Connect with us

Curiosidades

Todo lo que debes saber de los monolitos de metal encontrados en el mundo.

Published

on

Por alguna razón, los monolitos parecen estar de moda. Ya son tres los que se han reportado, causando curiosidad al mundo y una sonrisa a los fans de “2001: Una odisea en el espacio”.

Utah, Estados Unidos

Este comenzó la tendencia. Se desconoce quién instaló el monolito en el desierto de Utah, aunque se presume que es un artista.

Fue descubierto por trabajadores públicos cuando realizaban una misión especial para contar rebaños de borregos cimarrones en un helicóptero.

El monolito de Utah y su remoción, publicada en YouTube.

Según imágenes de Google Earth, fue erigido entre agosto de 2015 y octubre de 2016.

Fue removido el 28 de noviembre. Los responsables se pronunciaron esta semana asegurando que lo hicieron para cuidar la naturaleza que lo rodeaba de los turistas que querían visitarlo.

Rumania

Mientras el mundo intentaba responder quién estaba detrás del monolito en Estados Unidos y por qué desapareció, se encontró uno en la región de Neamt, al norte de Rumania.

La estructura de cuatro metros de altura tenía algo diferente: estaba recubierta con espirales.

El monolito en Rumania. No duró mucho.

Al igual que el monolito de Utah, desapareció sin mayor explicación.

California, Estados Unidos

Un monolito más apareció en la cima de Pine Mountain, en Atascadero, California. Mantenía más semejanzas al encontrado en Utah, aunque no estaba firmemente asentado.

El monolito más reciente. Probablemente no será el último en ser descubierto.

Tenía tres metros de alto y 18 pulgadas (45 centímetros) de ancho.

Usuarios en las redes sociales creen que se trató de una jugada gubernamental para aumentar el turismo, en decaída por la pandemia de la COVID-19.

Fue destruido y reemplazado por una cruz de madera el jueves en la noche por un grupo de jóvenes simpatizantes de Donald Trump. “Cristo es rey” y “América primero” eran algunos de los gritos que proferieron en medio de una transmisión en vivo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Curiosidades

Descubren un extraño planeta con tres estrellas.

Publicada

on

por

Nuevas observaciones de un candidato a planeta de la misión Kepler revelaron que orbita una estrella en un sistema triple, dando vueltas en un plano desalineado con al menos una de ellas.

Muy probablemente un gigante gaseoso como Júpiter o Saturno del sistema solar dado su tamaño. KOI-5Ab es inusual porque la disposición de su sistema estelar pone en duda cómo cada miembro se formó a partir de las mismas nubes arremolinadas de gas y polvo.

David Ciardi, científico jefe del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA, presentó los hallazgos del estudio con la misión TESS en una reunión virtual de la American Astronomical Society.

“No sabemos de muchos planetas que existan en sistemas de estrellas triples, y este es muy especial porque su órbita está sesgada”, dijo Ciardi en un comunicado. “Todavía tenemos muchas preguntas sobre cómo y cuándo se pueden formar los planetas en sistemas de estrellas múltiples y cómo se comparan sus propiedades con las de los planetas en sistemas de una sola estrella. Al estudiar este planeta con mayor detalle, quizás podamos comprender cómo el universo los forma”.

Después de su detección inicial por parte de Kepler, Ciardi y otros investigadores siguieron el rastro de KOI-5Ab como parte de un caché de candidatos a planetas. Utilizando datos del Observatorio W. M. Keck en Hawai, el Observatorio Palomar de Caltech, cerca de San Diego y Gemini North en Hawai, Ciardi y otros astrónomos determinaron que KOI-5b parecía estar dando vueltas a una estrella en un sistema de estrellas triples.

Sin embargo, todavía no pudieron determinar si la señal del planeta era en realidad un fallo erróneo de una de las otras dos estrellas o, si el planeta era real, cuál de las estrellas orbitaba.

Luego, en 2018, apareció TESS. Al igual que Kepler, TESS busca el parpadeo de la luz de las estrellas que se produce cuando un planeta se cruza frente a, o transita, una estrella. TESS observó una parte del campo de visión de Kepler, incluido el sistema KOI-5. Efectivamente, TESS también identificó a KOI-5Ab como un planeta candidato, aunque TESS lo llama TOI-1241b. Como Kepler observó anteriormente, TESS descubrió que el planeta orbitaba su estrella aproximadamente cada cinco días.

Ilustración del planeta con tres estrellas

“Pensé para mí mismo: recuerdo este objetivo”, dijo Ciardi después de ver los datos de TESS. “Pero todavía no pudimos determinar definitivamente si el planeta era real o si el destello en los datos provenía de otra estrella en el sistema podría ser una cuarta estrella”.

Luego regresó y volvió a analizar todos los datos. Buscó nuevas pistas de telescopios terrestres. Al implementar una técnica alternativa a Kepler y TESS, el Observatorio Keck se usa a menudo para búsquedas de seguimiento de exoplanetas midiendo el ligero bamboleo en una estrella cuando un planeta gira a su alrededor.

Ciardi, asociándose con otros científicos a través de un grupo de colaboración de exoplanetas llamado California Planet Search, buscó cualquier oscilación en los datos de Keck en el sistema KOI-5.

Detectaron un bamboleo producido por la estrella compañera interna que orbita alrededor de la estrella primaria desde el bamboleo del planeta aparente mientras orbita a la estrella primaria.

Juntas, las diferentes colecciones de datos de los telescopios terrestres y espaciales ayudaron a confirmar que KOI-5Ab es, de hecho, un planeta que orbita alrededor de la estrella primaria.

“Bingo, ¡estaba ahí! Si no fuera por TESS mirando el planeta de nuevo, nunca habría regresado y hecho todo este trabajo de detective”, dijo. “Pero realmente me tomó mucha investigación dentro de los datos recopilados de muchos telescopios diferentes para finalmente clavar en este planeta”.

KOI-5Ab orbita la estrella A, que tiene una compañera relativamente cercana, la estrella B. La estrella A y la estrella B se orbitan entre sí cada 30 años. Una tercera estrella ligada gravitacionalmente, la Estrella C, orbita las estrellas A y B cada 400 años.

VÍA EL NACIONAL.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Nasa reveló que las temperaturas del planeta volvieron a subir en 2020.

Publicada

on

por

Un estudio de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que en 2020 se volvieron a registrar las temperaturas más cálidas de toda la historia. Los datos recogidos muestran un empate con el año 2016, cuando las temperaturas medias globales de la superficie de la Tierra dieron el mismo resultado.

Según el informe, a lo largo del año pasado hubo un incremento de 1,02 grados Centígrados (1,84 grados Fahrenheit) en las temperaturas respecto a las registradas entre 1951 y 1980.

“Lo más revelador es que los últimos siete años han sido los más cálidos de acuerdo al registro que hemos estado manteniendo desde hace casi 140 años”, apuntó Sandra Cauffman, directora adjunta de la División de Ciencias de la Tierra en la NASA, durante una entrevista con la Voz de América.

Tendencia “muy preocupante”

La tendencia de los últimos años, apuntan los expertos climáticos, “es muy preocupante” en tanto que se está dando un aumento de las temperaturas globales en todo el planeta. Cauffman insiste en que lo importante no es fijarse en los récords de temperaturas, sino que se debe observar una imagen mucho más general de los últimos tiempos para percatarse de que la tendencia al alza de las temperaturas es un hecho.

“Lo más importante son las tendencias a largo plazo y esas tendencias, a medida que aumenta el impacto humano, revelan que el clima continúa calentándose”, dijo mientras agregaba que “se espera seguir batiendo récords [de temperatura] en el futuro”.

La física, que participó en el estudio publicado por la NASA, alertó también de que el incremento de incendios forestales y huracanes en los últimos doce meses se debe principalmente a las consecuencias del calentamiento global.

“En Florida, por ejemplo, el nivel del mar es algo que estamos monitoreando porque el nivel se está elevando, y ese es uno de los indicadores más seguros de que hay calentamiento global”, señaló.

Florida, la capital del cambio climático

La subida del nivel del mar se debe principalmente a dos factores, explica. El más obvio atiende a que “el hielo marino de los casquetes polares se está deshaciendo”, pero también por el “índice termal de expansión del agua que hace el océano se caliente y suba su nivel mar”.

El sur de la Florida se ha convertido en el epicentro del cambio climático en Estados Unidos. El 26% de todas las viviendas amenazadas por la subida del nivel del mar se encuentran en el condado de Miami-Dade.

Las autoridades locales y estatales están trabajando en ello, pero no es suficiente, según reconoció el comisionado de Miami-Beach, Michael Góngora, en una entrevista con la VOA. “Hemos impulsado un proyecto de más de mil millones de dólares para frenar la subida del nivel del mar, y solo disponemos de 300 millones. Hace falta que el gobierno federal destine más fondos”, declaró.

El momento de las energías renovables

Por eso, los científicos están recomendando más acciones a las administraciones de todo el mundo para paliar los efectos negativos del cambio climático.

Yoca Arditi-Rocha, directora ejecutiva del Instituto Cleo en Miami, una organización que trabaja por impulsar políticas medioambientales, defiende que “invertir en energías limpias y renovables” puede ser bueno para hacer frente al cambio climático, pero también para generar “millones de puestos de empleo”, especialmente en estos momentos en los que se vislumbra una crisis económica por el coronavirus.

En esa misma línea, Cauffman indicó que “poner menos dióxido de carbono en la atmósfera seria un buen comienzo” ante este escenario. “Va a ser difícil cambiar el comportamiento de los seres humanos, pero sería muy bueno el hecho de no generar tanta basura, de conservar el agua y tratar de ir a energías renovables”, finalizó.

VÍA LA PATILLA.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Egipto anunció nuevos descubrimientos arqueológicos.

Publicada

on

por

Las autoridades egipcias anunciaron este sábado el descubrimiento de los restos de un templo y de numerosas piezas arqueológicas, incluidos ataúdes de hace 3.000 años, que arrojan luz sobre la adoración del rey Teti durante el Reino Nuevo (1.550 a.C. – 1.069 a.C.) del Antiguo Egipto.

Precisamente, los hallazgos se ubican cerca de la pirámide de Teti, en Saqqara, al suroeste de El Cairo, donde se encuentran las primeras estructuras funerarias con esta forma y donde los arqueólogos egipcios están encontrando un sinfín de tesoros desde 2018.

Una misión conjunta del Consejo Superior de Antigüedades y el famoso arqueólogo Zahi Hawass se encuentra detrás de los últimos descubrimientos anunciados hoy que “reescribirán la historia de esta zona, especialmente durante las dinastías XVIII y XIX del Reino Nuevo, tiempo durante el cual se adoraba al rey Teti”, según un comunicado.

En la nota, Hawas señaló que la misión ha encontrado el templo funerario de la reina Naraat, esposa de Teti, además de tres almacenes de adobe en el lado sureste del mismo, donde se depositaban ofrendas y herramientas que se utilizaban en el culto a esta reina.

También ha excavado 52 pozos, con profundidades de entre 10 y 12 metros, en el interior de los cuales estaban escondidos más de 50 ataúdes de madera del Reino Nuevo, que son los primeros que se encuentran en Saqqara de 3.000 años de antigüedad.

Los ataúdes tienen forma humana y en su superficie hay representadas escenas de los dioses que fueron adorados en ese período, además de pasajes del Libro de los Muertos que ayudan a los difuntos a realizar el viaje al otro mundo, según las creencias de los antiguos egipcios.

En los pozos también había un gran número de artefactos y estatuas en forma de deidades, y lo que la misión calificó de “descubrimiento único”: un papiro de cuatro metros de largo y un metro de ancho con el capítulo 7 del Libro de los Muertos.

Asimismo, han sido desenterradas una gran cantidad de cerámicas del Reino Nuevo, incluidas algunas que prueban la existencia de relaciones comerciales entre Egipto y Creta.

Según Hawass, estos últimos descubrimientos “confirman que el área arqueológica de Sakkara no se usó como necrópolis sólo en la era tardía, sino también en el Reino Nuevo” y también demuestran “la existencia de muchos talleres de ataúdes, que eran comprados por los residentes, y de momificación”.

VÍA EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Curiosidades

Éstos son los signos del zodíaco que nunca perdonarían una infidelidad.

Publicada

on

por

Cuando te juegan mal es muy complicado borrar esa parte de la historia y continuar como si nada hubiera pasado, porque la herida ya quedó ahí, al menos ellos no saben hacerlo, estos son los tres signos del zodiaco que nunca perdonarán una traición de su pareja aunque les rueguen todo el tiempo, sencillamente se marchan sin darle espacio al pasado.

Tauro:

Con ellos es mejor portarse bien, pueden ser los mejores amantes y parejas que puedan existir, pero si llegas a traicionarlos olvídate de ellos para siempre, no perdonan y podrían volver a confiar en alguien que abusó de la confianza que le dio, así que tendrás que asumir consecuencias.

Géminis:

No son tan duros de corazón, pero tampoco son tan nobles como para perdonar una traición de su pareja, así que si les juegan mal, se irá del lado de quien creyó el amor de su vida, aunque con el paso del tiempo podrían volver a saludar a su ex como si nada hubiera pasado, pero ¿regresar? ni lo sueñes.

Escorpio:

Los Escorpio nunca perdonarían una traición, aunque hay algo que hace peligroso a este signo en comparación de los demás, y eso es que sí son vengativos y no descansan hasta cumplir su cometido sin importarles nada, situación que en la mayoría de las veces también terminan hundiéndose ellos mismos.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: