Connect with us

Tecnología

WhatsApp Plus: Qué Es y Cuáles Son Los Riesgos Al Descargarlo.

Published

on

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en el planeta que se pueden comunicar desde cualquier lugar en tiempo real. Hace algún tiempo se escucha de WhatsApp Plus, una aplicación alterna a la original y su última versión es la V9.00, pero, ¿es seguro tenerla?

Este WhatsApp Plus permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos al igual que la original, pero también se puede cambiar el color de los chats y la plataforma. Además, cuenta con otras funciones que ayudan a tener una mejor experiencia de usuario.

En la última versión se agregó “habilitar chats” y “grupos separados”, ocultar el estado de visualización, cambiar colores y personalizar su aplicación. También puede ‘desaparecer’ para algunos contactos y cambiar su última conexión a una hora diferente y personalizar su confirmación de lectura (checks azules) dependiendo del contacto.

Pese a sus nuevas funciones, la verdad es que al no ser oficial puede tener muchos problemas a futuro. Por ejemplo, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp informa que si usted como usuario cuenta con una app distinta a la original, su número puede ser baneado y nunca más podría usar la aplicación oficial.

WhatsApp Plus

Además, tenga en cuenta que WhatsApp Plus no tiene chats cifrados, lo que significa que cualquier persona podría acceder a sus conversaciones o de terceros sin que usted se entere.

Asimismo, la aplicación accede a su lista de contactos, por lo que se podrían generar filtraciones de números o algunos problemas podrían derivarse de ciberataques a esta aplicación que podrían comprometer su seguridad.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Tecnología

Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años.

Publicada

on

por

Wikipedia es el mayor bien público digital que ha dado Internet. La enciclopedia en línea gratuita, uno de los últimos dinosaurios del internet libertario y participativo, cumple 20 años con varios desafíos por delante.

La plataforma de Wikipedia es un pequeño milagro en un momento en el que triunfan las grandes empresas tecnológicas digitales y de Internet comercial. Así lo señala el historiador Rémi Mathis, expresidente de la asociación Wikimedia Francia.

Creada, sin ánimo de lucro el 15 de enero de 2001 por el estadounidense Jimmy Wales, la ambición de Wikipedia es reunir en una misma plataforma en línea el conocimiento del planeta. Los datos se obtienen gracias a millones de colaboradores voluntarios.

Su éxito fue inmediato. Se creó primero un sitio en inglés, pero pronto le siguieron otras lenguas, como el español, el alemán, el francés o el ruso.

En los próximos años, Wales espera que Wikipedia se extienda a los países en desarrollo. “Es realmente importante que los próximos mil millones de personas que lleguen a Internet quieran contribuir”. El fundador sueña con una institución que dure tanto tiempo como la Universidad de Oxford.

La página, el séptimo sitio web más visitado del mundo, tiene más de 55 millones de artículos publicados en 309 idiomas. El contenido de cada sitio es autónomo: no hay traducciones sino contribuciones originales, a veces completadas por robots a partir de datos públicos.

Falta de diversidad
A diferencia de las enciclopedias tradicionales, escritas por expertos reconocidos, esta colección de conocimientos compilados por aficionados, a menudo anónimos, trajo innumerables críticas y la hostilidad de ciertos círculos académicos.

“Cuando sabemos más sobre cómo se controla Wikipedia, cómo se escriben los artículos y cómo comunica la comunidad, podemos considerar que hay un nivel general de fiabilidad que es importante”, matiza Lionel Barbe, profesor de la Universidad de París-Nanterre.

Pero existe un problema de diversidad en las fuentes y los temas tratados, debido a que la mayoría de contribuyentes son de países occidentales.

“Las personas que contribuyen son a menudo habitantes de las ciudades con diplomas”, dice Rémi Mathis, autor del libro Wikipedia: Entre bastidores de la mayor enciclopedia del mundo.

“80% o más de los artículos de Wikipedia están escritos por hombres blancos”, abunda Marie-Noëlle Doutreix, profesora de la Universidad de Lyon 2.

¿Un refugio?
Pese a todo, en un período en el que dominan las Gafam (Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft), la enciclopedia en línea es una de las pocas sobrevivientes de la utopía colaborativa del internet libertario, concebido como una red descentralizada de intercambio de conocimientos, afirma Lionel Barbe.

Para Barbe Wikipedia es el mayor bien público digital que ha dado Internet.

“No nos desviamos de nuestra misión para obtener más ingresos, por lo que no nos enfrentamos a estos problemas que vemos hoy en día, esta cuestión de los algoritmos”, señala Jimmy Wales.

“Por razones comerciales de Internet, es bueno que Wikipedia continúe”, dice Marie-Noëlle Doutreix. “Google ha promovió la visibilidad de Wikipedia, pero a cambio utiliza sus artículos en su motor de búsqueda y obtiene mucho tráfico gracias a esta enciclopedia”.

Wikipedia

Algunos también quisieran inspirarse en su modelo original de moderación comunitaria ante la circulación masiva de información falsa en las redes sociales.

“Tampoco debemos creer que Wikipedia nos salvará de nuestros propios demonios. Sigue siendo una herramienta. Si te gusta la conspiración, dudo que sea Wikipedia la que te aleje de ella”, tempera Lionel Barbe.

En los próximos años Wikipedia se enfrenta a dos grandes retos: seguir animando para que haya cada vez más enciclopedistas y seguir moderando su propio contenido y sus debates internos.

VÍA AFP.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

El Jeep Gladiator, la vuelta de la marca a los pick-up, se venderá en España con un motor diésel de 264 CV.

Publicada

on

por

El Jeep Gladiator, que supone la vuelta al segmento de los pick-up del fabricante estadounidense de 4×4, se venderá en España con un único motor diésel de 264 CV y dos equipamientos, el Overland y la edición exclusiva de lanzamiento Launch Edition.

El propulsor, un V6 con un par máximo de 600 Nm de par, ha sido diseñado y construido por FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y se combina con una transmisión automática de ocho velocidades.

Basado en el mítico Jeep Wrangler, el Gladiator cuenta con una zona de carga de 153 centímetros, en la que hay iluminación de la caja y robustas sujeciones integradas, que se pueden complementar con una toma de corriente de 230 V resistente a la intemperie. Además, para asegurar la carga existe una cubierta.

Capacidad 4×4 como el resto de Jeep
El nuevo pick-up monta el sistema de tracción 4×4 permanente Selec-Trac, que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 2,72:1; ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación, y diferencial trasero de deslizamiento limitado.

La zona de la cabina, como en el Wrangler, es completamente lavable y se caracteriza también por la diversidad de compartimentos portaobjetos, entre los que destaca un cajón con cerradura debajo de los asientos traseros.

Jeep Gladiator EcoDiesel 2021, con más poder todoterreno – QueAutoCompro

Son de serie los faros delanteros y las luces traseras full Led, la cámara trasera ParkView, el sistema de ayuda al aparcamiento Park Assist, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas o el control de estabilidad con mitigación electrónica de balanceo.

Para los primeros clientes Jeep ofrece la exclusiva versión Launch Edition
El acabado Launch Edition, solo disponible durante el lanzamiento del vehículo (cuyas primeras unidades llegarán a principios de este año), suma llantas de aleación de 18 pulgadas, logo exclusivo, techo rígido y pasos de rueda del color de la carrocería, revestimiento de la caja en aerosol o Cargo Management Group para la gestión de la carga.

En el interior, la nueva Launch Edition cuenta con asientos de piel color negro, equipo de audio de alta gama (con altavoz inalámbrico portátil), sistema de infoentretenimiento Uconnect compatible con Apple CarPlay y Android Auto con pantalla de 8,4 pulgadas, cámara de visión delantera (muy útil para conducción 4×4) y ayudas a la conducción como la detección de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera, aviso de colisión frontal Plus, control de crucero con función Stop y luces de carretera con cambio automático.

Jeep Gladiator Mojave 2021, bienvenida al desierto - Motor Trend en Español

A través de la aplicación móvil My Uconnect el conductor puede verificar el nivel de combustible, abrir y cerrar las puertas, encender las luces o conocer la ubicación del vehículo (con el servicio opcional My Alert se recibe una notificación en caso de robo).

Jeep vuelve a sus orígenes con el Gladiator
El nuevo Gladiator se basa en un rico legado de camionetas Jeep resistentes y fiables: el primer modelo data de 1947, cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción en las cuatro ruedas basada en el CJ-2A.

Le siguieron a lo largo de una línea de tiempo que abarca cuatro décadas varios modelos pick-up, incluidos el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992).

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Dacia también quiere liderar los SUV de 4,60 metros de largo con el Bigster Concept.

Publicada

on

por

El fabricante rumano de coches Dacia quiere liderar también las ventas de los vehículos de 4,60 metros de largo, para lo que ha presentado este jueves su propuesta de lo que debe ser un todocamino (SUV) espacioso y sin elementos “artificiosos” típicos de la competencia.

Su nombre es Dacia Bigster Concept y ha sido desvelado este jueves con motivo del plan estratégico “Renaulution” que el Grupo Renault ha presentado para los próximos cinco años.

Este prototipo ha sido diseñado para el aire libre y los caminos poco transitados y, en línea con la filosofía de compra racional de la marca, cuenta con todo lo esencial de un SUV, al tiempo que huye de todos los elementos “superfluos” que encarecen el precio final, como los cromados o los falsos aluminios.

El Dacia Bigster Concept lleva la firma del español Mesoreno-Romanos
Según el director de diseño de Dacia, el español Alejandro Mesoreno-Romanos, el Bigster Concept encarna la evolución de la marca y demuestra que la accesibilidad no está reñida con el atractivo.

Mantiene los genes de Dacia (sencillez, honestidad y autenticidad), ya que sus líneas son atemporales y modernas, así como sencillas y serenas: “no engañan”.

Dacia también ha adelantado que sus proporciones interiores serán generosas, en el “mejor” nivel de la categoría.

Dacia Bigster Concept: un SUV del segmento C para 2025 | SoyMotor.com

El Bigster Concept está pintado exteriormente en verde oscuro (para reforzar su espíritu aventurero) y su firma lumínica es en forma de Y, lo que le da una imagen más rotunda e imponente, según la marca.

Dacia Bigster Concept: un SUV del segmento C para 2025 | SoyMotor.com

El que será el buque insignia del fabricante rumano podrá equipar motorizaciones de energías alternativas e híbridas para adaptarse a las necesidades reales de los clientes y sus aspiraciones. Es lo que Dacia define como “consumo con sentido”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Tecnología

Renault recupera el Renault 5 para democratizar los eléctricos en Europa.

Publicada

on

por

Renault ha anunciado hoy que recupera uno de sus modelos más conocidos, el Renault 5, para “democratizar” y “poner al alcance de todos” los vehículos eléctricos en Europa.

Este jueves el consejero delegado de Renault, Luca di Meo, ha hecho público el plan estratégico “Renaulution” para los próximos cinco años y “más allá”, con el que prevé alcanzar un margen operativo del 3 % en 2023 mediante recortes de inversiones y de gastos fijos, y una mayor eficiencia en todas sus operaciones.

En el caso de Renault, que entra en “La Nuovelle Vague (una nueva ola)”, lanzará 14 vehículos, de los que siete serán 100% eléctricos y los otros siete serán de los segmentos C (compactos) y D (berlinas).

El Renault 5 vuelve para revolucionar los eléctricos
Como anticipo, la marca gala ha desvelado el prototipo Renault 5 que mantiene su carácter “divertido, anticrisis y desenfadado” con su carrocería amarilla “muy pop”, según el equipo de diseñadores capitaneados por Gilles Vidal.

El Renault 5 Prototype recoge las grandes líneas del diseño original de su antepasado, al que le suma acabados y materiales inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

Lo que se ha buscado es “instalar” al Renault 5 en su nuevo tiempo, que se caracteriza por ser urbano, eléctrico y atractivo, según la marca del rombo.

Bombazo! Este es el Renault 5 del Siglo XXI: retrofuturista, asequible y  eléctrico (+vídeo) | Diariomotor

Así, la entrada del aire del capó oculta la trampilla de recarga de la batería, las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos, los faros antiniebla del paragolpes son luces de día y la parte delantera y el techo (en tela) proceden del mundo del mueble

La rejilla frontal, las ruedas y el logotipo trasero (se ilumina, al igual que el trasero) se han recuperado como guiño al “5” original, mientras que los retrovisores están rematados con la bandera francesa.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Sigue leyendo

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: