Connect with us

Tecnología

El Porsche Boxster cumple un cuarto de siglo y la marca lo celebra con una edición limitada a 1.250 unidades.

Published

on

Porsche Boxster 25º Aniversario es la nueva edición limitada que ha lanzado el fabricante alemán de deportivos y con la que quiere celebrar el cuarto de siglo que cumple este descapotable biplaza (roadster).

La edición está limitada a 1.250 unidades en todo el mundo y se basa en el modelo 718 Boxster GTS, que monta el motor bóxer de gasolina atmosférico de 4.0 litros y 400 CV, que también propulsa al 718 Spyder.

Se puede elegir con transmisión manual de seis marchas (109.443 euros) o automática PDK de doble embrague de siete relaciones (113.156 euros).

Alcanza una velocidad máxima de 293 km/h y, en combinación con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono (de serie) acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

También sale de fábrica con la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que rebaja la distancia al suelo de la carrocería en 10 milímetros; y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico.

El Porsche Boxter 25º Aniversario es un guiño al prototipo de 1993
Exteriormente, el Porsche Boxster 25º Aniversario se reconoce porque tiene numerosos detalles de diseño tomados del concept car (prototipo) con el que se inició la historia de éxito de este descapotable biplaza en el Salón del Automóvil de Detroit de 1993. La versión de producción se lanzó en 1996 sin apenas cambios en su aspecto y, ahora, el Boxster está en su cuarta generación, tras más de 357.000 unidades producidas.

Una de las características más llamativas de esta serie limitada es la reinterpretación que se ha hecho en algunos elementos del color Neodyme, un marrón brillante parecido al cobre que proporciona un atractivo contraste con el tono base, un plata GT metalizado que ya usaba el coche de exposición de 1993.

El Porsche Boxster cumple un cuarto de siglo y la marca lo celebra con una edición limitada a 1.250 unidades

En esta edición especial este color se emplea en detalles del frontal, en las tomas de aire laterales, en la denominación del modelo y en las llantas bitono de aleación de 20 pulgadas.

Aunque Porsche ofrece el Boxster 25º Aniversario en plata GT metalizado, también se puede solicitar en negro Deep metalizado y en blanco Carrara metalizado.

Otro elemento llamativo es la tapa del depósito de combustible, que lleva una inscripción “Porsche” de la gama Exclusive Design. Tiene aspecto de aluminio, igual que los tubos del sistema de escape deportivo. El marco del parabrisas incorpora un acabado de contraste en negro.

Interior deportivo
En el interior, la nueva serie limitada combina el cuero burdeos de la tapicería con una capota de lona roja que lleva la inscripción “Boxster 25” (en ambos casos se puede optar por el color negro).

Además, monta el paquete interior en aluminio, asientos deportivos regulables eléctricamente en 14 posiciones, la leyenda “Boxster 25″ en el umbral de puertas y el volante deportivo multifunción GT de cuero y calefactado.

El Porsche Boxster suma 25 años de placer de conducir
Durante los momentos de dificultades económicas de los años 90, Porsche marcó una nueva orientación en la estrategia de sus modelos con el Boxster.

Así adoptó el primer motor de seis cilindros opuestos refrigerado por agua y el concepto de transporte inteligente de piezas, que se estrenó con el ágil roadster de motor central.

Este sistema también se incorporó a la generación 996 del 911, lanzada al mercado un año después, e hizo posible la vuelta a la rentabilidad de Porsche en la producción.

El Boxster, el biplaza de “precio atractivo”, conquistó desde el principio el corazón de nuevos clientes más jóvenes, al tiempo que incorporó elementos de la reconocida historia de la marca como el legendario 550 Spyder o el 718 RS 60 Spyder de competición.

Fue tan bien recibido en enero de 1993, que el Consejo de Dirección de Porsche intervino en el desarrollo continuo del diseño del modelo de producción y ordenó: “Construid el coche de serie igual que el concept car”. Como se demostró con el tiempo, fue una decisión correcta.

El Porsche Boxster cumple un cuarto de siglo y la marca lo celebra con una edición limitada a 1.250 unidades

El primer modelo de producción del Porsche Boxster data de 1996
Compartía el frontal con la generación 996 del 911 y montaba un motor de cilindros opuestos colocado en posición central, que inicialmente tenía 2.5 litros de cilindrada y una potencia de 204 CV (159 kW) para cumplir con la estricta normativa de emisiones.

Poco después se introdujeron algunas mejoras en el modelo y se aumentó la potencia. La primera generación del Boxster (986) recibió un motor 2.7 en 1999, en un principio con 220 CV (162 kW) y, posteriormente, con 228 CV (168 kW).

Luego llegó El Boxster S con un motor de seis cilindros y 3.2 litros que disponía de 252 CV (158 kW), que pasó poco más tarde a 260 CV (191 kW).

La generación 987 llegó en 2004 con un diseño refinado, llantas de 17 pulgadas y un nuevo interior, así como las opciones de una suspensión con amortiguadores de dureza variable (PASM), frenos cerámicos PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) y el pack Sport Chrono.

Los motores pasaban a tener 240 CV (176 kW) y 280 CV (206 kW), respectivamente, sin variar la cilindrada. Al final del periodo de producción de esta generación, las potencias subieron a 255 CV (188 kW) para una cilindrada de 2.9 litros y a 310 CV (228 kW) para un bloque de 3.4 litros. La caja de cambios PDK reemplazó a la transmisión automática Tiptronic S que se ofrecía anteriormente.

En 2012, Porsche presentó la generación 981 del Boxster, con un estilo renovado y líneas más afiladas. Gracias a una carrocería ligera completamente nueva y a un chasis revisado, el coche ofrecía un aspecto más musculoso y era más rápido que antes.

La capota de lona, de accionamiento eléctrico, no contaba con una tapa para cubrirla cuando estaba quitada, los voladizos delantero y trasero eran aún más cortos y el parabrisas se movió ligeramente hacia adelante.

Los motores bóxer de seis cilindros, con 2.7 litros (265 CV/195 kW) y 3.4 litros (315 CV/232 kW), contaban con inyección directa de gasolina y consumían menos.

En abril de 2014, apareció el Boxster GTS con 330 CV (243 kW). Pero, sin duda, la estrella era el Boxster Spyder, que con su motor de 3.8 litros y 375 CV (276 kW) causaba sensación.

La actual generación 982 del Porsche 718 Boxster marcó una nueva referencia en enero de 2016. Se lanzó con motores turbo de cuatro cilindros y un diseño mejorado. El propulsor de 2.0 litros tenía 300 CV (220 kW) y el 2.5 alcanzaba los 350 CV (257 kW), gracias a turbocompresores con turbinas de geometría variable.

El Boxster GTS apareció poco tiempo después con 365 CV (269 kW) y, a mediados de 2019, la nueva edición del Boxster Spyder con el 4.0 de 420 CV (309 kW) del 718 Cayman GT4. Desde 2020, este motor central de seis cilindros también equipa al 718 Boxster GTS 4.0, pero con una potencia sensiblemente reducida (400 CV/294 kW).

VÍA EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Conozca estos prácticos trucos para usarlos en Telegram

Publicada

on

por

Agencias

Tras la reacción de millones de usuarios sobre el anuncio en los cambios de las políticas de privacidad de WhatsApp, Telegram se posicionó como la principal alternativa en las aplicaciones de mensajería instantánea.

Si usted es uno de los usuarios que decidió cambiarse a Telegram, aquí dispone de algunos consejos, trucos y recomendaciones para que su experiencia sea mejor mientras navega.

Muchas personas utilizan en WhatsApp un grupo en el que solo se encuentran ellos para enviarse notas, documentos, imágenes o videos. Sin embargo, Telegram ofrece la opción de enviarse mensajes a usted mismo a través de “Mensajes Guardados”. Para hacerlo solo debe seleccionar autocompartir en el archivo que desee enviar y así lo podrá descargar en su computador.

Por otro lado, así como pasa en WhatsApp, en Telegram también existen diferentes comandos para que su texto se vea diferente: negrilla, tachado o en cursiva. Si quiere que su mensaje esté en negrilla deberá utilizar al principio y al final de la palabra o frase dos asteriscos (**), si lo que quiere es que sea en cursiva tiene que utilizar dos guiones al piso (__), y si lo que quiere es que se vea tachado tendrá que escribir doble virgulillas (~~).

Otro de los trucos interesante que puede utilizar en Telegram es buscar mensajes por fechas. Para hacerlo hay que ir al chat de una persona, entrar en ajustes y allí oprimir buscar. En las opciones encontrará un icono de calendario en el que podrá elegir el día específico para encontrar un mensaje, lo que puede ser de mucha ayuda para buscar conversaciones antiguas.

Para aquellos que quieran jugar, Telegram ofrece diferentes bots con minijuegos que podrá utilizar en la aplicación. Por ejemplo, en los bots @gamebot o @gamee podrá disfrutar de más de 30 juegos. En cuanto a privacidad y seguridad, desde la app puede configurar un pun similar al de desbloqueo de su celular; con esta opción puede bloquear las capturas de pantalla y también programar un temporizador para que se desbloquee después de cierto tiempo.

Asimismo, con la opción de chats privados tiene una alternativa en la que los mensajes se autodestruyen y no quedará rastro a la vista de las conversaciones; no puede tomar captura de pantallas ni puede reenviarlos a otros usuarios ni quedan guardados en la nube como sí sucede en otras aplicaciones.

Los stickers personalizados es otra de las funciones interesantes que tiene Telegram. A diferencia de WhatsApp, en esta aplicación basta con escribir una palabra en el buscador de stickers para que la app encuentre las mejores opciones para enviar. Recuerde también que con esta app tiene almacenamiento ilimitado en la nube y da la posibilidad de enviar archivos de hasta 2 GB.

Con información de El Nacional

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años.

Publicada

on

por

Wikipedia es el mayor bien público digital que ha dado Internet. La enciclopedia en línea gratuita, uno de los últimos dinosaurios del internet libertario y participativo, cumple 20 años con varios desafíos por delante.

La plataforma de Wikipedia es un pequeño milagro en un momento en el que triunfan las grandes empresas tecnológicas digitales y de Internet comercial. Así lo señala el historiador Rémi Mathis, expresidente de la asociación Wikimedia Francia.

Creada, sin ánimo de lucro el 15 de enero de 2001 por el estadounidense Jimmy Wales, la ambición de Wikipedia es reunir en una misma plataforma en línea el conocimiento del planeta. Los datos se obtienen gracias a millones de colaboradores voluntarios.

Su éxito fue inmediato. Se creó primero un sitio en inglés, pero pronto le siguieron otras lenguas, como el español, el alemán, el francés o el ruso.

En los próximos años, Wales espera que Wikipedia se extienda a los países en desarrollo. “Es realmente importante que los próximos mil millones de personas que lleguen a Internet quieran contribuir”. El fundador sueña con una institución que dure tanto tiempo como la Universidad de Oxford.

La página, el séptimo sitio web más visitado del mundo, tiene más de 55 millones de artículos publicados en 309 idiomas. El contenido de cada sitio es autónomo: no hay traducciones sino contribuciones originales, a veces completadas por robots a partir de datos públicos.

Falta de diversidad
A diferencia de las enciclopedias tradicionales, escritas por expertos reconocidos, esta colección de conocimientos compilados por aficionados, a menudo anónimos, trajo innumerables críticas y la hostilidad de ciertos círculos académicos.

“Cuando sabemos más sobre cómo se controla Wikipedia, cómo se escriben los artículos y cómo comunica la comunidad, podemos considerar que hay un nivel general de fiabilidad que es importante”, matiza Lionel Barbe, profesor de la Universidad de París-Nanterre.

Pero existe un problema de diversidad en las fuentes y los temas tratados, debido a que la mayoría de contribuyentes son de países occidentales.

“Las personas que contribuyen son a menudo habitantes de las ciudades con diplomas”, dice Rémi Mathis, autor del libro Wikipedia: Entre bastidores de la mayor enciclopedia del mundo.

“80% o más de los artículos de Wikipedia están escritos por hombres blancos”, abunda Marie-Noëlle Doutreix, profesora de la Universidad de Lyon 2.

¿Un refugio?
Pese a todo, en un período en el que dominan las Gafam (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft), la enciclopedia en línea es una de las pocas sobrevivientes de la utopía colaborativa del internet libertario, concebido como una red descentralizada de intercambio de conocimientos, afirma Lionel Barbe.

Para Barbe Wikipedia es el mayor bien público digital que ha dado Internet.

“No nos desviamos de nuestra misión para obtener más ingresos, por lo que no nos enfrentamos a estos problemas que vemos hoy en día, esta cuestión de los algoritmos”, señala Jimmy Wales.

“Por razones comerciales de Internet, es bueno que Wikipedia continúe”, dice Marie-Noëlle Doutreix. “Google ha promovió la visibilidad de Wikipedia, pero a cambio utiliza sus artículos en su motor de búsqueda y obtiene mucho tráfico gracias a esta enciclopedia”.

Wikipedia

Algunos también quisieran inspirarse en su modelo original de moderación comunitaria ante la circulación masiva de información falsa en las redes sociales.

“Tampoco debemos creer que Wikipedia nos salvará de nuestros propios demonios. Sigue siendo una herramienta. Si te gusta la conspiración, dudo que sea Wikipedia la que te aleje de ella”, tempera Lionel Barbe.

En los próximos años Wikipedia se enfrenta a dos grandes retos: seguir animando para que haya cada vez más enciclopedistas y seguir moderando su propio contenido y sus debates internos.

VÍA AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

El Jeep Gladiator, la vuelta de la marca a los pick-up, se venderá en España con un motor diésel de 264 CV.

Publicada

on

por

El Jeep Gladiator, que supone la vuelta al segmento de los pick-up del fabricante estadounidense de 4×4, se venderá en España con un único motor diésel de 264 CV y dos equipamientos, el Overland y la edición exclusiva de lanzamiento Launch Edition.

El propulsor, un V6 con un par máximo de 600 Nm de par, ha sido diseñado y construido por FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

Basado en el mítico Jeep Wrangler, el Gladiator cuenta con una zona de carga de 153 centímetros, en la que hay iluminación de la caja y robustas sujeciones integradas, que se pueden complementar con una toma de corriente de 230 V resistente a la intemperie. Además, para asegurar la carga existe una cubierta.

Capacidad 4×4 como el resto de Jeep
El nuevo pick-up monta el sistema de tracción 4×4 permanente Selec-Trac, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1; ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación, y diferencial trasero de deslizamiento limitado.

La zona de la cabina, como en el Wrangler, es completamente lavable y se caracteriza también por la diversidad de compartimentos portaobjetos, entre los que destaca un cajón con cerradura debajo de los asientos traseros.

Jeep Gladiator EcoDiesel 2021, con más poder todoterreno – QueAutoCompro

Son de serie los faros delanteros y las luces traseras full Led, la cámara trasera ParkView, el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o el control de estabilidad con mitigación electrónica de balanceo.

Para los primeros clientes Jeep ofrece la exclusiva versión Launch Edition
El acabado Launch Edition, solo disponible durante el lanzamiento del vehículo (cuyas primeras unidades llegarán a principios de este año), suma llantas de aleación de 18 pulgadas, logo exclusivo, techo rígido y pasos de rueda del color de la carrocería, revestimiento de la caja en aerosol o Cargo Management Group para la gestión de la carga.

En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con asientos de piel color negro, equipo de audio de alta gama (con altavoz inalámbrico portátil), sistema de infoentretenimiento Uconnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla de 8,4 pulgadas, cámara de visión delantera (muy útil para conducción 4×4) y ayudas a la conducción como la detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal Plus, control de crucero con función Stop y luces de carretera con cambio automático.

Jeep Gladiator Mojave 2021, bienvenida al desierto - Motor Trend en Español

A través de la aplicación móvil My Uconnect el conductor puede verificar el nivel de combustible, abrir y cerrar las puertas, encender las luces o conocer la ubicación del vehículo (con el servicio opcional My Alert se recibe una notificación en caso de robo).

Jeep vuelve a sus orígenes con el Gladiator
El nuevo Gladiator se basa en un rico legado de camionetas Jeep resistentes y fiables: el primer modelo data de 1947, cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basada en el CJ-2A.

Le siguieron a lo largo de una línea de tiempo que abarca cuatro décadas varios modelos pick-up, incluidos el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Dacia también quiere liderar los SUV de 4,60 metros de largo con el Bigster Concept.

Publicada

on

por

El fabricante rumano de coches Dacia quiere liderar también las ventas de los vehículos de 4,60 metros de largo, para lo que ha presentado este jueves su propuesta de lo que debe ser un todocamino (SUV) espacioso y sin elementos “artificiosos” típicos de la competencia.

Su nombre es Dacia Bigster Concept y ha sido desvelado este jueves con motivo del plan estratégico “Renaulution” que el Grupo Renault ha presentado para los próximos cinco años.

Este prototipo ha sido diseñado para el aire libre y los caminos poco transitados y, en línea con la filosofía de compra racional de la marca, cuenta con todo lo esencial de un SUV, al tiempo que huye de todos los elementos “superfluos” que encarecen el precio final, como los cromados o los falsos aluminios.

El Dacia Bigster Concept lleva la firma del español Mesoreno-Romanos
Según el director de diseño de Dacia, el español Alejandro Mesoreno-Romanos, el Bigster Concept encarna la evolución de la marca y demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo.

Mantiene los genes de Dacia (sencillez, honestidad y autenticidad), ya que sus líneas son atemporales y modernas, así como sencillas y serenas: “no engañan”.

Dacia también ha adelantado que sus proporciones interiores serán generosas, en el “mejor” nivel de la categoría.

Dacia Bigster Concept: un SUV del segmento C para 2025 | SoyMotor.com

El Bigster Concept está pintado exteriormente en verde oscuro (para reforzar su espíritu aventurero) y su firma lumínica es en forma de Y, lo que le da una imagen más rotunda e imponente, según la marca.

Dacia Bigster Concept: un SUV del segmento C para 2025 | SoyMotor.com

El que será el buque insignia del fabricante rumano podrá equipar motorizaciones de energías alternativas e híbridas para adaptarse a las necesidades reales de los clientes y sus aspiraciones. Es lo que Dacia define como “consumo con sentido”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: