Connect with us

Deportes

Súper Ter Stegen lleva al Barça a la final.

Published

on

A falta de Messi, Ter Stegen lideró al Barça para llevar al equipo blaugrana a la final de la Supercopa en la que esperará al vencedor del partido entre el Athletic Club y el Real Madrid. El portero alemán fue el ángel de la guarda de los barcelonistas en el partido y en la dramática tanda de penaltis que clasificó a un equipo al que ya le sonríe la suerte.

El partido empezó a las 12 del mediodía, cuando Moisés Llorens en la ESP anunció que Messi era duda para disputar el partido. El argentino se quedó en el hotel y no estuvo presente en el entrenamiento de activación programado por Koeman. Arrastraba molestias desde el partido de Granada y el Barça, en una situación ya precaria de entrada por las bajas de Piqué, Sergi Roberto, Coutinho y Ansu, se apuntaba a un ‘más difícil todavía’ que se completaría más tarde con la ausencia de Dest, también tocado, del equipo titular.

Ante esta precariedad, la Real Sociedad, a la que le faltaba Elustondo y David Silva, salió a la yugular del Barça desde el inicio. Mediante una presión asfixiante a la salida de balón de los blaugrana, el equipo vasco jugó un primer cuarto de hora en el que tuvo hasta cuatro ocasiones para inaugurar el marcador. La más clara de todas, una de Isak en un uno contra uno ante Ter Stegen, que el portero alemán solventó salvando al Barça.

El equipo blaugrana, huérfano del faro de Messi, encontró la ganzúa para salir del embrollo en Dembélé, que en cuanto agarraba la pelota se lanzaba contra la defensa realista, que no veía como conjurar sus aceleraciones. Una vez aparecía en la derecha, otras en la izquierda y a veces por el centro. Viviendo de Dembélé, el Barcelona fue sacando la cabeza del agua y Bratihwaite empezó a aparecer tanto para descargar balones como para avisar a Remiro, el portero txuri-urdin, de que era el Barça el rival.

Con el partido ya equilibrado y la Real domada tras su salida en tromba, el Barcelona consiguió hilar una larga posesión que empezó con una recuperación de De Jong y culminó con un remate de cabeza del propio holandés en el área pequeña llegando desde segunda línea. La perla que fichó el Barça del Ajax ha tardado en eclosionar, pero parece que con Koeman está encontrando su sitio.

Pero este Barça es un equipo de altibajos, como lo demostró el propio De Jong al inicio de la segunda parte al despejar con el codo un centro inofensivo de la Real, que se convirtió en un penalti, que a pies de Oyarzabal es sinónimo de gol. Pocos jugadores tienen la seguridad del de Eibar desde los once metros, donde es un espectáculo. A los cinco minutos de la reanudación la Real empata y decretaba un nuevo partido con la fuerza del que llega remontando.

El partido volvió a quedar en manos de la Real y el Barça volvió a aplicar la receta Dembélé, que a punto estuvo de desequilibrar el duelo con un disparo a los 60 minutos, pero el duelo se encaminaba a un duelo de fogonazos en el que ninguno de los dos equipos parecía hacerse con el control del juego. El partido pendía de un hilo y ambos entrenadores se guardaban los cambios temiendo un alargue.

El primer movimiento fue de Koeman, que dio entrada a Trincāo e Imanol respondió con Barrenetxea. Dos jóvenes de banda para cambiar un partido que iba a decidirse en la prórroga.

Riqui Puig y Pjanic fueron las apuestas de Koeman para el tiempo extra, mientras que Imanol daba entrada a William José y Zaldua. Nuevas cartas para un partido apasionante que en la segunda parte del tiempo extra tuvo momentos de infarto en ambas porterías, especialmente en un tiro de falta de Januzaj al poste tras un vuelo inverosímil de Ter Stegen, que completó el milagro en la tanda de penaltis que certificó Riqui Puig.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Roniel Campos da un golpe de autoridad y gana la tercera etapa de la Vuelta al Táchira.

Publicada

on

por

El venezolano Roniel Campos, del Atlético Venezuela, conquistó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2021, triunfo que le permite seguir líder de la clasificación general de la competencia ciclística más importante del país.

Campos se impuso en solitario en un recorrido de 128 kilómetros entre la localidad de Zea y La Grita, estado Táchira, con un tiempo de 3 horas: 16 minutos: 43 segundos. En el segundo lugar quedó José Alarcón (Deportivo Táchira) mientras que el podio de la etapa lo completó el colombiano Óscar Sevilla (Team Sevilla).

La cuarta etapa de la Vuelta al Táchira contará con una prueba contrarreloj individual de 17.5 kilómetros. Sobre un recorrido prácticamente llano, pero con un final con una leve inclinación al 4.4% siendo este el escollo más complicado para los ciclistas.

Resultados de la 3ra etapa:

01 Roniel Campos Atlético Venezuela03:16:43
02 José Alarcón Deportivo Táchira+ 06
03 Óscar Sevilla Team Medellín+ 18
04 Danny Osorio Orgullo Paisa+ 22
05 Sebastián Castaño Orgullo Paisa+ 38
06 Manuel Medina Atlético Venezuela+ 44
07 Anderson Paredes Best PC Ecuador+ 44
08 Henry Meneses Deportivo Táchira+ 44
09 Yonathan Salinas Atlético Venezuela+ 44
{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Sanción mínima para Messi: dos partidos de suspensión.

Publicada

on

por

La jueza única de Competición de la Federación Española de Fútbol ha castigado con dos partidos de suspensión al jugador del Barcelona Lionel Messi por su manotazo al delantero del Athletic Asier Villalibre en la prórroga de la final de la Supercopa, disputada el domingo en el estadio sevillano de La Cartuja. Competición considera la acción del argentino como “producirse de manera violenta” con un contrario y no como agresión, lo que hubiera conllevado una sanción mayor. El club azulgrana ya ha anunciado que presentará recurso.

El acta del colegiado del choque, Gil Manzano, dice textualmente: “En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andrés, fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.

La jueza desestimó las alegaciones del club azulgrana y consideró la acción como “producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”. La infracción está contemplada así en el código disciplinario de la FEF y se castiga con una suspensión de uno a tres partidos. A Messi le aplican el grado intermedio porque “si la acción… se produjera al margen del juego (como es el caso) o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos”.

Messi se libra así de una sanción mayor, porque de haber considerado el Comité que cometió una agresión sobre Villalibre podría haberle aplicado el artículo 98 del mismo código, que contempla suspensiones de entre cuatro y doce encuentros.

Messi se perderá el partido de Copa de este jueves, ante el Cornellà, en que no estaba prevista su alineación, y el liguero del domingo ante el Elche.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

El Leicester va a por la Premier.

Publicada

on

por

Nunca se le toma demasiado en serio para las quinielas del título por aquello del nombre, pero el Leicester siempre se empeña en demostrar lo contrario. A ver quién se atreve a negar que el Leicester es uno de los grandes de Inglaterra de los últimos 5 años.

Hoy, ante un Chelsea plagado de estrellas con más nombre que rendimiento, los ‘Foxes’ han vuelto a dar una lección de fútbol pasando por encima de unos blues que no dieron la talla una vez más. A Lampard, por mucha leyenda que lleve a sus espaldas, empiezan a vérsele demasiado las costuras. Mientras, los de Brendan Rodgers ya son primeros en solitario a la espera de lo que hagan los Manchester y el Liverpool.

Como en los últimos partidos, al técnico inglés se le siguió desinflando el suflé por todas partes. Desde Mendy, que no es el mismo que parecía imbatible, hasta Havertz, que ejemplifica mejor que ninguno el paulatino apagón que ha sufrido la constelación de estrellas del Chelsea. Ni él, ni tampoco Werner, parecen terminar de adaptarse al cambio de la Bundesliga a la Premier League, donde no solo tienen que competir por los mejores resultados, sino que también tienen que hacerlo contra 19 equipos que ponen las cosas muy, pero que muy difíciles. Del primero al último de ellos.

El Leicester, que está compitiendo por el título, por supuesto no iba a ser menos, y Ndidi, aprovechando un balón suelto en la frontal del área tras un córner, se sacó una volea tan poco ortodoxa que podría haber mandado el balón a Logroño, pero que por fortuna para él se fue cerca del poste de Mendy para hacer el primero.

La suerte tampoco se alineó con el Chelsea cuando el VAR rearbitró como falta un penalti que le habían concedido, y, prácticamente en la jugada siguiente, Maddison puso terreno de por medio con un mano a mano que dejó retratada a la defensa blue. De hecho, en la segunda mitad, a los foxes les anularon uno más, aunque es cierto que también le quitaron uno a Werner en el 86 por un fuera de juego milimétrico.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Bombazo de invierno, Alaba es Merengue.

Publicada

on

por

El Real Madrid ha cerrado un acuerdo con David Alaba, que se convierte así en el primer refuerzo del conjunto blanco para la próxima temporada. El central austriaco del Bayern de Múnich, club con el que acaba su vínculo el 30 de junio, ha aceptado el contrato por cuatro temporadas y un salario cercano a los 11 millones anuales que le ofrecieron días atrás desde las oficinas de Valdebebas, tal como avanzó este diario el pasado 2 de enero.

Una vez que desde el 1 de enero el jugador era libre para negociar su futuro con cualquier club, en el Madrid se han dado prisa en aprovechar la oportunidad de mercado que supone que uno de los pilares de la defensa del campeón de Europa finalice contrato y vaya a llegar a coste cero, sin pagar traspaso.

El futbolista ya ha pasado incluso el pertinente reconocimiento médico en presencia de un médico del club blanco.A sus 28 años, David Olatukunbo Alaba era pretendido por los principales clubes de toda Europa pese a lo ralentizado que está el mercado por culpa del coronavirus y la crisis económica. Manchester City, PSG, Liverpool y Chelsea mostraron su interés al intermediario Pini Zahavi por hacerse con los servicios del cotizado futbolista, con un valor de mercado de 65 millones según la web especializada ‘Transfermarkt’ y que finalmente se ha decidido por el Real Madrid.

En realidad, Alaba ya había mostrado su preferencia por jugar en LaLiga una vez que tomó la decisión de abandonar el Bayern, club con el que lo ha ganado todo en las 10 temporadas que ha jugado allí.

Hasta tres ofertas de renovación le había presentado el campeón de Europa en los últimos meses, pero como reconoció a finales de noviembre Karl Heinz Rummenigge, director general bávaro: “Tuvimos muchas conversaciones con su agente (Pini Zahavi), hubo una reunión final y una propuesta con fecha límite en octubre. Nuestra oferta no fue aceptada y nuestro presidente la retiró. Hemos puesto todo lo posible en la balanza, sólo tenía que aceptar pero no ha sido así”.

Desde ese momento, el Bayern se resignó a perderle y le dio permiso para entablar negociaciones sobre su futuro con otros clubes.

POCO VALORADO Como suele suceder con los futbolistas que salen de la cantera y desde abajo van progresando deportiva y económicamente, el central no se sentía lo suficientemente valorado por el Bayern, en el que ha desarrollado toda su carrera salvo una cesión por seis meses al Hoffenheim en 2011.

Después de ganarlo todo la pasada temporada y en vista de que su club no le ofrecía lo que él considera que merece, ha decidido aceptar la oferta del Madrid, club que siempre le atrajo y al que su padre, que también ejerce como su representante, le había ofrecido hace un par de temporadas. Desde entonces y dado su gran nivel, siempre ha estado bajo el radar de la dirección deportiva blanca, que fue incrementando su interés conforme pasaban los meses, el futbolista no renovaba y se acercaba la fecha de finalización de su contrato. Alaba llegando libre es un chollo, consideran en el Madrid, y por ese motivo van a poder afrontar un salario tan alto sin salirse de la línea de austeridad que se marcaron desde que comenzó el coronavirus.

Con 408 partidos en el Bayern en los que ha marcado 32 goles y ha dado 49 asistencias que le han servido para ganar 25 títulos, entre ellos dos Champions y nueve Bundesligas, Alaba está considerado uno de los mejores defensores de Europa por su polivalencia y su competitividad.

Poderoso físicamente, acreditado marcador y con buena técnica para sacar el balón jugado (aspecto éste que en la dirección técnica blanca consideran imprescindible), puede desempeñarse con la misma solvencia como central y como lateral izquierdo, incluso ha llegado a jugar en ocasiones como mediocentro defensivo.

FICHAJE ESTRATÉGICO

En el Real Madrid llevan bastante tiempo sondeando el mercado de centrales. Antes de decantarse por Alaba han seguido de cerca a otros defensas como Pau Torres (Villarreal), Jules Koundé y Diego Carlos, ambos del Sevilla. Los 34 años de Sergio Ramos junto a su renovación, que está pendiente de que el capitán acepte o no la propuesta de una temporada más cobrando los mismos 13 millones netos que gana o bien dos temporadas con una reducción del 10%, convierten el de Alaba en un fichaje estratégico.

El PSG y el United preguntan por Alaba – TODOFICHAJES.COM

Pero tal consideración no sólo está vinculada al futuro de Ramos, sino porque también Varane acaba contrato en una temporada y media (junio de 2022), como Nacho Fernández. Además, el discretísimo rendimiento de Eder Militao, fichado en 2019 por 50 millones y que está pasando inadvertido esta temporada, recomendaba la contratación de Alaba. Por todos estos motivos se consideraba prioritaria la adquisición de un central competitivo y muy contrastado en la elite europea que también puede desempeñarse sin problemas por la banda izquierda, en la que Marcelo experimenta un declive evidente y sólo Mendy ofrece garantías.

VÍA MARCA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído