Connect with us

Politica

Kiko Bautista evita el caso de Roland Carreño en entrevista con Maduro.

Published

on

Fuertes criticas recibió este viernes el periodista Kiko Bautista, quien durante el encuentro que sostuvo con Nicolás Maduro en compañía de otros comunicadores sociales nunca hizo referencia a la detención de su excompañero de trabajo y «amigo» Roland Carreño.

Usuarios de la red social de Twitter y periodistas en particular cuestionaron la deliberada omisión de Bautista sobre el caso de Carreño, preso desde hace más de 30 días en la sede principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Politica

EEUU castiga a red acusada de evadir sanciones al crudo venezolano.

Publicada

on

por

El saliente gobierno estadounidense de Donald Trump incluyó el martes en una lista negra del Tesoro a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red a la que acusa de buscar evadir las sanciones al sector petrolero de Venezuela.

“Quienes facilitan los intentos del gobierno ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del gobierno de Maduro”. El Tesoro apunta a la red de evasión de sanciones del sector petrolero venezolano.

Comunicado

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a tres personas, catorce entidades y seis embarcaciones por sus vínculos con una red que intenta evadir las sanciones de Estados Unidos al sector petrolero de Venezuela. El gobierno ilegítimo de Maduro ha seguido utilizando a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) como su principal conducto para que la corrupción explote y se beneficie de los recursos naturales de Venezuela.

La acción de hoy, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, según enmendada, se basa en las designaciones de la OFAC del 18 de junio de 2020 dirigidas a Libre Abordo, S.A. de C.V. (Libre Abordo) y una red más amplia con sede en México involucrada en la venta ilícita de petróleo venezolano. La acción de hoy se dirige a orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami Maddah (El Aissami), y el lavado de dinero acusado Alex Nain Saab Moran (Saab) para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano.

“Aquellos que facilitan los intentos del gobierno ilegítimo de Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte de Maduro”.

Los principales actores designados hoy incluyen a Alessandro Bazzoni (Bazzoni), Francisco Javier D’Agostino Casado (D’Agostino), Philipp Paul Vartan Apikian (Apikian), Elemento Ltd (Elemento) y Swissoil Trading SA (Swissoil).

CONTINUACIÓN DE SANCIONES RED DE EVASIÓN

El 18 de junio de 2020, la OFAC designó a Joaquín Leal Jiménez (Leal), Olga María Zepeda Esparza (Zepeda), Verónica Esparza García (Esparza), Libre Abordo y Schlager Business Group S. de R.L. de C.V. (Schlager Business Group) por operar un esquema de evasión de sanciones en beneficio del régimen ilegítimo de Maduro y PdVSA. El régimen ilegítimo de Maduro, PdVSA y Saab reclutaron a Libre Abordo y Leal en un esquema diseñado para evadir las sanciones de Estados Unidos en el que Leal sirvió como conducto entre la red con sede en México y Saab, D’Agostino y Bazzoni.

Elemento tiene su sede en Valletta, Malta, y ha operado en el sector petrolero global desde al menos 2017. Elemento ha comprado aceite de PdVSA y luego lo ha revendido a terceros en nombre de Bazzoni. Entre julio de 2019 y julio de 2020, Elemento levantó y negoció la venta de al menos cinco envíos de petróleo crudo de origen venezolano suministrado por PdVSA, varios de los cuales se coordinaron directamente con Libre Abordo o Swissoil. Elemento fue designado hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, PdVSA.

Swissoil, con sede en Ginebra, Suiza, participó en el plan ayudando en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano a compradores en Asia. Swissoil a menudo actuaba como el destinatario, o la entidad financieramente responsable de la recepción de un envío, para los envíos de petróleo negociados por Elemento. Swissoil también recibió al menos un envío de petróleo venezolano en Asia. Swissoil fue designada hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, bienes o servicios a, o en apoyo de, PdVSA.

D’Agostino, ciudadano con doble nacionalidad hispano-venezolana, trabajó con Saab, Leal y Bazzoni para coordinar la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano en nombre de PdVSA. D’Agostino ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde al menos 2012 y se ha asociado con Bazzoni y otros en múltiples empresas comerciales con PdVSA. D’Agostino ha estado implicado en varios proyectos en el sector petrolero venezolano. D’Agostino fue designado hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, PdVSA.

Bazzoni, junto con D’Agostino, es un facilitador central de la red, que conecta a Elemento y Swissoil con PdVSA y Saab. Bazzoni, ciudadano italiano, ha sido fundamental en la coordinación de la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano de PdVSA. Tras el arresto de Saab en junio de 2020 en Cabo Verde y la designación de Leal por parte de la OFAC, Bazzoni asumió el papel de coordinación central en el esquema en curso para negociar la reventa de petróleo crudo de origen venezolano de PdVSA y fletar buques dispuestos a ir a Venezuela para cargar petróleo. . Bazzoni fue designado hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, PdVSA.

Apikian, de nacionalidad suiza, es el propietario y director de Swissoil y ha estado involucrado en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano. Apikian fue designado hoy por haber actuado o pretendido actuar en nombre o en nombre de Swissoil, directa o indirectamente.

Entidades designadas para ser propiedad o controlada por personas bloqueadas

También se designan hoy nueve entidades propiedad o controladas por Bazzoni, D’Agostino o Elemento:

Elemento Oil and Gas Ltd (Elemento Oil) es una entidad con sede en Malta constituida en marzo de 2015. Bazzoni es el único accionista de Elemento Oil. Elemento Oil fue designado por ser propiedad o estar controlado por Bazzoni.

Elemento Solutions Limited es una entidad constituida en el Reino Unido. Elemento Solutions Limited fue designado por ser propiedad o estar bajo el control de Elemento.

Element Capital Advisors Ltd es una entidad con sede en Panamá incorporada en las Islas Vírgenes Británicas y fue designada para ser propiedad o estar bajo el control de D’Agostino.

AMG S.A.S. di Alessandro Bazzoni & C. (AMG) es una entidad constituida en Italia. AMG fue designado por ser propiedad o estar bajo el control de Bazzoni.

Serigraphiclab di Bazzoni Alessandro (Serigraphiclab) es una entidad italiana constituida como empresa unipersonal propiedad de Alessandro Bazzoni. Serigraphiclab fue designado por ser propiedad de Bazzoni o estar bajo su control.

Jambanyani Safaris es una entidad con sede en Zimbabwe y fue designada para ser propiedad de D’Agostino o estar bajo su control.

D’Agostino & Company, Ltd es una entidad ubicada en Venezuela. D’Agostino & Company, Ltd fue designada por ser propiedad o estar bajo el control de D’Agostino.

Catalina Holdings Corp. (Catalina) es una entidad incorporada en Nueva York y fue designada para ser propiedad o estar bajo el control de D’Agostino.

82 Elm Realty LLC (82 Elm) es una sociedad de responsabilidad limitada de Nueva York y fue designada para ser propiedad o estar bajo el control de D’Agostino.

Buques

La acción de hoy también incluye la designación y bloqueo de las siguientes entidades marítimas y embarcaciones. Las entidades fueron designadas para operar en el sector petrolero de la economía venezolana, y las embarcaciones fueron identificadas como propiedad bloqueada de estas entidades.

Todos los buques han levantado petróleo venezolano recientemente y, por lo tanto, han facilitado la evasión continua de sanciones y actividades relacionadas para PdVSA y Nicolás Maduro:

Fides Ship Management LLC tiene su sede en Odessa, Ucrania, y gestiona u opera los siguientes buques:

Baliar es un petrolero de crudo de bandera liberiana (OMI: 9192258).

Balita es un petrolero de crudo con bandera de Camerún (OMI: 9176773).

Domani es un buque cisterna lanzadera con bandera de Camerún (OMI: 9041057).

Freedom es un petrolero de crudo con bandera de Camerún (OMI: 9018464).

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (INEA) se encuentra en Venezuela. INEA es el propietario registrado del buque Maksim Gorky.

Maksim Gorky es un petrolero de crudo con bandera rusa (OMI: 9590008).

Rustanker LLC se encuentra en Krasnodarskiy Kray, Rusia y es el propietario registrado del buque Sierra.

Sierra es un petrolero de crudo de bandera rusa (OMI: 9147447).

Implicaciones de las sanciones

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas y entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC.

Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las personas y entidades designadas. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

VÍA La Patilla.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

AN de Maduro da 48 horas al Poder Judicial para capturar a diputados pro Guaidó.

Publicada

on

por

La Asamblea Nacional, dirigida por Jorge Rodríguez, aprobó un acuerdo de emplazamiento para que en las próximas 48 horas el Poder Judicial y organismos competentes procedan con la captura de los diputados de la Asamblea Nacional de Guidó, por «usurpación de funciones y delitos en flagrancia».

Durante la sesión chavista de la «Comisión de Investigación de Daños contra la República», Iris Varela anunció la aprobación del exhorto contra los acusados a quien tildó de «delincuentes».

«Yo creo que darle 48 horas es un plazo prudencial, 48 horas para que ellos procedan a emitir la orden de captura contra estas personas, y la comisión, sigue en investigación para documentar todos los daños», sentenció Varela.

VÍA 800NOTICIAS.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Cuñado de Ramos Allup entre los nuevos sancionados por EEUU.

Publicada

on

por

El gobierno de Estados Unidos sancionó el martes al empresario venezolano Francisco D’Agostino, cuñado del dirigente opositor Henry Ramos Allup, por ayudar a la administración de Nicolás Maduro a evadir las sanciones impuestas por Washington a las ventas de petróleo del país sudamericano.

Según las autoridades estadounidenses, D’Agostino colaboró con el empresario colombiano Aléx Saab y otros para coordinar la compra y venta de crudo venezolano en representación de la también sancionada estatal Petróleos de Venezuela.

“D’Agostino fue designado hoy por operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque él ha asistido materialmente, auspiciado, suministrado apoyo financiero, material o tecnológico de bienes y servicios para respaldar a PDVSA”, dijo el Departamento del Tesoro al anunciar las sanciones.

Francisco D'Agostino: el cuñado de Ramos Allup en la mira de EE. UU. - El  Pitazo

VÍA 800noticias.

Con información de El Nuevo Herald.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Politica

Trump pasa su último día en la Casa Blanca y Biden llegara en las próximas horas.

Publicada

on

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó el martes su última jornada completa en la Casa Blanca con una larga lista de indultos bajo el brazo, horas antes de ausentarse de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden, que llegará a Washington en las próximas horas.

Trump se ha mantenido en silencio mientras el reloj avanza hacia su partida el miércoles por la mañana a una nueva vida en su residencia del club de golf Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Desde que Twitter lo vetó por sus constantes mensajes incendiarios y de desinformación, el mandatario ha dejado prácticamente de comunicarse con los ciudadanos.

Todavía tiene que felicitar a Biden o invitarlo a la tradicional taza de té previa a la inauguración en la Oficina Oval.

En cambio, ha pasado estas últimas jornadas reuniéndose con un círculo cada vez más exiguo de leales que lo respaldaron durante dos meses en su esfuerzo inútil de anular los resultados de las elecciones de noviembre.

Ese esfuerzo culminó el 6 de enero con Trump alentando a una multitud a marchar hacia el Congreso.

– Indultos –

Para el magnate republicano, el principal asunto pendiente es la lista de indultos que, según se informa, está preparando.

De acuerdo con CNN y otros medios estadounidenses, Trump tiene una lista de unas 100 personas a las que indultará.

Se espera que en la lista figuren, según informó el diario The New York Times, una mezcla de criminales de cuello blanco y personas cuyos casos han sido defendidos por activistas de la justicia.

Los indultos más controvertidos que se barajan son para personas como Edward Snowden, Julian Assange y Stephen Bannon, el influyente asesor de Trump.

Si Trump llegara a indultarse a sí mismo o a su familia, algo que no se espera que suceda, según las últimas informaciones de medios locales, es probable que crezca la ira entre los republicanos que lo apoyaron en el primer “impeachment” en el Senado, donde en breve volverán a votar en un nuevo juicio político contra él.

La última encuesta de Gallup del presidente reveló el lunes que solo tenía una aprobación del 34%, su nivel más bajo. Trump ha tenido durante su mandato una aprobación media del 41%, la más baja de todos los inquilinos de la Casa Blanca desde que Gallup comenzó a realizar esta medición en 1938.

– Biden llega a Washington –

Mientras tanto, Biden, que es esperado en Washington en las próximas horas, está dando los toques finales a una inauguración que contará con una pequeña multitud y una seguridad masiva, otra de las consecuencias que ha dejado el motín pro-Trump, además de las preocupaciones existentes por la pandemia.

Biden, un veterano senador demócrata que llegó a ser vicepresidente de Barack Obama, tiene previsto viajar a Washington el martes con su esposa, Jill Biden, desde su ciudad natal, Wilmington, en el estado Delaware.

Junto con la que será su vicepresidenta, Kamala Harris, la primera mujer en ocupar el cargo, Biden planea pronunciar por la tarde un discurso sobre la crisis de covid-19 desde el Estanque reflectante del monumento a Lincoln, y hacer un llamado a la unión de los estadounidenses.

También está listo para anunciar un cambio radical en la política del país alejada del “Estados Unidos primero” de Trump.

Lo primero será volver a la tradicional construcción de alianzas. Esta política comenzará con la vuelta de Estados Unidos al acuerdo climático de París desde “el primer día de mandato”.

Pero los llamados al optimismo del demócrata de 78 años chocan con la dura realidad de múltiples crisis.

La pandemia está fuera de control, la distribución de vacunas va lento y la recuperación económica está en la cuerda floja. Y después de la negativa de Trump a aceptar los resultados de las presidenciales de noviembre, una buena parte del país está furiosa.

Biden prestará juramento en los escalones del Capitolio bajo la vigilancia de más de 20.000 soldados de la Guardia Nacional.

Después de que una multitud rompiera la barrera policial, golpeara a un policía que murió horas después y causara daños en el interior del edificio del Capitolio, la medidas de seguridad están en su máximo nivel.

El secretario de Defensa interino dijo el lunes que el ejército y el FBI investigan a cada uno de los soldados de la Guardia Nacional, que portan armas automáticas, por si alguno de ellos representa una amenaza.

– Desaire en la inauguración –

Trump, el primer presidente en perder la reelección desde que George H.W. Bush fuera reemplazado por Bill Clinton en 1993, también será el primer expresidente en rehusarse a asistir a la toma de posesión de su sucesor en un siglo y medio.

El miércoles partirá temprano hacia Florida para beneficiarse de los privilegios de los viajes presidenciales hasta el último minuto.

El Marine One lo llevará de la Casa Blanca a la Base Conjunta Andrews para tomar el Air Force One, el avión presidencial que a partir del mediodía ya no podrá usar.

Según una información de Bloomberg, Trump está organizando una despedida militar para sí mismo en Andrews a la que asistirá una multitud de invitados.

Biden prestará juramento el miércoles al mediodía, con lo que terminará la presidencia de Trump y Estados Unidos pasará página a algunos de los años más disruptivos y divisivos que ha sufrido desde la década de 1960.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído