Connect with us

Deportes

Campeones de invierno.

Published

on

El Atlético es campeón de invierno. Ganó al Sevilla en un partido donde pronto se puso por delante en el marcador gracias a Correa, aguantó las embestidas del Sevilla y remató la faena Saúl, al que Simeone tiene que recuperar para la causa. El equipo del Cholo no cede y aprovechó el primero de sus tres partidos aplazados para aumentar la ventaja con el Real Madrid. Son cuatro puntos y dos encuentros menos. El campeonato pinta muy bien para un Atlético que pudo por fin ganar al Sevilla después de cuatro empates seguidos en estos dos últimos años.

Simeone y Lopetegui pusieron a sus mejores hombres sobre el césped del Wanda Metropolitano, un perfecto terreno de juego. Parece complicado entender la nevada que ha caído estos días en Madrid viendo el estado del campo rojiblanco, bastante bien para la práctica del fútbol. Terreno de juego en condiciones y equipos de gala. El tiempo, cinco grados baja cero, tampoco fue condicionante para que los dos equipos intentaran darlo todo sobre el césped. Sí para tener algunas imágenes para la historia, como los suplentes del Atlético haciendo bicicleta para no quedarse congelados.

El tanto de Correa en el minuto 16 sí condicionó el choque, puesto que el Atlético se mueve como pez en el agua cuando se adelanta en el marcador. Lopetegui salió con una presión alta sobre la salida de balón de un Atlético que jugó con su sistema habitual de tres centrales y dos carrileros, con Trippier (que volvió después de la cautelar tras la sanción de la Federación Inglesa) por la derecha y Carrasco, por la izquierda. La relativa sorpresa fue ver a João Félix en el banquillo. Correa le ganó la partida. El Sevilla jugó con los habituales, aunque con Suso como falso 9, con Ocampos por derecha y En Nesyri por la izquierda. Nadie regaló nada desde el pitido inicial y el Atlético fue el que aprovechó su ocasión. Correa, que no marcaba desde el primer partido liguero ante el Granada, remató por bajo y sorprendió a Bono. Se intuía que no sería un encuentro de grandes ocasiones y el tanto tenía su peso en oro. No llegó mucho el Atlético, pero sí con claridad. Bono sacó con su pie izquierdo poco después lo que pudo ser el 2-0. Antes Acuña lanzó fuera cuando ya se cantaba el empate. Fueron las dos oportunidades más claras para ambos equipos que ya tenían un rol claro en el choque.

El Sevilla tocando de un lado al otro para intentar penetrar en la zaga rojiblanca. El conjunto andaluz tocó, tocó y tocó, pero no encontró resquicio en la defensa del líder de LaLiga, que se multiplicó en ponerle trabas al Sevilla delante de Oblak. A los tres centrales y a Trippier y Carrasco, se sumaron Koke, Correa, Llorente… Incluso Lemar cerró filas como un gladiador. Más descolgado se quedaba Luis Suárez. El Atlético defendió tan bien como siempre, todos a una, ayudando aquí, ayudando allá…

El segundo tiempo se desarrolló por los mismos derroteros. El Sevilla con el balón, abriendo campo, con Koundé curiosamente como el principal peligro para el Atlético. Se movió bien el conjunto sevillista, con Navas ya decidido a crear mucho peligro por la derecha y Acuña por la izquierda. El Atlético montó un muro en la frontal, sin ningún despiste, todos concentrados al máximo… La mejor ocasión llegó en el primer minuto con un remate casi sin ángulo de En Nesyri. El conjunto del Cholo no ofreció ninguna fisura y esperó su ocasión.

La tuvo a falta de quince minutos con una asistencia de Marcos Llorente para que marcara Saúl, seguramente el rojiblanco que más necesitaba hacer gol. Saúl no es uno más en el Atlético y todos lo saben. El equipo madrileño se encontró con el 2-0 gracias a su firmeza defensiva, a su saber estar y a su enorme y gran funcionamiento como equipo. El Sevilla pudo y mereció marcar, pero la fortuna en este caso también acompañó a un equipo que sigue con paso firme en LaLiga.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Japón asume la cancelación de los Juegos.

Publicada

on

por

La Covid-19 sigue muy presente en el mundo y las cifras de contagiados y muertos aumentan a lo largo del planeta. La salud es la prioridad, como no puede ser de otra manera, y 2021 empieza a parecerse a 2020 demasiado. También en cancelación de eventos. Tokio 2020 era el acontecimiento estrella del deporte el pasado año, junto a la Eurocopa de fútbol, pero la pandemia retrasó las fechas de celebración exactamente un año. El mensaje era de optimismo e inluso las autoridades japonesas lo veían como el gran evento de demostración de que el ser humano había derrotado al virus.

Sin embargo, los días pasan, las semanas, los meses y el 23 de julio de 2021 se acerca inexorablemente mientras la gran mayoría de los países ven como sus cifras no paran de aumentar pese a la existencia ya de varias vacunas para hacer frente al coronavirus. Los rumores crecen cada día y aunque desde los estamentos oficiales se transmite que los Juegos se llevarán a cabo ya empiezan las informaciones contradictorias. El rotativo ‘The Times’ asegura que la decisión de que no habrá Juegos Olímpicos el próximo verano está asumida por los dirigentes del país asiático y que trabajan para conseguir la siguiente fecha libre: 2032.

'The Times': Japón asume la cancelación de los Juegos

Es decir, desde Río 2016 hasta París 2024 no habrá Juegos, luego vendrá Los Angeles y posteriormente Tokio. Según las fuentes del diario británico, la decisión es casi definitiva y Tokio 2021 está condenado y así lo confirman en privado. “Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil. Personalmente, no creo que vayan a celebrarse”, afirma un supuesto alto miembro del gobierno japonés a ‘The Times’. ‘El Larguero’ de la Cadena SER se ha puesto en contacto con el COE, que no da por válida esta información: “Nuestros informes dicen lo contrario. Seguimos con el ‘sí’ de Japón y del CIO”.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Dembélé evita un cataclismo.

Publicada

on

por

Lo puso todo de su parte el Barcelona para pegarse tortazo histórico ante el Cornellà, equipo de Segunda B al que sólo pudo superar en la prórroga con un golazo de Dembélé después de que Koeman debiera llamar a Pedri al rescate de un equipo que estuvo peligrosamente contra las cuerdas después de llegar a fallar dos penaltis, uno en cada parte y que acabó ganando por 0-2 in extremis.

Logró pasar el Barça la eliminatoria en un partido en el que los de Koeman vivieron con el miedo en el cuerpo del primer al último minuto y que ganaron por insistencia a pesar de la heroica resistencia de Ramon Juan, el portero del Cornellà, que obligó al Barça a jugar su tercera prórroga consecutiva. Esta vez, salió cara a pesar de que en el equipo culé se vivió al borde del abismo.

Está tan blandito el Barça que se notó desde el principio que lo que otra época debía ser un trámite para dar minutos a los menos habituales se afrontaba por parte del equipo de Koeman como una visita al dentista. De un tiempo a esta parte, la sensación de que el Barça va pisar una mina al siguiente paso se ha contagiado a todos los estamentos del club. Esa sensación tan culé de que “si algo puede salir mal, saldrá mal” se ha contagiado de la tribuna más ochentera a los jugadores, que ayer saltaron al campo del Cornellà con más miedo que vergüenza.

Estaba claro que el partido presentaba sus complicaciones, pero también es cierto que el Barça viajaba avisado. Que si el césped artificial, que si la iluminación, que si la abuela fuma…No hay excusas que valgan. La puesta en escena del Barça fue impresentable.

Ante un partido, un rival y un balón que tenía que ser domado, el Barça se empequeñeció y no supo entrar en el partido. Valga como prueba que a los seis minutos de juego el Cornellà ya había sacado tres córners contra la portería de Neto y que Riqui Puig, el deseado, había visto su primera tarjeta por protestar. Los síntomas eran preocupantes.

Por contra, el Cornellà seguía a lo suyo a pesar de luchar contra los elementos. Borja se lesionó en el calentamiento y tuvo que salir el juvenil Gerard en su puesto. Los locales sabía que su fuerza se basaba en las jugadas a balón parado y ahí dieron más de un susto al Barça, que las sigue defendiendo como si fueran un equipo de aficionados.

Sin capacidad para crear ocasiones, los barcelonistas se encontraron con un oasis en el desierto cuando el árbitro señaló penalti por una acción peligrosa de Estellés sobre Araújo. Ante la consabida dimisión de Griezmann para ejecutar la suerte, Pjanic fue el encargado de chutar el castigo que podía poner el partido cuesta abajo para su equipo. Pero falló en un paradón de Ramón Juan, que dejó al Barça en shock y al Cornellà creyendo en el milagro.

Para cambiar las cosas, Koeman retiró a Riqui en el descanso y dio entrada a Dembélé.

Nada cambió en la segunda parte, que fue una copia de la primera incluso en la cuestión de los penaltis. El Cornellà siguió apretando, el Barça navegando y cuando los blaugrana se volvieron a encontrar con otro penalti calcado al primero por patada a la cara de Pol Moreno a Lenglet, Dembélé rizó el rizo para escenificar otra astracanada desde los once metros. No es por quitar méritos a Ramón Juan, pero hay jugadores en ligas de empresas que los tiran con más malicia que Demebélé. Pero para dejar claro que es un porterazo, Ramón Juan evitó la prórroga con un paradón a disparo de Pjanic en el 88.

Nada más iniciarse el tiempo extra, Dembélé rompió el maleficio ante el gol. Sólo un jugador como él podía decidir un partido así y evitar una catástrofe que cerró Braithwaite en el descuento tras una virguería de Pedri. La caballería que llegó al rescate.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Burnley conquista Anfield.

Publicada

on

por

Derrota del Pool en casa ante el Burnley gracias a un penalti en contra en la segunda parte (0-1), lo cual instala la crisis en Anfield.

El Liverpool sigue su sequía, con cinco partidos consecutivos de Premier sin ganar, en los que, en un dato increíble, apenas ha marcado un gol (West Brom), con Newcastle, Southampton, United y hoy el Burnley como rivales sin perforar: 438 minutos en total. Además, con esta derrota, el ‘Pool’ llevaba 68 partidos sin perder en casa en Premier. Algo increíble. Hace tres años y nueve meses: 23 de abril de 2017.

El equipo de Klopp se queda, con esta derrota, a seis puntos del líder, el United. Hoy se mereció ganar, pero el Burnley obró el milagro con una espectacular defensa y portero, Pope.

La primera parte fue terriblemente sosa en juego y en ideas ofensivas por parte del campeón. El Liverpool, con Mané como única estrella en ataque, con Firmino y Salah en el banquillo, no podía acercarse con luces a la meta del Burnley.

En el centro del campo, Thiago Alcántara, que fue titular, hacía circular la pelota con excesiva lentitud, proporcionando el repliegue del rival y que éste pudiera cerrar las líneas. La gran ocasión de la primera parte la tuvo Origi. El belga, en una carrera solo ante el meta, la mandó al larguero… con todo a favor. No obstante, lo más interesante del choque vino en el descanso. Una pequeña patada sin balón de Fabinho fue revisada por el VAR. Al final, se ‘ganó’ sólo amarilla.

La otra circunstancia del descanso fue una bronca entre Jürgen Klopp y su rival en el banquillo, Sean Dyche. El alemán se retiró con aspavientos y jurando en arameo ante la presencia de Dyche.

La segunda parte fue anodina también, hasta que salió Mo Salah en el 57′, y el egipcio tuvo su primera ocasión pocos minutos más tarde. Pero el internacional Nick Pope demostró que está muy por encima de la catergoría de su equipo, quinto por la cola de esta Premier.

Firmino y Mané salieron y fue un asedio que resolvió el meta del Burnley. En el otro lado, Alisson también se lucía con una mano que salvó a su equipo.

Así hasta que llevó el fatídico penalti cometido por falta de Alisson, que transformó en el único gol del partido Barnes (0-1).

Así las cosas, derrota y el Liverpool se queda cuarto a seis puntos del líder, el United, al que se enfrenta el domingo en la FA Cup.

VÍA MARCA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Superliga Europea ofreció hasta 350 millones de euros a equipos fundadores.

Publicada

on

por

Una posible Superliga Europea contaría con 15 equipos fundadores, entre ellos tres clubes españoles, a los que se les habrían ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición, según un borrador desvelado este jueves por el diario británico «The Times».

El documento de 18 páginas desvela que ese hipotético torneo contaría con cinco clubes adicionales que se clasificarían cada año, además de los 15 permanentes. Todos ellos quedarían divididos en dos grupos de diez y jugarían «entre 18 y 23 partidos europeos» por temporada.

El reparto por países no se desglosó como tal en el borrador de la Superliga, pero se prevé que tenga en cuenta «el interés del mercado televisivo global», por lo que daría cabida a los «seis grandes» de Inglaterra, junto a tres clubes de España e Italia, dos de Alemania y uno de Francia.

Tampoco se ha hecho público por el momento el nombre de los posibles socios permanentes de esta elitista liga, pero una fuente aseguró a «The Times» que tanto Manchester United, como Liverpool, Real Madrid y AC Milan «han estado involucrados en los planes» de creación de una Superliga que sustituya a la Champions League de la UEFA.

El dossier también indica que el banco de inversión JP Morgan Chase «está en conversaciones» para financiar este proyecto, en el que cada club contaría con una «subvención infraestructural» de 3.500 millones de euros para invertir, en «estadios, instalaciones de entrenamiento o para reemplazar los ingresos perdidos» por la covid-19.

Este fondo inicial, según indicó el diario británico, «se basa en los ingresos proyectados que recibiría por derechos de transmisión y patrocinio», que calificó de «enormes» en comparación con otros clubes en Europa.

Un 32,5 % del bote se repartiría «equitativamente» entre los 15 clubes fundadores y otro 32,5 % entre todos los 20 participantes de la Superliga, incluidos los cinco clasificados anuales.

Un 20 % sería «dinero por mérito», distribuido según el lugar en el que los clubes terminen la competición, tal y como hace la Premier League; mientras que el 15 % restante sería una «participación comercial».

La aparición de este documento hizo saltar las alarmas de las autoridades del fútbol europeo, entre ellos, el presidente de las Ligas Europeas, Lars-Christer Olsson, que aseguró a «The Times» que es una «amenaza significativa» ya que «conduciría a una Superliga europea cerrada para un número limitado de clubes» como en Norteamérica.

También FIFA, UEFA y las otras cinco confederaciones continentales movieron ficha con una dura declaración conjunta en la que se advirtió que esta Superliga no sería «reconocida» y que «cualquier jugador involucrado» en ella «no podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación.

El comunicado también se publicó tras la reunión mantenida esta semana entre el presidente de la Asociación de Clubes Europeos y de la Juventus, Andrea Agnelli, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que se indica ya explicó a la FIFA en 2019 sus planes de crear una Superliga Europea y parece seguir adelante con la idea.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído