Connect with us

Exclusivo

Junior Gómez, dice que Nueva Esparta no tiene Gobernador. Y asegura que de llegar a la AN, Guaidó será castigado y llevado a la cárcel.

Published

on

El candidato a la Asamblea Nacional por el PSUV, Junior Gómez, informó que el país atraviesa una grave crisis por culpa de la oposición venezolana, a quien responsabilizo por solicitar sanciones norteamericanas en contra del pueblo.

            El próximo 6 de diciembre fueron convocadas elecciones parlamentarias para la renovación de las autoridades legislativas, 277 escaños serán ocupados por los representantes de los estados que conforman la geografía nacional, este evento comicial ha sido fuertemente criticado por un sector de la oposición argumentando no cumplir con los requisitos para considerarla como una elección transparente. Los diputados electos deberán juramentarse el próximo 5 de enero de 2021.

Imagen

¿Por qué se debe cambiar a una nueva Asamblea Nacional?

El candidato PSUVISTA Junior Gómez, fue consultado sobre la jornada convocada por la actual Asamblea Nacional en respuesta a las elecciones parlamentarias y aseguro que la denominada (consulta) será un fracaso de Juan Guaido a quien tildo de ladrón.

¿Qué va a ocurrir con la movilización de ciudadanos en los eventos del 5 y 6 de diciembre, elecciones parlamentarias y la consulta de la AN?

El pasados días el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello y resto de candidatos emblemáticos del polo patriótico,  han asegurado que legislaran para castigar a quienes según sus palabras han hecho mucho daño al país.

En materia electoral catalogó de falsas las encuestas dadas a conocer por datanálisis, que informa que un 62% de los venezolanos no están ni con Guaidó ni con Maduro. Ni la oposición ni el Gobierno están atrayendo ni convenciendo. Al respecto el candidato Junior Gómez proyecta que el pueblo venezolano el 6 de diciembre saldrá masivamente a votar para darle una lección de dignidad y moral respaldando el proyecto revolucionario de Hugo Chavez. dice que esta encuestadora no ha acertado ningún proceso electoral pero que además ellos publican números de acuerdo con el cliente que paga las encuestas

            El aspirante a la Asamblea Nacional, aseguró que Nueva Esparta no cuenta con un Gobernador, Alfredo Diaz,  no ha atendido los pedimentos de la gente más necesitada y humilde de la región insular, por ello el Gobierno Nacional designo a Dante Rivas como protector del Estado.

CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #16Ene .

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Bill Gates se convierte en el principal propietario de tierras agrícolas en EE.UU..

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el mayor propietario de tierras agrícolas privadas en EE.UU., según dio a conocer este lunes The Land Report.

Según los datos del portal, además de 242.000 acres de tierras de cultivo, Gates también tiene 25.750 acres de transición y 1.234 acres de recreación, para un total de 268.985. Tiene tierras en 19 estados, siendo sus terrenos más grandes los que están en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395), Arizona (10.420) y Nebraska (8.331). La mayoría de las haciendas están en manos del multimillonario a través de la empresa de inversiones Cascade Investments. La compañía está desarrollando varios proyectos de agricultura sostenible.

Cabe señalar que la Fundación Bill & Melinda Gates también tiene una iniciativa de tierras agrícolas, Gates Ag One, que se centra en la investigación para ayudar a “los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, resiliente y sostenible”.

  • 2.Miles de cilindros con oxígeno fueron enviados desde Sidor con destino a Brasil.

Así Jorge Arreaza se llena de gloria, dándoles noticias al Gobernador del estado Amazonas de Brasil, del envió de los primeros camiones de cilindros de oxígeno hacia Manaus, donde en Venezuela existen muchos pacientes de diferentes patologías pidiendo ayuda para conseguir oxígeno y salvar su vida.

A través de la red social Twitter el Ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza anunció que hoy sábado salen los primeros camiones cilindros con miles de litros de oxígeno, desde la planta de SIDOR, Puerto Ordaz, hacia Manaus.

Donde también le informo a las autoridades brasileñas que el día de ayer se presentaron en el Consulado venezolano en Boa Vista, Roraima, Brasil, 107 médicos brasileños y venezolanos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, que en esta emergencia ofrecen sus servicios al Estado Amazonas. Se agruparon en la brigada “SIMÓN BOLÍVAR”.

Mientras que en el país muchos venezolanos también a través de las redes sociales piden ayuda para conseguir cilindros de oxigeno con diferentes patologías para poder salvar su vida y ante una crisis que los costos tienen que ser pagados en divisas extrajeras que se les hace imposible costear cualquier emergencia, dado a que este régimen controla todos los hospitales y da la información a su favor y no las realidades que se viven allí.

  • 3.En una semana, Bezos destrona a Musk y vuelve a ser el hombre más rico del mundo

El dueño de Amazon, Jeff Bezos, terminó una semana de montaña rusa contra el fundador de Tesla, Elon Musk, convirtiéndose una vez más en la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto estimado de $ 181.500 millones de dólares (a pesar de que su fortuna cayó ayer, en un solo día, 1400 millones). Los dos hombres intercambiaron lugares casi todos los días la semana pasada por el primer lugar en la lista de multimillonarios en tiempo real, informó Forbes.

La riqueza de ambos magnates está atada a los mercados, que ayer abrieron a la baja después de que el presidente electo Joe Biden diera a conocer los detalles de su paquete de ayuda para el coronavirus de 1900 millones de dólares, y es probable también que los inversores hayan reaccionado ante la posibilidad de un segundo juicio político en el Senado contra el presidente Donald Trump, junto con la posibilidad de mayores impuestos en la administración demócrata entrante.

Las acciones de Amazon cayeron un poco menos del 1% en la campana de cierre de ayer, mientras que las de Tesla cayeron más del 2%, lo suficiente para poner a Bezos por delante de Musk. En términos más generales, las acciones de tecnología han estado bajando, probablemente también debido al paquete de estímulo de Biden. Mientras tanto, el Dow Jones Industrial Average cerró la semana con una caída del 0,9%, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 terminaron con una caída del 1,5%, respectivamente.

  • 4.NOTICIASIrán lanza misiles balísticos de largo alcance contra objetivos en el océano Índico.

Este sábado, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán probó misiles balísticos que alcanzaron objetivos predeterminados en el norte del océano Índico desde una distancia de 1.800 kilómetros.

El lanzamiento fue parte de la segunda fase de los ejercicios, que empezaron esta semana en la región central del desierto iraní.

Según el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, el mayor general Hossein Salami, los ejercicios militares han confirmado la capacidad de Irán para atacar objetivos navales.

“El uso de misiles balísticos es un gran logro de defensa, ya que desde grandes profundidades y largas distancias podemos alcanzar objetivos en movimiento en el océano desde el corazón de nuestra tierra”, dijo Salami.

El viernes, en el marco de los ejercicios militares Teherán lanzó misiles balísticos tierra-tierra y probó unos nuevos drones de fabricación nacional. Esta semana, Teherán también llevó a cabo ejercicios navales en el golfo de Omán, en los que disparó misiles de crucero y que contaron con la participación de sus dos nuevos buques de guerra de fabricación propia: el portahelicópteros Makran y la fragata portamisiles Zereh.

Las tensiones entre Irán y EE.UU. se han intensificado en las últimas semanas después de que Teherán incautara un petrolero surcoreano y Washington enviara un submarino al golfo Pérsico. A principios de enero, el Pentágono también revocó su decisión de retirar a su portaaviones USS Nimitz de aguas de Oriente Medio.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la mañana! #16Ene

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1. Metro de Caracas comenzará el cobro digital del pasaje.

En los próximos días comenzará a aplicarse un plan piloto para el cobro digital del pasaje en el Metro de Caracas, así lo informó el ministro de Transporte de la administración de Maduro, Hipólito Abreu.

Aseguró que esperan digitalizar las formas de pago en todo el territorio nacional. En una primera fase, dijo, se planificó que el transporte público contará con ese mecanismo.

“Se han venido desarrollando una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días”, acotó en entrevista en Unión Radio.

Agregó que realizarán adecuaciones en el sistema de cobro digital con tecnología, ingeniería y software nacional “para ofrecer un servicio de calidad”.

Detalló que el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria, QR o tarjetas.

“Va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para su funcionamiento. Va a tener todas las modalidades en una primera fase”, recalcó.

  • 2. Facebook e Instagram restauran las cuentas de Donald Trump.

Ambas redes sociales suspendieron las cuentas del presidente de EE.UU. tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Las redes sociales Facebook e Instagram han restaurado este viernes las cuentas del presidente estadounidense Donald Trump.

Varias plataformas, entre ellas Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y YouTube, suspendieron las cuentas del mandatario, después de que sus partidarios asaltaran el Capitolio de EE.UU. el pasado 6 de enero.

Inicialmente, Facebook planeó una suspensión temporal de 24 horas, pero el pasado jueves extendió la restricción “al menos las próximas dos semanas”, mientras que Instagram aplicó la misma medida.

  • 3. Llega a Argentina la segunda tanda de la vacuna rusa contra el coronavirus.

La segunda tanda de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus arribó el sábado a Argentina para continuar con el plan de vacunación planificado por el Gobierno para controlar el avance del coronavirus en el país.

El arribo de 300.000 dosis de la vacuna se realizó en un vuelo especial de la línea aérea de bandera Aerolíneas Argentinas desde Moscú.

Las vacunas, que completan la dosis del primer envío realizado días antes de Navidad, llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, en los suburbios de Buenos Aires.

  • 4. Biden completa su equipo diplomático para “reparar” la política extranjera de EEUU.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, completó este sábado la composición de su equipo diplomático, que tendrá varios funcionarios del tiempo de Barack Obama, y que buscará dejar atrás el unilateralismo de Donald Trump y “reparar” la política exterior del país.

El futuro mandatario ya había anunciado a fines de noviembre al nominado para el puesto clave de secretario de Estado, un exfuncionario de Obama, Antony Blinken.

La número dos de la diplomacia estadounidense será Wendy Sherman, de 71 años, antigua consejera en temas diplomáticos del presidente Bill Clinton (1993-2001) y subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos en el segundo mandato de Obama (2013-2017).

La futura subsecretaria de Estado, tuvo un papel clave en las negociaciones por el acuerdo nuclear con Irán y ya había trabajado en temas de Corea del Norte bajo Clinton.

Otra designación anunciada el sábado fue la de subsecretario de Estado de Gestión y Recursos, una especie de director operativo de la diplomacia estadounidense.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la noche! #15Ene .

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

  • 1.Jorge Rodríguez, presiona por establecer diálogo con Biden.

Un aliado cercano a Nicolás Maduro, dijo el viernes que espera que el gobierno de Joe Biden revoque una política de sanciones «cruel» y, en cambio, dé espacio para la diplomacia que podría conducir a la reapertura de la embajada de Estados Unidos y la liberación de varios ciudadanos estadounidenses encarcelados.

Los comentarios de Jorge Rodríguez se produjeron en su primera entrevista desde que asumió el mando de la fraudulenta Asamblea Nacional, ante las fuertes protestas de Estados Unidos, la Unión Europea y opositores nacionales.

Rodríguez, extendiendo una rama de olivo al presidente entrante de Estados Unidos, dijo que el partido socialista gobernante está ansioso por un nuevo comienzo después de cuatro años de ataques interminables por parte de la administración Trump que cree que no solo exacerbó el sufrimiento entre los venezolanos y no logró derrocar a Maduro, sino que también castigó. Inversores estadounidenses que históricamente han sido importantes en la nación de la OPEP.

«Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa», dijo, incluido el futuro de seis ejecutivos petroleros venezolanos-estadounidenses arrestados por cargos de corrupción y dos ex Boinas Verdes atrapados en un intento fallido de derrocar a Maduro.

No está claro si la administración de Biden aceptará la propuesta o continuará con la política de línea dura de cambio de régimen que hereda. Mucho depende del trato que le dé a Juan Guaidó, presidente del congreso saliente, a quien la administración Trump reconoce como el líder legítimo de Venezuela.

Los intentos anteriores de diálogo del gobierno con la oposición no han logrado poner fin al estancamiento del país y Maduro ha reforzado su control del poder. Mientras tanto, no se vislumbra un final para una crisis económica que ha hecho que millones de personas huyan y que los que se quedan sin bienes básicos, incluida la gasolina, en un país que se asienta sobre las mayores reservas de petróleo del mundo.

Rodríguez se negó a respaldar las llamadas de sus partidarios de camisa roja para encarcelar a Guaidó y, en cambio, dijo que está dispuesto a hablar con el exjefe de la Asamblea Nacional de 37 años.

“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, dijo Rodríguez de la legislatura neoclásica en el corazón de Caracas.

Pero advirtió que las conversaciones solo tendrían éxito si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por conspirar para derrocar a Maduro y por respaldar el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros que, según él, han perjudicado a los venezolanos en medio de una pandemia.

“Si se recurre a la amnesia mientras se inicia un proceso de reconciliación, se corre el riesgo de que estos hechos no ocurran”, dijo Rodríguez, psicóloga de formación. «Corre el riesgo de que vuelvan a ocurrir situaciones graves».

Rodríguez, de 55 años, estaba entre los candidatos leales a Maduro que obtuvieron más del 90% de los escaños en las elecciones del 6 de diciembre boicoteadas por Guaidó y los principales partidos de oposición. Estados Unidos, la Unión Europea y varios vecinos latinoamericanos rechazaron la elección por considerarla antidemocrática después de que se prohibiera la participación de varios partidos. La participación fue un miserable 31%, la más baja en años.

No obstante, Rodríguez rechazó las críticas de que estaba dirigiendo una legislatura de sello de goma, la última rama del gobierno de Venezuela que había estado fuera del alcance del partido gobernante antes de la reciente votación.

Como presidente de la Asamblea Nacional, Rodríguez ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, detrás de su hermana menor, la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Los dos se encuentran entre los partidarios civiles más incondicionales de Maduro, sus credenciales de izquierda pulidas desde una edad temprana cuando su padre, un activista de la Liga Socialista, murió en 1976 bajo custodia policial después de haber sido torturado.

En sus primeros días en el cargo, Rodríguez aprobó una comisión especial para castigar a los responsables de lo que el gobierno considera crímenes contra Venezuela, que según los críticos es una artimaña para atacar a los opositores. Dijo que incluían esfuerzos para bloquear el acceso del gobierno de Maduro a $ 2 mil millones de oro en un banco de Londres y el control de las refinerías de petróleo Citgo con sede en Estados Unidos, el activo extranjero más grande del país.

Pero también ha hecho un llamado al diálogo, una perspectiva dudosa dado el fracaso de los intentos anteriores de negociación, patrocinados por Noruega y el Vaticano, que Rodríguez dirigió en nombre del gobierno de Maduro.

La lealtad de Rodríguez a la revolución bolivariana ha tenido un costo. En 2018 fue sancionado por la administración Trump como un actor clave en el círculo íntimo de Maduro.

Rodríguez se desempeñó anteriormente como vicepresidente del fallecido presidente Hugo Chávez entre una larga lista de cargos, incluido el de alcalde de Caracas, jefe del consejo electoral y ministro de Comunicaciones de Maduro.

Como principal agitador no oficial de Maduro, con un don para hablar admirado por amigos y enemigos por igual, a menudo está fuera de cámara en las frecuentes apariciones del presidente en la televisión estatal. En su nuevo trabajo, se espera que permanezca a la vanguardia de las amargas relaciones con Estados Unidos mientras el presidente electo, Joe Biden, asuma el cargo y trace su propia política exterior.

Los analistas dicen que Biden tiene opciones limitadas para deshacer las sanciones petroleras paralizantes impuestas como parte de la campaña de «máxima presión» de Trump. Pero el fracaso de la política de línea dura para derrocar al líder sudamericano podría dejar espacio para la diplomacia.

Estados Unidos y Venezuela rompieron lazos en 2019 poco después de que la Casa Blanca reconoció a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, argumentando que la reciente reelección de Maduro había sido inválida. Ambas naciones retiraron inmediatamente a sus diplomáticos y la Embajada de Estados Unidos en la ladera de la colina en Caracas permanece cerrada.

Rodríguez dijo que espera llegar a un entendimiento con Estados Unidos, uno que beneficie no solo a los venezolanos, sino también a las compañías petroleras estadounidenses y a los tenedores de bonos estadounidenses que han perdido miles de millones como resultado del congelamiento de cualquier trato comercial con el gobierno de Maduro.

“Queremos lo que históricamente Venezuela siempre ha hecho con Estados Unidos: buenos negocios”, dijo.

Pero alcanzar ese objetivo requiere la aceptación de Biden.

En lo que puede ser una señal de que no hay prisa por cambiar de rumbo, el presidente electo ha invitado al enviado de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, a asistir a su toma de posesión, según la Embajada de Venezuela en Washington. El equipo de transición de Biden se negó a comentar.

“El mundo entero está esperando que llegue el momento en que el nuevo presidente asuma el cargo en Estados Unidos”, dijo Rodríguez. «Esperamos que eso incluya abandonar lo que ha sido tan dañino para el pueblo de Venezuela y completamente improductivo».

VÍA AP.

  • 2.Balance diario del Coronavirus en Venezuela.

El ministro Freddy Ñañez a través de su cuenta de Twitter realizó el balance diario del coronavirus en Venezuela, donde informa que durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por Covid-19, 430 por transmisión comunitaria y 11 casos importados.

los casos comunitarios están distribuidos en : Distrito Capital 114, Miranda 72, Lara 57, Táchira 49, Zulia 31, Mérida 23, La Guaira 12, Yaracuy 20, Falcón 12, Apure 9, Guárico 8, Aragua 5, Trujillo 5, Monagas 5, Portuguesa 4, Nueva Esparta 2, Sucre 1, Delta Amacuro 1.

Imagen

Distrito Capital continúa como el estado con mayor número de contagios, en esta ocasión en 19 de sus Parroquias: San Agustín 16, El Valle 13, Sucre 10, Coche 9, Altagracia 7, Caricuao 7, La Vega 6, San Juan 5, El Paraíso 5, entre otras que se describen a continuación.

Imagen

De los 11 casos importados, 10 vienen de México con entrada por La Guaira y 1 de Colombia, con entrada por Apure.

Imagen

Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario.

Imagen

2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos.

Imagen

Lamentablemente reportamos 5 fallecidos a causa de este virus: 1 hombre de 98 años del estado Lara, 1 Mujer de 53 años y 1 hombre de 86 del estado Yaracuy, 1 mujer de 78 años del estado Mérida y 1 mujer de 53 años del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos.

Circuito Global.

  • 3.Pfizer confirmó la reducción de entregas de vacunas anticovid en Europa.

La farmaceútica Pfizer confirmó este viernes un cambio en su capacidad de producción de la vacuna contra el coronavirus, lo que reducirá el número de ellas que se distribuirán en Europa en las próximas semanas.

La firma, con sede central en Nueva York, explicó en un comunicado que está trabajando para entregar más dosis de las inicialmente previstas para este año; y que debe modificar el proceso de producción para incrementar su capacidad, lo que requiere de aprobaciones regulatorias adicionales.

“Aunque esto temporalmente impactará los envíos a finales de enero y principios de febrero, proveerá un incremento significativo de las dosis disponibles para pacientes a finales de febrero y marzo”, afirma el texto de la farmacéutica.

Pfizer apunta asimismo que consecuentemente, puede que haya fluctuaciones en los pedidos y las entregas programadas en las instalaciones de Puurs en el futuro inmediato, en referencia a la planta europea de la compañía que produce la vacuna del coronavirus.

Noruega
La farmacéutica confirmó esta información después de que el Ministerio de Salud de Noruega emitiera a primera hora del viernes un comunicado en el que afirmó que la entrega de vacuna, desarrollada por Pfizer en colaboración con la alemana BioNTech, se reduciría desde la semana próxima y durante un periodo futuro.

Pfizer

“Se predijo que recibiríamos 43.875 dosis de vacuna de Pfizer en la tercera semana. Ahora parece que sólo recibiremos 36.075”, señaló el texto de las autoridades noruegas, que apunta asimismo que la reducción temporal afectará a todos los países europeos.

Unión Europea

El anuncio de la reducción se produce después de que la semana pasada la Unión Europea asegurara que había duplicado su pedido de la vacuna de Pfizer.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que el acuerdo alcanzado con la farmacéutica permitía a la Unión comprar otros 300 millones de vacunas, tras críticas recibidas que consideraban los 300 millones iniciales demasiado escasos.

VÍA EFE.

  • 4.El mundo superó las dos millones de muertes por coronavirus.

Las muertes por covid-19 en todo el mundo alcanzaron este viernes los 2 millones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Según dicha recopilación de datos, el número de fallecidos por coronavirus se situó en exactamente en 2.002.468, mientras que el de casos confirmados está en 93.518.182.

Países más afectados
Estados Unidos se mantiene como el país más golpeado por la pandemia, con 23,3 millones de casos y 390.195 fallecidos; seguido en la incidencia por India, con 10,5 millones de positivos confirmados y 151.918 fallecimientos.

En cuanto a víctimas mortales de la enfermedad, sin embargo, Brasil ocupa el segundo puesto mundial, con 207.095 decesos, mientras que los casos en el gigante suramericano ascienden a 8,3 millones.

El cuarto país del mundo con más fallecidos, según estos datos, es México, con 137.916. Le sigue Reino Unido (87.448), Italia (81.325), Francia (70.088), Rusia (63.558), Irán (56.521), España (53.314) y Colombia (47.491).

OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que pese al aumento incesante de casos en todo el mundo, en todos los países las sociedades parecen haber bajado la guardia y “no están haciendo lo suficiente” en la lucha contra la pandemia.

“Las altas cifras podrían deberse en una pequeña parte a la aparición de variantes del virus. Pero, en gran medida ha ocurrido porque estamos reduciendo el distanciamiento físico y social”, advirtió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

Vacunaciones y nuevas cepas
El comienzo de las campañas de vacunación en la mayor parte de los países ha coincidido con la aparición de preocupantes variantes más contagiosas del coronavirus en numerosos lugares, como Sudáfrica, Estados Unidos y el Reino Unido.

muertes por coronavirus

Los expertos de la OMS siguen considerando a la pandemia de coronavirus una emergencia internacional, un estatus que el organismo le concedió hace casi un año, el 30 de enero de 2020, antes incluso de que la enfermedad fuera bautizada como covid-19.

VÍA EFE.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Exclusivo

¡Las noticias más DESTACADAS de la tarde! #15Ene

Publicada

on

por

En Circuito Global queremos contarte las noticias más destacadas del momentote informamos lo que debes saber para estar bien informado en la mañana, tarde y noche.

1. Petróleo de Texas cierra en $52,36 p/b.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 2,26 %, hasta los 52,36 dólares el barril, arrastrado por los temores de una caída de demanda de crudo tras el confinamiento de varias ciudades en China que registran nuevos brotes de coronavirus.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero restaron 1,21 dólares con respecto al cierre de ayer.

Las medidas para controlar el coronavirus impuestas por el Gobierno chino ensombrecieron los ánimos en el mercado, pese a conocerse cifras positivas como el aumento de un 7 % de la importación de petróleo en China durante 2020.

El aumento de casos de coronavirus en China también eclipsó el positivismo con la que se ha recibido el nuevo plan de estímulos económicos presentados por el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, por valor de 1,9 billones de dólares, que se cree podría aumentar la demanda de petróleo en el país que es el mayor consumidor de «oro negro» del mundo.

2. Guatemala es sacudida por un sismo de magnitud 6,1.

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes a Guatemala sin que hasta el momento se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalló a periodistas que el movimiento sísmico se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó, es un país altamente sísmico por lo que «hay que estar preparado para cualquier eventualidad».

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud, pero sin causar víctimas ni daños.

3. Falleció niño de 4 años víctima de explosión por fuga de gas en Monagas.

La madrugada de este viernes 15 de enero, falleció el menor quien presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo tras la explosión provocada por la fuga de gas registrada en su vivienda ubicada en el sector Costo Abajo del estado Monagas, ocurrida el pasado miércoles.

El niño murió internado en el hospital Manuel Núñez Tovar de la entidad oriental.

Los padres del menor de nombres Carlos y Adriana Figueroa, siguen en el centro de salud, con quemaduras de segundo y tercer grado junto con otros 11 heridos de la tragedia de Caño de Los Becerros, ocurrida el pasado 28 de diciembre.

4. Mau Montaner confirmó que tiene Coronavirus.

La familia Montaner está atravesando una de las semanas más tristes de su vida, primero falleció Ruper, un amigo íntimo del clan y ahora, Mau, de Mau y Ricky, confirmó que tiene Coronavirus. El artista lo anunció a través de las redes sociales y explicó qué síntomas padeció.

“Hace un par de días salí positivo al COVID y aunque me siento muy bien he estado encerrado en mi casa descansando y cuidándome en cuarentena”, escribió Mauricio en su cuenta de Instagram, contando su situación y llevándole tranquilidad a sus fanáticos.

Asimismo, el cuñado de Stefi Rotiman comentó a sus más de 5 millones de seguidores que “gracias a Dios” tuvo síntomas muy leves y se encuentra recuperándose en su casa. En ese sentido, agregó: “Estuve descansando y cuidándome en cuarentena pero quería contarles para que sepan que estoy bien”.

Gracias por tu lectura el día de hoy, en Circuito Global estamos comprometidos con llevarte la información de forma clara y sencilla para que la información te ayude a tomar las mejores decisiones.

#CircuitoGlobal.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: