Connect with us

Noticias

«40% del personal de la Clínica Popular de Caricuao está contagiado».

Published

on

Personal de la Clínica Popular de Caricuao, junto a representantes del sector salud, manifestaron este martes 27 de abril, para denunciar la situación que viven en el centro de salud, debido a las carencias de materiales de desinfección y de bioseguridad.

Una de las enfermeras del centro asistencial, dijo no sentir temor ante la denuncia que se encuentran realizando, ya que no están acusando ni a la jefa de enfermeras, ni al director de la institución.

«Estamos exigiéndoles al Ministerio del Poder Popular de la Salud y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que nos den las barreras de bioseguridad correspondiente, tanto al personal de enfermería, como al personal de camareras, camilleros, porque estamos trabajando con las uñas», expresó la profesional de la salud.

Aseguró que «el 40% del personal se encuentra contagiado» por la Covid-19 (…) solamente exigimos nuestros derechos para darnos calidad de vida a nosotros y darle calidad de vida a los pacientes».

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, aclaró que el personal de salud no está llamando a paro ni a huelga. «Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad, es hora de que ellos cumplan con la responsabilidad de preservar la vida del personal sanitario», manifestó Contreras.

La representante de las enfermeras de la capital recordó, que «más de 500 trabajadores de la salud han fallecido» con sintomatologías asociadas a la Covid-19.

«Nosotros hemos decidido, no queremos seguir sumando las estadísticas de muertes y de contagiados (…) para ello el Estado tiene que asumir sus responsabilidad y hasta ahora nos han dejado solos», expresó.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Noticias

Lenin Moreno acusa a Maduro de «grosera intromisión» en las protestas en Colombia.

Publicada

on

por

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, cerró este miércoles un foro de defensa de la democracia en América Latina en Miami con un llamamiento a los Gobiernos democráticos de la región para que actúen «sincronizada y coordinadamente» como hacen las «dictaduras del socialismo de siglo XXI».

Moreno fue el orador principal del foro «Defensa de la Democracia en las Américas», organizado por el Instituto Interamericano para la Democracia (IID) ,y celebrado de manera presencial en un hotel de Miami con la participación del secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresidentes, políticos, académicos y artistas.

Las amenazas y agresiones a los sistemas democráticos y cómo actuar frente a ellas y las dictaduras de América Latina y la influencia en ellas del crimen organizado fueron los temas dominantes en una reunión en la que los Gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia salieron permanentemente a colación.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) llamó a no confundir «las democracias imperfectas», que según dijo son la gran mayoría de las latinoamericanas, con las dictaduras que, a su juicio, gobiernan en los cuatro países mencionados.

Lo hizo al referirse a El Salvador y a acciones como la destitución de la sala constitucional de la Corte Suprema y del fiscal general por parte de la mayoría oficialista en el Congreso.

Almagro subrayó que si el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, persiste en actuar incorrectamente y no respeta la independencia de los poderes del Estado va a tomar el camino que tomaron en su día Venezuela, Cuba, Nicaragua y Bolivia, e instó a ayudar a que la democracia prevalezca en El Salvador.

Según dijo, no se puede «regalar» ese país al bloque bolivariano, al que acusó de tener «una dinámica desestabilizadora», cuyo «laboratorio central está en Cuba» y la plataforma principal en Venezuela, para hacer tambalear a los Gobiernos democráticos.

Almagro indicó que le gustaría seguir el rastro del «dinero bolivariano» en cada campaña electoral del continente, desde Canadá hasta la Patagonia, porque -dijo- cuando ese dinero permea los sistemas democráticos los perfora como un «queso gruyere».

Presidente de Ecuador acusa a Maduro de meter sus violentas manos en crisis de Colombia

MORENO Y SUS CANAS POR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

El presidente ecuatoriano, que entregará el poder el 24 de mayo al conservador Guillermo Lasso, habló en el foro de las «sorpresas» que dan las elecciones democráticas, como el triunfo en las últimas elecciones en su país del candidato que «defendía la libertad» (Lasso) frente al que representaba al «correísmo», Andrés Arauz.

A su juicio, para contar con una democracia es «esencial» el respeto a la institucionalidad, algo también resaltado por Almagro.

Moreno, que fue vicepresidente de Rafael Correa y luego el candidato presidencial de su movimiento, habló de su desencanto y alejamiento del expresidente y de la respuesta de éste en forma de presiones de todo tipo y ataques de «ejércitos de troles».

Aseguró incluso que «pensó en renunciar» tras encontrarse con una «deuda abultada» y en general con una situación económica, política y social «desesperante».

En algún momento de su discurso bromeó diciendo que si tiene el pelo totalmente blanco es por haber lidiado con el «Socialismo del siglo XXI» e instó a los presidentes democráticos a copiar la manera coordinada de actuar de ese bloque para defender la democracia.

Al presidente Lenín Moreno le habría gustado gobernar a “un mejor pueblo” – Dimension Turistica Magazine

LA «INTROMISIÓN» DE MADURO EN COLOMBIA

En una referencia a Colombia y tras subrayar que «la protesta social no es violencia», el presidente ecuatoriano denunció la «grosera intromisión» del «dictador Nicolás Maduro en lo que está sucediendo ahora» en tierras colombianas.

«Por eso todos al unísono, así como lo hacen ellos, de manera sincronizada debemos pedir el freno a la violencia en Colombia y que Maduro saque sus sangrientas manos del pueblo colombiano», agregó.

El expresidente colombiano Andrés Pastrana, otro de los participantes en el foro, dijo que la más grave amenaza para la democracia colombiana fue el acuerdo de paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC, porque se hizo «pasando por encima de la voluntad del pueblo de Colombia que se había pronunciado en contra en un plebiscito».

Ese acuerdo también sirvió para acrecentar otra amenaza a la democracia, el narcotráfico, que definió como el «karma» de los presidentes colombianos.

Las FARC son hoy el «cartel de droga más grande del mundo». Su accionar más la finalización de las fumigaciones con glifosato han hecho crecer la superficie cultivada de hoja de coca a 220.000 hectáreas, «seis veces» más de lo que había al final de su mandato presidencial, de acuerdo con Pastrana.

Durante la reunión se habló también de las democracias con sesgo autoritario de la región, entre las que varios de los ponentes incluyeron a Argentina y México.

«La democracia en Argentina está amenazada por un comportamiento que busca debilitar el sistema de independencia del poder judicial, violando la Constitución y violando los derechos humanos y que tiene un propósito, de crear impunidad sobre funcionarios de su gobierno que están siendo investigados por hechos graves de corrupción», dijo el expresidente argentino Mauricio Macri durante su intervención.

POPULISMOS SIN IDEOLOGÍA

Macri criticó también al Gobierno de Alberto Fernández por su manejo de la pandemia y por haber puesto a los argentinos en el confinamiento «más largo del mundo».

«El año pasado en una reunión en Guatemala dije que el coronavirus era menos peligroso que el populismo, ahora he encontrado una combinación aún más peligrosa, que es el populismo conduciendo una crisis sanitaria», subrayó.

Hablando del populismo, el expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís dijo que no tiene ideología y que si se critica a Venezuela o Nicaragua también se debe criticar «lo que está pasando en El Salvador»

Por su parte, el expresidente de Ecuador Osvaldo Hurtado comentó que «no puede haber democracia sin ciudadanos demócratas» al mencionar que la historia reciente en América Latina muestra que muchas veces los dictadores son elegidos por el voto popular y luego cambian la Constitución para su beneficio.

También subrayó que cuando en una democracia se prescinde de una clase dirigente y de partidos políticos ocurren situaciones como la de Perú, donde «la política queda librada a la aventura, el albur o la circunstancia».

Yotuel y Asiel Babastro denuncian crisis en Cuba en Foro en Miami vídeo

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Covid-19

Las farmacéuticas ven «decepcionante» el apoyo de Biden a suspensión de patentes.

Publicada

on

por

La Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas (IFPMA) consideró hoy «decepcionante» el apoyo expreso del presidente estadounidense, Joe Biden, a una suspensión de las patentes en las vacunas contra la covid-19, algo que, aseguraron, «no aumentará la producción de dosis».

«Muy al contrario, puede llevar a la desorganización», aseguró en un comunicado la federación global de farmacéuticas, que señaló que deben solucionarse otras limitaciones a la producción de dosis «como la eliminación de barreras comerciales o de cuellos de botella en el suministro de materias primas y otros ingredientes».

«La única forma de garantizar un rápido aumento de las vacunas y un acceso equitativo de ellas para todo sigue siendo un diálogo pragmático y constructivo con el sector privado», añadió la IFPMA.

La organización aseguró que «está completamente a favor de garantizar que las vacunas se compartan de forma rápida e igualitaria en todo el mundo, pero una suspensión (de patentes) es una solución simplista y equivocada a un problema muy complejo».

También hizo alusión a la transferencia de tecnología como vehículo preferible para aumentar la producción de vacunas en lugar de una suspensión de los derechos de propiedad intelectual, recordando que se han firmado más de 200 acuerdos de ese tipo para expandir la fabricación de esos fármacos contra la pandemia.

La Administración Biden manifestó el miércoles su apoyo a una propuesta de suspensión de patentes presentada hace más de medio año por India y Sudáfrica ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), que busca aumentar los centros de producción de vacunas y con ello acelerar la inmunización global.

El anuncio de Biden fue acogido con fuertes caídas de las acciones de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, además de Moderna y Novavax en la bolsa de Wall Street.

Gran parte de los países en desarrollo han apoyado la propuesta en los últimos meses de debates en la OMC, pero numerosas economías desarrolladas, muchas de ellas sedes de grandes farmacéuticas (UE, Reino Unido, Suiza, Japón, etc) han manifestado su oposición, aunque coinciden en la necesidad de cambios para aumentar la producción.

Los contrarios a la suspensión de patentes señalan que la protección de la propiedad intelectual es clave para fomentar la innovación tecnológica, y que sin ella no se habría logrado, por ejemplo, el desarrollo de vacunas anticovid en un tiempo récord de menos de un año.

La propuesta continúa debatiéndose en la OMC, que esta semana celebra su Consejo General, e India y Sudáfrica dijeron ayer, miércoles, poco antes del anuncio de Biden, que iban a modificar su texto, algo que fue recibido positivamente por la mayoría de miembros de la organización.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Noticias

Facebook mantiene el veto a Trump pero deberá revisarlo en los próximos seis meses.

Publicada

on

por

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) sigue vetado por el momento en Facebook, pero la empresa tiene seis meses de margen para revaluar su bloqueo indefinido, según determinó este miércoles el consejo asesor de la compañía, abriendo así la puerta a su regreso a las redes sociales.

Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram (propiedad de la compañía) permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del exmandatario, algunos de ellos armados, y que se saldó con cinco muertos.

En su decisión publicada este miércoles, el consejo dijo «respaldar» que se bloquearan las cuentas del expresidente porque sus publicaciones durante el ataque al Capitolio «violaron gravemente las reglas» de uso de la red social, pero consideró que la sanción de vetarlo indefinidamente es arbitraria y no adecuada.

UNA SANCIÓN NO CONTEMPLADA POR LAS REGLAS

«Para que una sanción no sea considerada arbitraria, debe estar contemplada en las reglas internas de Facebook, y (la sanción que se aplicó a Trump) no lo está», dijo en una entrevista con Efe tras publicarse la decisión la abogada colombiana Catalina Botero-Marino, una de los 20 integrantes del consejo.

«Facebook tiene que mostrar que sus decisiones no tienen una desviación ideológica o comercial. Por eso es tan importante que aplique reglas preexistentes y que las explique a los usuarios. Para tomar medidas extraordinariamente graves, tiene que demostrar que la gravedad de la conducta lo justifica», apuntó Botero-Marino.

El consejo asesor, creado por la propia empresa para ejercer como un tribunal sobre qué contenidos deben ser eliminados de la plataforma, está formado por 20 miembros -en su mayoría abogados y activistas por los derechos humanos- y actúa de forma independiente a la compañía.

TRUMP ATACA A LAS EMPRESAS DE INTERNET

Donald Trump respondió a la decisión con un comunicado en el que acusó a las empresas de internet de haberle «arrebatado» su libertad de expresión, además de haber causado «bochorno y vergüenza» a EE.UU.

El exmandatario añadió en su mensaje que el pueblo estadounidense no permitirá esta situación y consideró que las «corruptas» compañías de las redes sociales deberán pagar un «precio político» por lo que están haciendo con él.

«Y no se les debe volver a permitir que destruyan y diezmen nuestro proceso electoral», concluyó.

Los miembros del consejo lamentaron que el veto se produjo «sin criterios que puedan ser examinados por usuarios u observadores externos» y, por tanto, pidieron a la compañía «reexaminar» su penalización e imponer otra que se ajuste a la normativa interna de la red social con base en la gravedad de las publicaciones de Trump y a la posibilidad de que se produzcan futuros altercados.

Esta revisión por parte de la empresa debe producirse durante los próximos seis meses, algo que previsiblemente ocurrirá, puesto que Facebook se comprometió, desde el momento mismo de la creación del consejo en 2019, a cumplir con las resoluciones del mismo.

SE ABRE LA PUERTA PARA SU REGRESO A FACEBOOK

Si tras su revaluación de la sanción, Facebook determina que debe levantar el veto indefinido, Trump podría volver a usar sus cuentas de Facebook e Instagram, aunque por el momento sigue bloqueado en la mayoría del resto de redes sociales como Twitter, Snap y YouTube.

Además de emitir un juicio sobre el veto permanente a Trump, Facebook también pidió a su consejo el pasado 21 de enero que emitiera recomendaciones sobre cómo actuar de ahora en adelante en relación a las posibles suspensiones de cuenta de líderes políticos.

A este respecto, los 20 miembros del consejo determinaron que si un jefe de Estado o un alto funcionario del Gobierno publica repetidamente mensajes que presentan «un riesgo de daño», Facebook debería suspender la cuenta por un período definido de tiempo o eliminarla.

Sin embargo, para que no se repita lo ocurrido con Trump, instaron a la empresa que dirige Mark Zuckerberg a redactar y publicar una nueva política que rija su respuesta a situaciones de crisis y establezca límites a la discreción de Facebook, incluido el requisito de revisar su decisión dentro de un tiempo límite.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído