Connect with us

Tecnología

Apple celebrará su conferencia de desarrolladores de forma virtual.

Published

on

La multinacional estadounidense Apple anunció este martes que celebrará su tradicional conferencia de desarrolladores WWDC del 7 al 11 de junio de este año con un formato 100 % virtual por la pandemia de Covid-19.

Esta será la segunda edición online de la histórica conferencia, que normalmente reunía a miles de programadores llegados de todo el mundo en el centro de convenciones de San José (California, EEUU) pero que ya el año pasado tuvo que pasarse por primera vez al formato digital a causa del coronavirus.

Igual que en esa ocasión, la firma de Cupertino explicó que la participación será completamente gratuita, por lo que espera que se conecten a ella millones de personas en todo el planeta.

Como es habitual en los anuncios de Apple, la empresa apenas ofreció pistas acerca de qué novedades se van a presentar, más allá de que se mostrarán las tendencias de futuro de los sistemas operativos iOS (iPhone), iPadOS, macOS, watchOS y tvOS.

«Estamos trabajando para que WWDC21 sea la mayor y la mejor hasta la fecha, y nos ilusiona poder ofrecer a los desarrolladores nuevas herramientas para ayudarles en la creación de aplicaciones que cambien la manera cómo vivimos, trabajamos y jugamos», indicó al anunciar las fechas de la conferencia la vicepresidenta de Apple para relaciones con los programadores, Susan Prescott.

La compañía, que este jueves cumplirá 45 años, estima que hay en torno a 28 millones de programadores en el mundo que trabajan con sus sistemas operativos.

El año pasado, la empresa aprovechó la celebración de WWDC para renovar el software de todos sus dispositivos y anunciar el cambio a microchips de fabricación propia para los Mac, un movimiento que se materializó más tarde ese mismo año con la salida al mercado de los primeros ordenadores con procesadores M1.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Apple acuerda el regreso de la aplicación Parler.

Publicada

on

por

Apple dijo que llegó a un acuerdo con la aplicación social de derecha Parler que podría llevar a su reinstalación en la tienda de aplicaciones de la compañía. Apple expulsó a Parler en enero por sus vínculos con el mortal asedio del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

En una carta a dos legisladores republicanos en el Congreso, Apple dijo que ha estado en “conversaciones sustanciales” con Parler sobre cómo la compañía planea moderar el contenido de su red. Antes de su eliminación de la tienda de aplicaciones, Parler era un hervidero de discursos de odio, imágenes nazis, llamados a la violencia (incluida la violencia contra personas específicas) y teorías de conspiración.

Apple se negó a comentar más allá de la carta, que no proporcionó detalles sobre cómo Parler planea moderar dicho contenido. En la carta, Apple dijo que los cambios propuestos por Parlor llevarían a la aprobación de la aplicación.

Parler dijo que ha implementado “varias salvaguardas nuevas” diseñadas para detectar publicaciones que “no caerían dentro de las protecciones de la Primera Enmienda”, pero agregó que no hizo cambios de política amplios.

“Si bien la versión de Parler en la App Store prohibirá algunas publicaciones que permite Parler, esas publicaciones seguirán siendo visibles en las versiones de Parler basadas en la web y Android”, dijo la compañía en un comunicado.

La Primera Enmienda no se aplica a empresas privadas como Parler; prohíbe al gobierno hacer leyes que impidan la libertad de expresión. Pero esto no ha impedido que la gente afirme que las empresas de medios sociales violan sus derechos de libertad de expresión moderando el contenido, o que aplicaciones de “libertad de expresión” como Parler aparezcan para llenar un vacío percibido de sitios de discusión “libres de censura”.

Hasta el mediodía del lunes, Parler aún no estaba disponible en la tienda de aplicaciones y Apple no dio un cronograma de cuándo se restablecerá. Según la carta de Apple, Parler propuso cambios en su aplicación y cómo modera el contenido. Apple dijo que la aplicación actualizada que incorpora esos cambios debería estar disponible tan pronto como Parler la publique.

Google Play Store se prepara para recibir un diseño más minimalista sin  menú hamburguesa

Google también prohibió a Parler en su tienda Google Play en enero, pero Parler sigue disponible para teléfonos Android a través de tiendas de aplicaciones de terceros. El sistema de aplicaciones cerrado de Apple significa que las aplicaciones solo están disponibles a través de la propia tienda de aplicaciones de Apple. El lunes, Google reiteró su declaración de enero de que “Parler es bienvenido de nuevo en Play Store una vez que envíe una aplicación que cumpla con nuestras políticas”.

Hasta ahora esto no ha sucedido.

Parler sigue excluido de los servicios web de Amazon. Amazon dijo en enero que Parler no pudo moderar un aumento en el contenido violento antes, durante y después de la insurrección. Parler le pidió a un juez federal en Seattle que obligara a Amazon a restablecerlo en la web. Ese esfuerzo fracasó y las empresas siguen luchando en los tribunales.

La donante política republicana Rebekah Mercer ha confirmado que ayudó a financiar a Parler y ha emergido en los últimos meses como la ejecutiva en la sombra de la red después de que su fundador, John Matze, fuera destituido como director ejecutivo en febrero.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Audi presenta su próximo sedán totalmente eléctrico.

Publicada

on

por

El fabricante de autos de alta gama Audi presentó este lunes en Auto Shanghai 2021 una versión conceptual de su próximo sedán, el A6 e-tron, totalmente eléctrico, que será “tan elegante como dinámico”.

Aunque la empresa alemana informó que la versión de producción no se dará a conocer hasta la segunda mitad del 2022, reveló algunos detalles del nuevo automóvil. Según explicó Audi, el A6 podría basarse en la plataforma modular para vehículos eléctricos, denominada ‘Premium Platform Electric’ o ‘PPE’, que la compañía está desarrollando con Porsche.

La carrocería de 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,44 metros de alto está diseñada como un ‘sportback’, y sus líneas son “un reflejo evidente del avance sistemático del actual lenguaje de diseño de Audi”, apuntó el fabricante.

Además, se espera que el automóvil cuente con una batería de 100 kWh, que le asegurará una autonomía de más de 700 kilómetros. Mientras, la tecnología de 800 voltios a bordo permitirá una recarga ultrarrápida: no se necesitarán más de 10 minutos para recargar la energía suficiente para recorrer 300 kilómetros.

La futura versión se producirá en las plantas del Grupo Volkswagen tanto en Europa como en China y estará disponible en los principales mercados de todo el mundo.

Vía RT español.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Entendiendo a la generación Alpha, la más digital de todas.

Publicada

on

por

Estudios explican que esta nueva generación tendrá una exposición sin precedentes a la tecnología, pues los niños están naciendo en una época en la que los dispositivos digitales son cada vez más inteligentes .

Los millennials y los centennials (o generación Z) ya no serán los más audaces en la era digital. El puesto será arrebatado por la generación Alpha, la primera que será cien por ciento tecnológica.

Aunque determinar estos cortes generacionales no siempre es exacto, antes se hacía gracias a distintos hechos importantes en la historia.

Sin embargo, debido a lo rápido que avanza el mundo y los incontables cambios culturales a los que estamos expuestos, en esta ocasión la generación se determinó en una década.

¿Cómo es la generación Alpha? 

Esta generación se proyecta entre 2010 y hasta 2025 (al menos estas son las estimaciones de los especialistas) y también se le conoce como ‘Generación touch’. Se le bautizó como Alpha ya que esta es la primera letra del abecedario griego y el término lo acuñó el investigador social australiano Mark McCrindle. 

La Generación Alpha será la mejor educada formalmente de toda la historia, la más abastecida por la tecnología y globalmente la más rica generación”, aseguró McCrindle en una conferencia en 2019.

Un estudio llamado Entendiendo la Generación Alfa, explica que esta comunidad de jóvenes tendrá una exposición sin precedentes a la tecnología. Estos niños están naciendo en una época donde los dispositivos digitales son cada vez más inteligentes y se caracterizan por ser solitarios y ver el mundo a través de los teléfonos inteligentes y las computadoras. A medida de que crezcan, la tecnología irá pasando a formar parte de sus vidas y del mundo que los rodea.

Este mismo estudio reseña el último informe de uso de los medios por los niños de Ofcom, donde se estima que el número de los pequeños entre 5 y 15 años que poseen un smartphone o tableta sigue creciendo, 41% de ellos ya poseía una tableta en 2016. Muchos utilizan estos dispositivos, siendo las tabletas particularmente populares entre los más pequeños: 55% de 3 y 4 años ya utilizan este tipo de dispositivo. 

Se estima que la generación Alpha viva mejor que sus padres en ámbitos de ingresos, capacidad de elección y oportunidades de educación. Tendrán también un cerebro más capacitado y especializado en diferentes cuestiones, esto debido a los cambios en el mercado laboral ocasionados por la evolución de la tecnología.

¿Cómo se van a divertir los niños Alpha?

El artículo que lidera en la actualidad el entretenimiento de los niños son las tablets, pero luego del año 2025, según estimaciones de especialistas, bastará con los lentes de realidad virtual que les permitirá viajar a mundos inventados e interactuar con otras personas como si las tuvieran enfrente.  

El mismo estudio especializado en esta generación hace mención de Anki, una empresa de robots que se está encargando de crear dispositivos que se asemejen a las mascotas y que podrían comunicarse a través de movimientos y expresiones, además tendría la capacidad de reconocer las emociones del niño que tiene enfrente con tan solo analizar las expresiones de su rostro. 

Diferencias con las generaciones anteriores 

Después de la generación ‘baby boomers’, las generaciones X, Y y Z, han sido las marcadas o definidas a partir de la tecnología. Crecieron oyendo hablar de dispositivos digitales y viendo cómo evolucionan. 

Aunque no existe un rango universal, se estima que los nacidos entre los años 1960 y 1980 pertenecen a la generación X. Su acercamiento a dispositivos electrónicos se dio ya en la adultez. Fue la generación que vivió el consumismo en su pleno apogeo y que vio nacer el internet. Se caracterizan por ser de vidas activas, equilibrados y sus tiempos de ocio los pasan al aire libre o leyendo. 

La generación Y (los llamados millennials), nacidos entre 1982 y 1994, son conocidos también como los nativos digitales, pues sus actividades están ligadas a la intermediación de una pantalla.

En comparación con las anteriores generaciones y con motivo de la economía en el mundo, se les exige una mayor preparación profesional para optar a puestos de trabajos ya que la competencia es cada vez mayor. Sin embargo, esta generación se ganó las etiquetas perezosa, narcisista y consentida. En 2014, la revista Time los catalogó como la generación del yo-yo-yo. 

Los Centennials, o la generación Z, nacidos entre 1995 y 2010 y marcados por el internet, presenciaron los avances tecnológicos en los smartphones y se podría decir que llegaron con el conocimiento de manejar dispositivos electrónicos.

Su dominio tecnológico ha hecho que dejen un poco a un lado las relaciones interpersonales y tiendan a dar más voz a las causas sociales por internet. 

Sin duda, lo digital y la tecnología está cada vez más integrado en la vida de todos los seres humanos, de seguro lo estará mucho más en la generación Alpha.

Solo queda esperar a que estos niños continúen con su crecimiento y ver cómo se da la evolución tecnológica y cómo se comportarán ante estos cambios.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído