Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana! #14Ene.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. Lilia Camejo: 140 militares siguen presos en Venezuela.

Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la ONG Justicia Venezolana, precisó que pese a algunas liberaciones de presos políticos militares registradas el pasado mes de diciembre, 140 oficiales de la Fuerza Armada permanecen tras las rejas por razones meramente políticas.

Reconociendo que al cierre del año pasado finalmente se activó el Poder Judicial y avanzó con audiencias de juicios donde fueron liberados varios castrenses, la defensora de derechos humanos recordó que hay casos que permanecen en lo que calificó como un limbo jurídico. Entre estos enumeró los procesos que se siguen contra el mayor general Miguel Rodríguez Torres y el general Raúl Isaías Baduel.

Asimismo, la profesional del derecho cuestionó que siguen manteniendo el patrón de violaciones al debido proceso en el grueso de las causas de los oficiales privados de libertad, como lo ocurrido en el caso Operación Gedeón, así como en las detenciones de nuevos presos políticos militares.

  • 2. Virtuoso: Decir que la pobreza está sobre 17% es darle una bofetada a los venezolanos.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, cuestionó las cifras económicas y de pobreza ofrecidas por Nicolás Maduro durante la Memoria y Cuenta ante la nueva Asamblea Nacional, considerando que no tienen nada que ver con la realidad cuando dice que está sobre el 17%.

«Es una bofetada al pueblo venezolano cuando más allá de las cifras hay que ver en las calles lo que está pasando. Hay un pueblo sin trabajo y agobiado por la hiperinflación, sin servicios públicos y cada vez más dramática la situación de la gasolina», manifestó Virtuoso este jueves durante una entrevista para Unión Radio.

Sobre un llamado al dialogo propiciado por el Parlamento de Nicolás Maduro, cree que es un punto necesario y positivo, pero que primero necesitan ganar confianza. «Suena bien la convocatoria al diálogo en la AN porque el país lo necesita, pero es un signo que no genera ninguna credibilidad porque al lado de eso atacas a las Ongs, a los periodistas. No veo que caminemos firmemente en la vía de la reconciliación, la paz, la recuperación económica y social del país», sentenció.

  • 3. Aseguran que Iván Márquez, Jesús Santrich y “el Paisa” se refugian en Apure.

El director de la Policía de Colombia, Jorge Vargas, aseguró este jueves en una entrevista para Blu Radio, que Iván Marquez, Jesús Santrich y “el Paisa” se refugian en casas y campamentos del estado Apure en Venezuela.

Según Vargas la información del refugio fue reportada a las autoridades venezolanas pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

El general también aseveró que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el ejército venezolano estaban colaborando con los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

  • 4. Muere quinta víctima de la explosión en Monagas.

Luego de luchar 21 días contra las graves quemaduras de tercer grado en más de 70% de su cuerpo, la mañana de este miércoles falleció la quinta víctima de la tragedia ocurrida en Piar, informó El Periódico de Monagas.

El deceso de la Meivis Chacón se produjo a tempranas horas del día, la información la dio a conocer el presidente de Cáritas Maturín, presbítero Manuel Gerónimo Sifontes.

En torno a este caso, fuentes internas indicaron que, a las 11:00 am los familiares de Chacón no habían sido notificados por temor a su reacción.

La muchacha se complicó tras un proceso infeccioso generalizado, conocido como septicemia o sepsis, lo que empeoró su cuadro clínico.

Chacón también estaba presentado complicaciones para respirar y estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos,  dijo su papá Gruber Chacón.

Trágicamente la adolescente se suma a la lista de víctimas fatales de la tragedia que devastó el caserío Caño de Los Becerros; a unos 45 minutos de  la capital monaguense.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche!

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Atalanta le gana al líder y envía una viso al Madrid en “Champions”.

Desde marzo 2020, el Milan solo había perdido un partido liguero, el que disputó ante la Juventus el pasado 6 de enero. Los rossoneri, después de esa derrota, levantaron cabeza batiendo al Torino dos veces (una, tras los penaltis, en la Copa) y al Cagliari. Recibieron confiados a un Atalanta que, en cambio, venía de dos empates seguidos. La Dea, sin embargo, es un equipo imprevisible y en San Siro volvió a mostrar su mejor cara, la de las grandes citas, que en Madrid debería empezar a preocupar.

Los de Gasperini dominaron la primera parte y el 0-1 con el que llegaron al descanso fue demasiado ajustado por lo que se vio. Los milanisti, que empezaron con el recién fichado Meité en lugar de Brahim (experimento fracasado: Pioli puso al malagueño en el 46′), apenas lograron crear peligros. Los nerazzurri, agarrados a un inspiradísimo Ilicic, se adelantaron con un cabezazo de Romero tras un córner, y siguieron atacando sin pausas.

Los frutos de su gran actuación llegaron en la segunda parte, cuando el irrefrenable esloveno forzó y realizó el penalti del 2-0. Con un Ibra sin puntería, el único en dar señales de vida milanista fue Brahim, pero no fue suficiente para parar a esa Atalanta, que con Zapata primero golpeó el poste y, luego, firmó la sentencia. El Milan, no obstante, tuvo buenas noticias también en una tarde para olvidar ya que el Inter, que tras 21 partidos seguidos no logró marcar ni un gol, no pasó del 0-0 en su visita al Udinese.

Imagen

Los milaneses apenas encontraron espacios y, cuando ocurrió, se toparon con un gran Musso. Una gran ocasión desperdiciada que le hizo perder los papeles a Conte: el técnico acabó discutiendo con el árbitro y fue expulsado, junto con el directivo Oriali. El traspié de los nerazzurri le entregó el título de campeón de invierno a sus ‘primos’, cuya ventaja ahora es de dos puntos. La segunda vuelta del Calcio promete cada vez más.

VÍA AS.

  • 2.Inter deja pasar otra oportunidad de ser líder de Italia.

Inter de Milán desperdició una oportunidad inmejorable de quedarse con el liderato de la Serie A. Con Vidal -que fue titular- y Alexis -que ingresó en los 70′-, el equipo de Antonio Conte no fue capaz de desequilibrar la cuenta ante Udinese, que lucha en la parte baja y que apenas sumaba 17 puntos hasta antes de este encuentro.

La primera fracción fue muy cerrada. No se notó en cancha ni la diferencia de plantel, ni tampoco la distancia que exhibe la tabla de posiciones del Calcio. El local planteó un juego atrevido, evidenciado en un equipo corto que prefirió mantener la tenencia, asociarse en mediocampo -gracias al buen pie de De Paul, Pereyra, Deulofeu y compañía-, antes que ceder la iniciativa a los ‘neroazzurros’.

Fue un tiempo con pocas llegadas a los pórticos. La más clara ocurrió a los 23’, cuando Lautaro Martínez aprovechó una mala salida de la zaga ‘bianconeri’, tomó el balón y remató fuerte a la entrada del área, pero el arquero Musso estuvo impecable para tapar y enviar el rebote al córner. Vidal también avisó: a los 40’ pateó desde media distancia, el tiro se desvío y eso permitió que la pelota llegara mansa a las manos del guardameta argentino.

En el complemento, el trámite no varió demasiado, al menos durante los minutos iniciales. Inter insistió, principalmente a través de centros inofensivos. El conjunto ‘Friulani’ se vio obligado a cambiar su planteamiento, debido al cansancio, y comenzó a aglomerar gente en la zona defensiva y preferir los contragolpes. A los 70’, Conte se decidió por un triple cambio para revitalizar el ataque de su equipo: salieron Vidal, Young y Lautaro; e ingresaron Sensi, Perisic y Alexis.

De las tres sustituciones, fue el chileno quien logró darle otra dinámica al equipo. A los 75′ envió un excelente pase a Hakimi, que tuvo una de las opciones más notables del partido. Tras la asistencia, se fue por su banda, eludió al defensor y remató cruzado, pero el balón se fue levemente desviado, cuando Musso ya estaba batido. El ‘Niño Maravilla’ estuvo poco, pero cumplió en su labor de enganche, retrasándose para entrar en juego y moviéndose por todo el frente de ataque para brindar opción de pase.

Finalmente, y pese a los esfuerzos del conjunto lombardo, el marcador no se movió. Un empate que sabe más a derrota, porque Inter había logrado 19 de los últimos 21 puntos disputados ante Udinese y, sobre todo, porque una victoria significaba quedar en el liderato del certamen, tras la derrota del AC Milan ante Atalanta.

Con Vidal y Alexis: Inter perdió la opción de ser líder en Italia

VÍA AS.

  • 3.Chile sacudido por sucesivos temblores y hay alerta de Tsunami.

Dos temblores azotaron territorio chileno con minutos de diferencia el sábado por la noche, primero en la Antártida, seguido de un segundo cerca de la capital Santiago.

El Ministerio del Interior de Chile dijo en Twitter que el primer temblor de magnitud 7,1 se produjo a las 8.36 pm 216 km al noreste de la base científica chilena O’Higgins, y pidió la evacuación de las regiones costeras de la Antártida por riesgo de tsunami.

También envió un mensaje a los teléfonos celulares de los chilenos en todo el país, instando a las personas a abandonar las áreas costeras, aunque el ministerio dijo más tarde que se envió por error.

A las 9.07 pm hora local, un temblor de magnitud 5.6 golpeó la región fronteriza Chile-Argentina, dijo el Centro Alemán de Investigación de Geociencias GFZ, a una profundidad de 133 kilómetros y 30 kilómetros al este de Santiago.

VÍA REUTERS.

  • 4.Venezuela registró 450 nuevos casos de Covid-19 este #23Enero .

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, informó la noche de este sábado que durante las últimas 24 horas se contabilizaron 450 nuevos casos positivos de Covid-19 y seis (6) fallecidos.

Ñáñez detalló que 439 de los casos detectados son de transmisión comunitaria mientras 11 son importados. «De los 11 casos importados, 8 provienen de México, 2 de Turquía, con entrada por La Guaira y 1 de Brasil con entrada por el estado Bolívar», precisó en un mensaje de twitter.

«Los casos comunitarios están distribuidos en: Distrito Capital 106, Miranda 85, La Guaira 73, Zulia 71, Táchira 40, Yaracuy 21, Mérida 14, Aragua 12, Apure 4, Bolívar 4, Sucre 3, Amazonas 3, Anzoátegui 2, Carabobo 1» , informó.

Asimismo informó que Distrito Capital es la entidad con mayor número de contagios, en 18 de sus Parroquias: El Valle 25, Altagracia 11, El Recreo 11, Sucre 9, El Paraíso 8, San Pedro 6, San Juan 6, Santa Rosalía 5, El Junquito 4, La Pastora 4, Coche 3, entre otras.

VÍA 800NOTICIAS.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana!

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. En aumento en el mundo 98.2 millones de casos y 2.109.401 muertos por Covid-19.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 2.109.401 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este sábado a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 98.272.008 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 59.613.300 se recuperaron, según las autoridades.

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas a posteriori por los diferentes organismos, como ocurre en Rusia, España o Reino Unido.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 2. Una década de ’21’, el álbum de Adele que hizo historia desde un sótano.

Cuando Adele escribió los primeros versos de ‘Rolling in the deep’ en el sótano de un restaurante chino de San Francisco no sabía que, años más tarde, su disco ’21’ le cambiaría la vida y se convertiría en un clásico atemporal de la historia de la música, batiendo todos los récords.

Sin más pretensión que la de hablar del amor sin filtros y dar rienda a los sentimientos provocados por una reciente ruptura, la gran capacidad compositiva de la cantante hizo el resto, convirtiendo a ’21’ en una obra maestra del pop contemporáneo que, una década después de su estreno, sigue siendo el disco más vendido del siglo XXI.

Después de un destacado debut con ’19’, que contenía joyas como ‘Daydreamer’, ‘Hometown Glory’, ‘Chasing Pavements’ o una celebrada versión del ‘Make you feel my love’ de Bob Dylan, la británica se enfrentaba al gran reto de muchos artistas: su segundo álbum y el riesgo a que no sea igual que el primero.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.

  • 3. Rusia detiene a cientos de partidarios de Navalni en marchas en todo el país.

La Policía rusa ha detenido a cientos de personas en todo el país en las marchas que tienen lugar este sábado en apoyo del líder opositor Alexéi Navalni, que se encuentra en prisión preventiva tras ser detenido a su regreso de Alemania, donde se había recuperado del envenenamiento que sufrió el año pasado.

De acuerdo con el portal OVD-info, especializado en el seguimiento de detenciones, al menos 381 personas han sido arrestadas hasta el momento en todo el país por las fuerzas de seguridad, en ocasiones con el uso de la violencia.

Las marchas tienen lugar en 93 ciudades con el lema ¡Libertad! para exigir la liberación de Navalni, a quien el Servicio Federal Penitenciario de Rusia acusa de haber incumplido las condiciones de una pena de cárcel suspendida de 3,5 años dictada contra él en 2014 y declarada ilegal por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Para leer la nota completa, ingresa aquí.

  • 4. La pelea Bertchelt-Valdez, un sismo en las Grandes Ligas del Boxeo.

La pelea del 20 de febrero entre los mexicanos Miguel Bertchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Óscar Valdez será una especie de sismo que dejará bien posicionado al vencedor en las Grandes Ligas del Boxeo.

El «Alacrán» Bertchelt es un pegador con 33 de sus 37 victorias por nocaut, y una sola derrota; aunque tiene herramientas para ganar por decisión, es un púgil poderoso, lo cual tratará de demostrar en la defensa de su título.

Recuperado de la COVID-19, el boxeador originario de Cancún se entrena a todo tren bajo el mando del entrenador Alfredo Caballero, quien espera que el peleador llegue en su momento al pleito y si no puede vencer antes de 12 asaltos, obtenga el veredicto de los jueces.

«Tengo la ventaja de que estoy en mi peso natural, él viene subiendo y tiene lastimada la quijada. Ese es un punto a mi favor; iré a poner el dedito en la llaga, a rematarlo en la quijada», dijo a Efe a finales del año pasado Bertchelt.

Para leer la nota completa, ingresa aquí.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #22Ene.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Carlos Vecchio confirma que gobierno de Biden aprobará TPS para venezolanos.

Carlos Vecchio, embajador de Juan Guaidó, en Washington informó este viernes 22 de enero que el gobierno de Joe Biden aprobará Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos que se encuentren en Estados Unidos.

«La nueva administración aprobará un TPS. Haremos todo para que se haga lo antes posible. Ambas son medidas migratorias positivas para los venezolanos», señaló Vecchio en su cuenta en Twitter.

Vecchio indicó que la Salida Obligatoria Diferida (DED), la última orden del expresidente Donald Trump que beneficia a los venezolanos, además de impedir que sean deportados durante los próximos 18 meses, también les permitirá que puedan trabajar en ese país.

Manifestó que se encuentran en conversaciones con las autoridades estadounidenses para conocer los detalles de la implementación de las medidas. Afirmó que harán todo lo posible para que sean liberados los pocos venezolanos que están detenidos por razones migratorias.

  • 2.República Dominicana normaliza estatus legal de venezolanos.

El Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana emitió este viernes 22 de enero una resolución «que normaliza dentro de la categoría de no residente la situación migratoria irregular» de los migrantes venezolanos en ese país.

El año pasado, organizaciones de venezolanos residentes en República Dominicana solicitaron al entonces presidente electo, Luis Abinader, que realizara un plan de regulación migratoria en cuanto asumiera el Poder Ejecutivo.

Las organizaciones realizaron la solicitud por medio de una carta dirigida a quien sería próximo mandatario del país, en la que exponían las ventajas que traería un sistema de regularización migratoria para los venezolanos.

  • 3.Maikel Moreno promete actuar contra diputados de la AN de Guaidó.

Durante el acto de apertura de las actividades judiciales correspondientes al año 2021, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro,Maikel Moreno, dijo que «aquellos que pretendían hacer daño al país desde la Asamblea Nacional deben ser sancionados conforme a la ley, al igual que quienes se aliaron con naciones extranjeras, bloquearon las operaciones de Pdvsa y robaron Citgo. Encontrarán en cada juez un arbitro imparcial para juzgar y sancionar todas sus acciones».

Moreno aseveró que el TSJ respalda todas las acciones que desde el Ministerio Público y la Contraloría se han anunciado contra los parlamentarios de la AN 2016-2021. «Esta maniobra iniciada por actores ilegítimos solo merece el repudio de las altas autoridades judiciales a nivel mundial. Alertamos sobre esta estrategia de despojo iniciada por actores extranjeros y EEUU», agregó.

Asimismo, aseguró que el Poder Judicial respaldará las acciones que se emprendan desde la nueva Asamblea Nacional, en resguardo del territorio Esequibo. Consideró necesario revisar las leyes del código Penal, el Código de Procedimiento Civil, v las leyes especiales inherentes a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada entre otras.

«Instamos al nuevo poder Legislativo a plantear las reformas urgentes para la transformación de los sistema de leyes (…)para hacerlas más simples y funcionales», afirmó.

Balance sobre acceso a la justicia en 2020

Moreno resaltó que en medio del caos mundial generado por la pandemia del Covid-19, el sistema judicial venezolano brindó respuesta adecuada a todos los casos asumiendo las medidas necesarias para contener el avance del virus.

“La reestructuración del poder judicial es un hecho y a ello debemos abocarnos todos, en el curso del 2020 emprendimos el camino para que de manera ordenada y sistematizada se migre a un modelo de reforma que permita mejorar significativamente el acceso a la justicia, combatir el flagelo de la corrupción y la burocracia administrativa”.

Dijo que el TSJ garantizó la prestación del servicio de justicia a través de la implementación de medios telemáticos disponibles para la realización de actos de comunicación y otros de carácter jurisdiccional inherentes a las fases intermedias de los procesos penales.

Explicó que fue habilitado el sistema de despacho virtual para evitar que los ciudadanos tengan que acudir hasta la sede física de los tribunales para consignar documentos. “El sistema de despacho virtual en su primera fase radica en la presentación y recepción a través de correo electrónico de las demandas, peticiones, recursos y escritos generados por las partes durante la gestión jurídica de un asunto”, explicó.

Indicó que de esta manera están mejorando el acceso a la justicia de los ciudadanos que acuden a los tribunales y se elimina la carga burocrática. Dijo que prueba de ello es que hoy en día una decisión se dicta en un promedio de unas 96 horas cuando antes podía tardar años.

Moreno resaltó la gestión del poder judicial durante los últimos 12 meses, y aplaudió la inauguración de un palacio de justicia en el estado Portuguesa y 28 nuevas sedes judiciales para dar espacio a la implementación de 38 nuevos tribunales de primera instancia y 12 cortes de apelaciones que permitirán mejorar la administración de justicia.

  • 4.Venezuela suma 535 nuevos casos de Covid-19.

La Comisión para la Prevención y Control del COVID-19 informó este 22 de enero que en las últimas 24 horas se confirmaron 535 nuevos contagios en el territorio nacional, 526 casos comunitarios y 9 importados.

La entidad que registró más nuevos casos comunitarios es Distrito Capital con 14, le siguen los estados: Miranda (88), Zulia (88) y Lara (53).

Rodríguez informó que 7 venezolanos fallecieron a causa del virus. Se ttrata de 1 mujer de 64 años y 1 hombre de 59 años en el estado Miranda; 1 mujer de 77 años y 1 hombre de 46 años en Táchira; 1 hombre de 86 años en Carabobo; 1 hombre de 61 años en Sucre; y 1 hombre de 51 años en Yaracuy.

El covid en cifras

A 313 días del Coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales:

-Total de contagios: 122.795

-Pacientes recuperados: 114. 925 (94%)

-Casos activos actuales: 6.734

-Total de fallecidos: 1.136

Mapa y cifras de casos de coronavirus por estados en Venezuela hoy, 3 de  agosto - AS.com

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la tarde! #22Ene.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

1. Bernie Sanders encontró la manera de capitalizar su meme surgido tras la investidura de Biden.

Así, en la web de la marca del senador se empezó a vender a un precio de 45 dólares una sudadera con la imagen de Sanders sentado en una silla plegable con los brazos cruzados y vestido con una parka, manoplas de lana y mascarilla. Actualmente no es posible hacer un pedido, ya que la prenda se ha agotado.

2. ¡INDIGNANTE! Detienen a un actor de «Radio Rochela» por maltrato animal.

El actor venezolano Roberto Hernández, mejor conocido como «El Coconazo» por el programa Radio Rochela, fue privado de libertad el jueves tras ser acusado de maltrato animal.

Hernández mantenía presuntamente animales en estado de desnutrición en la azotea de su vivienda, situada en la urbanización Maneiro, estado Nueva Esparta.

Sus vecinos denunciaron el hecho, asegurando que el comediante tenía encerrados a los caninos para hacer «rituales de santería», según informó Impacto Venezuela.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestran estado de desnutrición de los perros, que fueron rescatados por las autoridades.

3. Conor McGregor vuelve al octágono para reclamar su cetro.

El luchador irlandés Conor McGregor se medirá este sábado de madrugada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, al estadounidense Dustin Poirier tras más de un año de inactividad.

Han tenido que transcurrir 370 días para que se produzca el retorno al octágono del combatiente irlandés, que se medirá a un Poirier al que ya batió en 2014 en el primer asalto. Uno de los primeros puntos de inflexión para entender lo que es hoy en día el fenómeno ‘Notorious’.

Este UFC 257 es la primera parada de la hoja de ruta de MGregor para 2021, un año en el que se espera que la actividad del irlandés sobre la tarima brava aumente considerablemente.

El evento acerca también a Poirier, mucho más maduro, a una oportunidad de oro de aproximarse al título del peso ligero vacante, en principio, tras el ‘pseudo-retiro’ del ruso Khabib Nurmagomedov.

El peleador natural de Daguestán ya ha anunciado que se dejará ver entre el público en la isla de la lucha donde se disputará el evento y tras ello, decidirá su futuro definitivo.

«Veré todas las peleas en UFC 257 y si alguno de los estelares o coestelares hacen algo espectacular, volveré a pelear con alguno de ellos», aseguró Dana White, presidente de la UFC, que le dijo Nurmagomedov en la conversación que mantuvo con él.

4. El Gobierno de Biden critica a China por sancionar al equipo de Trump.

La Casa Blanca criticó este viernes a China por intentar «profundizar la división partidista» en Estados Unidos al sancionar a varios miembros del equipo del expresidente Donald Trump, y dejó claro que eso no suavizará la política hacia Pekín del nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, se refirió durante su rueda de prensa diaria al anuncio que hizo China el jueves, justo después de la toma de posesión de Biden, en el que sancionaba al ya ex secretario de Estado Mike Pompeo y a otros funcionarios de la Administración Trump, por «violar» la soberanía del país asiático.

«Las sanciones de China a más de dos docenas de exfuncionarios de la administración de Trump, y el hecho de que las anunciaran el día de la investidura, son aparentemente un intento de profundizar la división partidista» en Estados Unidos, afirmó Psaki.

«Los estadounidenses de ambos partidos deberían criticar esa medida cínica y poco productiva, y el presidente Biden trabajará con ambos partidos para posicionar a los estadounidenses para que ganen la competición a China», añadió.

La reacción de la portavoz de Biden es una señal más de que el nuevo Gobierno estadounidense no planea suavizar demasiado la política hacia China, cuya relación con Estados Unidos se ha deteriorado rápidamente desde marzo de 2018, cuando Trump inició una guerra comercial contra Pekín que después se fue ampliando a otros sectores.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído