Connect with us

Salud

Anticuerpos contra el Covid-19 podrían durar toda la vida.

Published

on

Existe la posibilidad de que la inmunidad contra el coronavirus dure no solamente unos meses, sino años o hasta décadas, de acuerdo a un estudio recién publicado que revela que los anticuerpos contra el virus podrían ser más duraderos de lo que se pensaba.

La investigación fue realizada por la Universidad de Washington y revela que aquellos que hayan sufrido la enfermedad de manera leve podrían tener anticuerpos de por vida. Antes se decía que la protección de estos anticuerpos desaparecía con el paso de los meses, pero los autores del nuevo estudio postulan que se trataría de una malinterpretación de los datos.

“Es normal que los niveles de anticuerpos bajen después de una infección”, indica Ali Ellebedy, uno de los autores del estudio. “Pero no desaparecen, sino que simplemente entran en una meseta”. Prueba de ello es que se encontraron anticuerpos en personas que habían desarrollado Covid-19 hace casi un año.

De acuerdo a los autores, las células que generan anticuerpos se desplazan hacia la médula ósea y desde ahí siguen enviándolos al torrente sanguíneo, aunque en menores cantidades en comparación a cuando la enfermedad estaba activa. “Estas células no se siguen dividiendo, sino que simplemente están quietas en la médula, lanzando anticuerpos. Lo hacen desde que la infección se acabó y seguirán haciéndolo de manera indefinida”.

En el estudio participaron 77 personas en total; la mayoría había tenido la enfermedad de manera leve. Y mediante el análisis de muestras de sangre y médula ósea obtenidas a lo largo de varios meses, se descubrió que solo las 11 personas que no habían sido infectadas con coronavirus no tenían células productoras de anticuerpos en su organismo.

Ahora, el siguiente paso de los investigadores es estudiar qué ocurre en las personas cuyos síntomas de la enfermedad hayan sido más severos y también en aquellos que se han vacunado. Los científicos están investigando si las vacunas contra el Covid-19 producen el mismo efecto en relación a la duración de los anticuerpos en el organismo.

Y por otra parte, no está claro todavía si haber tenido un cuadro más grave de Covid-19 genera el mismo tipo de respuesta inmune, porque el nivel de inflamación ocurrido durante la enfermedad “puede conducir a una respuesta inmune más deficiente”, explican.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Mascarilla para darle suavidad y lozanía al rostro.

Publicada

on

por

Los productos naturales son la mejor alternativa para cuidar la piel, pues no tienen químicos que puedan causar irritación o alergias, y además son más económicos y fáciles de conseguir en el mercado.

Y cuando de cuidar la piel de rostro se trata se debe ir con muchísimo cuidado porque no solo es la carta de presentación, sino que es junto a las manos, la piel más expuesta a los cambios ambientales y agresiones con determinados productos, y que pueden generar que pierda su lozanía.

Con esta mascarilla cien por ciento casera recuperarás la suavidad y lozanía de la piel del rostro. El bicarbonato y el té de manzanilla te permitirán lucir una piel más fresca y joven. No obstante, antes de aplicarla, se sugiere probar en una pequeña parte del antebrazo para constatar que no ocurrirá alguna reacción, incluso, puedes consultar previamente con un dermatólogo, si esto no está contraindicado según tu tipo de piel.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Tipos de conjuntivitis y cómo tratarla.

Publicada

on

por

Cuando presentamos los ojos rojos y sentimos molestias en ellos solemos llamarlo conjuntivitis, pero en realidad la conjuntivitis es la inflamación de la delgada cubierta del ojo y del interior de los párpados, llamada conjuntiva, que se propaga a la parte anterior del glóbulo ocular hasta llegar a la cornea.

Aunque a la vista suele ser aterrador, la conjuntivitis es muy fácil de tratar, en según su tipo, será más o menos molesta, desagradable y seguirá un tipo de tratamiento.

Aunque se puede presenta en tres modalidades, sus síntomas suelen ser parecidos para cada una de ellos, entre los que se pueden presentar enrojecimiento en los ojos, fotofobia o molestia con la luz, sensación de incomodidad debajo del párpado, excesivo lagrimeo y secreción en el ojo.

Tipos de conjuntivitis

– Conjuntivitis viral: como su nombre lo indica, aparece por causa de un virus o resfrío. Suele ser altamente contagiosa debido a que su período de contaminación dura hasta dos semanas, y suele contagiar antes de presentar síntomas, pero es uno de los tipos de conjuntivitis que más rápido suele curarse, y por lo general desaparece por si sola sin necesidad de tratamiento médico. Aunque comienza en un ojo, es muy probable que se propague al segundo ojo en cuestión de días, y en los meses de calor es cuando más contagios hay.

– Conjuntivitis bacteriana: una bacteria es la causante de este tipo de conjuntivitis, la cual podría causar daños serios al ojo si no se trata. Se caracteriza por enrojecimiento ocular y presentar secreción mucosa en la parte inferior del ojo, siendo los niños los más frecuentes en padecerla. Altamente contagiosa, por lo que se debe tener unas medidas estrictas de higiene para evitar su propagación.

– Conjuntivitis alérgica: aparece por una reacción del organismo a agentes irritantes oculares como el polen, los ácaros, los lentes de contacto, cosméticos, el polvo, o la caspa animal, entre otros agentes, por lo que suele ser una patología estacional o aparecer en brotes durante el año. Debido a esto, es la más sencilla de tratar ya que quienes la padecen suelen conocer los agentes que la causan y evitar su contacto o aplicar los métodos indicados para tratarla desde el principio de la aparición de los síntomas.

Tratamientos

Cada tipo de conjuntivitis tendrá un tipo de tratamiento diferente, pero en general, para aliviar la inflamación y sequedad del ojo se pueden usar compresas frías con agua destilada o suero fisiológico y lágrimas artificiales. De igual forma, se recomienda que los pacientes que utilicen lentes de contacto, los dejen de usar hasta controlar por completo la enfermedad.

La conjuntivitis viral suele durar entre 7 y 14 días, aunque en algunos casos podría prolongarse de 2 a 3 semanas. Por ser una infección viral no se recomienda el uso de antibióticos, ya que estos no son eficaces contra los virus. Este patología suele desaparecer por si sola sin ningún tratamiento médico.

En el caso de la conjuntivitis bacteriana, esta suele mejorar en 2 a 5 días sin tratamiento, pero en algunas ocasiones puede tardar hasta dos semanas en desaparecer por completo. Suelen recetarse antibióticos en forma de gotas o cremas tópicas, las cuales reducirán la duración de la infección, las complicaciones y el contagio a otras personas.

La patología alérgica suele desaparecer al eliminar el contacto con los agentes externos alérgenos, aunque se suelen diagnosticar para estos casos algunos antihistamínicos y vasoconstrictores tópicos

Soluciones casera

El líneas generales, en casa podemos aplicar algunos tratamiento para aliviar alguno de los síntomas de la conjuntivitis, entre lo que se encuentran el dejar de usar lentes de contacto, utilizar gotas lubricantes o lágrimas artificiales, colocar un paño húmedo y tibio sobre los ojos durante unos minutos, la cual deberás aplicar varias veces al día y un apaño diferente en cada ojo y mantener una higiene extrema para evitar el contagio, con el lavado de manos constante.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Salud

Trucos caseros para darle brillo a tu cabello seco.

Publicada

on

por

La contaminación, los tintes y otros muchos elementos pueden estropear tu pelo. Además, ahora con la llegada del verano los efectos nocivos en tu cabello se incrementan con el cloro, la sal del mar y el sol.

Por eso te proponemos unas mascarillas naturales para conseguir mantener tu pelo con un brillo único sin tener que pasar por la peluquería. Son tres remedios caseros que te ayudarán a acabar con la resequedad.

Mascarilla para conseguir un extra de suavidad

Ingredientes

*2 cucharadas de aceite de oliva

*2 yemas de huevo

*Zumo de 1 limón

Preparación

Lávate la cabeza de forma habitual y con el pelo aún húmedo unta la mezcla de estos tres ingredientes de medias a puntas.

Tras 20 minutos aclara con agua bien fría.

Mascarilla para conseguir un extra de brillo

Ingredientes

*Medio aguacate maduro

*3 cucharadas de yogurt natural

Preparación

Machaca el aguacate con un tenedor y echa el yogur hasta conseguir una pasta homogénea.

Con el cabello aún sin limpiar aplícate la crema resultante durante al menos 20 minutos.

Los últimos 5 minutos aplica calor con el secador para que penetre bien.

Después lávate el pelo como lo haces normalmente.

Mascarilla para conseguir un extra de hidratación

Ingredientes

*2 cucharadas de miel

*1 huevo crudo

*1 cucharadas de aceite de almendras

Preparación

Bate la miel, el huevo y el aceite de almendras.

Moja tu cabello seco con la mezcla y envuélvetelo con un gorro de ducha de plástico (de los que te dan en los hoteles) y deja actuar toda la noche.

Por la mañana, lava tu cabello y déjalo secar al aire libre. ¡No podrás creer lo suave que está!

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído