.

Muchos de los pilotos que han hecho historia en el motociclismo en las últimas décadas han debutado y ganado con motos Noale, como los campeones del mundo Max Biaggi, Loris Capirossi, Alex Gramigni, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Manuel Poggiali, Marco Simoncelli o Álvaro Bautista.

«A partir de la próxima temporada estaremos presentes como Aprilia Racing Factory Team, se abrirán nuevas y ojalá grandes oportunidades, y tendremos que gestionar muchas más responsabilidades nuevas», destacó Massimo Rivola, responsable máximo del equipo de competición.

«Es un paso natural, que damos justo cuando empezamos a ver los primeros signos positivos del gran trabajo que hemos hecho en Noale, en primer lugar en nuestra estructura y, en consecuencia, en nuestras motos RS-GP», continuó Rivola.

«En este momento, nuestros pensamientos y nuestra gratitud se dirigen a Gresini Racing, que nos ha acompañado a lo largo de los años, y en memoria de Fausto -Gresini-, por lo que deseo al equipo y a toda su gente mucho éxito para las próximas temporadas», recalcó el responsable de Aprilia.

«La asociación entre Dorna y Aprilia Racing es una gran noticia para el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP. Estamos entusiasmados de continuar esta colaboración con el fabricante italiano en un proyecto que tiene muchos objetivos, todos ellos fascinantes, no sólo en términos de rendimiento deportivo sino también en el crecimiento técnico general del campeonato», señaló por su parte Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna Sports.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Qatar considera fuera de lugar las críticas a su organización del Mundial.

Publicada

on

por

El gobierno de Qatar considera que las críticas sobre la organización del Mundial de Fútbol, sobre todo por las condiciones laborales de los trabajadores en las obras relacionadas con los estadios están fuera de lugar.

«Apoyamos a las federaciones y jugadores que usan su plataforma para promover los derechos humanos. Sin embargo, sus críticas a la Copa del Mundo están fuera de lugar», dijo el subdirector de la Oficina de Comunicaciones, el jeque Thamer Al Thani.

Al Thani cree que esto se debe a que mucha gente no tiene toda la información con respecto a los cambios que ha realizado Qatar. “Qatar logró un progreso significativo y está comprometido a seguir avanzando», advirtió.

«Queremos que las asociaciones de fútbol se comprometan más para tratar de comprender el proceso que debe atravesar para reformar sus leyes laborales. Estamos avanzando a un ritmo rápido, pero también un cambio sistémico real necesita tiempo», añadió.

Los equipos protestaron
Varios equipos, incluidos Alemania y Noruega, organizaron protestas para pedir el respeto los derechos humanos antes de las últimas eliminatorias para la Copa del Mundo. Lo hicieron sin nombrar explícitamente a Qatar, que ha sido criticado por su trato a los trabajadores migrantes.

El periódico británico The Guardian informó que 6.500 trabajadores de 5 países murieron desde que a Qatar se le concedió en 2010 la organización del Mundial. Sin embargo, Qatar asegura que estas cifras no son excesivas, dado el número total de personas de esas naciones en el país. El gobierno también dijo que el número de fallecimientos de trabajadores en proyectos de la Copa fue de 37. 3 de ellos en sitios de construcción.

Las organizaciones de derechos humanos reconocieron esto y se oponen al boicot de la Copa del Mundo sugerido por otros. Pero también recalcaron que no todos los cambios para mejorar la situación se están implementando adecuadamente.

La familia Al Thani es la que gobierna Catar. El alcalde no debe cruzar  esta línea roja” | Deportes | EL PAÍS

En este sentido, Al Thani señaló que Qatar utiliza la Copa del Mundo como un catalizador para reformar el sistema laboral y que lo está haciendo dentro de un proceso continuo. «Los números en The Guardian crean un titular destinado a causar sensación, cuando se consideran dentro de la demografía más amplia y el tamaño de la población, las cifras están dentro del rango esperado», puntualizó.

El jeque afirmó que solo 20% de las 1,4 millones de personas de los 5 países que estaban en Qatar trabajaban en obras de construcción. Menos de 10% de las muertes ocurrieron en estos escenarios.

«La salud de todos los residentes de Qatar es nuestra primera prioridad. Qatar ha hecho más que cualquier otro país en la última década para mejorar las condiciones de los trabajadores extranjeros, incluso antes de que buscáramos la Copa del Mundial. Creemos firmemente que las reformas mejorarán el mercado laboral para todos», sentenció.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Sólo los ganadores alabarán la repesca de la NBA.

Publicada

on

por

La NBA tendrá tres tipos de bandos dentro de dos semanas.

El Grupo 1 incluye a los que quedaron fuera de la repesca. El Grupo 2 cuenta con los que intentarán aprovecharlo para clasificarse a los playoffs. Y el Grupo 3 es para lo que participarán y verán su temporada llegar a su fin en la instancia.

El Grupo 1 es gente que le da igual.

El Grupo 2 acabará feliz de la vida.

El Grupo 3 lo aborrecerá.

Faltan sólo dos semanas para el mini-torneo, que inicia el 18 mayo. Los aficionados lo van a aceptar y los índices de audiencia serán altos, debido a que todos los partidos serán de enorme magnitud, y eso es lo que todos quieren. Ganar o quedar fuera, como un séptimo duelo. En todos los seis duelos, un equipo avanzará a los playoffs o se irá casa, o quizá ambos.

Hay mucho para complacer.

También tiene sus detractores y cuando todo termine la cantidad de quejas será determinada dependiendo de cómo se desenvuelva. Hay posibilidad de que un equipo que es séptimo u octavo — una franquicia que normalmente hubiera disputado los playoff — quede fuera. También es posible que alguien se lesione, como si disputar 73 o 74 encuentros, de alguna manera, fuese más físicamente demandante que jugar 72.

Las quejas no faltan.

LeBron James afirmó que la persona a la que le ocurrió el formato “debe ser despedido”, dando su opinión la noche del domingo tras la derrota de sus Lakers de Los Ángeles ante Toronto, un resultado que acercó a los vigentes campeones a la posibilidad de tener que sortear esa ronda.

Debe de destacarse que los Raptors disputaron ese juego con desesperación —como si ansiaran estar incluidos en el mini-torneo, o algo parecido. La única posibilidad real de que Toronto dispute la postemporada, es a través del mini-torneo. Y otros equipos lo han acogido también, debido a que les da una segunda oportunidad.

Para la liga, los equipos que sean locales de estos juegos y para sus socios de transmisión, estos seis encuentros extra les generarán más ingresos. (Noticia: Eso es bueno para todos). Para los equipos involucrados, se trata de más encuentros en una temporada de por si abarrotada y para otros, una corta postemporada. Puede decirse que es injusto, especialmente si pierdes ese encuentro.

Esto es lo que necesitan para evitar esa injusticia, no termines en el séptimo, octavo, noveno o décimo puesto.

La gente se debate sobre si es buena o no la idea de los comodines| AP

Los 12 equipos que se ubican en los primeros seis puestos del Este y Oeste prácticamente tendrán una semana de descanso antes de que inicien los playoffs. No tendrán quejas. Los 10 equipos que se perderán todo, no se quejarán debido a que estarán ocupados empacando para las vacaciones. Y los cuatro equipos que consigan su lugar en la postemporada con el mini-torneo, le agradecerán a la liga.

Los cuatro equipos que queden eliminados en el mini-torneo probablemente se quejarán del formato y no aceptaran la propia culpa por perderse los playoffs.

Si a los tradicionalistas no les gusta el cambio debido a que, no les gustan los cambios, se entiende. Pero imaginen las posibilidades que esperan en un par de semanas: Stephen Curry y Golden State frente a Gregg Popovich y San Antonio en un duelo de eliminación, los Celtics de Boston y el Heat de Miami — finalistas del Este el año pasado — enfrentándose en un duelo a un partido o Damian Lillard en otro momento dramático, como los que ha protagonizado muchas veces en su carrera.

Vía AP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Presidente de Colombia insiste en que la Copa América sí se jugará en su país.

Publicada

on

por

El presidente de Colombia, Iván Duque, insistió este miércoles en que la Copa América sí se jugará en su país, que vive momentos de tensión social por las violentas protestas que empezaron el 28 de abril y han dejado, según la Defensoría del Pueblo, al menos 24 muertos.

“Nosotros empezamos un trabajo ya hace más de dos años (…) En este año 2021 hemos dicho que estamos firmes para adelantarla”, expresó el mandatario en una entrevista con la emisora Blu Radio.

El presidente Duque aseguró que ante las controversias hay que poner como ejemplo la Eurocopa, “que tiene protocolos, burbujas y tienen todo lo que requieren los equipos” como el torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Igualmente argumentó que se han venido jugando los torneos de fútbol locales, lo que ha permitido “una experiencia” positiva en el manejo de los protocolos de bioseguridad.

“La Copa se va a hacer en los dos países”, afirmó Duque, que agregó que así se lo ha confirmado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a su Gobierno.

Foto: Cortesía

La ratificación de que Colombia acogerá el torneo continental se conoce cuando miles de colombianos volvieron este miércoles a las calles en una nueva jornada de “paro nacional” convocada por sindicatos y centrales obreras en contra de una reforma a la salud.

El descontento social sigue volcado en las calles, donde también se han vivido caóticos días de violencia y destrucción.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído