Connect with us

Tendencias

4 agentes de policía acusados ​​de cargos federales de derechos civiles por el caso G.Floyd.

Published

on

Derek Chauvin y otros tres ex policías de Minneapolis involucrados en la muerte de George Floyd fueron acusados ​​el viernes de cargos federales de derechos civiles.

La acusación formal de tres cargos alega que Chauvin, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane privaron a Floyd de los derechos cuando lo vieron tirado en el suelo “con clara necesidad” de atención médica, pero “deliberadamente no ayudaron a Floyd, por lo que actuaron deliberadamente indiferencia ante un riesgo sustancial de daño “.

El primer cargo acusa a Chauvin de la privación de derechos bajo el pretexto de la ley por su papel directo en la muerte de Floyd, de 46 años, el 25 de mayo de 2020.

“Chauvin sostuvo su rodilla izquierda sobre el cuello de George Floyd, y su rodilla derecha sobre la espalda y el brazo de Floyd, mientras George Floyd yacía en el suelo, esposado y sin resistirse, y mantuvo sus rodillas en el cuello y el cuerpo de Floyd incluso después de que Floyd dejó de responder”, el dijo la acusación. “Esta ofensa resultó en lesiones corporales y la muerte de George Floyd”.

En el segundo cargo, el gran jurado acusó a Thao y Kueng de ser “conscientes de que [Chauvin] estaba sosteniendo su rodilla sobre el cuello de George Floyd mientras Floyd yacía esposado y sin resistirse, y que el acusado Chauvin continuó sosteniendo a Floyd en el suelo incluso después de que Floyd dejó de responder. , y los acusados ​​deliberadamente no intervinieron para detener el uso irrazonable de la fuerza por parte del acusado Chauvin “.

El cargo tres es contra los cuatro ex oficiales y afirma que al no brindarle atención médica y ayuda a Floyd, “privaron intencionalmente al Sr. Floyd de su derecho constitucional a no ser privado de libertad sin el debido proceso legal, que incluye el derecho del arrestado a estar libre de la indiferencia deliberada de un oficial de policía hacia sus serias necesidades médicas “.

El Departamento de Justicia dijo que la acusación del viernes es independiente de su investigación civil de “patrón o práctica” recientemente anunciada y aún en curso que investiga las prácticas policiales de todo el Departamento de Policía de Minneapolis.

FOTO: La gente levanta la mano mientras protesta en el memorial improvisado en honor a George Floyd el 4 de junio de 2020 en Minneapolis.

Los abogados de derechos civiles en el caso Floyd Ben Crump, Antonio Romanucci y L. Chris Stewart dijeron en un comunicado que están “animados por estos cargos”.

“La Constitución afirma estar comprometida con la vida, la libertad y la justicia, y estamos viendo esto realizado en la justicia que George Floyd continúa recibiendo”, dijeron. “Esto se produce después de cientos de años de historia estadounidense en los que, lamentablemente, los afroamericanos no recibieron la misma justicia”.

Los abogados dijeron que están “ansiosos por ver justicia continua en este caso histórico que afectará a los ciudadanos negros y a todos los estadounidenses en las generaciones venideras”.

Derrick Johnson, presidente nacional de la NAACP, en un comunicado calificó los cargos como “un paso en la dirección correcta”.

“Ningún oficial de policía está por encima de la ley, ni debería estar protegido de la rendición de cuentas. Necesitamos reformas urgentes ahora”, dijo Johnson.

Los abogados de Thao y Kueng declinaron hacer comentarios.

Además de supuestamente violar los derechos de Floyd, Chauvin es nombrado una segunda acusación separada presentada el jueves por la privación de derechos bajo apariencia de ley por presuntamente violar los derechos civiles de un joven de 14 años en 2017 . La acusación decía que “Chauvin, sin justificación legal, sostuvo” al adolescente “por el cuello y golpeó al menor 1 varias veces en la cabeza con una linterna”. Chauvin también está acusado de sujetar “su rodilla en el cuello y la parte superior de la espalda del Juvenil 1 incluso después de que el Juvenil 1 yacía boca abajo, esposado y sin resistirse”.

FOTO: El ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin junto al abogado defensor Eric Nelson, a la izquierda, después de que se leyó el veredicto al final de su juicio por la muerte de George Floyd, el 20 de abril de 2021, en el Palacio de Justicia del Condado de Hennepin en Minneapolis.

Chauvin fue condenado el mes pasado por todos los cargos estatales en su contra por la muerte de Floyd: asesinato no intencional en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Los otros tres oficiales involucrados en la muerte de Floyd están a la espera de juicio. Después de comparecer ante el tribunal el viernes por la mañana por los nuevos cargos federales en su contra, los tres fueron liberados con una fianza de $ 25,000.

Vía ABC News.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tendencias

Estiman que se requieren 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda de gasoil.

Publicada

on

por

El más reciente estudio sobre el impacto en la cadena de suministros de la escasez de diésel y gasoil en Venezuela, realizado durante el primer trimestre de 2021, por el Observatorio Digital de la Productividad de Fedecámaras, refleja que 89,4% de las empresas encuestadas, aseguró tener problemas para adquirir el combustible.

De una muestra conformada por 246 empresas consultadas a nivel nacional, se determinó que es necesario un aproximado de 9.259.405 litros de combustible mensuales para cubrir la demanda actual de gasoil.

De las 246 empresas registradas, el 62,92% se concentran en los sectores de alimentos, servicios, comercios, industria, construcción y agricultura.

Un 29,27% de los encuestados tarda entre 1 a 5 días en cola para abastecerse de gasoil/diésel y un 10.57% aseguró que le toma más de 10 días. 17,48% asegura que solo tarda de 1-6 horas por cada vehículo y un 14,63% entre 6-12 horas. Las respuestas de la población encuestada resultan bastante dispersas; sin embargo, esto puede deberse a que hay zonas del país que aún lidian con los efectos de la crisis generalizada de combustible de 2020.

Del 76,02% que afirma haber invertido para conseguir gasoil o diésel por medios no convencionales, un 42,68% aseguró que el gasto para compensar el déficit fue menor a $2.000. El 65,04% de las empresas considera que la razón principal del desabastecimiento es la falta de producción, mientras que un 30,04% considera que es por la mala administración de recursos y solo un 2,44% considera que se debe a las sanciones.

El 54,88% de las empresas encuestadas calificaron como “deficiente” la gestión de los entes públicos para brindar soluciones al problema de la escasez de gasoil y diésel. Tan solo un 1,63% y 14,23% los calificó como “eficientes” y “medianamente eficiente”, respectivamente.

Sobre la eficiencia del Estado para administración de gasoil/diésel, el 65,45% calificó como “deficiente” la administración y sólo un 0,1% como “eficiente”.

Sobre el uso de los salvoconductos, el 63,6% aseguró que no ha podido tener acceso al salvoconducto. Por otra parte, el 95,53% afirmó que ninguna autoridad ha presentado alguna solución a la problemática.

Finalmente, según los empresarios, otros rubros que afectan a la actividad productiva son: electricidad; internet; agua y telefonía. 

Vía El Universal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

Jornada de cedulación será por terminal de número de cédula.

Publicada

on

por

Este lunes 14 de junio inició la jornada de cedulación para los adultos en todo el país por renovación o extravío, en víspera de las próximas elecciones pautadas para noviembre.

En este sentido, El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a través de su cuenta en Twitter @VenezuelaSaime que la jornada de cedulación se realizará por el terminal del número de cédula.

En el post muestran una imagen con los días asignados para tal fin:

  • Lunes 0 y1
  • Martes 2 y 3
  • Miércoles 4 y 5
  • Jueves 6 y 7
  • Viernes 8 y 9

Asimismo, el Saime informó en otro tuit que durante las semanas de cuarentena radical se suspende la entrega de documentos así como la atención de citas para pasaportes.

El Saime activó diferentes oficinas en todo el país para este jornada especial de cedulación electoral.

Vía Ultimas Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tendencias

Venezuela está en cuenta regresiva para otro apagón nacional.

Publicada

on

por

El diputado a la Asamblea Nacional de 2015 Marco Aurelio Quiñones alertó este lunes que Venezuela está en la cuenta regresiva para entrar en otro apagón nacional. Aseguró que sería mayor al que se registró en marzo de 2019, cuando gran parte de la nación se quedó por cuatro días sin electricidad.

Apagón nacional
«Parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado. Las repercusiones en medio de la pandemia y una escasez de combustible brutal, producto de la corrupción, serán mucho peores que en 2019»; dijo Quiñones en Twitter.

El comentario sucede a raíz de que el domingo en la noche se registró un fallo eléctrico que afectó durante varias horas a Caracas y a varios estados cercanos a la capital venezolana.

Fallas eléctricas persistentes
Los apagones en Venezuela son constantes, especialmente en la región occidental del país, donde hay estados que pasan horas sin servicio eléctrico a diario; una situación que se ha recrudecido con el pasar de los años desde hace más de una década.

Según denuncias de la oposición y de sindicatos, los fallos eléctricos se deben a la falta de inversión y mantenimiento al sistema eléctrico.

El gobierno ha anunciado millonarias cifras de inversión al sistema que al día de hoy continúa fallando por supuestos ataques de la oposición o de Estados Unidos, según el madurismo.

Vía EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído