Connect with us

Tecnología

Aplicación de rastreo de COVID-19 tiene grave falla de seguridad

Published

on

El sistema de datos diseñado por Google para hacer seguimiento del COVID-19 tiene un importante fallo de seguridad, pese a que la compañía afirmó que las aplicaciones que utilizan esta API (y que han sido descargadas por decenas de millones de usuarios) serían completamente seguras.

Esta vulnerabilidad de seguridad ha sido reportada por The Markup y se basa en un análisis realizado por una empresa llamada AppCensus. El informe, además, explica que el problema fue reportado a Google en febrero y que, hasta la fecha, la compañía de Mountain View no ha hecho nada para resolverlo.

Según los analistas, la vulnerabilidad tiene que ver principalmente con un error de implementación y no con la forma en que todo el framework ha sido diseñado. De la misma manera, la solución es algo sencillo —en el marco de un sistema tan complejo como este— e implica “quitar una línea de código que ingresa información sensible al registro del sistema”, de acuerdo a Joel Reardon, uno de los analistas detrás del informe.

Más importante aún, en AppCensus aseguran que Google descartó las alertas respecto al problema y que solo tomaron medidas reactivas cuando The Markup comenzó a hacer preguntas. Por el momento, la respuesta oficial de Google es que están al tanto del asunto, que trabajan en una solución que poco a poco se entregará en forma actualización de seguridad para Android y que “se completará en las semanas siguientes”.

Lo que hay detrás de la vulnerabilidad es sencillo de entender. El sistema creado por Google registra, vía conexiones Bluetooth, si el usuario de un teléfono ha estado en contacto con una persona infectada con COVID-19, además almacena algunos detalles como la dirección MAC o el nombre del equipo. Hasta ahí todo está bien, excepto que a dicha información también pueden acceder otras aplicaciones de terceros, en especial algunas instaladas de fábrica en teléfonos de distintas marcas.

En AppCensus dicen que hasta ahora no hay evidencia de que aplicaciones de terceros con acceso a la información sensible hayan recopilado dichos datos, pero que en la práctica, estas no tienen ningún impedimento para poder hacerlo. Además, también mencionan que este problema aparece solo en Android y que no se ha detectado una situación similar con la versión para iPhone.

Lo cierto es que esta situación posiblemente requiera alguna respuesta pública de parte de Google, ya que en 2020 aseguraron que se haría lo posible por proteger la privacidad de los usuarios, de cara a algo tan grave como el COVID-19.

Con información de DigitalTrends.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

La nuevas funciones de Telegram que WhatsApp aún no tiene.

Publicada

on

por

Lo mejor de la competencia entre Telegram y WhatsApp es que los usuarios de ambas aplicaciones gozan de más beneficios en cada actualización. Esta vez fue turno de Telegram, de mostrar lo nuevo que se avecina para la app. Funciones innovadoras pensadas para satisfacer las necesidades de sus más de 500 millones de usuarios activos.

Estas novedades se dieron a conocer en la versión beta 7.9.0, lo que significa que irán llegando de manera paulatina a la aplicación. Así que deberás asegurarte de mantener actualizada tu app en todo momento y mientras descubrir aquí de qué se tratan.

Tres nuevas funciones que estarán estrenando Telegram

1. Compartir pantalla

Esta es una de las novedades más esperadas desde hace meses, ya que ahora será posible compartir pantalla al igual que en Zoom, Google Meet o Teams, pero a través de las videollamadas de Telegram.

Por el momento, esta herramienta estará disponible para llamadas entre dos personas como máximo. Mientras tanto, Telegram continuará trabajando para que se habilite en videollamadas de todo tipo, especialmente con muchas más personas.

2. Velocidad en los videos

Telegram incluirá distintas velocidades a los videos que se compartan a través de la app. En total son cinco diferentes velocidades: muy lento, lento, normal, rápido y muy rápido. Lo mejor de todo es que esta herramienta también funcionará para videos compartidos de YouTube, con el objetivo de poder ver el contenido en mayor o menor tiempo posible.

3. Borrado de historial automáticamente

Por último, a Telegram llegará la opción de borrar todo el historial de la app automáticamente cada mes o semana. Es un nuevo método de seguridad y privacidad para que ningún tipo de información o archivo quede almacenado.

Es probable que estas nuevas funciones lleguen de manera oficial a Telegram dentro de las próximas semanas.

Vía Hola Telcel.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Facebook lanza sus primeras gafas inteligentes con Ray-Ban.

Publicada

on

por

Mark Zuckerberg anunció durante una videoconferencia que lanzará sus primeras gafas inteligentes en colaboración con la marca de lentes Ray-Ban y la compañía francesa de equipamiento óptico EssilorLuxottica. Este lanzamiento es el primer paso para el metaverse que ha estado diseñando Facebook durante los últimos años.

Desde el inicio de la conferencia, el CEO de Facebook adelantó que se enfocaría en informar sobre el futuro de sus plataformas. Contó que el formato favorito de los usuarios es el video, sobre todo aquellos de poca duración, por lo que están enfocados en brindar más y mejores herramientas para crear contenido multimedia. Además, explicó que para motivar a los creadores de contenido, también incluirá publicidad en los videos en vivo o incluso compras durante la transmisión.

Sin embargo, a pesar de que estas noticias podrían parecer atractivas, las conversaciones sobre un par de gafas inteligentes con Ray-Ban y la óptica francesa, EssilorLuxottica, salieron a relucir tras haber quedado en un proyecto fallido con Google Glass en 2014.

¿Cómo serán las gafas inteligentes de Facebook?
La información revelada fue muy escasa. El CEO de Facebook dijo que con ellas los usuarios podrán hacer “cosas muy interesantes”. Sin embargo, el diseño o funcionalidades no han sido mostradas.

No obstante, con anterioridad, Zuckerberg ya había adelantado que tenía interés por crear unas gafas inteligentes que no tuvieran una pantalla en las micas de los lentes y buscaría que fueran de mucha más utilidad que las gafas de realidad aumentada.

¿Qué es el metaverse que quiere construir Facebook?

Mark Zuckerberg explicó que el metaverse es un entorno virtual en el cual podemos estar presentes con personas en espacios digitales. Muy similar a como se representó en la cinta de 2018 Ready Player One.

“Se podrá acceder al metaverse desde todos los dispositivos, aplicaciones en teléfonos y PC hasta dispositivos de realidad virtual y aumentada”, explicó el CEO de Facebook.

Según Zuckerberg, la cualidad definitoria del metaverse es la presencia. Es decir, vivir la sensación de que estás realmente ahí, en el mundo digital, con otra persona o en otro lugar. Para ello crearán avatares y objetos digitales que vuelvan la experiencia lo más apegado a la realidad.

De la ficción a la realidad… ¿qué crees que nos depara el futuro con la construcción del metaverse?

Vía Hola Telcel.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Ya no llegarán notificaciones de tus chats archivados de WhatsApp.

Publicada

on

por

WhatsApp nos ha dado la solución para cuando no quieres ver un chat nunca más, pero por alguna razón no quieres bloquear al contacto. Gracias a la última actualización del servicio de mensajería, los chats archivados no volverán a posicionarse en la parte posterior en cuanto te llegue una notificación.

Según el comunicado emitido por WhatsApp, esta actualización es para evitar la sobrecarga de mensajes y para que “los usuarios no pierdan los momentos que más importan”.

Anteriormente, los chats archivados desaparecían y podías encontrarlos deslizando hacia abajo desde la parte superior de los chats o bien, buscando al contacto. Sin embargo, ahora todos los chats archivados se resguardarán en una carpeta fija llamada ‘Archivados’ y no saldrán de ahí a menos que tú así lo decidas.

Ahora que puedes tener mayor control sobre el flujo de tus mensajes en WhatsApp y sus notificaciones.

¿Cómo activar esta nueva forma de archivar chats en WhatsApp?
Para tener los chats archivados y no recibir notificaciones, debes mantener pulsado un grupo o chat, en el menú que se desplegará, selecciona la opción ‘Archivar’.

En el caso de que quieras archivar tus chats y seguir recibiendo notificaciones, puedes cambiar la configuración. Si tu dispositivo es Android, selecciona los tres puntos de la parte superior derecha de la carpeta ‘Archivados’ y desactiva la función ‘Mantener los chats archivados’. En el caso de los dispositivos iOS, la ‘Configuración’ se encuentra en la parte inferior derecha. Una vez seleccionado, se desplegará un menú en el que deberás elegir la opción ‘Chats’ y finalmente desactivar la función.

Esta función en conjunto con la funcionalidad de ‘Archivar todos los chats’, también puede servir para darte un respiro… sin tener que bloquear a todos tus contactos.

WhatsApp es una plataforma que ofrece constantes actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario.

Vía 800 Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído