Connect with us

Deportes

Altuve entrena tras dar positivo al Covid-19

Published

on

EFE

El segunda base venezolano de los Astros de Houston José Altuve retomó las prácticas tras haber dado positivo a la Covid-19, y afirmó este sábado que nunca se sintió mal y que espera regresar pronto a la alineación.

“Me sentí realmente bien todo el tiempo, y me siento realmente bien ahora. Estoy feliz de estar de vuelta aquí”, expresó Altuve.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017 fue uno de los cinco Astros que fueron puestos en la lista Covid-19 el 14 de abril.

Los otros cuatro jugadores regresaron a los pocos días, pero Altuve permaneció en la lista hasta el viernes.

Altuve aún no ha sido agregado a la lista activa, y no está claro cuánto tiempo necesitará antes de que eso suceda.

El venezolano señaló que recibió la primera dosis de una de las vacunas contra la Covid-19 antes de dar positivo y que no tiene idea de cómo contrajo el virus.

“No importa si se recibió la vacuna o no, no es bueno saber que se dio positivo en la prueba”, dijo Altuve.

“Nadie quiere tener eso. Y además, tienes que mantenerte alejado del equipo durante 10 días. Así que estaba listo para que esos 10 días terminaran y poder volver al campo y jugar”, agregó.

Altuve tuvo un buen comienzo en 2021 después de un año bajo en la corta campaña por la pandemia de la temporada pasada. Ha bateado para promedio de .318 con un jonrón, tres dobles y cinco carreras impulsadas en 11 juegos.

“Ha sido muy difícil ver en la televisión a los muchachos jugando y no poder estar allí con ellos como lo hago normalmente”, dijo.

Altuve pudo hacer cardio y entrenamiento con pesas mientras estaba fuera del equipo y ahora trabaja en actividades de béisbol a medida que se acerca su regreso.

“Creo que correr es lo más importante para mí, y luego hacer swing. Si me siento bien corriendo y haciendo swing, puedo salir y jugar”, concluyó el toletero venezolano.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Valentí Guardiola: “No me gustaría que mi hijo (Pep) dirigiera a la Selección”.

Publicada

on

por

Valentí Guardiola, padre de Pep Guardiola, ha pasado por ‘Super Deportivo Radio’ de Radio Villa Trinidad para hablar de su hijo tras la clasificación lograda para la final de la Champions con el Manchester City.

Selección: “No. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que ser, porque estará por cumplir 50 años y sabe lo que le conviene y no le conviene hacer. Si, te puedo decir que no quiero que dirija la Selección Española, pienso que no. Ahora, de volver al Barcelona como técnico o como una persona que de consejos eso no lo descartó, pero la Selección de España lo dudo”.

Final contra el Madrid: “De ganar esta Champions sería una satisfacción muy grande y sabes que me gustaría que la final hubiera sido con el Real Madrid. Para que jugarán los dos y que la final haya sido con el Madrid. A ver si le pudiera ganar al Real Madrid. Tendría esperanzas que el Manchester le ganara”.

Messi: “Messi es un número aparte. Yo pienso que no hay ningún club en el mundo que no lo quisiera. Yo he visto a Messi jugar con 12 o 13 años por primera vez en el mini estadio y ya quedé maravillado como jugaba en el Barcelona B. Es un fuera de serie. Hay pocos de Messi. Yo creo que a Pep, no lo desagradaría tenerlo en este Manchester City”.

Messi es como un hijo para Pep: “Mi hijo con su padre es un poco ‘justito’ de palabras. Él es así, porque sabe del cariño que me tiene y no quiere que padezca situaciones. Mi hijo a Messi, siempre lo ha tenido lo mas arriba que él quisiera tenerlo, pero hoy esta en el Barcelona y ‘Josep’ lleva en el corazón al ‘Barca’ y nunca quisiera hacerle daño al Barcelona”.

Reencontrarse: “Yo solo deseo que mi hijo siga como ahora lo que está haciendo y que lo está haciendo muy bien. Será cosa de él si puede encontrarse nuevamente con Messi. Yo no soy nadie para decir lo que tiene que hacer o lo que me gustaría que pueda suceder. Yo fui del Barcelona de toda la vida y quiero que gane siempre, pero primeramente siempre quiero que gane el equipo que está jugando Josep. Primero es mi hijo, pero también disfruto cuando el Barcelona gana. Lo que haga él para mi es un 10. Yo estoy muy satisfecho por sus decisiones: de volver a entrenar al Barca, colgar las botas o lo que sea. Con la edad que tiene yo no debo enseñarle nada más. Tampoco yo debo decir ‘Me gustaría que continuará…’ no, no, no… lo que haga él me pondrá contento a mí”.

Final después de 10 años: “Su mamá se fue hace 13 meses por esta triste enfermedad y pandemia. No sé que le diría, pues, pero si te puedo decir que sufría mucho como sufro yo cuando juega su equipo. Muchas veces sucede que cuando el equipo de mi hijo juega esos partidos definitorios, a veces tengo que salir afuera para dejar de verlo o retirarme, porque ya tengo una edad que mi corazón no le conviene pasar por esos sufrimientos porque ya tiene sus trotes. Mi esposa estaría más que feliz por esta final, pero hay que saber aguantar porque con la salud no te va bien. ¿Quién sufrió más: ella o yo? Seguramente yo, porque toda la vida me ha gustado el fútbol. Yo he sufrido viéndolo jugar, entrenar, porque lo único que quiere un padre es que su hijo lo gane todo y eso no puede ser. Yo siempre quiero que mi hijo gane y hay que saber que no se puede ganar siempre. Así y todo cuando jugó con el Barcelona de 19 títulos posibles consiguió 14 como entrenador. Ganó dos mundiales de clubes, supercopa, copas de rey, tres ligas y muchos títulos. Muchas veces llega un momento que te das cuenta de que es tu hijo y no es fácil aguantar un partido completo, porque no es como el ajedrez que juegas tú y juego yo. Hay muchas variantes: el campo de juego, la pelota, el arquero, los merecimientos, las circunstancias. No es como el tenis”.

Momento: “La verdad que disfrutando y padeciendo. Las dos cosas a la vez, porque puedes comprender que el padre siempre padece por sus hijos cuando no consigue victorias, pero por momentos las cosas marchan bien. Cada partido es diferente y depende mucho de la suerte de cada partido que se tienen que jugar y si los contrarios tienen mucha suerte y tú en aquella tarde no la tienes puedes perder siendo mejor que el otro. Por ejemplo, el rival (PSG) tuvo una situación y no convirtió y el Manchester City, la aprovechó. Los equipos que llegan a las semifinales y a las finales, todos son buenos. Cualquiera puede ganar”.

Alegría y tristeza: “El momento más grande que viví con él fue la primera Champions League que él participó como jugador en Wembley. Para mí fue el título que más feliz me hizo al lado de él, porque yo estuve en el campo y fue una alegría muy grande. Él jugó esa final con 19/20 años. Dentro de las penas, no sabría cuál decirte. Si, padecido muchos partidos que no salieron como el hubiera querido, pero si tengo que poner en una balanza las alegrías y tristezas son un 80% de alegrías y 20% de tristeza.

Renueva? Se aclara el futuro de Guardiola - El Intra Sports

Charla sobre fútbol: “La verdad que con Pep hemos tenido muy pocas charlas de fútbol. Lo que pasa que desde muy pequeño siempre llevó una pelota de fútbol en sus pies. Su único juguete siempre fue una pelota. Jugaba siempre con pelotas. Si a Pep lo queríamos ver feliz, había que darle una pelota de fútbol. Por eso, para la fiesta de reyes todos los años le traían una pelota de fútbol. Siempre llevó al fútbol en la sangre y hasta el día de hoy no sé porque fue así. Yo nunca toque una pelota de fútbol en mi vida. Nada de nada con la pelota, porque yo hacía 10 horas por días para aprender de albañil. Apenas llegaba a casa cansado y solo me quedaba ir a dormir. Por eso, la verdad no sé que ha pasado con mi hijo que le ha gustado tanto el fútbol”.

Vía As.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

HAZARD PIDE PERDÓN por las RISAS tras el Chelsea-Real Madrid.

Publicada

on

por

“LO SIENTO. NO era mi intención OFENDER a la AFICIÓN. Jugar en el Real MADRID siempre ha sido MI SUEÑO”

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Qatar considera fuera de lugar las críticas a su organización del Mundial.

Publicada

on

por

El gobierno de Qatar considera que las críticas sobre la organización del Mundial de Fútbol, sobre todo por las condiciones laborales de los trabajadores en las obras relacionadas con los estadios están fuera de lugar.

«Apoyamos a las federaciones y jugadores que usan su plataforma para promover los derechos humanos. Sin embargo, sus críticas a la Copa del Mundo están fuera de lugar», dijo el subdirector de la Oficina de Comunicaciones, el jeque Thamer Al Thani.

Al Thani cree que esto se debe a que mucha gente no tiene toda la información con respecto a los cambios que ha realizado Qatar. “Qatar logró un progreso significativo y está comprometido a seguir avanzando», advirtió.

«Queremos que las asociaciones de fútbol se comprometan más para tratar de comprender el proceso que debe atravesar para reformar sus leyes laborales. Estamos avanzando a un ritmo rápido, pero también un cambio sistémico real necesita tiempo», añadió.

Los equipos protestaron
Varios equipos, incluidos Alemania y Noruega, organizaron protestas para pedir el respeto los derechos humanos antes de las últimas eliminatorias para la Copa del Mundo. Lo hicieron sin nombrar explícitamente a Qatar, que ha sido criticado por su trato a los trabajadores migrantes.

El periódico británico The Guardian informó que 6.500 trabajadores de 5 países murieron desde que a Qatar se le concedió en 2010 la organización del Mundial. Sin embargo, Qatar asegura que estas cifras no son excesivas, dado el número total de personas de esas naciones en el país. El gobierno también dijo que el número de fallecimientos de trabajadores en proyectos de la Copa fue de 37. 3 de ellos en sitios de construcción.

Las organizaciones de derechos humanos reconocieron esto y se oponen al boicot de la Copa del Mundo sugerido por otros. Pero también recalcaron que no todos los cambios para mejorar la situación se están implementando adecuadamente.

La familia Al Thani es la que gobierna Catar. El alcalde no debe cruzar  esta línea roja” | Deportes | EL PAÍS

En este sentido, Al Thani señaló que Qatar utiliza la Copa del Mundo como un catalizador para reformar el sistema laboral y que lo está haciendo dentro de un proceso continuo. «Los números en The Guardian crean un titular destinado a causar sensación, cuando se consideran dentro de la demografía más amplia y el tamaño de la población, las cifras están dentro del rango esperado», puntualizó.

El jeque afirmó que solo 20% de las 1,4 millones de personas de los 5 países que estaban en Qatar trabajaban en obras de construcción. Menos de 10% de las muertes ocurrieron en estos escenarios.

«La salud de todos los residentes de Qatar es nuestra primera prioridad. Qatar ha hecho más que cualquier otro país en la última década para mejorar las condiciones de los trabajadores extranjeros, incluso antes de que buscáramos la Copa del Mundial. Creemos firmemente que las reformas mejorarán el mercado laboral para todos», sentenció.

Vía Europa Press.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído