Connect with us

Opinión

Horacio Medina: «El 12D iniciará un nuevo periodo de lucha».

Published

on

El integrante del comité de Consulta Popular, Horacio Medina, resaltó la importancia de que los venezolanos participen en el proceso, para ello llamó a la reflexión de todos los ciudadanos para “vencer la desesperanza” y movilizarse con el fin de iniciar un nuevo periodo de lucha a partir del 12D. «Es una gran oportunidad para decir aquí estamos y pedimos la ayuda internacional” expresó durante una entrevista ofrecida a  VPItv.

Medina estima que, ante la movilización de los ciudadanos, “Será un proceso de manifestación saboteada y jaqueada de diferentes maneras y formas por el régimen de Nicolás Maduro”.

Aunque dejó claro que la Consulta Popular no es la solución definitiva para la crisis política del país, dijo que permitirá marcar un hito en el camino, que incremente la presión y demuestre a la comunidad internacional cual es la verdadera voluntad de los venezolanos.

Recordó que el proceso cuenta con sistema de participación mixtos en el que se dispondrán en Venezuela 3 mil puntos y 7 mil mesas para que los ciudadanos participen. “Tratando de mover esos puntos de libertad hacia donde están los ciudadanos y no que los ciudadanos se muevan hacia los puntos porque sabemos la problemática terrible que hay desde el punto de vista de la movilización, costos del pasaje y la falta de gasolina” explicó.

Detalló que la parte digital se puede hacer bajando una aplicación de su celular o de una página web, una herramienta diseñada especialmente para el proceso y que será activada el mismo 7 de diciembre para evitar posibles sabotajes en la plataforma.

Con respecto a las personas que se encuentran en el exterior y cuyas condiciones no les permiten expresar su voluntad, explicó que habrán voluntarios desplegados y movilizados en distintas zonas con dispositivos para que puedan participar.

Recordó que para expresarse el ciudadano sólo deberá colocar su número de  cedula. “Responde las tres preguntas y eso va a otra nube donde comienza la totalización que se hará en tiempos reales”.

Ante el temor de los ciudadanos a una “lista Tascón” reiteró que “la nube encriptada con los datos va a ser destruida una vez termine el proceso, lo único que van a quedar son las respuestas”.

Medina dejo claro que no hay que crearse falsas expectativas ante los resultados del proceso, “no es que el día 12 se acaba esto sino que comienza otro periodo de lucha» dijo.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Opinión

Virtuoso: Decir que la pobreza está sobre 17% es darle una bofetada a los venezolanos.

Publicada

on

por

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, cuestionó las cifras económicas y de pobreza ofrecidas por Nicolás Maduro durante la Memoria y Cuenta ante la nueva Asamblea Nacional, considerando que no tienen nada que ver con la realidad cuando dice que está sobre el 17%.

«Es una bofetada al pueblo venezolano cuando más allá de las cifras hay que ver en las calles lo que está pasando. Hay un pueblo sin trabajo y agobiado por la hiperinflación, sin servicios públicos y cada vez más dramática la situación de la gasolina», manifestó Virtuoso este jueves durante una entrevista para Unión Radio.

Sobre un llamado al dialogo propiciado por el Parlamento de Nicolás Maduro, cree que es un punto necesario y positivo, pero que primero necesitan ganar confianza. «Suena bien la convocatoria al diálogo en la AN porque el país lo necesita, pero es un signo que no genera ninguna credibilidad porque al lado de eso atacas a las Ongs, a los periodistas. No veo que caminemos firmemente en la vía de la reconciliación, la paz, la recuperación económica y social del país», sentenció.

Nicolás Maduro aseguró este martes que hasta el 2019, la pobreza general en el país se ubicó en el 17 % y la extrema en el 4 %, un dato que contrasta con el de diversas ONG que cifran los indicadores por encima del 80 y 90 %, respectivamente.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Opinión

Marino Alvarado: «Buena parte de los asesinados en La Vega fueron detenidos y posteriormente ejecutados».

Publicada

on

por

En entrevista para Efecto Cocuyo, el coordinador de investigación de la ONG humanitaria Provea, Marino Alvarado, dijo que los hechos registrados el pasado fin de semana en la parroquia La Vega solo pueden calificarse de masacre, por lo que insta a los entes de defensa de los derechos humanos del Estado, es decir, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, a que se pronuncien y den información de lo que ocurrió en esa populosa barriada caraqueña.

“Hasta ahora ni el defensor del pueblo se ha pronunciado ni el Ministerio Público ni la ministra (Carmen) Meléndez. No hay ningún tipo de información oficial; lo único que hay es un tuit del director de las Faes, que luego borró”, dijo Alvarado durante su entrevista con la periodista Luz Mely Reyes, directora de Efecto Cocuyo, en el espacio ConLaLuz.

“Cuando hay más de cuatro personas asesinadas en operativos policiales se debe calificar como una masacre. Buena parte de las personas que fueron asesinadas en La Vega primero fueron detenidas y luego ejecutadas”, asegura el directivo del Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea).

Agrega este activista de los derechos fundamentales que esos hechos recientes superan en cantidad registros que maneja su ONG de operativos policiales anteriores, ejecutados por organismos élite de las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

“Nunca en la historia de Venezuela se había realizado un operativo de seguridad ciudadana que haya dejado tantas víctimas. Hay por lo menos 23 víctimas y cero heridos”,  que es algo de lo que más llama la atención de los defensores de los DD. HH.

“Es importante precisar que cuando hablamos de masacre lo estamos haciendo por dos razones: por el número de victimas y porque, en materia de DD. HH., cuando se habla de más de cuatro personas estamos hablando de masacre”, enfatiza.

Asegura Alvarado que, ante las versiones que en el lugar prevaleció un enfrentamiento entre las bandas que operan en esa zona y los agentes de las Faes, siempre será cuestionable que no existan personas, presuntos delincuentes o policías, que hayan sufrido al menos una herida.

“Si hay un enfrentamiento, lo lógico es que puede haber muertos pero tiene que haber heridos. Aquí hubo 23 muertos pero no hay heridos. No hay heridos de los presuntos delincuentes, no hay heridos de los funcionarios. No hubo enfrentamiento, estas personas fueron detenidas y ejecutadas”, reitera.

Añadió que se hace necesario que el Ejecutivo y entes responsables asuman su papel de control de esos cuerpos de seguridad.

“Se ha distorsionado la labro de la función policial en Venezuela. Tiene el Estado la obligación de garantizar seguridad ciudadana, pero no pueden convertir a sus funcionarios en delincuentes”, dijo.

#EfectoTocuyo.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Opinión

Vecchio: «A Maduro y su mafia les llegará la justicia».

Publicada

on

por

Tras la declaración de la fiscal de la Corte Penal Internacional /CPI) en la que confirma la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro Nicolás, el embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, afirmó que «a la mafia criminal dirigida por el dictador venezolano le llegará la justicia».

El diplomático reiteró la necesidad de una transición que lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes en el país.

«La justicia internacional avanza contra Maduro y su mafia criminal. La Fiscal de la CPI encontró una base razonable de que la dictadura de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad: encarcelamiento, violación, tortura y persecución», publicó el embajador en su cuenta de Twitter.

En el comunicado de la CPI, la fiscal Fatou Bensouda se refirió a la investigación por el encarcelamiento, tortura, violación de derechos humanos y persecución ejercida contra los venezolanos por miembros de las fuerzas de seguridad controladas del régimen.

Ante esto, Vecchio destacó que «a eso nos enfrentamos los venezolanos, quienes hemos resistido la arremetida de esa banda criminal. Por eso ha sido tan difícil y compleja esta lucha, pero no tengamos dudas que la justicia prevalecerá sobre la impunidad y Venezuela será Libre. ¡Aquí nadie se rinde!».

En este sentido, expresó que la comunidad internacional debe seguir respaldando a los venezolanos en su lucha y recordó que para 2018, los gobiernos de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, Estados parte del Estatuto de Roma, remitieron la situación a la CPI, reafirmando las constantes violaciones de derechos humanos de las que han sido víctimas los venezolanos durante los últimos años.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Opinión

Nicmer Evans: Al país no se le está diciendo hacia dónde va.

Publicada

on

por

«Al país no se le está diciendo hacia dónde va», fueron las palabras de Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión tras las parlamentarias del chavismo el pasado 6 de diciembre y la Consulta Popular de la oposición el sábado 12.

«Los eventos del 6 y 12 de diciembre dejaron una profunda reflexión sobre lo que va a venir», expresó durante una rueda de prensa llamando a los sectores políticos a reflexionar.

«Reclamamos el hecho de que no haya una postura clara por parte de ninguno de los sectores políticos tradicionales de hacia dónde vamos», agregó.

Según Nicmer Evans, lo único que propuso el chavismo tras las parlamentarias rechazadas por la comunidad internacional «es más de lo mismo», mientras que la oposición liderada por Juan Guaidó, solo establece la defensa de la Asamblea Nacional el 5 de enero y la ratificación, pero «ninguno le dice nada a los venezolanos».

Ante el contexto político de Venezuela, su movimiento llama a los sectores democráticos a enfocarse en una lucha por condiciones electorales. «La única manera de que en Venezuela recobremos la confianza en el sistema electoral es que creemos las condiciones necesaria», dijo.

Sobre la Consulta Popular, consideró que el 12 de diciembre los ciudadanos «hicieron algo parecido a votar» y eso indica que «la gente quiere votar».

«Tenemos 3 hitos fundamentales, el 5 de enero, las elecciones regionales y la posibilidad de la activación de un referéndum revocatorio», sentenció.

#800Noticias.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: