Connect with us

Deportes

0-1 | El Real Madrid resurge y toma oxígeno.

Published

on

El Real Madrid ganó por 0-1 al Sevilla en un partido en el que aguantó el tipo para resurgir con un gol en propia meta del cancerbero Bono, quien rechazó a la red un remate del brasileño Vinicius sin dirección a gol, pero que fue suficiente para lograr el tanto de la victoria y para «cambiar el chip», como pidió Zinedine Zidane, zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el ‘Gladbach’.

En un choque muy competido, el Madrid tuvo que ponerse el mono de trabajo para cambiar su mala dinámica de dos derrotas seguidas (Alavés y Shakhtar) para coger moral para su cita decisiva ante el Borussia Monchengladbach, en la que se juega pasar a los octavos de la Champions, ante un Sevilla inferior en el primer tiempo y al que no le bastó su reacción en el segundo.

En un duelo de urgencias, de necesidades, en un Sánchez-Pizjuán vacío por mor de la pandemia y, por ende, sin el ambiente clásico de todo Sevilla-Real Madrid, a ambos equipos les urgía ganar y cambiar la mala imagen de sus derrotas en la Champions, contra el Shakhtar ucraniano (2-0) los merengues y ante el Chelsea (0-4) los andaluces.

Con bajas en ambos conjuntos (Ramos, Mariano, Jovic, Carvajal, Valverde y Hazard en los de Zidane; y Vaclík, Escudero y Acuña en el cuadro de Julen Lopetegui), el Real Madrid tuvo una salida fulgurante y controló por completo el juego, pero con poco premio.

Los madridistas, muy concentrados, con garra por estar heridos en sus orgullos y con una presión muy alta, se hicieron con el dominio total desde el inicio y gozaron de ocasiones claras, aunque les faltó efectividad para trasladar su neta superioridad al marcador.

El Madrid ya avisó a los 55 segundos, en un tiro cruzado de Vinicius que rozó el gol, lo que acrecentó el nerviosismo del meta Bono, que reaparecía tras superar la COVID-19 y estuvo a punto de provocar el 0-1 a los 5 minutos en un fallo con el pie que peleó el incisivo Vinicius, aunque desbarataron el peligro entre el marroquí y Diego Carlos.

Continuó muy firme el equipo de Zidane, dominador total del medio campo y peligroso por las bandas, pero el alemán Toni Kroos no atinó de milagro en un tiro que salió desviado por poco en el 21 ni Benzema con una rosca a la que replicó con un paradón Bono en el 38.

En la reanudación varió el guión. El Sevilla reaccionó, se fue arriba y metió en problema a un Real Madrid que bajó físicamente, cansado por sus últimos exigentes compromisos, aunque aguantó bien las embestidas de un conjunto hispalense mucho más vertical, mandón y protagonista, aunque no acertó en sus aproximaciones.

Lo intentó el neerlandés Luuk de Jong de chilena, a pase de Navas, en el 52, pero Courtois resolvió sin apuros, y en alguna acción aislada de Ocampos, hasta que la pólvora mojada que antes habían tenido los merengues se convirtió en el 0-1, en propia meta de Bono, tras la maniobra del omnipresente Vinicius, en el minuto 55, al desviar lo justo un balón desde la derecha de Mendy, que tocó en el cancerbero para colarse al fondo de la red.

A partir de ahí, y con los cambios ofensivos de Lopetegui para buscar más profundidad con Óliver Torres, Gudelj, Suso, En-Nesyri e Idrissi, el Sevilla se hizo dueño del juego, pero le faltó claridad para empatar ante un Madrid muy sólido, concentrado y trabajador, que neutralizó todos los intentos a la desesperada de los andaluces.

Los de Nervión tuvieron sus opciones, con un disparo de Suso, un tiro de falta de Gudelj que se fue fuera por poco, otro del gaditano, en su reaparición después de su lesión, y en una chilena de Ocampos que neutralizó Courtois.

Sus intentos, sin embargo, fueron baldíos ante un Real Madrid muy serio, que se defendió bien cuando peor lo pasó, en la segunda parte, y que aguantó para cambiar su dinámica con un valioso triunfo.

– Ficha técnica:

0 – Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Idrissi, m.80), Aleix Vidal; Jordán (Gudelj, m.64), Fernando, Rakitic (Suso, m.64); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, m.64), Munir (Óliver Torres, m.46).

1 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo (Asensio, m.66), Benzema, Vinicius.

Gol: 0-1, M.55: Bono, en propia meta.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó al local Gudelj (m.76) y a los visitantes Kroos (m.44), Modric (m.60) y Vinicius (m.89).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

#EFE.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Deportes

Los milanistas Theo y Calhanoglu dan positivos por coronavirus

Publicada

on

por

EFE

El francés Theo Hernández y el turco Hakan Calhanoglu, jugadores del líder Milan, dieron positivo por coronavirus en una prueba PCR realizada este sábado, según informó este domingo su equipo en un comunicado oficial.

«AC Milan comunica que Hakan Calhanoglu y Theo Hernández dieron positivo por coronavirus en una prueba PCR realizada a todo el grupo del equipo, que, por otro lado, dio negativo», se lee en la nota del club milanés.

Theo y Calhanoglu, dos líderes de la plantilla de Stefano Pioli, son asintomáticos y han sido aislados por el club tras avisar a las autoridades sanitarias competentes.

Los demás jugadores que dieron negativo pueden seguir entrenando y compitiendo, de acuerdo con el protocolo sanitario de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aunque deberán seguir siendo «controlados estrictamente».

El Milan, que lidera la Serie A con tres puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, segundo, jugará este lunes en el campo del Cagliari. EFE

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Chelsea toma respiro en la Premier.

Publicada

on

por

Alphonse Areola es un portero espectacular, con todas las acepciones que tiene la palabra. Es un guardameta nacido para la élite, pero al que, en demasiadas ocasiones, le condena su predilección de lo estético por encima de lo práctico. Por ejemplo, esta tarde ante el Chelsea, donde, tras cuajar un fenomenal partido, decidió palmear un balón hacia la frontal del área en el minuto 78 en vez de despejar a córner. El resultado: una volea de Mason Mount que dio los tres puntos a los blues y que, de paso, salvó la cabeza de Lampard, al que ya parece que están buscando sustituto por su poca sintonía con buena parte del vestuario y por el bajón en los resultados.

Al joven inglés, de paso, también hay que reconocerle los méritos, pues en la primera mitad envió un misil al larguero y sin ninguna duda fue el mejor jugador del partido. El conjunto de Hammersmith, por su parte, tuvo las suyas durante la primera mitad, pero en cuanto Robinson fue expulsado por una entrada desmedida sobre Azpilicueta se le acabaron las posibilidades ofensivas.

Aguantó todo lo bien que pudo, en buena parte gracias a las paradas de Areola, pero, también por la frivolidad del francés, terminó perdiendo la oportunidad de puntuar y de abandonar la zona de descenso. El Chelsea, por su parte, rompió una racha de tres partidos sin conocer la victoria en Premier, aunque sigue fuera de los puestos europeos y el grupo de cabeza.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Victoria del PSG en Angers.

Publicada

on

por

Un solitario gol de Kurzawa en el tramo final del partido le dio a Mauricio Pochettino su tercera victoria seguida desde el banquillo del PSG, segunda en Ligue 1. Los parisinos sufrieron bastante para doblegar a un rival que le compitió hasta el final y que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

A pesar de no poder sentarse hoy en el banquillo por coronavirus, ocupando su lugar Jesús Pérez y D’Agostino, Pochettino junto por primera vez desde que aterrizara en París a Di María, Mbappé y Neymar. El santafesino optó por una especie de 4-2-3-1 con el brasileño de enganche a Kean, que le ganó hoy la titularidad a Icardi.

La de Angers fue la peor primera parte del PSG de Pochettino. Es cierto que el equipo de Moulin se encerró y no dejó espacios por dentro, pero los parisinos prácticamente no tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El 4-4-2 del equipo del Loira se le atragantó al actual campeón de la Ligue 1, que solo sumó una llegada de peligro, en un gran pase de Di María a Neymar que el brasileño terminó disparando al lateral de la red. Los locales, por su parte, expusieron las carencias del PSG en la presión, hilando varias incorporaciones en banda que apenas inquietaron a Keylor Navas.

La nota negativa de los primeros 45 minutos fue Kylian Mbappé. El francés, que ha sido duramente criticado esta semana por varios periodistas, realizó una primera mitad caótica. No generó ninguna ventaja, sufrió en espacios reducidos para sacar a relucir su velocidad y prácticamente no apareció en el último tercio del campo. A pesar de ser uno de los máximos goleadores de la Ligue 1, su progresión parece haber caído en picado.

La emoción que había anhelado el espectador en la primera parte se compensó con un inicio de segunda mitad apoteósico. El Angers tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento, pero Keylor Navas, que está a un nivel impresionante, repelió un cabezazo de Diony en el primer palo con un pie milagroso. El PSG, sufriendo en sus transiciones defensivas, también tuvo su ocasión más clara, pero Bernardoni apareció para cerrarle el espacio a Mbappé en el momento más oportuno.

El PSG supo sobrevivir a un ida y vuelta constante y el actor más inesperado adelantó a los de Pochettino. Kurzawa apareció en el segundo palo en un centro que a priori no tenía peligro de Florenzi y desequilibró la balanza en favor de los parisinos. Como ha ocurrido a lo largo de su carrera, los laterales para el técnico argentino son extremos y tienen una alta incidencia en ataque.

VÍA AS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Deportes

Reanudarán semifinal de la Liga de Béisbol de Puerto Rico tras casos de covid.

Publicada

on

por

La serie semifinal B entre los Atenienses de Manatí y los Indios de Mayagüez se reanudará este domingo luego de que el Departamento de Salud aprobara reiniciarla después de que varios peloteros de los Indios dieran positivo a la covid-19.

Así lo informó este sábado la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) en un comunicado de prensa, tras recibir el análisis y las recomendaciones pertinentes de parte del Departamento de Salud de la isla.

Por ello, la serie se retomará el domingo a las 12.35 hora local (16.35 GMT) en el Estadio Municipal Pedro Román, en Manatí.

La serie entre Indios y Atenienses fue detenida hace 13 días dada la sospecha y posterior confirmación de casos positivos a la covid-19 en la plantilla del primero de estos equipos.

Esto provocó la activación inmediata del Protocolo de Salubridad y Seguridad de la LBPRC para trabajar con los primeros contagios en todo el torneo.

La LBPRC posteriormente llevó a cabo las pruebas del virus, recibiendo después los resultados de las mismas el viernes, y remitidas a los asesores sanitarios para las debidas evaluaciones.

Completado el proceso, se recibió el informe con la recomendación positiva para que la franquicia se reintegre al terreno para buscar su clasificación a la serie final y enfrentarse a los Criollos de Caguas por el título de la LBPRC.

Al momento, la serie semifinal B va a favor de los Indios 1-0, tras vencer por 12-2 a los Atenienses.

El tercer juego se llevará a cabo el lunes a las 12.35 (16.35 GMT) en Manatí, mientras que el martes se jugará un doblete en el Estadio Isidoro García, en Mayagüez, con el inicio del primer partido a las 13.00 horas (17.00 GMT).

La serie semifinal es a un máximo de siete partidos, por lo que si los Indios ganan el domingo, el lunes y el primer encuentro del martes, se clasificarán a la serie final.

La serie, a su vez, contará con la participación del estelar receptor puertorriqueño Yadier Molina, quien jugará desde el domingo con los Atenienses, novena dirigida por uno de sus hermanos, José «Cheo» Molina.

Molina, quien es agente libre en las Grandes Ligas, vuelve a la liga invernal puertorriqueña luego de nueve años, desde que en 2012 jugó con los Gigantes de Carolina. 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: