Connect with us

Noticias

8 muertos en tiroteo masivo en las instalaciones de FedEx en Indianápolis.

Published

on

Ocho personas murieron a tiros y varias otras resultaron heridas en un tiroteo masivo en una instalación de FedEx en Indianápolis el jueves por la noche, según las autoridades.

El sospechoso, Brandon Hole, de 19 años, quien FedEx dice que era un ex empleado, fue encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida, dijo Craig McCartt, subjefe de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis, en una conferencia de prensa. Conferencia de prensa del viernes. Estaba armado con un rifle, dijo McCartt.

Cuando los oficiales llegaron a las instalaciones de FedEx cerca del aeropuerto de Indianápolis poco después de las 11 pm, encontraron una “escena del crimen caótica y activa”, dijo McCartt.

“Este sospechoso llegó a la instalación … salió de su automóvil y rápidamente comenzó un tiroteo al azar fuera de la instalación. No hubo confrontación con nadie”, dijo McCartt. “Eso comenzó en el estacionamiento y luego entró al edificio”.

Se encontraron cuatro víctimas afuera y cuatro adentro, dijo la policía.

Cinco víctimas sobrevivientes sufrieron heridas consistentes con heridas de bala y otras dos tuvieron heridas leves, dijo McCartt.

Hole trabajó por última vez en FedEx en 2020, dijo McCartt.

FOTO: Una foto sin fecha de Brandon Hole.

“Podemos confirmar que el perpetrador era un ex empleado de la instalación”, dijo FedEx. La empresa remitió más información a la policía.

La policía dijo que no tienen un motivo.

No hay indicios de que el tiroteo esté relacionado con el terrorismo, dijeron a ABC News dos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

En marzo de 2020, la madre de Hole “se puso en contacto con la policía para informar que podría intentar suicidarse con un policía”, dijo Paul Keenan, agente especial a cargo de la oficina local del FBI en Indianápolis, en un comunicado. “El sospechoso fue puesto en detención inmediata por salud mental por el Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis”.

Se sacó una escopeta de la casa de Hole y “según los elementos observados en la habitación del sospechoso en ese momento, fue entrevistado por el FBI en abril de 2020”, dijo Keenan.

“No se identificó ninguna ideología de extremismo violento por motivos raciales (RMVE) durante el curso de la evaluación y no se encontró ninguna violación criminal”, dijo Keenan. “La escopeta no le fue devuelta al sospechoso”.

Aproximadamente 100 empleados se encontraban en las cercanías de las instalaciones de FedEx en el momento del tiroteo, según la compañía. Muchos empleados estaban cambiando de turno o en su descanso para cenar en ese momento, dijo McCartt.

FOTO: La policía y los investigadores de la escena del crimen trabajan en el lugar de un tiroteo masivo en una instalación de FedEx en Indianápolis, el 16 de abril de 2021.

El jefe de la Policía Metropolitana de Indianápolis, Randal Taylor, calificó a FedEx como un empleador importante para la ciudad. Esta ubicación de FedEx es el segundo FedEx Express Hub más grande del mundo, según un informe interno de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional. El centro más grande está en Memphis.

FedEx dijo en un comunicado el viernes por la mañana: “Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la pérdida de los miembros de nuestro equipo luego del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground en Indianápolis”.

“Nuestro más sentido pésame está con todos los afectados por este acto de violencia sin sentido”, dijo FedEx. “La seguridad de los miembros de nuestro equipo es nuestra máxima prioridad y estamos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”.

FedEx le dijo a ABC News que ningún envío de vacuna COVID-19 se vio afectado por el tiroteo.

El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, dijo en un comunicado el viernes: “Esta mañana, los residentes de Indianápolis se enfrentan a la terrible noticia de otro tiroteo masivo, un acto de violencia que sin sentido se cobró la vida de ocho de nuestros vecinos”.

FOTO: El alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, habla en una conferencia de prensa luego de un tiroteo en una instalación de FedEx en Indianápolis, el 16 de abril de 2021.

“Mientras la policía trabaja para aprender más sobre esta tragedia, nuestras oraciones están con las familias de aquellos cuyas vidas fueron truncadas”, dijo Hogsett.

El alcalde dijo en la conferencia de prensa del viernes: “Debemos protegernos de la resignación o incluso de la desesperación. La suposición de que así es simplemente como debe ser y que también podríamos acostumbrarnos a ello: necesitamos el coraje que impulsa a actos valientes que empujen cansancio pasado “.

En un comunicado, el presidente Joe Biden calificó el tiroteo como “sólo el último de una serie de tragedias, seguido de cerca después de que hombres armados dispararan balas a plena luz del día en spas en Atlanta, Georgia, una tienda de comestibles en Boulder, Colorado, una casa en Rock Hill, Carolina del Sur y tantos otros tiroteos “.

“Es un tiroteo masivo apenas una semana después de que nos conocimos, en el Rose Garden, con familias que perdieron a sus hijos y amigos queridos cuando las balas perforaron sus cuerpos y almas en escuelas, un club nocturno, en un automóvil en una gasolinera y en una ciudad. reunión en una tienda de comestibles. Y ocurrió justo la noche antes del 14º aniversario del tiroteo en Virginia Tech, en el que un hombre armado asesinó a 32 personas “, dijo Biden.

“Anoche y hasta la mañana en Indianápolis, una vez más las familias tuvieron que esperar para escuchar noticias sobre el destino de sus seres queridos. Qué cruel espera y destino que se ha vuelto demasiado normal y sucede todos los días en algún lugar de nuestra nación”, dijo Biden. .

Continuó: “La semana pasada, pedí al Departamento de Justicia que protegiera mejor a los estadounidenses de la violencia con armas de fuego. También insté al Congreso a escuchar el llamado del pueblo estadounidense, incluida la gran mayoría de los propietarios de armas, para promulgar la violencia con armas de sentido común. legislación de prevención, como verificaciones de antecedentes universales y la prohibición de armas de guerra y cargadores de alta capacidad. Demasiados estadounidenses mueren todos los días a causa de la violencia con armas de fuego. Mancha nuestro carácter y atraviesa el alma misma de nuestra nación. Podemos y debemos , hacer más para actuar y salvar vidas “.

Biden ordenó una vez más que las banderas de la Casa Blanca se bajaran a media asta, como lo ha hecho después de otros tiroteos masivos.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo el viernes: “Una vez más, tenemos familias en nuestro país que están de duelo por la pérdida de sus familiares debido a la violencia con armas de fuego”.

“No hay duda de que esta violencia debe terminar”, dijo.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Leopoldo López expuso en el Senado italiano la crisis venezolana.

Publicada

on

por

El líder opositor venezolano Leopoldo López, intervino este viernes en el Senado italiano, para plantear la crisis que vive Venezuela y los caminos para la «causa de la libertad».

López enfatizó que la solución a la «grave crisis» que atraviesa Venezuela, «pasa por una solución política en la que los venezolanos podamos votar libremente, en unas elecciones que nos permitan definir quienes son nuestras autoridades parlamentarias y presidenciales».

Insistió que la crisis del país, «no es política solamente, es una crisis humanitaria compleja», definida por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El opositor expuso datos sobre cómo la economía se ha contraído en 80% durante los últimos 8 años y la pobreza que alcanza al 90% de la población.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Reino Unido anuncia su «lista verde» de 12 destinos de viaje.

Publicada

on

por

El Gobierno del Reino Unido anunció este viernes una «lista verde» de 12 países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel, pero que deja fuera por ahora a España, Francia o Grecia.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, detalló que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos no deberán cumplir una cuarentena de diez días y deberán hacerse una prueba PCR de coronavirus una vez hayan regresado, en lugar de dos, requisitos que sí deberán cumplir quienes provengan de territorios clasificados como «ámbar».

En una rueda de prensa, Shapps detalló que la clasificación se revisará tres semanas después del 17 de mayo, la fecha en la que se levantará la prohibición de viajar al extranjero desde el Reino Unido. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Saab denuncia «uso fraudulento de redes sociales» para influir en la CPI.

Publicada

on

por

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este jueves, que ha presentado ante la Corte Penal Internacional (CPI) un informe para denunciar la existencia de una comunidad «ampliamente extendida y muy activa», para generar tendencias de red, mediante el uso de mecanismos fraudulentos como el empleo de bots, mediante la red social Twitter.

Saab señaló que el uso de estos bots, tiene como fin «generar falsas tendencias adversas al Estado Venezolano y a las personalidades señaladas como “presuntos responsables” d las denuncias hechas ante la CPI: En tal sentido, los compromisos en DDHH la dicta el sistema de justicia y no bots mercenariamente pagados», apuntó a través de su cuenta en Twitter.

Puntualizó que «con este nuevo Informe advertimos que el uso fraudulento de las redes sociales se hace para #influir indecorosamente en la Fiscalía de la CPI que deberá estar prevenida de esta falsa y deshonrosa estrategia».

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído