Connect with us

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la tarde! #12Ene.

Published

on

En Circuito Global queremos contarte las noticias mas destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

1. Al menos 25 millones de nuevos usuarios se unen a Telegram en las últimas 72 horas.

El fundador de Telegram, Pável Dúrov, anunció este martes que 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma en las últimas 72 horas. La noticia llega mientras varios internautas comienzan a abandonar al rival de Telegram, WhatsApp, que recientemente cambió sus términos de privacidad.

Dúrov reveló que el 38 % de los nuevos usuarios proceden de Asia, el 27 % de Europa, el 21 % de América Latina y el 8 % de los países del Medio Oriente y el norte de África.

“La gente ya no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que parecen pensar que pueden salirse con la suya siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, declaró el también fundador de la red social rusa VK.

2. Apelan al Tribunal Supremo de Cabo Verde para que Alex Saab pase a arresto domiciliario.

Los abogados del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del venezolano Nicolás Maduro, presentaron una apelación al Tribunal Supremo de Cabo Verde, donde está arrestado a petición de EE.UU., para que sea transferido a prisión domiciliaria, informó este martes el equipo legal.

La solicitud, presentada el pasado viernes, se produce tras la decisión dictada por el Tribunal de Apelaciones de Barlavento el pasado 15 de diciembre, en la que se denegaba el arresto domiciliario para Saab, detalló el equipo legal en un comunicado.

Esa decisión del Tribunal de Apelaciones, en opinión de los abogados del empresario, desafía la orden del Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) del pasado 2 de diciembre.

3. Suecia supera el medio millón de casos de coronavirus y entra en “fase crítica”.

Suecia, que optó inicialmente por una estrategia más suave contra la pandemia de coronavirus, ha superado el medio millón de casos de coronavirus, tras registrar 17.395 nuevos desde el viernes, según comunicó este martes la Agencia de Salud Pública (FHM), que calificó la situación actual de “fase crítica”.

La cifra de muertos asciende a 9.667, con los 234 notificados en los últimos cuatro días, aunque la FHM advirtió de que las cifras son inseguras por el menor número de test realizados durante las Navidades y los retrasos en el registro de muertes, que pueden haberse producido días o semanas antes.

Las estadísticas actualizadas hoy muestran que el pasado 17 de diciembre se registró un récord de muertes con 117, superando las 116 ocurridas durante dos días de abril.

“Ahora nos encontramos en una fase crítica en la que estamos cerca del límite de lo que puede soportar el sistema sanitario, una fase en la que puede aumentar el contagio, por eso es muy importante seguir las recomendaciones”, señaló en una rueda de prensa el epidemiólogo jefe de la FHM, Anders Tegnell.

4. Pese al riesgo de la pandemia, la mascarilla no es obligatorio en las calles del Reino Unido.

En los puestos de Borough Market, en el centro de Londres, los clientes comparan los quesos sin quitarse la mascarilla. Una escena inusual en el Reino Unido, donde su uso sigue siendo opcional en el exterior pese al riesgo de la pandemia.

País más castigado de Europa por la pandemia, con 82.000 muertes confirmadas, el Reino Unido se enfrenta desde diciembre a una variante del coronavirus considerada hasta un 70% más contagiosa.

Pero pocas personas usan mascarilla en la calle y algunos son incluso reacios a ponérsela en el transporte público o en las tiendas, donde es obligatorio desde hace meses.

Sin embargo, el Borough Market, un mercado al aire libre muy apreciado por turistas y londinenses, impuso la utilización de cubrebocas desde el lunes, convirtiéndose en el primer lugar público en hacerlo gracias a unas regulaciones específicas del mercado que datan de antes de la era victoriana (1837-1901).

Gracias por tu lectura el día de hoy en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #21Ene.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Extradición de Álex Saab continuará tramitándose pese al arresto domiciliario.

El Ministerio Público de Cabo Verde informó que la solicitud de extradición en contra del testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, “continuará tramitándose en los términos legales hasta la decisión final”, a pesar de que este jueves un tribunal autorizó su arresto domiciliario.

El MP explicó que solicitó que la medida de detención provisional fuese sustituida por otras medidas cautelares, ya que había expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición.

“Habiendo sido notificado de la Sentencia del Tribunal Constitucional No. 1/2021, de 12 de enero, que desestimó la denuncia formulada a raíz de la decisión de la Corte Suprema de Justicia que no admitió el recurso de revisión de constitucionalidad concreto interpuesto por el extraditado Alex Saab Moran, el Ministerio Público promovió, con la Corte de Apelaciones de Barlavento, la liberación de la referida persona, solicitando que la medida de detención provisional a la que está sujeto sea sustituida por otras medidas cautelares legalmente previstas. Lo que está en juego es el hecho de que ha expirado el período legalmente fijado para la detención provisional con vistas a la extradición”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

VÍA 800NOTICIAS.

  • 2.Japón asume la cancelación de los Juegos.

La Covid-19 sigue muy presente en el mundo y las cifras de contagiados y muertos aumentan a lo largo del planeta. La salud es la prioridad, como no puede ser de otra manera, y 2021 empieza a parecerse a 2020 demasiado. También en cancelación de eventos. Tokio 2020 era el acontecimiento estrella del deporte el pasado año, junto a la Eurocopa de fútbol, pero la pandemia retrasó las fechas de celebración exactamente un año. El mensaje era de optimismo e inluso las autoridades japonesas lo veían como el gran evento de demostración de que el ser humano había derrotado al virus.

Sin embargo, los días pasan, las semanas, los meses y el 23 de julio de 2021 se acerca inexorablemente mientras la gran mayoría de los países ven como sus cifras no paran de aumentar pese a la existencia ya de varias vacunas para hacer frente al coronavirus. Los rumores crecen cada día y aunque desde los estamentos oficiales se transmite que los Juegos se llevarán a cabo ya empiezan las informaciones contradictorias. El rotativo ‘The Times’ asegura que la decisión de que no habrá Juegos Olímpicos el próximo verano está asumida por los dirigentes del país asiático y que trabajan para conseguir la siguiente fecha libre: 2032.

'The Times': Japón asume la cancelación de los Juegos

Es decir, desde Río 2016 hasta París 2024 no habrá Juegos, luego vendrá Los Angeles y posteriormente Tokio. Según las fuentes del diario británico, la decisión es casi definitiva y Tokio 2021 está condenado y así lo confirman en privado. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vayan a celebrarse”, afirma un supuesto alto miembro del gobierno japonés a ‘The Times’. ‘El Larguero’ de la Cadena SER se ha puesto en contacto con el COE, que no da por válida esta información: “Nuestros informes dicen lo contrario. Seguimos con el ‘sí’ de Japón y del CIO”.

VÍA AS.

  • 3.Venezuela registra 569 nuevos casos por Covid-19 y siete fallecidos.

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó mediante red social Twitter, que se detectaron en las últimas 24 horas, 569 nuevos casos para COVID-19 y siete (7) fallecidos.

Precisó que del total de nuevos casos, 561 corresponden a transmisión comunitaria, y la entidad federal más afectada fue Distrito Capital (110).

Distribución de los nuevos casos:

Casos comunitarios

Miranda 84
Yaracuy 82
Zulia 68
Lara 49
Táchira 35
Nueva Esparta 34
Mérida 23
La Guaira 20
Aragua 15
Portuguesa 12
Trujillo 9
Anzoátegui 5
Sucre 4
Apure 4
Bolívar 3
Monagas 2
Carabobo 1
Barinas 1
Ñáñez señaló que los 8 casos restantes son importados: 7 provienen de México y 1 de Barbados, todos con entrada por La Guaira.

Sobre los fallecidos mencionó que se trata de siete (7), lo que elevaría la cifra a 1.129 decesos por la enfermedad.

1 mujer de 42 y 1 hombre de 69 años del estado Táchira
1 hombre de 67 del estado Carabobo
1 mujer de 54 del estado Zulia
1 hombre de 65 del estado Miranda
1 mujer de 17 del estado Anzoátegui
1 hombre de 74 del estado Yaracuy
Del total de casos de COVID-19 en Venezuela, 114.299 personas recuperadas, lo que representa el 93% de los contagios, 6.832 están casos activos, 6.616 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 216 en clínicas privadas. Mientras que los fallecidos por la pandemia ascienden a 122.260

Del igual forma, indicó 3.522 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.832 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 373 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos.

Según Ñañez, se han realizado 2.532.669 pruebas. Lo que representa 84.422 pruebas por millón de habitantes.

  • 4.Biden propondrá a Rusia extender por cinco años su último tratado nuclear.

El presidente de Estados Unidos (EE UU), Joe Biden, propondrá a Rusia extender durante cinco años el último tratado de desarme vigente entre ambas potencias nucleares, el New Start, que expira el próximo 5 de febrero, informó este jueves la portavoz de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“Puedo confirmar que EE UU buscará una extensión de cinco años”, dijo Psaki en una rueda de prensa en Washington, al ser preguntada por un artículo de The Washington Post, que adelantó hoy mismo la noticia.

“El presidente ha dejado claro durante mucho tiempo que el New Start está en el interés nacional de Estados Unidos. Y esta extensión tiene aún más sentido cuando la relación con Rusia es antagónica, como lo es en este momento”, manifestó Psaki.

Al respecto, la portavoz explicó que, aunque Biden quiere trabajar con el Kremlin para prorrogar el tratado, Rusia también debe “rendir responsabilidades por sus acciones imprudentes y conflictivas”.

Por ello, Biden pedió a las agencias de inteligencia que hagan una evaluación a fondo de la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones en EE UU de noviembre pasado, el uso de armas químicas contra el opositor ruso Alexéi Navalni y las recompensas rusas a los talibanes a cambio de matar a soldados estadounidenses en Afganistán.

Las agencias de inteligencia investigarán a Moscú
Psaki no detalló cuándo la comunidad de inteligencia entregará a Biden su evaluación de esos actos y tampoco desveló qué tipo de acciones el presidente estadounidense podría tomar contra Rusia.

Con respecto al New Start, como su antecesor, Donald Trump, Biden tenía la opción de buscar una solución temporal para el tratado y prorrogarlo durante un corto periodo de tiempo, pero abogó por extenderlo durante cinco años, es decir, hasta 2026, tal y como se estableció en el pacto cuando fue firmado en 2010.

Esta semana, el Kremlin ya dijo que seguía comprometido a extender el Tratado durante cinco años y estaba a la espera de “propuestas concretas” de Biden, que tomó posesión el miércoles.

Potencias nucleares en el mundo
En los últimos meses, el gobierno del expresidente Donald Trump intentó sin éxito encontrar una solución temporal y prorrogar durante un corto periodo el pacto, pero no se llegó a materializar ningún acuerdo con el mandatario ruso, Vladímir Putin, quien en octubre pasado llegó a proponer una prorroga de un año.

El principal punto de fricción entre las dos potencias fue la insistencia del gobierno de Trump para que China formara parte de las conversaciones sobre el New Start a pesar de que el gigante asiático se negó a sentarse en la mesa de negociaciones al considerar que tiene muchas menos armas nucleares que Washington y Moscú.

A su vez, Rusia sostuvo que en todo caso debía incluirse a Francia y el Reino Unido, las otras dos potencias nucleares declaradas que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tratado de Reducción de Armas Estratégicas
El New Start (Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) regula el control de armas nucleares estratégicas entre Rusia y EE UU desde de 2011, ambos países se comprometieron a limitar sus arsenales a un máximo de 1.550 cabezas nucleares y 800 sistemas balísticos, misiles submarinos y bombarderos estratégicos, de más de 5.500 kilómetros de alcance.

Este acuerdo de desarme se revisa hasta 18 veces al año. Además, se intercambian regularmente datos al respecto.

El acuerdo fue firmado el 8 de abril de 2010 por los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Dimitri Medvedev y Barack Obama. Este se invalida en 2021, pero puede ampliarse por otros cinco años, a petición de ambas partes.

Biden propondrá a Rusia extender por cinco años su último tratado nuclear

Si New Start expirase, el mundo estaría por primera vez en casi 50 años sin un acuerdo vinculante sobre los dos arsenales nucleares más grandes del mundo.

Rusia y Estados Unidos tienen 90% de todas armas nucleares que existen en el planeta.

VÍA AFP.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la tarde! #21Ene.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

1. El juicio político a Trump puede activarse en el Senado en «uno o dos días».

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos pueden activar el juicio político al exmandatario Donald Trump en el Senado en «uno o dos días», ya que consideran este tema una prioridad a pesar del traspaso de poder al presidente Joe Biden.

«El presidente debe rendir cuentas», dijo en referencia a Trump el «número dos» de la nueva mayoría demócrata en el Senado, Dick Durbin, quien declaró a los periodistas que espera que el envío por la Cámara de Representantes de los artículos que activarían el juicio político en el Senado se produzca en «uno o dos días».

Durbin dijo que cree que la Cámara Baja «hizo lo correcto al acusar al presidente por segunda vez», esta vez bajo el cargo de «incitación a la insurrección», por su papel en el asalto de sus seguidores al Capitolio del pasado 6 de enero.

El juicio político es «una prioridad», insistió Durbin, quien agregó que «la realidad» es que el exgobernante tiene que responder por sus acciones en lo referente al asalto al Capitolio por parte de sus seguidores, una acción que dejó cinco muertos, incluido un policía.

2. Científico uruguayo advierte que el momento de vacunar contra el coronavirus “es ahora”.

El doctor Rafael Radi, coordinador del grupo que asesora al Gobierno uruguayo en la pandemia, aseguró este jueves que el momento de iniciar la vacunación contra la covid-19 en su país “es ahora” y destacó que se debería regresar a unos 200 casos diarios para retomar la capacidad de rastreo.

“Estamos en una situación mucho mejor que la que estábamos y ahora sí creo que el escenario de la vacunación es el inminente (…). Porque se transformó en una emergencia de salud pública y el momento es ahora”, dijo en una entrevista a la radio local Sarandí el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Agregó que la covid-19 pasará de ser una epidemia a una “endemoepidemia”, algo que el país no se va a “sacar de arriba” en 2021 y afirmó que, “aunque haya vacunación” seguirán apareciendo olas.

3. Salas de cines estarían preparadas para su reapertura.

Alberto Carrasquero, vicepresidente de operaciones y mercadeo de Cines Unidos, detalló cuáles serán las medidas de bioseguridad adoptadas en las salas de cine, ante la reapertura del espacio recreativo.

“Para el mes de junio ya en Cines Unidos teníamos un protocolo bien robusto de bioseguridad” comentó Alberto Carrasquero.

En entrevista para radio, Carasquero enfatizó que el tema del distanciamiento social “es muy importante”. En este sentido, explicó que en las salas de cines pueden entrar alrededor de 180 persona, pero motivado a la pandemia, se reducirá 30% el aforo.

4. Fallece el exministro de Defensa argentino José Pampuro.

José ‘Pepe’ Pampuro, que fue ministro de Defensa de Argentina durante el Gobierno del peronista Néstor Kirchner (2003-2007) y se desempeñaba en la actualidad como director del estatal Banco Nación, falleció este jueves a los 71 años a causa de un cáncer, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

“Lamentamos el fallecimiento de José Pampuro, ministro de Defensa entre los años 2003 y 2005. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”, publicó el Ministerio de Defensa en su cuenta oficial de Twitter.

También el actual ministro del ramo, Agustín Rossi, mostró su pesar: “Lamento el fallecimiento de Jose “Pepe” Pampuro. Fue el primer ministro de Defensa de Nestor Kirchner. Cultivador del diálogo. comprometido con las ideas del Peronismo. Disfrute el haber transitado por espacios comunes. Abrazo a sus familiares y compañeros de militancia”, escribió.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana! #21Ene.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. Venezuela registra el segundo bebé muerto por covid en menos de una semana.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron seis nuevas muertes por coronavirus, entre ellas la de un niño de seis meses, que vivía en el estado amazónico de Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

El reporte gubernamental no agrega detalles sobre la forma en que se contagió la infante ni las circunstancias en las que se produjo la muerte, la misma manera de proceder del lunes pasado cuando se conoció que una niña de cuatro meses, que vivía en el estado Yaracuy (oeste), también perdió la vida por esta enfermedad.

Los otros fallecidos reportados este miércoles son cuatro hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 79 años, así como una mujer de 63 años.

  • 2. OPS: Venezuela no recibirá vacunas gratuitas contra el covid.

Todo indica que Venezuela no accederá a las vacunas contra COVID-19 que ofrece gratis la Organización Panamericana de la Salud.

La administración de Maduro ha expresado su interés en adquirirlas a través del mecanismo COVAX de la OPS, pero los plazos vencieron e incluso si estuviera a tiempo debería pagar por ellas porque no es considerada una de las diez naciones de escasos recursos de las Américas, que las recibirán sin costo, dijo el martes Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, en conferencia virtual.

A través de COVAX, unas 27 naciones accederán a una canasta de vacunas que la OPS ofrecerá a precios más accesibles para que todos los países, sin importar sus recursos, puedan aplicarlas al mismo tiempo. Entre las diez naciones que las recibirán sin costo están Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras.

“Hay negociaciones para poder acceder a otros mecanismos y por otras vías para que Venezuela pueda tener acceso”, dijo Ugarte tras explicar que COVAX está descartado.

Otro de los mecanismos es el Fondo Rotatorio de Vacunas, señaló, pero para que Venezuela participe “va a requerir el pago de la deuda” y “el acuerdo de las partes para movilizar los recursos que sean necesarios para la adquisición de las vacunas”, agregó.

  • 3. Comité organizador de la Consulta Popular rechaza participación en regionales 2021.

El Comité organizador de la Consulta Popular alertó a la sociedad civil organizada a pronunciarse de manera categórica rechazando la participación ciudadana en las elecciones regionales del 2021 aún sin fecha definida, exigiendo el cumplimiento de la Consulta Electoral.

«Se hace un contrasentido participar en elecciones regionales, con las tarjetas y los símbolos secuestrados de los partidos más importantes; con los anuncios de perseguir y encarcelar a los diputados de la legitima Asamblea Nacional y las cárceles llenas de presos de conciencia civiles y militares», reza el comunicado del comité firmado por Enrique Colmenares Finol y Blanca Rosa Marmol de León.

Colmenares y Marmol de León indicaron que observan con preocupación, la intensión de algunos partidos políticos y unas individualidades de la sociedad civil, que promuevan la participación de la oposición democrática en los venideros comicios para elegir a los Gobernadores y los Consejos Legislativos de los Estados.

  • 4. Este es el mensaje del Sacerdote que se quedó atrapado en el 5to piso del edificio que explotó en Madrid.

Parte de un edificio de Madrid explotó este miércoles, dejando hasta el momento cuatro víctimas mortales -una de las cuales era el técnico que estaba operando la caldera del edificio- y una decena de heridos.

Las cuatro últimas plantas del edificio quedaron destrozadas. La deflagración, posiblemente de gas, provocó daños materiales muy importantes en este bloque de cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid, situado cerca una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Un sacerdote, que se había quedado atrapado en el interior del edificio, ha grabado un vídeo en el que muestra el estado catastrófico en el que quedó el inmueble tras la explosión de gas. “Ha habido una explosión en una tubería de gas y me he quedado atrapado en el edificio. No sé si me van a poder rescatar”, se escuchar decir al religioso.

  • 5. Venezuela “transforma” el trueque debido a la crisis económica.

Como si de un deporte extremo se tratara, Bryan, Samuel y Alexandra caminan las empinadas calles del barrio caraqueño de Catia con una cesta a cuestas cargada con plátanos. El objetivo: intercambiarlos por productos que luego venderán para poder sobrevivir en medio de la severa crisis económica venezolana. El trueque del siglo XXI.

La necesidad llevó a estos jóvenes de 27, 24 y 22 años, respectivamente, a entrar en este modelo de “negocio” -como ellos le llaman- y cuyos principios se estilaban en la época de la colonia.

Sin embargo, esta forma de trueque les ha permitido sortear la crisis y acceder a algunos “placeres” como comprarse un par de zapatos.

La crisis económica venezolana es tan profunda que, para una persona de una zona popular como Catia, puede ser difícil comprar un par de zapatos nuevos, pues el salario mínimo en Venezuela es de menos de un dólar.

Al grito de “se cambian plátanos” y con una cesta sobre los hombros, los jóvenes recorren el barrio desde primeras horas de la mañana para cambiar con los vecinos de la zona cuatro frutos por un paquete de arroz, pasta, granos, harina o cualquier otro producto alimenticio que se venda por kilo.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #20Ene.

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.OPS: Venezuela no recibirá vacuna gratuita contra el covid-19.

Pese al interés de Nicolás Maduro en adquirir la vacuna gratuita contra el covid-19, Venezuela no puede acceder a las dosis ofrecidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los plazos para hacer la solicitud de adquisición ya vencieron. E incluso si se estuviera a tiempo el gobierno deberá pagar por ellas porque Venezuela no está contemplada entre las 10 naciones de escasos recursos, informó la agencia AP.

Entre las 10 naciones beneficiadas se encuentran Bolivia, Nicaragua, El Salvador y Honduras. Otros 27 países podrán acceder a las dosis por precios más accesibles.

En el caso de Venezuela se podría negociar la adquisición de vacunas a precios moderados. Sin embargo, Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, subrayó que es imposible para el país obtenerlas completamente gratis.

“Hay negociaciones para poder acceder a otros mecanismos y por otras vías para que Venezuela pueda tener acceso”, agregó.

En caso de que se quiera acceder a los precios accesibles y participar del Fondo Rotatorio de Vacunas, se necesita que el gobierno pague la deuda que tiene con la OPS. Actualmente, el país debe unos 11 millones de dólares en obligaciones acumuladas desde 2017.

Asimismo, Ugarte señaló que se necesita un esfuerzo por parte de la comunidad internacional para que los venezolanos tengan acceso a la vacuna.

Vacuna gratis

Actualmente, destacó, algunos representantes de la OPS están en Caracas apoyando al régimen en los aspectos estratégicos y operacionales de la aplicación de la vacuna.

VÍA EL NACIONAL.

CORTESÍA AP.

  • 2.Otra bofetada al Madrid en menos de un mes y faltando menos para “La Champions”

No cabía la gloria pero sobró pena. Los suplentes de Zidane salieron peor que entraron y el Madrid se fue de la Copa tras uno de esos ridículos que duran un siglo. Sí lo puso todo el Alcoyano, exigido por el lema que le acompaña. La moral le permitió competir, alargar su resistencia, forzar la prórroga, sorbreponerse a una expulsión y acabar culminando el milagro con diez. Se mereció el gordo que llamara a su puerta.

Existe una frontera casi imperceptible entre el marrón y la oportunidad. Marrón es jugar en Alcoy, ciudad cercada por la COVID, después de muchos miércoles y domingos al sol, en una noche de invierno, ante un Segunda B, sin público, sin VAR (que en estos tiempos provoca tanta indefensión como salir de casa sin móvil) y en riesgo de quedar en ridículo versión alcorconazo, pepinazo o similar. Oportunidad es aguantar eso, que siendo extremo tengas que salir al Camp Nou como lateral porque no hay otro, hacerlo bien y quedarte para muchos meses. Lucas Vázquez conoce la materia porque ha estado en las dos orillas y porque ha tenido siempre buen ánimo para colarse por esas ventanas que se abren para los no están fuera de convenio.

Su caso es una rareza en este Madrid que ha ido partiéndose en dos: los de siempre y los de esta Copa. Pero partidos así, antipáticos, ante un adversario cerrado, sobre un césped imperfecto, le dan a Zidane una idea de quién está por la causa, pocos, y quién definitivamente fuera de cobertura, la mayoría.

Vinicius, desaparecido
El Alcoyano anduvo en su papel: Esperar atrás, acuartelarse, llenar de árboles el centro para que el Madrid no pudiera ver el bosque, moverse al límite del reglamento y soltar algún zarpazo para forzar el “y si…” reclamado por su técnico en la víspera. En definitiva, resistir hasta morder. La Copa está llena de estos pequeños felinos.

La respuesta del Madrid fue tibia y poco entusiasta. Perdida la continuidad, a Vinicius se le ha ido la fantasía. Le sucede desde que le pasó Asensio en una curva el pasado mes de diciembre. Saliendo del banquillo, después, ha resultado un desastre. Sin confianza se ha quedado en la mitad. Incluso en atrevimiento, su fuerte.

En cierto modo simboliza a los que van a menos. Isco se esmeró el primer cuarto de ahora antes de que el partido le aburriera. También Odriozola, que aún anda lejos de ese paso atrás de extremo a lateral. No todos pueden ser Jordi Alba. Se apagó pronto. En esa dinámica anduvo el resto de aspirantes. Lunin dejó dudas en las salidas, Marcelo se alargó poco, Valverde dejó únicamente un zapatazo lejano que rechazó el cuarentón José Juan y Mariano no encontró quien se acordará de él.

El gol de Militao
Sólo Militao sacó provecho del choque. Sin demasiado trabajo atrás se fue adelante para saltar el obstáculo del Alcoyano a la antigua. Su primer cabezazo se lo adivinó José Juan. El segundo, casi en el descuento de la primera mitad, no tuvo repuesta. Un remate a bocajarro en servicio perfecto de Marcelo. El empuje donde no alcanzaba la ciencia. A su lado, en el centro de la defensa, tuvo a Chust, un grumete que debutaba en partido oficial ante la cadena de bajas en el puesto. Ni estuvo exigido ni cometió equivocaciones.

El Alcoyano, guardián histórico de la moral en el fútbol español, se tragó el gol cuando ya le había perdido el miedo al partido y al rival. Y creyó, con entrega y orden, que ese tren volvería a pasar, porque este Madrid repleto de ingnorados y señalados se sentía frío e incómodo.

Como en la primera mitad, el Madrid acreditó su condición de gigante de salida y luego fue perdiendo el interés, Mariano al margen. Sin opciones, sin éxito, sin demasiadas herramientas, fue a por cada pelota como si se jugara el puesto. Lo que le faltó a Jovic.

El desastre final
Para la recta final metió a Zidane a Benzema, hoy primer espada, pero cuyo nombre figurará para siempre en el oprobio de Alcorcón y en este. La dinámica del partido, para entonces, no invitaba a un vuelco radical con el francés. Tampoco lo buscó Zidane, que no hizo más cambios en los 90′, quién sabe si porque no percibió peligro o porque prefirió no quemar a sus pretorianos hasta que Solbes, en un córner, empató sin oposición en el segundo palo. El balón parado iguala mucho a ricos y pobres. El Madrid anotó el aviso y apretó al final, en el que Sánchez Martínez se tragó un penalti a Militao sin ese juez de segunda instancia que es el VAR.

En la prórroga llegó la caballería: Asensio, Kroos y Hazard, que pide minutos y son tan buenos en Wembley como en El Collao, que al fin y al cabo el meridiano de Greenwich casi roza Alcoy. Los de siempre para intentar arreglar el estropicio de los de nunca.

Imagen

Ahí, tarde, sonrojado, sí apareció el Madrid, adecentado por Benzema y Asensio, al que el magnífico José Juan le negó el gol. También a Marcelo, cuando el Alcoyano ya andaba con diez por expulsión de Ramón López. Y, contra todo, Juanan metió su bota en un centro al primer palo y acabó con el Madrid. Será un oprobio para siempre, de los que no olvidan el club ni Zidane. Es el segundo título que el Madrid en un mes y la Liga está cuesta arriba. Queda la Champions, su casa cuartel.

VÍA AS.

  • 3.Venezuela suma 574 nuevos casos por Covid-19.

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 informó al que en las últimas 24 horas se detectaron 574 nuevos contagios: 550 casos comunitarios y 24 importados, así lo dio a conocer Delcy Rodríguez.

Lara es la entidad donde hoy se registran más nuevos casos comunitarios (98), con contagios activos en 8 municipios; seguida por los estados: Distrito Capital (92) y Zulia (92).

Reportó además que 6 venezolanos fallecieron a causa del Coronavirus: 2 hombres de 36 y 57 años en Miranda, 2 hombres de 79 y 47 años en Mérida; 1 mujer de 63 años en Yaracuy, 1 niño de 6 meses en el estado Bolívar.

Imagen

Imagen
Imagen
  • 4.La Premier está que arde : “Manchester United es líder nuevamente”.

El martes se puso líder el Leicester City y este miércoles lo reemplazó el Manchester City. Pero en cuanto les ha tocado su turno, cuando han podido sumar sus puntos, en el Manchester United han celebrado una nueva victoria que les devuelve a lo más alto de la tabla en la Premier League. Los de Solskjaer marcan el ritmo en Inglaterra con dos puntos de ventaja sobre el Leicester y el City, aunque estos con un partido menos.

Los goles de Cavani y Pogba dieron la vuelta al resultado. El uruguayo aprovechó un mal rechace de Areola dentro del área y anotó su cuarto gol con los diablos rojos… todos ellos fuera de casa. Su titularidad provocó la suplencia de Rashford, pero Cavani no desaprovechó la oportunidad en el once. Minutos antes, el Fulham se había adelantado por medio de Lookman, pero los ‘cottagers’ van a seguir más tiempo en posiciones de descenso: están a cuatro puntos de la salvación, que marca el Burnley.

Con el empate en el marcador surgió Pogba, que atraviesa uno de esos momentos dulces en la temporada. El francés quizás no tiene una regularidad apabullante, pero en su día es letal. Y se perfiló en la frontal del área, con la izquierda incluso, para soltar un zapatazo al palo largo de Areola. El 1-2 ya no se movió, aunque el guardameta francés sí que apareció para sacarle un gol cantado a su excompañero en el PSG, Cavani, que ya cantaba el gol cuando remató de cabeza en el área.

VÍA AS.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído